Pirámide invertida

Hace poco he creado en mi blog el apartado Hablar en público – Recursos en el que incluyo todas las herramientas que he creado en estos últimos años sobre el tema: libros, cursos, coaching, artículos…

¿Por qué he creado este apartado?

Hace poco leí en Copyblogger (un excelente blog sobre el Marketing de contenidos) que:

“Una de las mejores formas de atraer tráfico a un blog es creando cornerstones.”

¿Qué es un cornerstone?

Significa piedra angular y se trata de un apartado en el blog en el que se añade todo el material que hable de un tema determinado.

¿Por qué resulta tan útil?

  • En muchos blogs el contenido es diverso, y las nubes de etiquetas o las categorías no son suficientes para brindarle al lector la información adecuada, ya que solo incluyen posts y ordenados por orden cronológico.
  • Tener toda la información sobre un mismo tema en un apartado le facilita al lector la búsqueda, la selección, comparar, etc. Además si incluye duración, precios, etc. puede elegir lo que necesita en función del tiempo que tenga, del tema, del precio y de la utilidad:

                               Es una buena forma de darle a los lectores una solución                                          concreta a sus posibles problemas.

  • Atrae a las personas a linkar o compartir la información, ya que se trata de un material útil para otros posibles lectores.
  • Favorece el SEO ya que se trata de de una sola página con una concentración alta de palabras clave.

                                   ¡Los cornerstones o piedras angulares atraen tanto a los                                                     lectores como a los buscadores!

  • Ayuda a convertir visitas en negocio ya que se pueden incluir elementos gratuitos y elementos de pago.
  • Mejora la visibilidad de artículos antiguos que de otra forma son “sepultados” por el contenido nuevo que es el que priman los buscadores.
  • Ayudan en la obtención de suscriptores porque muestran la especialización en un tema concreto, y las personas interesadas en ello querrán recibir la información que publiques.

Como ves se trata de algo relativamente fácil de hacer y con una utilidad y un retorno muy grandes. Te animo a que pienses en cómo agrupar tu contenido para facilitarle la vida a tus lectores.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Share This