Presentación «Por dónde empiezo 2.0»

Presentación «Por dónde empiezo 2.0»

 
Día: jueves 19/1/2012
Hora: 19:30
Lugar: Fnac Castellana
Castellana 79 – Madrid
 
 

Cuando le dije a mi editor que no quería presentar este libro, se rió. Al parecer es algo frecuente: con la primera publicación todos los escritores quieren presentar porque les produce satisfacción, pero las siguientes veces uno prefiere que el protagonista sea el libro, el escritor no importa mucho, y por eso no se le encuentra mucho sentido a la presentación, pero conviene hacerlo porque cada año se publican en torno a 100.000 títulos nuevos, lo que significa 274 novedades diarias y si uno quiere que su libro tenga un mínima oportunidad de ser leído (no creo que nadie escriba para no ser leído) conviene acompañar al libro en su recorrido. Al presentarlo, el libro figura en el folleto de eventos de la Fnac, en su blog, etc. y lo ponen en un sitio destacado durante unos días.

Es como esa última lectura y corrección que llega después de haberlo revisado y corregido otras 15 veces y uno está casi agotado pero hace el esfuerzo porque se detectan fallos que antes habían pasado desapercibidos. Es la forma de terminar el trabajo empezado.

Este libro, además, está teniendo muy buena acogida y mucha difusión, supongo que por el impulso grande que le hemos dado en las redes sociales.

De hecho ¡está de número 1 de ventas en Amabook!, la plataforma de las editoriales españolas para vender ebooks.

Como digo en el propio libro, cuando algo es útil tiene una mayor difusión, y este libro parece que le está resultando a la gente ¡útil y ameno!

Algunos comentarios recibidos:

«Le escribo desde Valencia para indicarle que ha sido un placer leer Por donde empiezo 2.0 y ha sido altamente gratificante,instructivo,ameno, y sobre todo útil (…), ya lo he recomendado a tres personas que lo devorarán con tan buen animo como yo.» Felipe

«Es ameno, conciso, va al grano, no plantea problemas y da soluciones. Lo he leído, he encontrado multitud de aplicaciones prácticas y no me he estresado.» Soymimarca

«Se trata de un pequeño libro con consejos generales para iniciarse en el uso de las redes sociales. Uno de los principales problemas de mis alumnos de los cursos de Iniciación a las Redes Sociales, es plantearse, ¿pero esto para qué sirve?. ¿que puedo hacer ahi dentro? (…) Este libro despejará ese tipo de dudas de un plumazo.» Cesar Jodra

«Sencillo, claro y fresco de leer. Me ha gustado.» Juan Carlos del Olmo.

«Me ha parecido muy interesante: aporta muchas ideas que no he encontrado en otros libros sobre este tema. ¡Gracias!» Francisca Anaya

Por todo lo anterior, esta presentación no será algo formal, sino más bien una pequeña charla sobre redes sociales a la que me encantaría que me acompañaseis. El jueves 19 de enero de 2012 a las 19:30 en Fnac Castellana (Castellana 79) ¡Allí os espero!

_______________

  • Compra ahora el libro físico – 9€ AQUÍ
  • Compra ahora el ebook – 5€ AQUÍ

3 Comentarios

  1. bibliopeque

    Sólo paramos a decirte que tu blog nos ha encantado, nos dieron ganas de quedarnos a vivir aquí.

    Cariños desde Argentina 🙂

    Responder
  2. PepeG

    ¿Qué pena Natalia, que no podré estar en Madrid para la presentación! y para la charla que ofrecer.La verdad, que no tengo palabras para expresar la tremenda oportunidad que ha representado en mi actual momento, la fácil lectura, acompañada de carcajadas continuas, que me han hecho releer en voz alta a mis «rodeantes» para volver a degustar tus sutiles ironías.
    Te escribiré más despacio, para hacerte llegar mis humildes opiniones ante un ser de marketing que admiro profundamente. Eres mi MAESTRO, ese al que se refiere la famosa frase: «El maestro llega. cuando el alumno está preparado» o «el libro llega, cuando el lector está preparado»
    Garcias, luz al final del tunel
    Tu admirador persistente

    Responder
    • nataliagomezdelpozuelo

      No sabes cuánto me alegro de que el libro haya llegado a tus manos en el momento oportuno… Y lo que más me gusta de tu comentario es la parte de las carcajadas; todo el tiempo tenía el impulso (supongo que nacido de una cierta timidez que todos tenemos) de quitar las «chorradas». Aunque solo te hayan causado risa a ti, ya ha merecido la pena dejarlas.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir noticias mías y pequeños textos que escribo solo para los que están suscritos?

Apúntate aquí:

* campo obligatorio
   
Share This