Que te pongan los cuernos no es tan malo

Que te pongan los cuernos no es tan malo

El otro día me llamó un amigo para hablarme de un tema personal, un tema de cuernos:

Había descubierto que su novia tonteaba con otro y no sabía qué hacer.

Estuvimos dándole vueltas al tema un largo rato: a cómo se sentía y qué alternativas tenía.

Creo que, tras la conversación, se quedó más tranquilo porque, aunque duele, y mucho, entre los dos llegamos a algunas conclusiones que no solo sirven para este caso, sino que pueden utilizarse en general para enfrentar cualquier problema:

1.       No te subas por las paredes: mantén la calma.

Aunque la primera reacción sea explosiva, aléjate de la fuente del problema y respira hondo.

2.       ¿Por qué ha sucedido?

No se trata de buscar culpables, sino de analizar las causas para evitarlo en otras ocasiones. Lo importante no es lo que “ha hecho” la otra persona, sino “por qué”.

3.       ¿Qué puedo hacer con una situación de cuernos?

¿Qué alternativas tengo? En vez de tomármelo como algo destructivo, puedo utilizarlo para evolucionar, puedo intentar superarlo, o reactivar la relación de pareja. De hecho, un estudio publicado en ‘The Oxford Handbook of Women and Competition’, dice que las personas que han sido engañadas lo tienen mejor que las que han engañado y, desde luego, mucho más que los que se han quedado con el novio o novia infiel.

4.       La responsabilidad es cosa de varios.

Siempre es mejor hablar de responsabilidad que de culpa y, en una infidelidad, nunca suele tenerla una sola persona. En este caso algo estaba fallando en la pareja y esta situación puede servir para solucionarlo y reforzar la relación.

5.       No te saltes etapas.

Hay que pasar por todas las fases del duelo antes de tomar una decisión y comenzar a “curarse”: shock, negación, dolor, comprensión, aceptación…

6.       Escucha a tu estómago.

La mayoría de las veces sabemos lo que queremos hacer antes incluso de hablar del problema. La conversación o el análisis simplemente le ponen “patas” a nuestra decisión tomada con el estómago. Mi amigo quería salvar su pareja y la conversación era solo para sustentar su decisión. (De esto hablo en: Mis hombros preferidos).

7.       Si sucede, conviene, aunque sea duro.

Muchas veces los problemas no suponen un muro para evitar que pasemos al otro lado, sino que nos muestran cuántas ganas tenemos de hacerlo.

Probablemente los problemas están ahí porque nos conviene que estén. Y si te cuesta aceptar esto porque el problema es muy grave, puedes cambiar la frase y pensar: si sucede, sucede, pero lo que me afecte el problema dependerá de cómo me lo tome y cómo lo trabaje.

Es importante comentar que a mi amigo no le di consejos, le di mi opinión y solo porque me la pidió. Él tendrá que ver qué quiere hacer o qué le conviene. Igual que en este artículo: no se trata de consejos, sino de opiniones sobre cómo enfrentar problemas de forma más amable.

8.       Cuida por encima de todo tu AUTOESTIMA.

En la autoestima radica la clave para superar no solo una infidelidad, sino multitud de situaciones en las que te tienes que poner a salvo, cuidarte y respetarte.

El hecho de respetarte hará que el resto de tu entorno te respete y tenga muy en cuenta tus valores.

¡Confía en ti!… y si te cuesta, estaré encantada de ayudarte

La vida y ciertos «retos» vs cuernos de pareja, resultan mucho más amables practicando la AUTOConfianza

96 Comentarios

  1. Johanna chalas

    Mi caso no se ni como llamarlo, mi pareja tiene dos primos una que vive en Estados Unidos y el otro es deportado vive a que en RD.el primo de los estado Unidos llegó a RD,con su novia y cuñada, la cuñada era para su hermano el deportado ya que los dos primos de mi pareja son hermano.pasa que cuando do ella vio a mi pareja se puso loca por el ya que mi pareja es una persona alegre y tiene un no se que que a las mujeres les encanta.bueno el se fue con esa jente y me fue infiel la supuesta novia del pri.o y asta ahora estamos dejado yo no superó esa infidelidad desde ese día no eh vuelto a sel yo.deme un Consejo por favor

    Responder
  2. Fernanda

    Hola Natalia, en mi caso soy lesbiana y hace dos semanas, llegando al departamento que compartíamos la encontré con una colega de su trabajo, mucho menor que ella (yo 36, mi ex 40 y la chica 23) llevábamos dos años de relación y 1 año conviviendo.. mi reacción no fue la adecuada porque nadie se espera algo así (aunque los problemas tenían solución..) reaccioné de la peor forma y le di una cachetada.. le grité la vida.. y me fui.. no justifico ls violencia bajo ningún punto y no dimensioné nada, me desesperé y quise salir corriendo.. ella nunca me miró a los ojos ni menos me pidió disculpas.. hasta hoy me eliminó de todo y yo también..

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Fernanda,

      Gracias por compartir aquí tu testimonio.

      En primer lugar decirte que no soy psicóloga ni terapeuta y para toda persona que se acerca hasta aquí, tal cual lo has hecho tú, suelo indicar lecturas y vídeos de profesionales expertos en pareja.

      Me gustaría invitarte a ver una entrevista que hice Óscar Durán, una persona con varios años de experiencia el cual ya ha ayudado a muchas personas y parejas que han llegado hasta él debido al dolor que produce la infidelidad:

      Superar una infidelidad

      Espero que te ayude.

      Hay otras lecturas en el blog acerca de este tema:
      ¿Es la venganza más curativa que el perdón?
      La infidelidad rompe la gran ambición del amor
      Cómo superar una infidelidad en 9 pasos (si de verdad quieres hacerlo)
      ¡Cuánto sufrimos con la infidelidad!

      Si te apetece leer estos artículos y ver algunos vídeos, sería recomendable que dejes pasar entre post y post un tiempo para reposar su contenido.

      Cro que puede arrojar nuevos puntos de vista y sobre todo, no sumergirte en el dolor o la rabia que provoca este hecho, ya que puede provocar una herida abierta de forma contínua en el tiempo.

      Un abrazo Fernanda.

      Responder
    • merida

      hola natalia.
      jaja eso es algo raro para mi, hablar de lo que me pasa es un tatto dificil…
      mi situacion es esta…
      te has topado con un chico,lindo, deportista,atractivo,con un humor increible y muy social literalmente y mas con chicas…
      ese era mi crush, una persona inalcanzable para mi ..no volteaba a verme, cuando me gradue y pase al mismo instituto que el, comenzamos a mensajear, nos llevamos muy bien, nuestras conversaciones eran cada vez muy frecuentes y divertidas, eran de las que te sacaban siempre una sonrisa, me decia a mi misma, que me conformara con solo seer amigos.. pero no hay hiva yo ilusionandome…
      paso el tiempo creo que el salio con una chica en un corto tiempo aun nose si es verdad…
      pero despues, empezamos a salir el y yo como amigos nosee a la feria, a comer tacos, a caminar o cosas asii…
      un dia me pidio que fuera su novia y yo quede como: wtf!!! esto es real?)
      entonces me tomo de la cintura y me beso…yo intentaba y trataba de evitarlo..pero por un momento dije… que estas haciendo sabes que esto va valer chetos pero estaba dispuesta a aceptar eso..
      ahora me entere que me fue infiel y no solo con una y no solo una vez…estoy depresiva,triste y mas sentimientos negativos, y mis padres no me ayudan con eso, no saben nada de mi vida fuera de casa…bueno me dolio que me fuera infiel, pero yo tambien le fui infiel pero no fue concientemente tomee hasta perderme y me chapulinie a un amigo de el, pero yo no recueerdo nada fue solo un beso, y fue a principios de nuestra relacion ..no se lo conte a el nunca pero creo que si se entero noseeeeee si el me hizo esto por eso o por que esta cansado de mi o no le gusto o nunca le guste… pero realmente a mi me gusta y muchoo… en estos momentos nadie sabe que pedo con la vida de uno y el otro es como si estuviesemos solteros… solo estamso esperand encontranos para termoinar creo yo…. aunque nose como reaccionar? estoy tan enamorada de el que soy capaz de perdonarle su pendejadas y nosee que hacer..se que es lo correcto pero no quiero aceptarlo….
      que deberia hacer?
      es buena idea quedar como amigos?
      tendria algun chiste preguntarle por que lo hizo y cuantas veces me engaño
      por que yo si quisiera saber?

      Responder
      • Natalia Gomez del Pozuelo

        ¡Hola!
        Gracias por compartir.
        No soy una experta, pero quedar como amigos es siempre mejor que quedar como enemigos 🙂
        Hay tantas alternativas como relaciones, desde tener una pareja abierta, hasta comprometeros…
        Lo importante no es qué pasó o cuántas veces, sino adónde queréis ir y hasta dónde os queréis comprometer de forma honesta AMBOS
        Te deseo lo mejor.
        Y recuerda que hay vida después de ese chico, aunque te cueste imaginarla…
        Un abrazo,
        Natalia

        Responder
      • Renecio

        En una comida de fin de año sorprendí a mi esposa de la mano con un compañero de trabajo y aún sigo con los celos un consejo

        Responder
  3. Jose

    A todos y todas a los que os han sido infieles vuestras parejas que sepais que me alegro y mucho .Ojala me ocurriera a mi y mi mujer se estuviera folando a otro tio, seria muy feliz. En vez de ver el lado malo que sepais que hay mcuhos hombres que deseamos una infidelidad por parte de nuestras mujeres y no lo hacen porque son monjitas y lo seran toda su puta vida.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Jose,

      Es interesante conocer los diferentes puntos de vista.

      Un saludo.

      Responder
    • Yamileth

      Hola soy una mujer de 29 años mi esposo me fue infiel por casi dos años con una chica menor todo comenzó cuando yo salí embarazada, la verdad no había mucho sexo entre nosotros pero nunca tuve ninguna sospecha, el siguió manteniendo relaciones con ella después de mi parto y hasta casi el primer año de mi hijo, para mi fue muy buen esposo fueron 4 años de matrimonio y casi 8 de noviazgo yo confiaba ciegamente en él, él me confesó lo que había hecho y parece estar arrepentido paso mucho tiempo en depresión sin yo saber la causa, aunque me duela mucho lo que hizo quisiera perdonarlo y seguir nuestro matrimonio, puedes darme un consejo o aliento?

      Responder
  4. jesus

    puras infidelidades esta gente en estos sitios que me engañan que lo engañe y fue sin querer queriendo dijo el chavo del 8 entiendan de 1 vez si te engañan es por que no te aman y a la mierda.. si tienes hijos mala suerte. sufrirán tu perdida pero no se morirán solo tendrán problemas cuando grandes a lo mejor serán infieles igual que su madre o fiel como su padre quien sabe depende del gen así es la vida.. ella lleva el gen de su padre o madre infiel y bueno mente fría para este tipo de personas amorosas con los amigos y que se olvidan del compromiso o amor cuando están a solas en una cama y se olvidan de todo alzheimer como le llaman y ahí que enseñarles lo crudo de la realidad tal como te lo enseñan a ti y bueno tu sufrirás por tus hijos por que obviamente la persona se ara la victima y te pedirá por favor que no le quites a tu hijo..tienes que quitárselo si puedes con abogados y dinero lo puedes conseguir solo si quieres vivir con tu hijo pero si quieres dar vuelta la pagina y no causar ese daño a esa persona que te engaño y a tu hijo muy bien dios te lo agradecerá pero extrañaras mucho a tu hijo pero no te alejes de tus hijos aunque sea por llamadas y espera a que crezcan y búscate otra mujer que no tenga novio y hace lo mismo y entiéndelo de 1 vez si te pierde eso es cosa del destino…el que pierde pierde..desearle el bien no le desees ni una mierda que viva su vida y si al tiempo quiere volver contigo por que tus hijos te extrañan que quieren una familia y el otro ni rastro ni se te ocurra aceptar ese contrato superarlo nadie se muere de amor..y cada vez que te llegue el pensamiento de que te cagaron te pusieron los cuernos ríete y pídele al señor que te mande una super mujer obviamente mejor…y te darás cuenta que de nada te sirvió ser tan fiel si el mundo es una mierda y nada luego tu evolucionaras…

    Responder
  5. Ruth

    Tengo una relación de 23 años y hace uno dias me entero que mi esposo me fue infiel por mucho años incluso tiene un hijo con la otra mujer, esa noticia me tiene muy mal y lo peor es que a pesar de reconocer su error el no quiere hacer las cosas de forma correcta porque segun ella no manipula y lo chantajea con desquitarse con su hijo por eso que quiere seguir asi y no quiere irse de la casa, porque yo no veo que el este arrepentido o quiera solucionar el problema y lo que mas me duele que mis dos hijos sufren, no se que hacer a veces pienso luchar pero de nada sirve que yo sola ponga de mi parte creo que es como estar em medio del mar en medio de aguas turbulentas y yo reme para un lado y el por otro y si es asi tarde o temprano vamos a naufragar, por favor ayuda

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Ruth,

      Siento mucho la situación. Siempre lo indico en mis comentarios, no soy psicóloga y cuando me piden ayuda suelo apuntar a lecturas que sirvan de apoyo o aporten para afrontar una problemática desde otro punto de vista que no alimente en el dolor desmesurado del momento.

      Si te sientes perdida y sin posibilidad de llevar a cabo una acción por tu parte que deje a salvo tanto a tus hijos como a ti, es posible que tu esposo y tú necesitéis la figura de un mediador que logre equilibrar la situación y fije unas pautas.

      A veces Ruth, no está en tu mano que las cosas mejoren. Haz tu parte lo mejor que puedas, salvaguarda el bienestar de tus hijos y no dejes que el respeto se pierda hacia tu persona.

      Es importante que construyamos un hábitat donde sintamos que las cosas suceden acorde a nuestros deseos, y cuando no es así, y nada podemos hacer, es mejor que con amor, soltemos el ancla que tanto nos hace sufrir, sin luchas, sin guerras.

      Ahora todo está reciente y duele mucho, pero no podemos transformar el dolor del momento en sufrimiento eterno.

      Te animo a buscar esa figura mediadora que os ayude a ambos. Y si él no estuviera dispuesto, hazlo tú, no te quedes en un mar en tempestad.

      Ánimo Ruth.

      Natalia

      Responder
  6. Isabel

    Hola Natalia, yo llevo 4 años con mi pareja, y me entere hace una semana que el habia tenido salidas con otra mujer hace dos semana, no porque me lo confesara si no porque un dia nos equivocamos de ordenador y el tenia fotos de su cita con ella, me desmorone me dijo solo es una amiga que no veia hace tiempo y solo fue una salida de amigos, le pregunte paso a mas y me dijo que no, hoy una semana despues me enteto que con esa amiga me fue infiel dos veces y hay una mujer mas con quien se vio, el solo me ha confesado la infidelidad con su amiga dos veces, no con la otra mujer. En estos momentos me siento devastada y confundida le pregunte porque y su respuesta fue «porque llevo tanto tiempo que me pregunte que no podia ser posible que solo te gustara a ti, y a nadie mas y luego aparecio ella» yo no entiendo esa respuesta y en serio necesito un consejo, dice que no la ha vuelto a ver desde mayo, pero el problema ahorita soy yo, qur cada vez que sale y se que no tiene nada que hacer pienso que puede estat con alguna mujer y es para mi un supricio estar sola, pero tambien se que no puedo pasar siempre con él porque no es sano.

    Por favor, yo si necesito consejos y ayuda.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Isabel,

      Siento mucho por el momento que estás pasando. De veras que lo siento.
      Me encantaría ayudarte, no soy psicóloga, y de la única forma que pudiera aportarte algo es através de artículos que he escrito apuntando siempre a terapeutas especializados en relaciones de pareja.

      Te invito a leer más lecturas que hay en la web y si necesitas una ayuda extra, te propongo escuchar una entrevista que hice a Óscar Durán Yates, coach en el campo de las relaciones, y de veras confío que te pueda aportar algo más de luz en este proceso: https://nataliagomezdelpozuelo.com/superar-una-infidelidad/.

      Gracias por compartir y mucho ánimo.

      Un abrazo.
      Natalia

      Responder
  7. Carlos

    Hola tengo 35 años y mi esposa 34, tenemos dos hijos de 14 y 11 años, estamos juntos desde adolescentes, fui su primer hombre en el sexo, siempre he sido muy celoso pero hace 7 años en octubre del 2011 descubri la infidelidad de mi esposa con mis propios ojos. Un par de meses atras yo ya sospechaba que ella me engañaba, así que en una ocasión me las arregle para no ir a trabajar y entré a mi casa en un horario donde no esperaban mi presencia y tuve que ver a mi esposa siendo penetrada por otro hombre, esa imagen nunca la olvidare, en ese momento arme un escándalo que hasta la policía tuvo que venir y obviamente yo me separe de ella pero no de forma legal, tuve una crisis depresiva y sentía que mi vida se venía abajo.
    Duramos casi tres años separados, en marzo del 2014 volvimos a estar juntos, pero lo raro es que ahora cuando hago el amor con ella empiezo a recordar esa imagen de ella siendo penetrada por otro y me causa excitación y hasta le pregunto detalles de lo que hacía y entré más me cuenta más me excita, ella ya se percató de esa condición mía y la verdad es que ahora disfruto más el sexo con ella pero no sé hasta donde pueda ser normal esto que siento

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Carlos,

      En primer lugar comentarte que no soy psicóloga, ni sexóloga.

      Cada pareja es un mundo y también cada pareja tiene sus particulares acuerdos, que si funcionan y no se lastima a nadie, ni a vosotros mismos, son respetables.

      Me gustaría poder ayudarte de alguna manera con lecturas o enviándote enlaces donde puedas averiguar más acerca de la conducta que ahora te tiene preocupado, saber si es normal o no sentir lo que describes que sientes.

      Si te perturba, si te hace estar inquieto esta sensación, quizás sea buena idea acudir a un terapeuta especialista, o una terapia de pareja puede ayudar mucho.

      Saludos Carlos.

      Natalia

      Responder
  8. Alejandro

    Que te pongan los cuernos no es tan malo.

    Lo malo es que me gustan y si participo es mejor

    Responder
  9. Beatriz

    Es feo que te engañen parece que no te recuperase a mi me paso y con mi hermana tiene 20 años y le parece lindo meterse con los novios de las hermanas m costo sacarme la rabia la hipotenacía el coraje porque no lo hace por gustó y placer de ver sufrir a la gente más a sus hermanas

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Beatriz,
      Siento mucho por lo que pasaste.
      Espero de corazón que las cosas vayan es ese sentido mucho mejor.
      Un abrazo,

      Natalia

      Responder
  10. natalia

    Hola soy naty, estoy pasando x lo mismo. llevo 4 años con mi pareja y m fue infiel x segunda vez, la primera lo perdone xq fue cuando recién comenzamos la relación sin.nada serio… pr ahora después d 4 años volvió hacerlo, aun q dolió mucho y m.jure no perdonarle una infidelidad hoy s m hace muy difícil seguir sin.. llegué a pensar q esto tenia q pasar para poder afianzar la relación… tenemos muchos proyectos juntos, y queríamos empezar la búsqueda d un BB y casarnos.. pr el miedo a q esto fracase m esta matando.. miedo a casarnos formar una familia y q el vuelva hacerme infiel.. el jura q no volverá a pasar y q después d formar una familia menos, ya q el tiene un hijo y s lamenta q su hijo haya nacido en una relación.tormentosa y nunca hayan.podido formalizar cn su ex. necesito ayuda, el miedo a q mi decisión d perdonar sea en vano m esta matando… el miedo d formalizar tener hijos y q esto s repita no m dejan dormir… peor m siento xq un grupo d amigas s alejaron d mi x haber tomado la decisión d seguir peleando y luchando con mi pareja… Q hago? el m pide q lo ayude q el ya no quiere hacerme sufrir pr m da miedo q todo lo q diga y prometa sea una mentira.

    Responder
  11. anonimo

    hola necesito ayuda mi novio, siete años mayor que yo, y yo llevamos tres años untos durante este tiempo lo hemos dejado y hemos vuelto varias veces siendo el el que siempre lo dejaba. Este año nuevo me dejo tirada en casa sola ya que mis padres se fueron con sus parejas (no tenemos buena relación) y el se acosto con su ex y yo estoy intentando perdonarle. Somos muy diferentes el es de campo y yo mas de ciudad, ya me entendeis, no se que hacer porque aun despues de que yo le he «perdonado» y nunca le he engañado casi no salgo con mis amigos aunque los conoce a todos porque le sienta mal y ultimamente ya casi no siento deseo sexual por el. Aunque le quiero no se que hacer porque siento que nuestra relacion es monotona y auqnue yo intento arreglarlo el no se esfuerza

    Responder
  12. Jalvin

    Mi historia es algo larga tenía una relación sería me junte con una mujer me aceptó con mi otra relación y así vivíamos ella y yo solo nos veíamos los fin de semana para tomar y estar juntos hasta q ella me pidió dejara a mi mujer y yo la deje era una relación de 1 año y varios meses pero con esta mujer que salía solo los fin ser semana me enamoro pasaron 5 meses con ella y me cuenta que cuando yo estaba con mi ex pareja ella estuvo con mi primo y yo si note algo entre ellos pero siempre me decía que no que era mi imaginación hasta q le dije q nos sinceremos y me lo confesó ahora estoy enamorado y no se que hacer ella me juro por sus hijos que solo paso 1 vez y que fue en estado de ebriedad y que no recuerda nada pero paso…

    Responder
  13. luis c cañizares

    bueno , les cuento que conoci una chica de 25 años y yo tengo 47 ,,, al principio todo era lindo y apasionado ,,a pezar de saber que este tipo de relaciones siempre van acompañadas de necesidades afectivas y o economicas , pues me deje llevar ,,, cierto dia ella se puso a flirtear con un chico joven como ella delante de mi en una tienda y yo le deje ahi mismo ,,, elle estuvo 4 dias implorandome que volviera con ella , que no tenia fuerzas para dejarme ,, yo , volvi con ella pero con el tiempo me fui dando cuenta q ella miraba demaciado a otros hombres jovenes y entonces le propuse hacer trio con un amigo , no sin antes elaborar la fantasia nescesaria ,, ella accedio y lo hicimos varias veces hasta que me confeso que le gustaba y ciertamente yo veia como lo disfrutaba,, al año y medio mas o menos ya a mi no me interezaba como pareja y empeze a hacerle rechazo , y me fui alejando un poco , hasta un dia que ella decidio romper alegando q ya no me importaba la relacion y que nunca le daria lo que ella queria de mi ,,, como es sabido al dejarme me hizo saber q queria emoezar una nueva relacion , no tuve de otra que aceptarlo y lo dejamos ,,,,, y aunque paresca increible me partio el alma haberla perdido , y no entiendo porque ,, si pueden aclararme un poco los sentimientos les agradesco , saludos luis.

    Responder
  14. Jorge

    Hola buenas días
    Mi caso es que me entere que mi esposa sigue con las conversaciones en el chat con los ex, son 3 donde hablan de sexo y sin ningún pudor, la enfrente y solo me dice que de hay no ha pasado, nos separamos un tiempo a raíz de eso y me entero que se vio con otro ex le reclamo y solo contesta que en ese entonces no estaba conmigo, siento que ya no hay respeto y debo alejarme.
    Me gustaría saber su opinión
    Gracias

    Responder
  15. jackeline

    tengo 35 años soy lesbiana y mi pareja de 6 años me monto cachos y salio embarazada no se que hacer tengo mucho resentimiento en mi corazon apezar que la quiero no logro salir de ninguna d elas etapas todas estan en mi mente en forma desordenada no logro canalizar nada. aparte es mentirosa compulsiva que debo hacer

    Responder
  16. Anonimo

    Este sábado me enteré que mi pareja me habia sido infiel ella después de acostarse con el otro seguía hablando con el como si nada pidiendo ser su amiga ya que no me quería engañar más el le pidió volverse a ver otras dos veces más y ella aceptó quedar esas dos veces como amiga pero él tenía otro punto de vista en estos momentos no se han vuelto a ver desde la primera vez que se vieron yo ahora mismo estoy con el pulso acelerado ella vive conmigo cada vez que dormimos y la tocó me viene la imagen de ella con otro que puedo hacer ?

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Luis Miguel,

      Antes de nada decirte que no soy psicóloga, tal como digo al final del post: …»no se trata de consejos, sino de opiniones sobre cómo enfrentar problemas de forma más amable.»
      Si habéis decidido aceptar los hechos y continuar juntos sé consciente del proceso natural de una experiencia como ésta. No trates de dar pasos y saltarte otros previos. Primero uno se queda en estado de shock, luego negamos lo ocurrido, no podemos creerlo para después, cuando caemos en la realidad, a veces sumergirnos en un dolor que nos deja fuera de juego, hasta que llega la comprensión y seguidamente la aceptación. Para seguir juntos es clave aceptar si es de mutuo acuerdo.

      ¡Ánimo Luis Miguel!

      Natalia

      Responder
  17. omar

    les recomiendo que lean a Fabio Fusaro saludos a todos

    Responder
  18. Pedro

    Tengo una relacion de 2 años, hace como 1 mes me entere que ella me mentía sobre un tema, entonces le hable, le dije que lo se todo, y me soltó otra cosa, su infedelidad.
    Lo que resulta que nos habíanos estado separados, un tiempo pero volvimos y ella me fue infiel ni bien volvimos. Yo le perdone, pero la verdad nose si hago lo correcto, me dice que cambio y que ya nunca lo volvería hacerlo, pero esta desconfianza que mantengo me duele, que hacer ? 🙁

    Responder
  19. Susi

    Mi pareja me fue infiel el 17 y 18 de septiembre de 2016 .Y me lo confesó el viernes .Lleva muchos meses mintiendome y haciéndome sentir culpable a mi .Me ha negado su infidelidad y yo me he sentido o o si fuese yo la culpable de esta situación. Estoy dolida rota por dentro .Yo le defendía delante de todo el mundo.Y lo que más me repatea es lo a gusto que esta el.Lo bien que el esta después de irse con esa que se ha acostado con más .Una mujer casada como el que lleva engañando a su márido toda la vida.Lo más fuerte es la decepción que se llevó el en la cama con ella.Me lo cuenta ahora el muy cínico. No se como soportar tanto dolor.No me merecía esto.

    Responder
  20. Polo

    Hace 6 meses pase algo parecido con mi esposa. Estábamos en una etapa donde casi no convivíamos. El sexo que tenemos siempre ha dificultado de maravilla y nunca hemos tenido ningún problema en la cama, siempre hemos hablado las cosas de frente y nos contamos nuestras fantasías. Tuvimos problemas y ella tuvo una relación de amigos con derechos con uno de sus compañeros de trabajo, cuando nuestra situación matrimonial se arregló ella me confesó todo, fue un golpe muy duro para mi pero fue necesario, ahora estamos más sólidos. No estoy molesto con la persona con quién tuvo la relación sino con los motivos que llevaron a esta situación. En tiempos anteriores mi esposa y yo habíamos platicado fantasías que teníamos como hacer un trío, algún inter de pareja o que ella tuviera sexo con alguien más sabiendo lo yo, observarla etc. Hace poco abordamos de nuevo lo de la relación abierta y ella me propuso que fuera esta persona a lo cual yo le di muchas vueltas, no estaba seguro, sabía que no había sentimientos solo fue por aventura. Al final pensé que así no arriesgaría a mi mujer a que estuviera con alguien más, esta persona se conocia, así que le ví ventaja. Me decidí, hablé con mi esposa y con esta persona también, pusimos cartas sobre la mesa, reglas y demás. Ahora ella sale con el una vez cada dos meses o a veces una vez por mes, ella me cuenta todos los detalles. Ella ya está pensando en darle fin a esta relación abierta puesto que dice que su fantasía era hacerlo con alguien más teniendo mi permiso y ahora que ya lo hizo es momento de darle fin. La confianza se dió ya que incluso en un par de veces permití que tuvieran relaciones en nuestra casa , obvio no estando la familia y me esperaron ahí hasta que llegue de trabajar. Solo es cuestión de unos días para que esto termine. En su momento no me peso el acto sino la mentira pero pude ponerme de acuerdo con mi esposa.

    Responder
  21. anonimo

    tengo 12 años con mi esposo y hoy descubri que me pone el cuerno hace un par de meses con una ex de hace 17 años el dice que yo lo orille a esto por mis celos y me pide perdon y dice que me va a reconquistar en el fondo no lo quiero dejar por amor pero me es muy dificil ya que no me quito de la cabeza que aya besado acariciado a otra mujer cuando yo estaba en casa esperandolo con todo el amor … me siento devastada y siento que nunca en la vida voy aser la persona que era antes

    Responder
  22. María

    Hola Natalia.

    Mi novio estuvo cuatro años detrás de mí. Invitándome a salir y saludándome constantemente. Yo no le hacia mucho caso porque sabia que era demasiado mujeriego. No quería ser una más del montón. Después de tanto insistir, lo logró y me enamoró. Actualmente llevamos un año pero el se fue a otro país con su banda para cumplir su sueño.

    La cosa está que hace un mes conseguí tres conversaciones terribles una peor que la otra. En la primera le pedía fotos desnuda a una chica que me conocía, mientras hablaban de mi (diciéndole bella, amorcito y cosas por el estilo que a mi no me dice) además de ello preguntandose si yo era capaz de hacer un trío con ellos (pues NO, ni loca). La segunda conversación fue con una «fan» en donde se intercambiaban fotos de sus partes íntimas nuevamente, todo acompañado con comentarios tipo – Me encantaría meter mi pene entre tus tetas…. Y la tercera fue otra «fan» pero esta vez él la invitaba a su casa diciéndole que vive sólo bla bla bla. Al final no sé si ese encuentro llegó a suceder.

    Ha sido una pesadilla. Aunque sólo son conversaciones en donde supuestamente no hubo acciones físicas, es una traición. Me ha dolido y me duele tanto. Todavía no he terminado con él porque no sé qué hacer. Se defiende diciendo que esas conversaciones son solo conversaciones que no significaron «nada», era solo sexo. Dice que estaba ocioso sin poder dormir porque ademas sufre de insomnio. Para algo existe el porno, cierto? Yo lo he complacido en todo lo que he podido desde la distancia, no creo tener la culpa de sus acciones. Bien malagradecido de su parte, yo aquí calándome una relación a distancia porque el lo suplicó, yo aquí portándome bien y me sale con esta.
    El parece estar arrepentido, dice que se siente muy mal por todo lo que hizo. Dice sentir un dolor muy fuerte en el corazón y mucho nervios de que lo deje. No quiere volver a hacerme sentir mal. Que se siente como un idiota. Que se quiere morir. Que por favor le de otra oportunidad y no botemos la linda relación que hemos construido. Que quiere hacer las cosas bien. Ahora que está aquí visitándome me da mucho cariño y atención. Me consiente en todo. Hasta se perdió un toque por venir a verme. Sin embargo tengo mucho miedo de que lo vuelva a hacer. De volver a sentir este profundo dolor. Las imágenes de todo lo que vi no paran de aparecer en mi cabeza y lo odio. Lo odio a él y a la mujeres que no respetan a otras ni se respetan así mismas. La mujeres deberíamos cuidarnos las espaldas entre nosotras y no dejar que lo hombres hagan lo que les da la gana. Tenemos demasiado poder en nuestras manos sería increíble si es bien usado. Ahora volviendo al tema sería muy de idiota darle la oportunidad? : ( Cómo hacen los famosos? Cómo hago para superarlo?

    Responder
  23. miguel

    Hola me llamo miguel tuve una relacion de mari novio de 2 año y descubri que ella me era infiel y yo le dije que sabia nos separamos y luego de 3 meses me entero que ella esta embarazada y el hijo que espera es mio y ya han pasado 6 meses y ella vino a mi y yo la perdone y ella ya dejo al chamo con el cual estaba y me dice que ella me ama y que estaba arrepentida de lo que iso y que quiere volver con migo de nuevo y yo la amo aun y no se si regresar y seguir la relacion de 2 año o solo hacerme responsable de la bb ya que ella ahora tiene 7 meses y 3 semana de embarazo y bueno espero que me digan que puedo hacer

    Responder
  24. Ivonne

    B. Noches estoy unida hace 13 años y tengo 2 hijos maravilloso pero mi esposo me ha sido infiel en varias ocasiones. Hace 3 años perdoné la ultima aventura que cambio nuestras vidas x completo. Poco a poco se ha venido destruyendo el hogar q siempre quise para mis hijos… ahra edtoy tan mal q no se q hacer con mi vida quiero buscar ayuda profesional pero no estoy trabjando y no tengo como pagar las terapias… lloro x las noches x q siento que he destruido mi hogar a pesar de todo lo amo pero soy mas madre que mujer. El nunk me ha demostrado que me ama que luche x mi que sienta ese miedo de q me canse y lo deje y quiera estar conmigo… pero no es asi para el valgo tan poco q ya no tenemos ni intimidad desde hace muchisimo tiempo. Realmente estoy mal. Le pido a Dios fuerzas x q no es facil llevar una vida llena de incertidumbre de saber q en cualquier momento pase lo mismo. Pero veo a mis hijos y no puedo romper el hogar que ellos tienen aman a su papá y la felicidad de ellos para mi vale mas q la mia. He pensado en desaparecer pero los veo a mis hijos y pienso en quien lo va cuidar y amar como yo.

    Responder
  25. Paco

    Quiero exponer mi caso y les agradeceré sus comentarios sobre mi historia; hace 5 años el amante de mi mujer me envió a mi cel unas fotos de ella encuerada para esto unos meses antes durante una conversación con ella por celular aparentemente colgué y escuche una plática con su amante, ese día me juró por la vida de mi hija que solo era un compañero pero con las fotos se le cayó el teatro y me enteré que tenían como 10 años de andar juntos, la verdad soy sincero y no me dolió tanto lo sexual porque unos años antes le propuse hacer tríos hmh y hasta llegamos a ir a fiestas swimgers pero siempre fue con el consentimiento de ella nunca la obligué pero de su relación me entero que ella le decía a su amante que ya no me quería, le contó y le mostró fotos de estas experiencias e inclusive se la cogía en presencia de mi hija dormida, todas esas cosas que les cuento son lo que han provocado que no la perdone y que lo único que me detiene en mi casa es mi hija la cual no tiene la culpa de sufrir una separación de nosotros; sin embargo durante estos años y analizando lo sucedido a ella la deje de querer pasaron casi 3 años de dejar de coger y durante los siguientes 2 años hemos cogido pero pasan semanas y no lo hacemos, ella a pesar de todo no ha tenido el valor para contarme realmente lo sucedido y pienso que muchas cosas que acepta miente, es un infierno vivir con ella pero trato de llevar las cosas en calma por mi hija que en algunas cosas se da cuenta de que algo anda mal en aquel momento que me enteré mis padres se enteraron y la muy desgraciada se quiso justificar contándole a ellos lo que hacíamos antes de que naciera mi hija, es una situación triste pero que nunca podré aceptar su traición de ese tipo y que espero que algún día cuando mi hija se valga por si misma separarme de ella y si no lo hago será por aguantarme más tiempo, quiero comentar que hoy me doy cuenta que lo que hicimos me marcó para siempre sin embargo una de las cosas por las que se lo propuse es que aparentemente fui su primer hombre y quería que probará a otros frente a mi para que so saliera después con esa infidelidad que al parecer no es la única pero no tengo pruebas de las otras. He leído que los hijos son puras excusas para decir que uno esta en esa casa pero mi situación veo que mi hija saldría peor en una separación. Es verdad que te pongan el cuerno no es tan malo pero lo malo es que te traicione de esa manera, espero puedan comentar lo que ustedes piensan, gracias.

    Responder
  26. de pueblo

    yo le puse los cuernos a mi mujer pero estuve una semana dándole vueltas al tema y alfinal se lo confese ella lo tomo con naturalidad tanto es asi que ella misma me lidio que quería verme haciendo con otra y así lo hicimos preparemos un encuentro con otra chica e hicimos un trio y nos lo pasamos muy bien mi mujer estuvo una temporada que me pedía sexo a todas horas estaba muy excitada yo ahora le estoy pidiendo que ella lo haga con otro hombre en mi presencia pues la idea de verla con otro me excita mucho pero ella se lo esta pensando pero no se decide yo tengo muchas ganas de verla como disfruta con otro hombre pero lo tengo muy difícil pero tampoco pierdo la esperanza de que algún día venga y me diga que ya se acostó con otro y que me lo cuente con detalle como yo lo hice con ella

    Responder
  27. decepcionada

    En la despedida de soltero, Mi marido conocio a una chicas con la que estuvo tonteando por wasap hasta que lo descubri el primer mes de casado. El dice Que era otra novia Que tambien celebrava su despedida y Que se dieron los telefonos para comentar sobre la Boda, el viaje….Mi tontito,.Mi lokita…….descubrirlo me ha destruido. Despuea de 13 años de novios , de sus celos…..me encuentro con esto en el primer mes de casada. El dice Que me quiere, Que Si lo dejo se Mata…… Llevamos casi un año de casados y Tengo mis dias Buenos y dias malos. Y Si le recrimino se enfada, dice Que tenia Que haberlo olvidado ya…no es facil, me despierto a media noche sobresaltada. Tengo muchos miedos, a Que me vuelva a fallar, a Que Si realmente es la persona de la Que me enamore. Su madre le fue infiel a su padre Cuando el tenia 3 años, se divorciaron y se crio con sus abuelos. Siempre critico a su madre ?y entonces Porque lo a echo? El me jura y perjura Que no ha habido sexo…Estoy tan mal, tan confundida, el primer año de casados Que dicen es el mejor, a sido el peor de Mi vida.

    Responder
    • MARIA

      MONTALE LOS CUERNOS TAMBIEN UN RATO

      Responder
  28. Jose

    Mi poblema es el siguiente yo estoy com mi pareja ella ha estado cuidando hasu madre ha estado con alceime yo siempre ha su lado y por siempre me tenia desplazado por cuidar ha su madre en mi soledad chatee solo chatear no mas con una si dio cuenta y lo confese que yo me sentia desplazado y al despedirme de noche se enfado y al final lo dejo pasar pasado lo años se murio esta persona me refiero ha su madre hace meses me dijo que estaba con otro yo se lo perdone y ella me dijo que que lo habian dejado pasaron los meses y me hizo de meterme en el line. Esta aplicacion de contactos se.hizo pasar por otra y yo cay y hablaba con. La otra que era ella el final es que siguio con el y yo cay y yo le perdono pero ella no y esta conmigo y no dejamos de salir juntos y estar juntos y ella quiere que yo de el paso para dejarla pero ella ha mi no que quiere y que hago (respuesta gracias)

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Jose,

      Es muy difícil que otra persona te diga qué hacer. En mi opinión intentaría aclarar la situación y poner todas las cartas encima de la mesa por ambas partes y llegar a un acuerdo mutuo de solución con la que ambos os podáis comprometer… pero como te digo, es solo una opinión.

      También da buen resultado si uno quiere solucionar el conflicto y está complicado, el acudir a un mediador o terapeuta, ya que una visión externa ayuda mucho.

      Un abrazo y muchísima suerte.

      Natalia

      Responder
  29. Oronegro

    Yo me he enterado una vez dejado que me los había estado poniendo después de llevar 20 años de relación y sólo tengo palabras de agradecimiento para el chico con que me los ponía, que a dia de hoy estan juntos, gracias porque de menuda me has librado, no sabes la que te espera.

    Responder
  30. marco

    Hola Natalia tengo 16 años de casados con mi esposa y duramos 8 de novios ella es una mujer extremadamente bonita y sexy y como sabrás siempre atrae las miradas de todo mundo nunca me a molestado inclusive cuando mis amigos me comentan que esta super y que es muy atractiva ya que tiene muy bonito cuerpo de hace 3 años para acá empezó a cambiar un poco y lógico yo también por cuestiones de el trabajo etc. empezó a salir con sus amigas y todo bien no me enojaba ni nada que se le pareciera pusimos un negocio e invito a trabajar a un amigo de la facultad que yo también conozco y me pareció bien así estuvimos los 2 últimos años hasta que me di cuenta de unas publicaciones por messenger que se hacían las cuales eran muy subidas de tono y de algunas reuniones que tuvieron comentan doce lo bien que la pasaron sentí como un balde de agua fría y ese día se lo comete de lo que me avía enterado me juro y perjuro que todo solo fue fantasear pero que hasta ahí y que solo un día hubo caricias besos pero que no llegaron a la penetración tome cartas en el asunto corrí a esta persona y nos sentamos a platicar el por que lo hizo me comento que la descuide mucho Que si no me daba cuenta como cuando llevaba a mis amigos a casa para ver un partido como la miraban y hasta me comento que se les miraba con erecciones y yo ni cuenta me daba que por estar atento a los negocios ya no le daba lo que ella ocupaba y que todo se enfrío después de un tiempo yo fui a terapia y me di cuenta que los culpables eramos los 2 ya que dejamos que esto se enfriara nos dimos una segunda oportunidad y las cosas son totalmente diferentes salimos mas convivimos mas y el sexo excelente mi mente esta tranquila y espero que la de ella tambien lo este ya no llevo amigos a casa y hasta ahorita todo va bien

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Marco,

      Muchas gracias por tu aportación. A veces tenemos que estar a punto de perder algo para darnos cuenta del valor que tiene para nosotros.

      Un fuerte abrazo,

      Natalia

      Responder
  31. Felipe

    yo quiero una opinión de mi caso, llevo casi diez años de casado y tengo dos hijos. Empece a tener discusiones fuertes con mi esposa muy frecuentemente, a tal grado que me sali de mi casa pos casi un mes. Cuando regrese porque le pedi una oportunidad de estar con ella y con mis hijos porque los extrañaba, la notaba rara. Con su celular a cada momento y con contraseña lo cual en un principio antes del problema no le daba importancia porque yo tambien le ponia contraseña y lo cual fue el pretexto de que ella de igual forma lo tenia tambien. el tema es que una noche me desperte en la madrugada y sin imaginarme nada me dio una curiosidad de revisarle el celular y oh sorpresa! hubiese preferido talvez no haberlo hecho, encontre tres platicas con otros hombres, pero uno de ellos eran ya mas frecuentes o de platicas diarias por el wats, llamadas y mensajes de texto en donde se ponian de acuerdo en verse, y se decian cosas «bonitas». no sabia que hacer es algo horrible porque el leer en como se expresaba de mi y de lo poco que le importaba me dolió demasiado, nunca me imagine que ella sintiera todo eso y que lo platicara con alguien mas que con su propio esposo. tengo que admitir que le eh fallado. y aunque en las platicas si pude notar que el la hacia sentir importante y especial, tengo que sacar el lado bueno de esto porque me di cuenta en todo lo que yo estaba fallando como pareja. pude valorar lo que tenia con ella y me di cuenta de cuanto la amo. lo unico que me mata y me quita el sueño es que aunque ella me jura y me afirma que jamas paso nada porque la cuestione al respecto, solo me dice que iban a desayunar pero obviamente nunca reconocera su fallo, intento creerle pero en una parte de la conversacion que lei, hablan de verse en un lugar para pasar mas tiempo pero tampoco confirma que se trate de un hotel! rayos es complicado pero como mencione me di cuenta de que la amo y quiero seguir con mi matrimonio. lo hablamos mucho y decidimos continuar y la verdad a cambiado mucho para bien pero es solo esa maldita duda que jamas sabre!

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Felipe,

      Gracias por tu testimonio y desde aquí te mando mucho ánimo para superar esta crisis. Si de verdad ambos queréis que la pareja funcione, podéis lograrlo. Yo estoy convencida de que la confianza es una cuestión de elección.

      Un abrazo y animo a otros lectores a que te den su opinión.

      Natalia

      Responder
  32. Ángela

    Mi esposo me fue infiel, con la esposa de un amigo de el, me di cuenta porque se llevaba el tlf a todos lados inclusive al baño, cosa que el nunca hacia le coloco claves a su tlf para que yo no lo jurungara. Es estaba súper raro me habla de esa pareja de amigos todo el tiempo me parecía raro pero no le prestaba atención, un día le pille la clave del tlf y se lo revise, cual fue mi sorpresa tenia mensajes de la esposa de su amigo diciéndose que se amaban y que se extrañaban mucho. Lo cual todos los días que iba a trabajar se iban juntos y se esperaban en la tarde los tres (la pareja y el) total lo confronté el me mintió me dijo que no era el, que fue otro amigo que el le prestaba el tlf, asi paso unos días hasta que por fin me lo dijo, cosa que yo sabia decidí dejar la relación de 15 años y tres hijos, pero al mes volvimos. Yo no me siento cómoda con el, me a demostrado muchas veces que me quiere, pero no le creo nada quisiera que no hubiera pasado nada pero no se como superar la infidelidad, una vez nos confrontamos la mujer esa y yo ella me dijo que el la amaba a ella y que solo estaba conmigo por mis hijos, que tarde o temprano ellos volverían.

    Responder
  33. MARIA

    Buenas tardes,
    Desde hace 12 años estoy con pareja, después de un divorcio.
    Antes de conocer a mi actual pareja me enamore de un hombre maravilloso (también separado) tan solo duro 1 año, parece que el no estaba preparado para relaciones estables, y me dejo, me dolió mucho y lo pase bastante mal.

    Han pasado casi 20 años, me ha localizado y hemos vuelto hablar pero sin volver a vernos, el me pide encontrarnos para recordar viejos tiempos, y aunque a mi me gustaría tengo dudas de que debo hacer, me gustaría cerrar ese episodio de mi vida que quedo a un lado, aunque no olvidado, volver a verlo para desengañarme que no era el hombre que pensé en su momento. Pero y si resulta que sigo teniendo sentimientos hacia el, porque aun siento mariposas en el estomago.

    Deseo me den alguna opinión, quizás visto desde fuera la solución sea mas fácil que para una misma.
    Gracias.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola María,

      Es difícil opinar, a ver si algún lector lo hace…

      Creo que yo pensaría en la pareja actual, lo que pasó, pasado está… Si tienes una relación bonita hoy en día, cuídala, mímala, construye… Lo demás te alejará de ella. Pero es solo una opinión personal.

      Un fuerte abrazo y mucho ánimo,

      Natalia

      Responder
    • pitu

      Pide la opinión de tu pareja actual, a lo mejor él tenga algo que haya «dejado abierto y tenga ganas de cerrar también», digo, para ser equitativo.

      Responder
  34. xabi

    Hola, me parece un tema muy interesante. Por la cabeza de todos nos ha pasado alguna vez la idea de ser infiel a nuestra pareja, o la de tener un escarceo.
    Puedo dejaros mi experiencia, que, aunque no sea nada del otro mundo, es la mía, y por lo tanto es algo que me ha aportado para configurar mi propia personalidad.
    Yo llevo más de 23 años con mi pareja. Recuerdo que durante nuestro cuarto verano de relación, ella, me puso los cuernos con un amigo común (bueno, era más de ella que mío, aunque conformábamos una pequeña cuadrilla, y los tres éramos parte; esta situación no nos ha permitido poner tierra de por medio, y he tenido que convivir con el protagonista masculino de mi dolor durante estos últimos 20 años).
    Pues bien, aquel mes de julio, y durante unas pequeñas vacaciones de «trabajo», mi actual pareja, me puso los cuernos con el colega de forma repetida, a lo largo de un par de semanas. Por sus motivos, decidieron dejarlo así, y seguir cada uno con la pareja con la que estában.
    En mi caso no me dijo nada hasta septiembre, y el mes de agosto fueron nuestras mejores vacaciones. Cuando me lo dijo, rompió mi corazón, y deshizo el conjuro en el que hasta entonces estaba nuestra relación. Cuando me lo dijo, me abrió los ojos a la vida, a la madurez personal, al ser adulto.
    Por supuesto yo decidí seguir con ella (cómo voy a dejar a la persona que quiero?). A partir de entonces he vivido con esto. He comido, ido de marcha, vacaciones, fin de semana, con el que me puso los cuernos con mi chica. Para asumir esto, hay que hacer un esfuerzo por ser objetivo. Los cuernos me los puso ella. El solo cayó en los brazos de mi pareja. Si la siento maravillosa, como no va a caer en sus brazos cualquiera que ella quiera?
    La «culpa» no fue de mi amigo sino de mi pareja y mía. Y lo vivido tiene que servir para reforzar nuestro día a día. Para nunca dar nada por hecho. Nada es para siempre. Las cosas; el amor, la amistad, hay que alimentarla TODOS los días. No vale, estoy cansado, ni tengo mucho estrés, ni ya estaremos a gusto el finde o en vacaciones.
    Solo vivimos una vida, vivámosla todos y caa uno de sus días.
    Espero que este comentario sirva para alguien sino, bórrenlo!! un saludo

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Por supuesto que sirve…
      las experiencias de otros nos ayudan a ver las cosas desde diferentes puntos de vista.
      Desde aquí, muchas gracias a todos los que apotais los vuestros.

      Un abrazo,

      Natalia

      Responder
  35. Francisco

    hola buenos dias mi caso es yo fui el amante de una mujer casada con el permiso o el consentimiento del marido al principio yo no lo sabia pero con el tiempo ella me fue contando que ellos tenian una relacion abierta fue algo extraño pero a la ves de mucho morbo estuve con ella por casi 1 año hasta que tuvieron que mudarse de la ciudad un cordial saludo desde caracas Venezuela

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Francisco,

      He visto otros casos de parejas abiertas que funcionan muy bien. En mi opinión mientras las dos personas estén de acuerdo, cualquier modelo es válido…

      Un saludo muy cordial,

      Natalia

      Responder
  36. tururu

    bueno yo he sufrido esa parte de la infidelidad hace poco se acabo una relacion que tuve con otro chico en el lapso de separación me involucre con alguien mas yo intentaba regresar con el pero aun así me involucre con alguien mas se lo confese y para el significo que le traicione confese tambien que durante la relación frecuente a mi ex solo una vez el que me habia puesto los cuernos y todo eso destapo que el se volviera de lo peor conmigo … conclusión para mi la infidelidad tanto de hombre o mujer sea cual sea el motivo por el cual se llevo a cabo el problema es la pareja en cuestión si decide perdonar aceptar la sanación como pareja no es mas que una demostracion de amor y sino ahi amor solo ego dañado es cuando viene el caos el amorr no tienen nada que ver con lo permitido o no lo moral o inmoral es algo que no puede ser calificado como buen amor o mal amor simplemente puede decirse ausencia de este para que una relacion no supere los baches ..fin del comunicado 🙂 pd. en mi ultima relación el tenia un ego maltratado y yo en la primera mi ego estaba dañado

    Responder
  37. anonimo

    Buenas os cuento mi caso porque quiero que aprendais de mi experiencia y va por los danmificados ante una infidelidad, yo despues de 3 años en total de relacion le puse los cuernos a mi ex durante 11 meses, no tiene nombre y se todo lo que soy, al final de todo he descubierto que ha sido por el sexo, no me complementaba en la cama, lo he perdido todo por la amante porque pensaba que me queria y me he dado cuenta hablando con la amante de que hemos ambos vivido en una mentira y me he dado cuenta de lo que he perdido. Nunca tuve ek valor de defirselo a mi ex y tampoco tuve a nadie que me ayudara a no ser asi ahora se que es mi vida y estoy undido porque hace 2 semanas de ello y pese a luchar por mi ex y pedirle matrimonio, (porque ella es muy cristiana y sabe lo que implica eso), ya no quiere seguir conmigo y me siento solo y con miedo, me arrepiento mucho y os quiero exponer mi historia porque por culpa de la monotonia se dejan de valorar muchas cosas y se cometen errores que para ella han sido imperdonables… tampoco tengo ayuda para que ella acepte un dialogo o pensar una posibilidad porque ella solo tiene gente que le recuerdan lo cabron que soy y nadie se mete en su corazon, no tiene un amigo que sea como el que a expuesto la historia, desoues de luchar por ella pese a que me bloqueo de todos sitios ovbiamente, hablo con mi padre y le dijo que tenia miedo de ir por la calle que por favor hablara conmigo, lo hice todo, le eche huevos y hable con la madre y el padre, sobre todo con el padre con dos cojones y en una perdicion de no saber si iba a matarme, nadie hara eso jamas porque muy poca gente tiene huevos de ir al padre a decirle que lo siente y que los quiere a todos(familia) ya se que no va a volver jamas conmigo y os cuento mi experiencia porque no quiero que os pase lo que a mi, evitadlo, no se trata de que haya alguien mejor sino de luchar dia a dia por la relacion y tambie os lo digo porque de todo se aprende y cuando te equivocas, lo pierdes todo, aprendes y tienes claro la fidelidad, soy su primer amor ella empezo cknmigo con 16 y yo con 20 ya han pasado 3 años y

    Responder
  38. José luie

    Quiero explicaros mi tema que empieza con una muy buena amiga, la cual por su edad más avanzada que la mía tenía problemas de relaciones con los chicos y quería tener un hijo.yo tengo mujer y un hijo.Me pidió que si yo podía embarazarla y después de pensarlo mucho accedí.lo intentamos una vez y desde ahí mi cuerpo y mente ya no eran los mismos.No quería saber de ella porque me repercutirá en mi familia.mi mujer se ha enterado y con lo cual, se ha enfadado conmigo.yo lo hice por hacerle un favor.a está chica no por gusto personal.pero el acto de favor me está arruinando la vida.

    Responder
  39. José luie

    Quiero explicaros mi tema que empieza con una muy buena amiga, la cual por su edad más avanzada que la mía tenía problemas de relaciones con los chicos y quería tener un hijo.yo tengo mujer y un hijo.Me pidió que si yo podía embarazarla y después de pensarlo mucho accedí.lo intentamos una vez y desde ahí mi cuerpo y mente ya no eran los mismos.No quería saber de ella porque me repercutirá en mi familia.mi mujer se ha enterado y con lo cual, se ha enfadado conmigo.yo lo hice por hacerle un favor.a está chica no por gusto personal.pero el acto de favor me está arruinando la vida.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      ¡Menuda historia! José Luis,

      Siempre es interesante conocer las diferentes experiencias. Gracias por aportarla para otros lectores.

      Un abrazo,

      Natalia

      Responder
  40. Amanda

    Hola Natalia..

    Quiero hablar de mi experiencia con alguien.
    Mi novio y yo nos conocimos, y al cabo de un tiempo empezamos a salir. Durante un año tuvimos una relacion en la que yo estaba enamorada y ‘el no. Me pidi’o tiempo y al final volvimos. Empezamos una relaci’on a distancia spectacular durante un año, todo era amor, cada dos semanas nos veiamos. En junio del verano pasado, yo no encontraba trabajo para irme a Munich y estaba ya desesperada. Tuvimos 2 meses malisimos. Y en agosto descubri que se habia liado con una compañera de trabajo. Llorando, fatal, arrepentido, le intente dar otra oportunidad. Se desvive desde el verano pasado por mi, encontre trabajo en Munich y me vine aqui, y estamos viviendo juntos. Le veo enamorado, desvivido por mi, hace todo por mi, y 24h queriendome y queriondo estar conmigo. Yo le “perdone” pero no esta superado. Muchas veces, cada vez menos, lloro sola, me acuerdo, me reconcome, me dan ganas de vomitar, le odio, y pienso si paso algo mas que besos, y si paso mas veces….se cambio de departamento en verano, pero si hay alguna quedada con los ex compañeros no puedo soportarlo. Y si la vuelve a ver? Me recuerda al pasado. Como puedo supercar esto? Necesito ayuda, no puedo sola. El hace todo lo possible por seguir adelante, le quiero muchisimo y el ami y lo noto. Pero rcuerdo el pasado, y me revuelvo y le odio tanto. Que puedo hacer? Muchisimas gracias y animo al resto…

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Gracias Amanda, espero que tu experiencia le sirva a otros. Yo creo que cuando uno se siente tan mal lo mejor es buscar asesoría de un `profesional (psicólogo, etc.)

      Te deseo lo mejor.

      Un abrazo,

      Natalia

      Natalia

      Responder
  41. Manu

    Al igual que todo la misma experiencia cada persona la vive de modo personal.
    Me explico, mi novia es una chica muy exuberante y le gusta vestir provocativa, esto nunca me ha molestado. Los chicos la miran y esto tampoco me molesta… bueno voy al grano, tuve sospechas de que me había sido infiel… y esto mas que cabrearme me excito… Lo bueno del caso es que ella se sentía fatal por haberme traicionado… sin embargo yo ni me plantee perdonarla, no estaba ofendido, mas bien excitado y le dije que no había hecho nada malo, y es muy heavy lo que hizo y como ocurrió, pero esto ya sería más un relato de otro tipo de páginas. Acabe consolándola y quitándole importancia y supongo que se dio cuenta lo que me excitó su experiencia puesto que me puse mas que si me hubiera tomado una sobredosis de viagra.
    En fin aquí lo dejo, solo quería decir que cada persona es un mundo, nunca he sido celoso y curiosamente yo si le soy fiel y acepto como algo normal que ella fuera seducida sin recriminarle nada.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Interesante perspectiva Manu. Gracias por tu aportación. Saludos. Natalia

      Responder
    • jose

      manu me has dejado paralizado al leer tu historia, si de verdad eso no te molestaba y te ponia cachondo eres todo un fenomeno, dame la receta xd

      Responder
    • Curiosos

      Cuéntanos más de lo que les pasó.

      Responder
  42. ANONIMO

    en estos dias me percate que mi esposa tenia en su celular fotografías de ella posando semi desnuda, y tras fotografias de un hombre masturbandose, eso me devasto, ella dice que no paso del celular pero era algo que llevaba 4 meses sucediendo, lo peor es que ella conmigo siempre se ha comportado como una mujer que todo es un problema para el sexo, no se ponía nada sexy para mi, siento que simplemente se comportaba así apropósito, ahora cuando la enfrento me dice que no va a hablar del tema no me da ningún tipo de explicación mas que al comienzo y eran todas mentira, ahora ella esta recibiendo ayuda terapéutica y yo también por mi cuenta pero ella ahora cada vez que trato de buscar alguna explicación simplemente siento que se lava las manos y terminamos peor llevamos dos semanas separados, y no se que es mas grande si la decepción o el amor

    Responder
    • Corazón partido

      Amigo mío, cuenta cómo te va??
      Estoy pasando por lo mismo….
      Casado desde casi 27 años, con una mujer muy trabajadora.
      Guapa y nada provocativa, femenina y una señora, nunca habla de sexo y menos guarerias por decir algo.
      Mi mujer cambió de trabajo y cuando lleva cuatro meses en su nuevo puesto, una semana trabajo de turno de noche cuando coji su tablet y enredando vi que en ese mismo momento estaba hablando con un hombre una conversación que no podía ni creer,
      Pero aún fue peor cuando vi las fotos y videos que se avian enviado.
      No podía dar crédito a lo que veían mis ojos.
      No avia visto nunca a mi mujer tocandose de esas maneras.
      En nuestra cama, en nuestro cuarto de baño.
      Hasta un estricti le gravo después de estar de marcha conmigo.
      Me dice que llevan un mes aciendo el tonto y que no iva a ir a más, que lo tenían hablado.
      Empezaron antes de navidades y pesar que la veía con el moví todo el día enganchao y me decía ya sabes chico, felicitando a todo el mundo.

      Es un compañero de trabajo aunque no hacen el mismo turno.
      Me dice que lo dejan y no seguirán y que no le diga nada a él, esta casado y quiere mucho a su mujer y a sus hijas.
      Porsupuesto no le hice caso y lo busqué……
      Comiendo los guevos hable con el de hombre a hombre…
      Qué no le puesto nunca la mano encima me decía…….
      Pues a mi me duele lo mismo…..
      Qué no se entere mi familia por favor me repetía, lo siento mucho,
      No se cómo lo hice para aguantar y después de una breve conversación nos dimos hasta la mano..
      No se si algún día te lo tendré que agradecer le dije,
      O nos refuerza como pareja o se va todo a la mierda……
      Ahora an pasado dos semanas y no tenemos más que movidas y movidas.
      Un día bueno que parece que todo va genial y dos malisimos….
      Ahora parece que el malo soy yo……
      Estoy pasando el peor momento de mi vida y necesito hablar con alguien y no me atrevo a decirle nada a nadie conocido….
      Gracias por todo y si alguien me ayuda, amigos para siempre.

      Responder
      • Natalia Gomez del Pozuelo

        Hola,
        Cuánto siento lo que estás pasando.
        Siempre es lo primero que digo, no soy psicóloga o terapeuta, y la manera que tengo de ayudar a personas que acuden a mi solicitando ayuda es invitándoles a leer y ver contenido de personas profesionales en relaciones de pareja.
        Por eso en esta ocasión te invito a ver la entrevista que hice a Óscar Durán, un profesional que trata este tipo de problemáticas con una gran profesionalidad.
        Por favor, copia y pega el siguiente enlace en tu navegador y escucha la entrevista: https://nataliagomezdelpozuelo.com/superar-una-infidelidad/
        Espero que te ayude y veas las cosas con más calma.
        Mucho ánimo
        Natalia.

        Responder
      • Antony

        Amigo, tengo una situación similar tengo cuatro años viviendo con ella de esos año y medio de casados, tenemos dos hijos; hace 15 días buscando algo en una USB encontré en una carpeta de wathsapp fotos desnuda de me esposa y videos masturbándose de hace 5 meses; quede en shock por qué solo una vez ella me había enviado algo así, además habían capturas de pantalla con conversaciones con un hombre. La confronte el mismo día y nego todo inventó una historia de que eso me lo iba enviar y le dió pena. Seguí revisando la memoria con mucho dolor y descubrí todo, la volví a confrontar y muy afectada acepto todo y pidió perdón. Todavía tengo un dolor en el pecho por qué nunca lo esperé de ella, yo siempre fiel desde que vivimos; ella expuso sus motivos y quiere que arreglemos las cosas, le di la oportunidad porque valor que ella se ha esforzado por qué estuviéramos bien y dió algunas señales de su inconformidad pero no preste atención y debo aceptar que la descuide, que la rutina nos estaba acabando, que no le di todo el cariño de mi parte y no la disfrute como debía, aunque no la justifico y no me siento culpable por su actuar; no sé cómo será este proceso aveces llegan los recuerdos pero lo intentaré por mis niños y por mí, el tiempo dirá si no funciona y si más adelante no la perdono sé que hice el esfuerzo y estaré tranquilo rehaciendo mi vida.

        A Natalia, gracias por este espacio!, no le he conversado a nadie está situación y lo necesitaba

        Responder
        • Natalia Gomez del Pozuelo

          Hola Antony,

          En primer lugar darte las gracias por compartir de esta manera. Muchas personas, gracias a los comentarios que se escriben, encuentran apoyo porque se reconocen y comprueban que no solo les ha ocurrido a ellos. Ya solo el hecho de hablarlo puede producir liberación.

          Siempre lo digo, no soy psicóloga, y mi forma de ayudar es apuntando a lecturas y vídeos de profesionales en relaciones de pareja.

          Hay varios artículos que he escrito de esta temática. Te invito a que los leas por si te pueden arrojar una visión más amplia de la situación.

          Dentro del blog hay un buscador de artículos, introduce la palabra infidelidad, y podrás ver y leer numerosos posts.

          Un saludo y mucho ánimo.

          Natalia

          Responder
  43. Nerea

    Hola yo ahora mismo estoy pasando por este tema y puedo decir q no se lo deseo a nadie… mi caso es muy raro, soy una chica muy joven, mi pareja o ex pareja q nose ni lo q somos nos conocimos en el insti, teniamos parejas pero aun asi nos convertimos en mejor amigos, paso los años y acabamos enamorandonos tanto q con yo 19 y el 21 fuimos papas, fuimos muy rapido sin disfrutar de nosotros, ahora nuestro peque es nuestra vida entera :), pero yo hace 3 meses le fui ifiel, no estabamos bien ya q caimos en una rutina, fue una dejadez total incluso nuestro ambiente diciendonos salir dejar al nene con nosotros, y nosotros por centrarnos tanto en el peque nos olvidamos de nuestro amor, yo cai en los brazos de otro chico y ni os imaginais lo q me arrepiento, porq el papa de mi hijo es el amor de mi vida, y ahora me siento comouna basura por todo lo q a pasado, nose q hacer solo se q me arrepiento de verdad q le amoo a el y a la familia q e formado con el, por favor ayuda.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Mucho ánimo Nere. Espero que de esta situación logres un gran aprendizaje.

      Un abrazo,

      Natalia

      Responder
    • Maxi

      Querida amiga, has descrito mi caso, pero yo también soy el hombre engañado. Mi pareja dijo pasar por tu misma situación. También fuimos muy rápido, el primero en ser infiel fuy yo, cuando el bebé tenía tan solo meses, no se, me sentí desplazado. Ahora después de años, ya que el peque a cumplido 5 años le tocó a mí pareja lidiar con la terrible culpa de ser infiel. Me lo ha descrito tal y como tú lo cuentas, así que para mi es un alivio (en parte) Aprovechando su «error» yo confesé el mio, y estamos intentando comunicarnos mejor para continuar juntos, ya que nos queremos, aunque no siempre el amor lo es todo.
      La infidelidad no trae más que malos resultados, doy fe.

      Responder
      • pitu

        Menos mal que se quieren, pero no aclarás «se quieren qué…» Meter los cuernos y disfrutar con otro/a, supongo.

        Responder
    • de pueblo

      mi consejo es que seas sincera con el y que no lo engañes y se lo cuentes que seguro que si se lo cuentas tu y no se entera por fuera el lo comprenderá y si de verdad te ama sabrá perdonarte tu le cuentas la verdad de porque sucedió y seguro que el lo va a entender y te perdonara porque en el amos de pareja lo único que no se perdona es el engaño pero si tu te sinceras con el y se lo cuentas ya no habrá engaño por tanto no habrá infidelidad solo habrá sido una aventurilla sin importancia es peor que te calle y que el se entere por terceras personas

      Responder
    • Alex

      Haberlo pensado antes, ahora tu pareja tendra una herida en el corazon que dejara de dolerle pero la cicatriz la tendra siempre, luego os quejais de los hombres

      Responder
    • Daniel

      Díselo, a mí me dolería más que me vieran cara de tonto y me engañarán a que me dijeran de frente y con honestidad q se equivocó. Además, así dejaras de llevar esa carga insoportable que imagino que llevas

      Responder
  44. Alfonso

    Justo hace un momento me acabo de enterar que mi novia me engaño con otro, pero ella no sabe que me enteré, ese es el problema, no se que hacer, cuando me hable no le contestare con el mismo amor y entusiasmo que antes, porque se que me fue infiel. No se si decirle que lo se, o simplemente terminar con ella. por eso acudi aqui, se que no es para dar consejos, pero si alguien puede, denme su opinion.

    Responder
    • alexy

      yo opino que la dejes, si te lo uso una vez te lo volverá hacer, también tienes que ver si tu no has dado razón para que ella lo aya echo si no es así entonces no esta conforme o no valora lo que tu haces y pues de ser así no creo que valga la pena estar contigo.

      Responder
    • kristen

      Pues Lo Mas Logico Es Que Hables Con Ella

      Responder
    • enrique españa

      Puf amigo yo bengo como tu a este foro adecir que me enterado de que me a estado aciendo los cuernos la persona que mas amaba en este mundo… la iva apedir matrimoño era la luz demi vida… estaba y estoy…. enamorado de esa persona que me a engañado… con otro chico que no tieene culpa… pensaba que estaba soltera… es duro despues de 3 años averla dado todo demi corazon y demi ser… enterarme de esto me esta escriviendo y nola contesto me apartido en dos nose como hacerlo…

      Responder
  45. Eli

    Yo pasé por esa situaciòn y lo perdoné, pero lo admiraba tanto que no fui capaz de seguir a su lado. Pienso que si se fijó en otra es porque pensó que lo nuestro ya no funcionaba. Hoy somos amigos. Yo puedo vivir sin él. Pero él me busca constantmentecpara pedir consejos y demás.

    Responder
  46. @famoman

    Pues a mi me parece que una tipa que tontea con otro es una golfa. No hay que darle más vueltas.

    Responder
  47. maria

    Yo he pasado por esta situacion, o mejor dicho estoy pasando por ella. ahora ya voy por la etapa de la comprension… mi relacion con esta persona fue de 20 años y tres hijos, y perdoné demasiado y di no una segunda sino tervera y cuarta y quinta y sexta oportunidad, sinembargo pienso que no hize bien, perdonaba pero no me enfrentaba, perdonaba pero no olvidaba… ahora pienso que la chica que esta con mi ex , es un angel caido del cielo que ha venido a salvarnos a todos por eso desde aqui les doy las gracias por haberse llevado a mi ex compañero…

    Responder
    • jose

      mucho ánimo maria, la vida es dura pero se fuerte porque estoy seguro de que encontrarás un nuevo compañero que te valore como mereces.

      Responder
      • luis

        que tengo qser si yo estoy pasando por esto tambien alludemen q no soporto esto si gracis yebaba 8 años con ella y tenemos 2 hijas y las estraño dios mio
        }}}

        Responder
  48. Maria Pau Moore Pujol

    Yo le puse los cuernos a mi hombre . En el trabajo conocí a un chico muy guapo y muy seductor . Empezamos a flitear en los descansos del laboro , hasta que nos enrollamos . Duró un par de meses , pero ya que los dos teniamos pareja , lo dejamos correr , ya que no nos veiamos viviendo juntos los dos . Se lo conté a mi pareja y aunque no le gusto , me perdono . A causa de esto la relación con mi pareja evolucionó hasta que acordamos tener relaciones abiertas . Asi seguimos juntos pero con aventuras .

    Responder
    • JJSC

      Cada uno debe llevar las relaciones como le apetezca en esa vida, pero yo creo que a veces nos empeñamos en «tener pareja» formal porque sí, sin ver las consecuencias de ello.

      Creo que sería mucho mejor tener «relaciones abiertas» pero de ambos sentidos y sin mosqueo ninguno y, por supuesto, sin obligaciones familiares alguna. Una cosa sí tengo clara: no se puede exigir compromiso a todos los niveles si en el aspecto sexual uno decide tener una «relación abierta». Es decir, yo no podría pedirle a mi «pareja abierta» ocúpate de mis hijos o de mi madre enferma mientras yo voy y me lío con otra mujer, ni me parece sano, ni serio ni normal ni razonable.

      Ahora mismo, en mi caso, tengo una relación abierta, sin más compromiso que verme con ella cuando queramos los dos, y somos prioridad pero a medias: nada de suegras, nada de suegros, nada de cuñadas ni cuñados (sí pero sabiendo lo que hay), nada de sobrinos que coarten libertades, si un finde me apetece irme de viaje con mis amigos se lo aviso previamente y me voy con mis amigos,… Una relación abierta, EMHO, no sólo debe serlo en lo sexual sino en lo emocional y en las obligaciones: las mínimas imprescindibles que son el respeto, la educación, las buenas formas y la seriedad en el cumplimiento del trato y la palabra dada. Nada más.

      Saludos

      Responder
    • Ava

      Que difícil «juntos pero con aventuras» me paso me pusieron el cuerno pero para mí si hay Sido un infierno por que pase por exámenes de enfermedades venereas y todo, y siento que fue por ser mal amante
      Difícil situación de perdonar

      Responder
  49. Anónimo

    Yo pasé por esa situación tan díficil, tal y como tu lo has puesto, solo que a parte de vivir estas fases que comentas («shock, negación, dolor, comprensión, aceptación») llegué a perdonar desde el fondo de mi corazón, y accedí a darnos una segunda oportunidad!

    Porque al final lo que cuenta es el presente, y mi presente junto a esa persona, por nuestros sentimientos, si que vale la pena!

    Responder
    • Cely

      Ahora mismo estoy pasando por una situación similar. Y quería preguntarte como te va en la segunda oportunidad

      Responder
  50. Jordi Collell

    Me gusta tu razonamiento Natalia, tiene espíritu de coach!

    Responder
    • ANÓNIMO

      Yo estoy pasando por algo raro e igual, mi novio y yo llevamos 3 meses se que es poco pero a mí me cuesta tener una relación así que fuimos amigos un rato, este chico me ama con intensidad pero el tenía fama de mujeriego hasta no más poder….yo confié en el y me avisaba cuando llegaba a su casa y todo. Hace unos días am en mis redes,EN MIS REDES, una chava me escribe que está embarazada de el y que necesitaba que la contactará, así que borre sus comentarios porque tengo a mi familia en mis redes y no se puede enterar nadie de eso! Le llamé y me explicó todo resulaba que estaba embarazada de dos meses y el y yo llevamos 3 así que me enojé, el estaba en mi casa en ese momento me enoje y me sentí mal muy muy mal, ese día fue horrible porque tuve que fingir que nada pasaba que no tenía nada pero mi mama me noto rara y así, también mis hermanos y mis papas a mi novio. Pasaron las horas y se me fue subiendo el enojo así que le solté dos cachetadas que ni el luchador más fuerte daría, me calme y quise salir a hablar con él en un estacionamiento de coches subterráneo. Lloré como nunca antes lo había hecho, el me pidió disculpas y me dijo que lo hizo por un despecho de celos, yo honestamente nunca le hice nada pero él pensaba que si 🙁 así que le dije que las cosas no se resuelven con la venganza sobretodo algo así. El se hizo cargo y pago el aborto de la chava.
      El caso es que lo disculpé pero cuando cierro los ojos lo imagino y me duele y siento que no soy suficiente 🙁 me duele imaginar que el amor de mi vida se metió con otra y que no me dijera y que lo hiciera por despecho.

      Quiero discúlpalo de verdad pero me duele todo lo qué pasó 🙁

      Responder
    • fol_ming

      conocí a mi ex hace 3 años fuimos amigos maso menos por 2 años, en el época en que fuimos amigos el me contaba que engañaba a su novia y la aventuras que tenia. Hace 1 año cuando empezó a pretenderme, me sorprendí porque nunca lo vi con otros ojos, se portaba muy atento y caballero conmigo, me invito a salir varias veces y bueno decidimos estar juntos(yo tengo 2 hijos de 2 compromisos distintos) en aquel momento no fue impedimento para el decir que el estaba consciente de ello y que esperaba mucho de la relación. yo confié en el en sus palabras en sus planes conmigo de pronto me cegué y solo veía cosas buenas de el, nunca dude por mas que supe de su pasado. Me pidió conocer a mis hijos, accedí a ellos se porto muy atento con ellos. hasta que hace 3 meses empezó a cambiar, nunca le revise el mobil, hace 2 meses se fue de viaje a su pueblo, cuando regreso me dijo que el no vale la pena, luego me dijo que la relación ya estaba deteriorada y un montón de cosas, no entendí y me re use a terminar. Debido a que el siempre estaba pegado a su teléfono empece a dudar de el, y como su teléfono era con huella, le di una pastilla para dormir y le puse la huella. yo me decía a mi misma NO VOY A ENCONTRAR NADA. Grande fue la sorpresa, encontré que me engaño con su ex cuando se fue de viaje a su pueblo, encontré que pretendía a varias mientras estaba conmigo. Encontré que le decía a sus mejores amigos que ya estaba harto de mi que quería putear, que quería perras, que se estaba metiendo al GYM porque a las perras les gusta los músculos y cosas horribles. No quise ver mas porque entre en pánico y shock. lo busque le pedí explicaciones, el lloro, me dijo que no me había engañado. que eran comentarios machistas, que así hablan entre amigos. la verdad no creí nada pero si sufri mucho porque lo tenia en un altar, me cree una imagen de un hombre ideal que me amaba según yo y la decepción fue grande. decidí perdonar pero en cada que podía le sacaba en cara, en dos oportunidades el me pego porque decía que yo estaba enferma que necesitaba un psicólogo, que ya no me aguantaba. me trataba mal con lisuras, desaires. como si yo hubiese hecho algo malo, cada día me sentía peor, las llamadas eran para saber donde estaba, el me decía que tenia miedo que yo lo engañe. NUNCA LO HICE.
      Desde que empece a tener mis dudas, me aferre mas a Dios le pedí saber la verdad y bueno la descubrí. mi ex quito la huella de su mobil y le puso clave, me dijo que el teléfono es personal…yo dije sigues en lo mismo y no vas a cambiar. Ayer volvimos a discutir y me volvió a tratar mal, le dije que no quería hablar que se tome el tiempo que necesita que piense bien las cosas, que quien estaba mal era el y no yo. no volví a contestar sus mensaje ni llamadas. hoy en la mañana me dijo me voy a dar un tiempo…. y me bloqueo. Solo puse mis ojos en mis hijos me trague lo que sentia y seguí. duele recordar lo bonito que pasamos juntos, pero duele mas el engaño, la mentira y la traición. yo no pude perdonar porque en el fondo el no quiso que lo haga, no cambio y siguió con sus mentiras. me quedo tranquila sin ganas de llamarlo ni saber de el, porque de mi parte di todo y ese es mi consuelo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibir noticias mías y pequeños textos que escribo solo para los que están suscritos.

* campo obligatorio
   

Tu aliado frente al miedo:

Hipolina-Quitamiedos
Problemas Pareja
Share This