Edad de Mierda

Edad de Mierda

Hoy es el día mundial de la menopausia y te traigo un regalo: el monólogo Edad de mierda.

Es un texto que escribí cuando estaba en pleno puerperio, tal vez te suene más la palabra menopausia, y que, con cierta crudeza y humor, describe lo que sentía en esa época.

Si tienes más de cincuenta, te reirás, aun siendo hombre, seguro que has tenido alguna mujer cerca con esos años y esto tal vez te ayude a entender que no es que fuera una monstrua, es que estaba tomada, como la casa de Cortázar, por espíritus (hormonales) malignos.

Si eres más joven, no sé si aconsejarte que lo leas, tal vez es mejor no saber lo que viene a la vuelta del camino y quedarse en el limbo del desconocimiento… ja ja ja

Cuando lo leyó, mi amiga Itziar me dijo: «me gusta mucho el texto, me ha divertido; lo que me preocupa es que estés así.» Le respondí que estuviera tranquila que, como ella había dicho en otra ocasión, al igual que la adolescencia o el sarampión, se pasa. Como todo en la vida. Como la vida misma.

Ahora me siento más ágil y plena que cuando lo escribí. La edad de mierda me dejó en paz, me trajo una mayor capacidad de gozo y de percepción de la belleza. Casi nada…

¡Feliz edad! Estés donde estés del camino.

PD1:¿Te apetece leer Edad de Mierda? Envíame un mensaje a comunicacion@nataliagomezdelpozuelo.com, será un placer compartir contigo este relato y me cuentes qué te ha parecido

PD2: El tiempo aproximado de lectura es de 30 minutos.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir lo que escribo? Apúntate

* campo obligatorio
   

Tu aliado frente al miedo:

Hipolina-Quitamiedos
Share This