Hoy es el día mundial de la menopausia y te traigo un regalo: el monólogo Edad de mierda.
Es un texto que escribí cuando estaba en pleno puerperio, tal vez te suene más la palabra menopausia, y que, con cierta crudeza y humor, describe lo que sentía en esa época.
Si tienes más de cincuenta, te reirás, aun siendo hombre, seguro que has tenido alguna mujer cerca con esos años y esto tal vez te ayude a entender que no es que fuera una monstrua, es que estaba tomada, como la casa de Cortázar, por espíritus (hormonales) malignos.
Si eres más joven, no sé si aconsejarte que lo leas, tal vez es mejor no saber lo que viene a la vuelta del camino y quedarse en el limbo del desconocimiento… ja ja ja
Cuando lo leyó, mi amiga Itziar me dijo: «me gusta mucho el texto, me ha divertido; lo que me preocupa es que estés así.» Le respondí que estuviera tranquila que, como ella había dicho en otra ocasión, al igual que la adolescencia o el sarampión, se pasa. Como todo en la vida. Como la vida misma.
Ahora me siento más ágil y plena que cuando lo escribí. La edad de mierda me dejó en paz, me trajo una mayor capacidad de gozo y de percepción de la belleza. Casi nada…
¡Feliz edad! Estés donde estés del camino.
PD1:¿Te apetece leer Edad de Mierda? Envíame un mensaje a comunicacion@nataliagomezdelpozuelo.com, será un placer compartir contigo este relato y me cuentes qué te ha parecido
PD2: El tiempo aproximado de lectura es de 30 minutos.
me encantaria leer edad de mierda, ya que estoy cursandola, aprender a reirme de ella y no sufrirla tanto,
Hola Myriam, te lo he enviado por mail.
Un cordial saludo
Buenas tardes
estaría encantada de leer «Edad de mierda», ya que me encuentro inmersa en ella y no podría haberla definido mejor
gracias
Hola Elena,
Te lo he enviado a tu correo. Espero que te divierta 🙂
¡Se pasa!
Hola Natalia,
Tengo 56 años y hace unos 15 días que empezó esta montaña rusa que me está volviendo del revés.
Por si no había tenido suficiente con la menarquia, dismenorrea, embarazo, parto lactancia, hemorragias, miomas uterinos, anemia, etc… ahora viene este último regalito, ¿ni tan siquiera esta última etapa de nuestra vida podremos estar libres de malestar?
Me encantaría leer la «Edad de Mierda»
Muchas gracias
Un saludo a todas