Cómo superar una infidelidad en 9 pasos (si de verdad quieres hacerlo)

Cómo superar una infidelidad en 9 pasos (si de verdad quieres hacerlo)

¿Se puede superar una infidelidad? ¿Y perdonarla? ¿Y olvidarla?

No lo sé, pero fácil seguro que no es.

Como la alternativa es irse, se puede probar un camino y si no funciona, intentar el otro.

Parece frívolo, pero si lees lo que cuentan los cientos de comentarios de este artículo, tener que decidir genera mucho malestar. Si uno lo afronta como una prueba, puede descargar un poco el peso de la decisión.

Lo que está claro es que la infidelidad duele hasta un punto que resulta difícil de soportar por eso aquí trato de brindar una pausa, un lugar en el que detenerse a reflexionar y a leer lo que les ha sucedido a otros, que tal vez sea lo que más luz aporte.

El asombro que produce lo que algunas personas son capaces de tolerar, tal vez ayude a otras a poner límites.

No soy ninguna experta en este tema, ni psicólogo, ni coach, simplemente voy a dar mi opinión basada en los años que llevo ayudando a las personas a ganar seguridad y a mejorar su autoestima con el Método Autoconfianza.

Que se pueda superar una infidelidad o no, depende de muchos factores:

  • la duración de la relación,
  • el tipo de infidelidad,
  • la magnitud del engaño,
  • los compromisos familiares,
  • las experiencias previas de cada uno,
  • las creencias…

Pero, por encima de todo, depende de la voluntad de ambos.

Ese es el punto de partida: ¿los dos queréis superarlo?

Si no es así, tal vez sea mejor alejarse y evitar un sufrimiento innecesario.

Si decidís seguir juntos, aquí van algunas reflexiones:

1. Es posible perdonar, muchos lo han hecho

Ser consciente de que se puede hacer es importante para intentarlo.

Por más que vengan momentos difíciles, la posibilidad está ahí y es concreta.

La Universidad de Missouri realizó un estudio con 587 personas que habían sido engañadas por sus parejas y los datos mostraron que, cuando se logra olvidar lo sucedido y comenzar de nuevo, las probabilidades de que la relación se fortalezca aumentan. 

Al parecer, hombres y mujeres no están dispuestos a perdonar y olvidar las mismas cosas.

Las universidades de Nuevo México, Texas y Florida, analizaron a 256 personas y descubrieron que “a los hombres les resulta más sencillo olvidar y perdonar una infidelidad si se trata de un engaño emocional y no de una traición meramente sexual. Al contrario, a las mujeres les resulta mucho más difícil olvidar una traición si han estado implicadas las emociones, que si se ha tratado solamente de una aventura sexual. 

2. Nadie es perfecto, te podría haber pasado a ti

Todos nos equivocamos.

Unos y otros metemos la pata, decimos cosas que duelen, tenemos actitudes que no ayudan a la armonía, protestamos, nos quejamos, todo ello incide en la relación, por tanto es necesario comprender que:

3. Una relación es cosa de dos, superar una infidelidad también

Las parejas pasan por picos y valles, por momentos pasionales, aburridos, tiernos, de apoyo de compañerismo, de ira… y la suma de esos momentos construye la relación.

Si el balance es positivo y a los dos les merece la pena, ¿por qué no intentar superar los momentos complicados?

Es importante establecer unas nuevas bases, al menos en lo que a la fidelidad se refiere, pues es una cuestión de pareja, de lo que decidan ambos al respecto.

Hay personas (como los poliamorosos) que optan por una relación abierta.

Lo importante es el acuerdo entre ambos y la honestidad, pero no siempre logramos llevar a cabo aquello que nos proponemos…

4. ¿Has sido infiel? Tienes mucho que aportar para superarlo

Tu actitud con respecto a la infidelidad es crucial para que podáis superarla:

  • Sé franco/a y no mientas, pero no des detalles
  • ¿Crees que te has equivocado o hubieras preferido que no sucediera? pide perdón de forma sincera
  • Evita todo contacto con la persona con la que has sido infiel
  • Cambiar los hábitos te puede ayudar. Si sigues coincidiendo con la persona, te resultará más difícil y provocarás la desconfianza de tu pareja
  • Si te comprometes con una determinada forma de relación, cúmplelo. Si no puedes hacerlo, es mejor hablarlo para cambiar el compromiso o dejarlo

5. ¿Tu pareja ha sido infiel? Tú también puedes poner mucho de tu parte

Tu forma de reaccionar y de comportarte tiene mucha influencia en la resolución del conflicto:

  • Habla con tu pareja y explica cómo te sientes, pero no le hagas preguntas sobre la “otra persona”, eso solo te provocará más dolor.
  • Trata de no faltar al respeto a tu pareja aunque sientas ira o tristeza. Si viene una oleada de emoción dolorosa, intenta hacer dos o tres respiraciones abdominales para detener la corriente de adrenalina y cortisol que algunos pensamientos producen.
  • Intenta no patinar una y otra vez en pensamientos nocivos. Obsérvalos y déjalos ir intentando tomar distancia.
  • Es posible que hayas perdido la confianza en la otra persona pero piensa que:
La confianza es cuestión de decisión. - Tuitéalo          
  • Toma la decisión consciente de que los celos están provocados por el apego y el deseo de posesión de la otra persona
  • Hay veces que se produce una pérdida de autoconfianza, ya que la autoestima está dañada, pero piensa que la infidelidad no tiene que ver con cómo eres sino con la relación en sí

6. Convierte el sufrimiento en tristeza

El sufrimiento es un gran maestro si lo observamos sin intentar escapar de él - Tuitéalo          

Si no tratas de evitarlo se suaviza y se convierte en tristeza, que resulta menos dañina abre la posibilidad de sanar la herida y aprender

El sufrimiento trae angustia y estrés, lo que produce reacciones biológicas y químicas nocivas para el organismo y provoca dolores de cabeza, insomnio, depresión, falta de energía, etc.

En cambio, la tristeza provoca las lágrimas. ¡No se te ocurra detenerlas! Se ha demostrado en recientes estudios que llorar ayuda a sentirse mejor porque con las lágrimas se expulsan las hormonas responsables del estrés y del dolor.

Y no solo es un tema físico, la tristeza es una gran maestra, nos ayuda a madurar, a profundizar en las cosas, a conocernos, a comprendernos, nos ayuda a crecer, a sentir empatía, a escuchar y escucharnos y a ver la realidad en toda su plenitud, pero en vez de recibirla con los brazos abiertos, tratamos de evitarla por todos los medios, entre ellos escondiéndola.

7. Si lográis superarlo, no se trata de un punto y aparte sino de una nueva relación

Cuando se produce una crisis fuerte de pareja y se decide perseverar conviene entender que no se puede regresar al punto de partida, ya no existe, se trata más bien de crear una nueva relación honesta que contribuya a la felicidad de ambos.

Para ello viene bien:

  • Fortalecer la pareja buscando momentos de compañía y disfrute mutuos
  • Dedicar atención y tiempo a desenredar la maraña del conflicto

Hay un precioso cuento llamado La mujer esqueleto en el libro de Clarisa PinkolaMujeres que corren con los lobos que explica cómo desenredar la maraña de “la muerte” que forma parte de la vida de pareja.

Cada crisis es una muerte. “Emerge a la superficie tanto si uno quiere como si no, pues sin ella no puede haber ningún auténtico conocimiento de la vida y, sin este conocimiento, no puede haber lealtad ni verdadero amor o afecto. El amor cuesta caro. Cuesta el precio de la valentía.” 

Esa muerte da lugar a una nueva vida. 

“Amar significa quedarse cuando todas las células gritan “¡Echa a correr!” 

No se puede regresar al punto de partida, no lo busques.

8. Daros el tiempo que necesitéis

A veces tomamos una decisión (quedarnos, perdonar, volver, irse…) y creemos que esa decisión es el punto de llegada cuando en realidad se trata del punto de partida de un nuevo camino.

Durante un tiempo habrá cuestionamientos, dudas, desconfianza, y uno necesita estar dispuesto a ello, a afrontar esas situaciones hasta que las heridas sanen y la confianza se restablezca.

Recuerda siempre que:

9. Eres libre tanto para irte como para permanecer a su lado.

Si decides quedarte, intenta hacerlo con alegría (a pesar del dolor y la tristeza).

Mi experiencia desenredando madejas es muy positiva y confirma lo que decíamos en el primer punto: hay luz al final del túnel y solo necesitas seguir dando pasos.

Como dice el I Ching: La perseverancia trae ventura.

La infidelidad es un hecho que para algunas personas imposibilita continuar con la pareja, para otras, en cambio, es una oportunidad de trabajar juntos y abrir una nueva etapa en sus vidas.

Para terminar…

Te propongo algo vital, que nunca te fallará tanto si tienes que superar una infidelidad como si necesitas volver a confiar en ti, en tu entorno:

Practica la AUTOConfianza

 Creo que te puede ayudar.

286 Comentarios

  1. Angel

    Hola, mi nombre es Angel, tengo 22 años de casado, hace un año descubri a mi esposa que tenia una relacion de 3 años con un compañero de trabajo.
    Estuvimos separados por 6 meses, para colmo de males, ella por tratar de recuperarme corto la relación inmediatamente con él pero le trato con palabras soeces y el por despecho hizo publico en Facebook e Instagram todo lo que paso con ella y fotos que a escondidas le tomo cuando estaban en algun motel.
    Esto hizo que la relación tuviera momentos muy tensos. Sin embargo decidi perdonarle y tenemos 5 meses de estar juntos.
    Ella se desvive por atenderme y hacer como que no ocurrio nada, pero la confianza es algo que no se recupera tan rapido.
    Mis hijos son recien mayores de edad y no quiero que sea por ellos que estemos mi esposa y yo juntos, ellos volaran y no sera una razon de peso.
    Nos integramos a una comunidad catolica para tratar de restaurar nuestro matrimonio y poraue consideramos que la parte espiritual puede ayudarnos, lo mas importante es que he aprendido a vivir día a día, tratando de vivirlo como que fuera el ultimo.
    No es facil, pero no es imposible y si realmente aman a esa persona y estan dispuestos a dejarse a poyar por profesionales que sepan que pasos dar puntualmente, con esfuerzo, amor y paciencia puede ser que tengan los mejores años en pareja en su futuro inmediato.

    Responder
  2. Young

    Madre mia la de problemas que hay aqui , y toooodas son de Infidelidades .sinceramente cansa hacerlo o seguirlo, y la mayoria somos hombres.
    chicos he leido muchos aqui. Llevo 2 años con mi Novia y confieso tambien lo fui infiel pero por mensaje a mitad de la relacion tuve un coqueteo con otra pero todo por sms, y por lo visto a lo largo del tiempo me ha ido investigando es decir si comento foto de una chica en las redes sociales lo apunta y lo que digo ahora me deja porque dice que soy una persona mucho coquetear con mujeres aunque no llegue a acostarme con ninguna otra persona. necesito ayuda! porque me siento como si he matado a alguien y nunca podre resucitarlo.

    Responder
    • Jessenia

      Llevo 17 años de matrimonio descubro que mi esposo es infiel, duele mucho lo amo el ya no tiene interés en mi no lo reconoce su infidelidad trata de culparme a mi y se me enoja llevo este dolor y resentimiento, el trabaja en otra Provincia por ende su amante es de allí y se que están juntos. Me pidió que olvide todo pero es imposible .Ayúdame por favor

      Responder
  3. Carlos

    Hola, mi nombre es Carlos… con mi pareja llevamos casi 3 años de relación, y a los 2 años le fui infiel, estuve con otra mujer, esto solo paso 1 vez… le conté a los 4 meses ya que la conciencia no me dejaba vivir, y bueno nos separamos un tiempo y me pidió que volviera… ha pasado casi un año y aun se que sufre. Ella tenia una depresión leve y con esto al parecer se le incremento mucho mas, e tratado de mil maneras jugármela por ella y yo se que ella también se esfuerza por lograr dejar pasar todo, pero cada ves que hay alguna discusión el tema sale al aire y volvemos a meter el dedo en la yaga.
    Yo en lo personal siento que si me equivoque, y de alguna manera me castigo tanto como si hubiera matado a alguien.
    Nose que hacer, yo la amo con todo mi corazón, quiero seguir formando una familia juntos pero siento que ambos sufrimos porque a ella yo se que quizás le duela toda la vida y yo no se si pueda perdonarme por lo que hice, la culpa me come vivo.
    Ojala puedas darme algún consejo, gracias.

    Responder
    • Leidy

      Me puedes dar el consejo a mi,que hiciste al fin digamos q estoy en la situación de tu esposa y no se como actuar.
      Gracias

      Responder
    • Omar

      Hola mi nombre es omar en tiempos de pandemia mi enamorada y yo no hablábamos casi después de 6 años de noviazgo, solo hablábamos más temas de estudio en la universidad como que la relación se apago unos meses después le pedí perdón le dije que lo amaba y quería mejorar pero luego lo sentí cambiada cuando teníamos llamada o hablábamos y unos meses después descubrí conversaciones con otro chico llamado Javier lo cual se llamaba mi amor me dolió mucho le reclame , me fijo que era un amigo pero le enseñe los mensajes y me dijo que la trataba diferente que yo 🙁 me sentí mal por todo hablamos y la perdone seguimos como novios y lego en enero 2021 ella se acostó con el obvio lo fue haber yo lo descubrí 3 meses después con los mensajes, el le pedía fotos hoy y el ella le mandaba, me sentí muy mal y lo pensé todo 1 día al otro día la fui haber no le dije nada quería verla una vez más, y en la noche le dije todo le termine definitivamente pensé mejorar la relación pero al parecer ella prefiero a el, hasta una carta le escribío que lo pensaría cada día y que quería estar en sus brazos una vez más, viéndose acorralada me confesó todo y como paso fue solo 1 vez ese día el a
      Le dijo que hiban a comer algo como amigos ella se fue a las 4:00pm y el como tiene carro la subió y la llevo a su habitación:( hasta las 7:00pm primero estuvieron hablado y luego paso eso solo 1 vez y luego se pusieron a ver videos y posteriormente la vino a embarcarme, yo ya no quería nada con ella estaba muy dolido, me dijo que quería verme para hablar yo no quería pero después de tanto insistir fui , nos vimos y me pidió perdón se enamoro de sus tratos dijo porque se sintió especial con el cosa que no pudo ver en mi, me sentí culpable pero no había marcha atrás al final hizo de todo para no alejarme de ella, ahorita ella cambió de número de celular y mas porque fue una ilusión con el y que solo me ama a mi,(aclarar que el sabía que yo estaba con ella la primera vez que los descubrí xq yo hable con el por,
      celular), no la perdono aun pero también bo dejo de pensar en como estuvieron juntos, ahora escribiendo estas líneas, siento mucha impotencia por lo que paso entre ellos, obviamente no tengo confianza en ella y no se como olvidar lo que hizo y pudo estar tan tranquila como 3 meses estando conmigo y pensando en el.

      Responder
  4. MJ

    He leído algunas de vuestras historias y voy a contaros la mía porque necesito desahogarme. Mi año no ha empezado nada bien. Descubrí que mi novio, con el que llevo 11años y casi 2 viviendo juntos, tenía una doble vida. Lo descubrí por casualidad. Iba a cargar mi tablet y quite la de el. Al abrirla para ver si estaba cargada, vi un correo un tanto extraño y se que hice mal, pero me metí en su correo y ahí lo descubrí todo. Por lo visto llevaba años en Badoo y en otra página de contactos donde buscaba mayormente a chicos para mantener relaciones, por sexo y placer, decían sus anuncios. Pedía máxima discreción, ya que su novia, osea yo, no sabía nada. También buscaba a chicas para tríos y bueno, os podéis imaginar mi cara al ir leyendo los correos y ver como iba quedando con esas personas por el puro morbo de hacerlo con extraños a mis espaldas. Tras días llorando y dando vueltas, le dije lo que había descubierto. Me lo negó todo, que era mentira y que me quería. Lloré como nunca y me dijo que podía estar tranquila que nunca me haría una cosa así. No tengo pruebas, pues creo que ese mismo día borró los emails y se dio de baja en Badoo. Pero no me siento bien, me siento engañada y traicionada y el problema es que lo quiero con locura pero no confío. Me digo a mi misma que el tiempo sanará mis heridas, pero duele mucho saber que lo he dado todo por el y que el lleve años burlándose de mi de esa forma. No puedo evitar llorar a todas horas y mi cabeza no para de darle vuelta a lo que leí. Necesito algún consejo para seguir o me volveré loca. Muchas gracias.

    Responder
    • Jesus

      Alo, mi nombre es Jesus, yo fui infiel a mi esposa de 20 anios con una adolecente, durante un periodo de dos anios la veia esporadicamente, esa persona en una ocasion decidio enviarle una series de mensajes por FB a mi esposa dando detalles de lo que haciamos etc.. ella me enfrento y me dijo yo lo acepte abri mis aplicaciones WSP, FB etc y se las mostre para intentar darle un poco mas de seguridad, ella para mi la tercer persona no representa nada en mi vida, solo fue para hacerme sentir mi hombria ya que ella era mucho menor que yo..intente comenzar de nuevo, al poco tiempo a los meses descubri a ella que me era infiel la descubri con su amante sin saber la vi en un parque haciendo cosas y el la llevo a casa incialmente me lo nego y al paso de los dias y con mi presion fue diceindo mas y mas de lo que habia hecho siento no fue sincera desde la primera vez que se vio descubierta, en mi desesperacion, le pedi telefono del individuo y me mostrara mensajes para asegurar que ella se abria de la misma forma que yo lo hice y no fue asi… ella destruyo el celular un tiempo me fui de la casa un mes, ella me rogo me decia que me amaba y que no queria perderme pero a mi me resula sumamente dificil el poder sobreponer el hecho que no me haya dado detalles de la persona como yo lo hice, ya que a mi me hace pensar que ella lo protejia o que tenia mas tiempo de lo que me decia que o veia.. se que no es un consultortio clinico, pero si me interesaria saber su opinion al respecto y que harian ustedes o que hicieron si alguno paso por algo similar.

      Responder
    • Ivan

      Como alguien a quien han engañado múltiples veces y siempre regresa por que aun ama y cree ilusamente que todo mejorara te digo que no, vete, huye de esa relación, mas que entiendo que tu pareja sostenía relaciones con otros hombres, eso jamás dejara de suceder, tal vez se aplaque por un tiempo pero eventualmente regresara, el infiel no cambia mientras que sus actos no les traigan consecuencias, estas arriesgando tu salud al estar con alguien así, este consejo de lo doy a ti a la vez que lo interiorizo para afrontar i situación de una vez por todas, nos somos juguetes, perdona la ortografía, cuídate

      Responder
  5. Luisa

    Hola, a nadie le he explicado esto pero vuestros comentarios me han animado. Después de 5 años de relación, decidí contratar a unos detectives privados barcelona para que me demostraran que mi pareja me era infiel porque él me decía que no y yo sospechaba muchísimo. Total, que los detectives por fin me lo demostraron y no le dije nada a él, pero no puedo dejarle. Siguiendo tus recomendaciones, como puede enfrentarme a esto y decirle lo que hice? y que además lo se? me cuesta mucho y no duermo ni por las noches, en mi mente no paran de pasar mil ideas de lo que le diria, haria o dejaria de hacer pero pasan los meses y sigo sin poder hacer nada, estoy que ni como del malestar que tengo. Deberia cortar con él? le perdono? como paso página? gracias anticipadas.

    Responder
  6. Tommy Silva

    Buenas Natalia, mi nombre es Tommy, hace 5 años aproximadamente mediante un mensaje descubrí que mi pareja me fue infiel con un compañero de trabajo, la confronte, (nada violento ni insulto) solo le dije el porque y nunca me lo dijo, en ese momento solo me dijo que hablaban entre comidas ya que estaban en diferentes departamentos y luego de 20 días leyendo a profundidad su celular me entere porque había guardado sus conversaciones y me dio de todo, ya que fueron mas, ella incluso planeaba dejarme para irse con el (tenían 5 meses viéndose), me dio de todo tanto que hasta el día de hoy algunos días no puedo pasarlo con ella todavía es algo que llevo de vez en cuando, la perdone pero creo que no del todo, hoy en día por tema de la pandemia estamos viviendo separados y a veces me manda mensajes sin sentido, cosa que me hace dudar y a veces no hablamos por horas, quiero dejarla pero soy el único trabajando porque ella cuida a su mama y no me gustaría que pasara por todo esto en este momento, solo me pregunto cuando será el momento, desde el primer dia hubiese querido terminar con esto de una vez y no lamentable en mi vejez. Muchas gracias.

    Responder
  7. SANDY

    LLEVO 7 AÑOS DE NOVIO Y PUES AL PARECER TODO MARCHABA BIEN ASTA EL DIA QUE EN CONTRE UNA GRABACION DDE UNA LLAMADA DE CELULAR DONDE MI NOVIO LE DECIA A DISQUE AUNA AMIGA QUE YA ESTABA ESPERANDO COLECTIVO Y CUANDO SUBIO MUY DULCEMENTE LE DIJO QUE YA IBA EN EL COLECTIVO Y ELLA LE RESPONDIO Q QUE BUENO AMOR QUE BUENO QUE YA IBA EN EL COLECTIVO Y CUANDO SE DESPIDE ELLA LEDICE NOS MANDAMOS MENAJITO POR QUE VOY AGARRAR COLECTIVO POR QUE AHI CONOCES VARIOS EN EL COLECTIVO , SE DESPIDE CON QUE SE CUIDE Y BESITOS.. Y EL LE RESPONDE OK IGUALMENTE…. …

    YO QUIERO SABER SI ESTOY MAL O PORQUE EL LE TIENE QUE DECIR LAS VECES QUE SE SUBE AL COLECTIVO Y POR QUE NO LE RECLAMA POR QUE LE DICE AMOR.

    Responder
    • Fernanda

      Hace 21 años que estoy en pareja. Hace un tiempo venia sospechando que algo no estaba bien…la intimidad prácticamente no existía y cada vez los besos, abrazos se hicieron prácticamente inexistentes.
      Confronte a mi pareja después de que me enviaran unos anónimos y resulta que me ha sido infiel con dos mujeres…el dolor de la traición por momentos me quita el aire. Tenemos dos hijos, tenia proyectos y ahora que… ni siquiera es capaz de pedir perdón o tomar una decisión…tan difícil es decir: se acabo o vamos a intentar arreglarlo?? Tubo pelotas para ponerme los cuernos pero a la hora de la verdad no es capaz de enfrentar las cosas? Encima pareciera que estoy mendigando o que estoy desesperada. Sólo quiero una respuesta sincera y el muy cobarde la evade…

      Responder
      • Sady

        Hola ase un año conoci a una pareja por redes yo me vine a vivir al pais que el estaba pero ambos somos del mismo sitio y llegamos a comvvir y ase dos meses me sale diciendo que iba a traer a la mamá de su hijo y yo alli pense que ellos nunca an terminado y que el estaba hasiendo una doble vida con migo decidi irme. Y el me dijo que en la habitacion que habiamos arquilado iba a compartir con su primo paso como mes i medi comensamos a volver porque el me llamaba hasia que me dice me extrañaba y no sabes descubi que nunca vivio el perimo y que el tiene otra y lo lleva a la habitacion yo en mi colera fui saque las ultimas cosas que tenia y le dije que no me busque ya pero ahora tengo ganas de buscar a la chica y decirlo pero aveses pienso que me puede umillar o tambien pienso avisarla a la mamá de su hijo pero no se puedo aser sinto tanta rabia de que me mintio y de de que me busquepor favor ayudame

        Responder
        • Flor

          Hola yo también estoy destruida confíen en mi esposo muchas veces
          Me engaño y lo perdone e incluso tiene un hijo fuera del matrimo y tuviera otro más con otra mujer pero se le murió yo luche con el desde desde cero. Hace año y medio descubrí que tenia otra amante nos dejamos unos dias y volvimos ahora me di cuenta que sigue con la misma los vi salir de un hotel y no reconoce su error ahorita estamos separados mi corazón me dice que lo perdone pero la imágenes me dicen que no, no se que hacer lo amo tengo miedo que no regrese pero también ya estoy cansada de tanta infidelidad le he conocido a 5 mujeres de las que me he dado cuenta necesito que me ayuden no se que hacer al verlo sufrir a el me da tristeza pero también digo a el no le importo hacerme daño pensó que nunca me iba a dar cuenta no se si vale la pena luchar por mi matrimonio o ya no

          Responder
      • Angela

        Hola Fernanda. A mi me esta pasando algo parecido. Llevo… No, llevaba 16 años de matrimonio mas 2 de pololeo. Pensaba que ambos nos amábamos porque todo el matrimonio fue como si pololearamos (ser novios) teniendo 2 hijos ya juntos nos besábamos y coqueteabamos en casa como adolescentes… Hasta mus hijos a veces se reían y nos bromeaban por ser así. La navidad recién pasada lo noté mas distante y pensativo… Un par de días atrás lo noté igual pero creí que solo era cansancio. El.día de navidad no aguanté y le pregunté qué pasaba… Y no se cómo porque pareció que otra persona habló a través mio, le pregunté si quería separarse… Nunca imaginé que diría «no se… Puede ser» me dolió el alma… Sentí como me.rompía por dentro… Yo amandolo con sus defectos y virtudes como el primer día y me sale con esto :'( le pregunté si había otra mujer y dijo lo mismob»puede ser» insistí y finalmente admitió que le gustaba esa tipa y que se habían juntado una vez (la conoció a través de los juegos en linea) siento tanta rabia… Tanto dolor… Y hasta odio por lo que estamos pasando mis hijos y yo. Nos separamos… Pero estuvo 3 semanas mas en casa después de su confesión. Me dolía verlo y no poder besarlo y abrazarlo como hasta hace poco hacíamos. Me duele su traición porque jamas le hubiera hecho eso a él. Esto es tan reciente… Y me duele aun más porque no mostró ni una gota de arrepentimiento… Es como si la otra lo agarró y me hizo perderlo. Se que al final quien mas pierde es él porque no habrá otra que le aguante lo que yo ni que lo ame como lo hice yo. Duele… Pero debemos alejarnos de quien no nos merece y nos hace sufrir de esta forma y pasar porbestas cosas. Trata de dejarlo… Dolerá pero no permitas que abuse de tu amor. No mendiguemos cariño de tipos como ellos que no supieron valorar lo que tenían ni a la familia que perdieron… Es mi humilde opinión. Cariños y un abrazo a la distancia

        Responder
      • Angela

        Hola Fernanda. A mi me esta pasando algo parecido. Llevo… No, llevaba 16 años de matrimonio mas 2 de pololeo. Pensaba que ambos nos amábamos porque todo el matrimonio fue como si pololearamos (ser novios) teniendo 2 hijos ya juntos nos besábamos y coqueteabamos en casa como adolescentes… Hasta mus hijos a veces se reían y nos bromeaban por ser así. La navidad recién pasada lo noté mas distante y pensativo… Un par de días atrás lo noté igual pero creí que solo era cansancio. El.día de navidad no aguanté y le pregunté qué pasaba… Y no se cómo porque pareció que otra persona habló a través mio, le pregunté si quería separarse… Nunca imaginé que diría «no se… Puede ser» me dolió el alma… Sentí como me.rompía por dentro… Yo amandolo con sus defectos y virtudes como el primer día y me sale con esto :'( le pregunté si había otra mujer y dijo lo mismob»puede ser» insistí y finalmente admitió que le gustaba esa tipa y que se habían juntado una vez (la conoció a través de los juegos en linea) siento tanta rabia… Tanto dolor… Y hasta odio por lo que estamos pasando mis hijos y yo. Nos separamos… Pero estuvo 3 semanas mas en casa después de su confesión. Me dolía verlo y no poder besarlo y abrazarlo como hasta hace poco hacíamos. Me duele su traición porque jamas le hubiera hecho eso a él. Esto es tan reciente… Y me duele aun más porque no mostró ni una gota de arrepentimiento… Es como si la otra lo agarró y me hizo perderlo. Se que al final quien mas pierde es él porque no habrá otra que le aguante lo que yo ni que lo ame como lo hice yo. Duele… Pero debemos alejarnos de quien no nos merece y nos hace sufrir de esta forma y pasar porbestas cosas. Trata de dejarlo… Dolerá pero no permitas que abuse de tu amor. No mendiguemos cariño de tipos como ellos que no supieron valorar lo que tenían ni a la familia que perdieron… Es mi humilde opinión. Cariños y un abrazo a la distancia

        Responder
    • Kimberline

      Hola Natali me llamo K,ayer mi novio despues de estar 3 juntos me confeso k antes de estar conmigo tubo relaciones intimas con alguien mas ,el problema es k el me mintio y me dijo k no habia estado con nadie mas k conmigo….y no se k hacer me siento mal e incomoda ,me puedes dar un consejo x favor

      Responder
    • Vicente

      hola después de casi 7 años de relacion con mi pareja… al final del 2020, descubrí una infidelidad el mismo día que ocurrió… vi cuando el hombre la dejaba junto a su auto y después la llamé para ver como había ido con su amiga (me había dicho tempranamente que estaria con su amiga)… algo en su tono de voz me hizo sospechar que no me decía la verdad y, fui por la ciudad buscando a donde tenia el auto estacionado, hasta que lo encontré… permanecí 7 horas en el lugar hasta que llegó… ella se bajo del auto del tipo y, yo solo tome una foto de la placa patente… después, la llamé por celular… al principio no lo admitió hasta que le dije que la había observado porque había esperado cerca de su auto… ahí, confeso que si, habían tenido sexo y que fue para darse un gusto, pero que no había nada mas… la perdoné, despues de 2 semanas… solo cuando sentí verdaderamente que estaba arrepentida, y que lamentaba profundamente su error (cumplió con todas las condiciones que le había puesto para continuar con ella, la mas importante: borrar de su vida y de su agenda el susodicho… bloquearlo en todas sus redes sociales y de sus agendas electrónicas)… esta crisis, me permitió entrar en un nuevo mundo donde me psicoanalice (y también con sesiones de psicólogos)… comencé (unilateralmente) a repasar toda mi vida actual y a reflexionar sobre ella… viendo lo que no estaba bien en mi vida para cambiarlo… mi aspecto físico y mi look, (estaba con sobrepeso) como primara medida, luego comencé a cambiar mis hábitos de alimentación y a preocuparme mas por mi aspecto físico…. a medida que iba viendo los progresos, me iba queriendo mas y aceptándome realmente y, aunque la infidelidad de mi pareja no habia sido a consecuencia de una accion mia, no la use en ningun momento como excusa para justificar ninguno de los problemas mis internos que iba descubriendo… me concentré solo en fortalecer mi espíritu y
      en reforzar mi autoestima… hoy siento que tengo una relacion totalmente nueva y que, lo sucedido ya no duele, ni siquiera cuando hablamos de ello…. ambos hemos aceptado que la muerte es parte de la vida y que ello (la infidelidad) implico la muerte de lo viejo… y que solo aquellos que realmente se aman como individuos salen adelante y se atreven a comenzar de nuevo… apenas han pasado 3 meses… hoy somos una pareja totalmente nueva y llena de amor, que disfruta el tiempo que pasamos juntos y que hemos aprendido a sacar lo bueno de lo malo… y muy importante: perdonar es una decisión… es aceptar que que sin ello, no seriamos plenos… nadie se puede destruir el puente (el perdón) por el que el mismo tiene que cruzar mañana…. es maravilloso, es sanador es tan bueno y reconfortante ver el fruto de atreverse a hacer lo correcto… (al menos creo que vale la pena intentarlo) soy un convencido que, sin crisis profundas, es muy difícil encontrar caminos de crecimiento en la pareja. (P.D.: Nosotros no compartimos el mismo hogar, a consecuencia de que la hija de mi pareja nunca consintió que viviésemos juntos en la misma casa con ella… tenia 9 años cuando nos conocimos, hoy tiene 16)

      Responder
      • Natalia Gomez del Pozuelo

        Gracias Vicente por compartir en este espacio tu experiencia, reflexión y aprendizaje en una etapa que seguramente requirió de esfuerzo y mucho cariño para alcanzar una plenitud común.
        Saludos!!
        Carol
        Equipo de Natalia

        Responder
  8. María

    Hola, gracias Natalia por este post. Fui infiel a mi pareja de 8 años, ahora no estamos juntos, creo (no estoy muy segura) que mi novio hubiera aceptado perdonarme y seguir juntos pero por alguna razón, yo misma decidí que no quería volver a intentarlo. Así que nos separamos. Ha sido muy doloroso. Siempre tengo dos lados, en ocasiones aparece un lado y otras el otro lado. Por un lado me siento muy culpable de todo lo que hice, y lo extraño y quiero regresar con el, pero en el otro lado, entiendo que si fui infiel fue por muchas razones, no me siento tan culpable porque el también me falló y me siento más tranquila de que ya no estemos juntos. Es esa ambivalencia de pensamientos que me vuelven loca y me cuestiono si tomé la mejor decisión o si me arrepentiré por el resto de mi vida de lo que hice. Me gustó tu post porque habla también de las personas que han sido infieles, porque generalmente se habla más de las personas a las que les han engañado, Quisiera más información y herramientas al respecto para poder avanzar en la vida después de haber sido infiel a mi pareja. Muchas gracias.

    Responder
  9. yessy

    Hola…yo tengo na relacion de dos años, en el primer año quede embarazada porque queria tener un bebe, era la mujer mas feliz del mundo vivia con mi pareja y por motivos de fuerza mayor tuve que regresar a mi casa (momentáneamente), a la semana de irme mi pareja me comento que su mejor amiga llegaba de provincia y no tenia donde quedarse si podia quedarse en casa, le dije que no porque la chica me habia dado indicios que a ella le gustaba mi pareja, él «desaparecio» justo los dias que ella llego, y me entere que durmieron juntos, el me dice que solo durmieron y no paso nada, que la ve como una hermana, que es una loca pero que no podia votarla si no tgenia donde quedarse….decii continuar cuando mi bebe nacio, pero el mantiene comunicacion con el y recientemente el me dice que ella quiere conocer a mi hijo, yo le dije que no, que por favor respete eso, no sé, si estoy haciendo mal aguantar que aun tengan contacto o negarle que conosca a mi hijo…algo dnetro d emi me dice que aunque yo diga no igual lo va hacer…

    Responder
  10. samy

    hola hace 5 dias descubri mensajes a mi esposo donde le decia amor a otra mujer, le reclame pero el me jura por Dios q no paso nada, que solo la enamoro, me juro q ya no le escribiria, llevamos 7 años, 2 novios y 5 casados x la iglesia y siempre escondidas de el le e revisado el celular y yo se q es primera vez q lo hace, yo hago como que no paso nada y todo normal. pero la verdad todo el tiempo estoy recordando esos mensajes, incluso cuando hacemos el amor pienso q a lo mejor esta pensando en ella. me pidio perdon y me juro q no paso nada mas q mensajes. pero la verdad me cuesta mucho creerle.

    Responder
    • estefany ?

      Lo entiendo muy bien yo ami me a pasado mucho y aun asi lo perdono nose si es por tonta, porque lo quiero o nose…
      enfin siemprepienso que cuando tenemos intimidad el cierra los hojos y piensa en una de ellas o en una reciente que le mando mensaje ase como 6 o 7 meses atras y lo malo es que vive ella atras de la casa y es prima de su primo … aonque el me jura y perjura que no le importa ella y asi aun el le abla a ella y yo asi como oyes no mames pero el dice que no pasa nada que solo platican de trabajo o ay dias que ni ablan ?

      Responder
      • Juan

        Llevo junto con mi pareja 3 años y ella me engañó con su amigo del trabajo dijo que no fue nada y que ni siquiera se besaron y nose que creer pero si me dijo que duró con el 4meses ya no se que aser la amo pero pienso que ella no me ama y ahora es buena conmigo y nose si sea real su amor

        Responder
        • Natalia Gomez del Pozuelo

          Hola Juan,
          La confianza es una cuestión de decisión. Nunca se puede saber realmente.
          Si ella quiere seguir y es buena contigo, es muy probable que su amor sea real.
          Te mando un saludo muy cordial y te deseo lo mejor.
          Natalia

          Responder
        • Monse

          Mi pareja contrató una sexo servidora para acostarse con ella mientras yo estaba trabajando y cuando lo leí en su celukar me dio tanta rabia, él dice que no hicieron nada ese día que se arrepintió pero aunque a v3ces le creo otras veces me duele y tengo dudas…

          Responder
      • Silvana

        Bueno mi experiencia con la infidelidad es horrible, pues por ser buena con mi hermana termine siendo engañada ella con el papa de mi nena eso fue terrible eso pasó, durante toda la etapa de mi embarazo el se iba pos ella los dos se perdían ninguno aparecía, y justo cuando el aparecía ella también aparecía con poco tiempo de diferencia eso me pasó en la etapa de mi embarazo cuando mas sencible estaba paso eso durante más de un año, pasaron 7 meses de mi embarazo en esa depresión y 8 meses después q hijita ya nació eso me provocó un dolor terrible ganas de matar mi hijita tuvo 7 años ya y una vez más se repitió pero aún así sigo con el nesesito saber q hacer con el y con ella ella es mi hermana propia la tengo cerca pero la odio y a él también como superarlo es mi hermana propia como hago para lidiar con estas dos personas

        Responder
        • Keila

          Se que te es difícil apartarlos por el miedo de quedar sola, sin familia, sin esposo pero más miedo nos da, ponerle un padrastro a nuestros hijos.
          Pero con el tiempo aprendí
          Que si uno mismo no es feliz al lado de tus seres más serranos
          Hacemos de nuestras vidas y la de nuestros hijos un tormento e infierno y cuando el tiempo pasa y miras atrás
          Ya es demasiado tarde
          Tarde para hacer feliz a tu hijo
          Tarde para permitirle crecer en un hogar lleno de amor y prosperidad
          Tarde porque los años no perdonan
          Y cuando vienes a ver
          Las arrugas, cansancio y autoestima estarán por el piso y sin poder recuperar el tiempo
          Por ello considero que lo más correcto para ti es lo 1ero que debes de hacer es PERDONARTE
          PERDONARTE A TI 1ERO POR HABERTE PERMITIDO SUFRIR TANTO POR PERSONAS QUE NO VOLTEARON A VER TU SUFRIMIENTO Y EL DE TU BEBITA
          DESPUÉS QUE TE PERDONES TODO ESE ODIO
          DA EL PASO A LA FELICIDAD
          Y BRINDARLE LA FELICIDAD A TU BEBITA
          Y AL ESTAR TRANQUILA IIRADIARAS ALEGRIA Y ATRAERAS FELICIDAD Y SENSUALIDAD PARA ATRAER A UN QUIZAS NUEVO COMPAÑERO DE VIDA
          SOMOS ENERGÍA
          SOMOS POSITIVISMO
          ASI QUE SACA DE TU VIDA A LO QUE TE HAGA DAÑO
          Y VIIIVEEEEEEEEE
          SOLO TENEMOS ESTA VIDA
          SUERTE

          Responder
      • Javier

        Con todo respeto, ella no te ama ..le das pena busquese a otra mi hijo hay muchas por todos lados ..pq la que realmenta ama lo va a respetar.

        Responder
      • María

        Buenos días,
        Llevo algo más de 4años con un chico. El año pasado mi intuición me llevó a coger el móvil y vi lo que pensaba desde hacía tiempo, conversaciones y conversaciones con otra mujer subidas de tono, muy subidas de tono. El siempre dice que era un juego, que no hizo nada más, yo sí creo que no hubo más pero para mí es decepcionante y no me lo puedo quitar de la cabeza. Para él no hay nada de infidelidad pues según dice es un juego solo son mensajes y nada más. Pero ver cómo a la vez que me escribe a mí escribe a otra…las cosas que leí… Nosotros estamos bien, disfrutamos mucho en la cama y nos entendemos. El me hablaba de esa chica antes, de cómo se escribía con no se quien y quedaba con otros etc. Por eso quise ver qué se escribían entre ellos. A veces lo medio olvido, pero hay días que estoy de bajón o algún día que estamos mal y no me lo puedo sacar de la cabeza. Me gustaría saber realmente que pasaba. Ahora tengo dudas de que siga haciendo lo mismo. A veces hasta pienso que es un enfermo del sexo

        Responder
    • Andrea

      Buenas. Tenía un noviazgo de 2 años y algunos meses. Ya la relación tenía ciertos altos y bajos por parte de conductas de mi pareja, pero todo normal. Nunca había sospechado de infidelidades o parecidos y cabe recalcar que tampoco soy una mujer posesiva. El hecho es que un día ví su teléfono y me di cuenta que tenía varias amantes, con las cuales no se veía pero si tenían conversaciones subidas de tono, no sé que hacer por qué no es algo reciente, es algo que viene desde que casi iniciamos la relación. Es como si hubiera vivido una mentira. Ahora esa persona jura amarme, dice estar decidida a cambiar y ser la persona que merezco, me propuso una relación nueva y libre de mentiras. Solo de dos, pero no sé que pensar.

      Responder
  11. raul

    hola, en mi caso yo fui infiel, mi pareja y Yo estamos juntos desde los 16, nunca le habia sido infiel hasta este tiempo, tube una relacion con una persona por mas de 7 meses, fue algo que yo no puedo explicar pero todo avanzo muy pronto, yo deje esta relacion hace casi un ano, hace 4 semanas esta persona decidio hablar con mi pareja y obvio todo se derrumbo, ella me pidio que me fuera de casa y que solo viniera a ver a mis hijas, tengo dos ninas de 7 y 9 anos y las amo con mi vida, todo ha sido muy diferente, yo llego a las 5 am por que ella sale a caminar con su madre en las mananas, ella me pidio que lo haga, despues del trabajo llego a las 5 pm para estar con las ninas, me voy cuando todas duermen, ella ha sido una exlente persona y no puedo entender todo lo que pasa, hay veces que tenemos platicas normales y otras donde puedo ver que ella esta detrozada, quiero ayudar pero tambien entiendo que soy el problema, ella desde el dia 1 dijo que todo se acabo, la amo y se que ella tambien, tratmos de poner distancia pero nos resluta casi imposible ya que ademas de nuestaras hijas trabajamos juntos, tenemos tanto en comun que no nos podemos separar, quisiera saber si este proceso es normal y si podria en algun momento tener la oportunidad de volver a empezar con ella, no veo mi vida sin ella y mis hijas.
    gracias

    Responder
    • Daniel Montoya

      Hola me llamo Daniel, tengo 23 años llevo una relación de 5 años con mi pareja, los acompañamos aún ciendo menores de edad, pero los amábamos mucho pues a los cuatro años se los dio la dicha de tener un lindo bb ? pues yo a mi mujer la maltrataba pero con cólera y yo sé que no tenía derecho muchas beses me apartaba de muchas mujeres pero llegó el momento que no soporte como era eya y le fui infiel con una mujer…pues no aguante el secreto se lo dije…le dolió tanto y como en eso había sufrido mucho con migo Hiba perdiendo el amor poco a poco y después me lo confesó que no me amaba Aora no quiere nada con migo dice que solo quiere pensar pero a la misma ves le da pasar dejarme y eya quiere volverme amar pero hay mucho dolor en eya y noe ama lo suficiente y yo estoy destrozado porque la amooo,?? que debo de aser para recuperarla..???porfavor

      Responder
    • Erik hernandez

      buenas tardes estoy pasando por un mal tiempo mi esposa me confeso que eya sentía sentimientos asia otro hombre eya y yo tenemos 5 años juntos 1 año en unión libre y 4 años de casados cuando eya me estava diciendo todo lo q paso con ese hombre q estaban apunto de tener sexo pero q eya detuvo a esa persona y q nunca tuvieron nada físico pero yo cuando escuche todo me puse muy triste y empese a tomar eya empezó a tirarme la cerveza y me volví loco por q eya estava asiendo eso y la orque y la tire al piso y le quería tirar el refrigerador en sima d eya eya y yo hablamos y nos perdonamos pero esto esta fresco tiene dos días q paso esto y me siento bien confundido nose si en realidad la perdone aveses me quisiera ir d la casa por q recuerdo todo eya no quiere salirse de el trabajo en donde esta eya dice q le gusta ese trabajo pero tambien como trabaja esa persona con la q eya me iva a engañar yo pienso q eya quiere seguir trabajando en ese lugar es por q el sigue trabajando tambien ai nose pero la oygo hablando de el y pienso q eya se enamoro d el yo la verdad nose q devo aser me siento bien desorientado necesito ayuda para ve cual es la mejor decisión

      Responder
      • Natalia Gomez del Pozuelo

        Erik, siento mucho por lo que estás pasando.

        Decirte que no somos un grupo de terapeutas y es por ello que la respuesta que podamos darte es personal. Te invito a que leas algunos artículos publicados en este espacio acerca de la pareja y su comunicación.

        También a cómo superar una infidelidad tanto si sigues con tu pareja como si decides emprender tu propio camino, para cualquiera de las decisiones es importante superar el dolor que causa para comenzar una nueva etapa.
        Ánimo Erik, lo primero es tu bienestar y respeto.

        Un abrazo.
        Carol
        Equipo de Natalia

        Responder
      • Deysi Callejas

        Los dos deben tomar muchas decisiones si desean salvar su matrimonio

        Responder
      • Alberto

        Hola, te escribo en esta oportunidad porque estoy lleno de dolor, cada vez que pienso en el engaño, las mentiras y la forma en la que me enteré de todo siento dolor en el pecho, como un gran vacío. Te cuento un poco, tengo con mi esposa 16 años de relación, 12 de casados y 4 de noviazgo, nuestra relación siempre fue un poco difícil, sobre todo por inmadurez y porque siempre ella metió terceros en nuestros problemas, amigas, familia y hasta desconocidos. Lo cierto es que hace dos años me enteré de que ella había salido con un hombre cuando estábamos de novios, yo siempre tuve mis sospechas, esto es de larga data. Ella siempre lo nego, invento historias, involucro gente inocente y hasta me dijo en varias ocasiones que el tipo era homosexual que todo estaba en mi mente, que ella era incapaz de fijarse en alguien más y que yo tenia problemas emocionales y mentales muy serios. Pues empecé a notar actividades sospechosas en su cuenta de Instagram por lo que me puse a indigar, para dolor me di cuenta de que si, que mis sospechas eran ciertas, que ella había salido con este fulano y se besaron, quien sabe que más paso, la verdad no lo sé y jamás tendré la certeza. Ella al principio lo nego todo, pero cuando la confronte con las pruebas no le quedó de otra más que admitirlo, lo triste es que luego de descubrir todo ella se puso en contacto con este sujeto nuevamente y cuando la descubrí nuevamente pues empezó a culparme y a decir que todo había sido culpa mía por estar indagando, que nadie es perfecto y si me gusta bien y sino pues que me aleje. Es duro, mucho tiempo juntos, tenemos dos hijos pero ya no aguanto esta desilusión y este dolor. No sé que hacer la verdad

        Responder
  12. lola

    Hola me llamo lola tento 20 años de casada y mi esposo siempre a sido tranquilo pero siempre me ha sido infiel y lo he encontrado los mensajes en el celular no es seguido han sido como 4 veces y siempre me pide perdon.
    le volvi encontrar mensajes pero de varias mujeres no es solo una dice que lo perdone pero me duele y no.
    a todo esto yo tambien he tenido la oportunidad de estar con amigos que me llevo bien y hemos llegado a sexo.
    estoy mal y no se que pensar o que hacer.

    Responder
    • Jesenia cerezo

      Hola me llamo jessy tengo una relación me casé hace 13 años tengo 4 hijos hace 15 días me enteré que mi esposo me haciendo infiel por 3 meses no lo puedo superar investigue hasta lo más profundo no puedo perdonar no se que deba hacer pero ya esto no es vida estoy bien y cuando me recuerdo con la tipa que me engañó le cojo odio coraje meda no se q. Hacer

      Responder
    • Jose Martinez

      Hola, te entiendo, mira yo estoy pasando por alg similar, y te voy a adelantar la respuesta, termina eso tú, porque sino lo haces lo terminara ella y de una forma muy cruel y lo hara de tal forma que terminras en depresion absoluta, es mejor que termines tú y te quedes con la satisfacción que lo hiciste tú, por si ella ya te lo dijo en tu cara que no le importa.

      Mira mi caso, yo descubri a mi novia en lo mismo, era darle de darle me encanta a un tipo en imstagram y facebook, ella era la primera en darle apenas el subia fotos, luego un dia le dije, tu me habias comentado que tenias a tus ex bloqueados de Whatsapp y me dijo si claro, le dije, puedo verlos, y cuando me los enseño era una lista como de hombres, y cuando fui viendo las fotos de ellos me di cuenta que habian 3 en la lista de que ella le daba likes sin parar, me quede callado y empecé como detective privado, hasta que un dia descubri su contraseña de telefono, cuando vi las conversaciones, ella se hablaba con ellos por Imstagram, y no solo eso, se acosta con ellos, se pasaban fotos.

      Para reseumir se acostaba hasta donde pude revisar como con 5 hombres, pues mira lo que paso, la encare y eche de mi casa, ella no vivia conmigo, pero la eche, estaba super enamorado de ella, eso me dolio en el alma de una manera que no puedes creer, ella siguio pidiendome perdon y perdon, me dijo que tuvieramos solo sexo, esa es una tecnica infalible, lo cual acepte ya que en la cama era algo increhibre, ahi empezo con su estrategia de amor poco a poco, hasta que sin enterarme a los meses ya estabamos de novio, yo pues dije, tal vez se arrepintio y no lo volvera hacer, pues NO, seguia ahora dando likes a otros hombres, solo pasaba en eso, dando likes, y yo que era su pareja ni uno solo, resulta que se empezo a perder por dias, ya no venia los viernes, claro todo lo que hizo fue preparandose para dejarme, cuando vio que la perdone pero seguia muy de cerca sus pasos se adelanto, sabia que la volveria a atrapar y se busco otro, hasta que un dia yo ya bien enamorado y dañado, hasta me meti al ginmasio para verme mas guapo para ella, tarte de comprarme ropa, y la verdad soy un tipo guapo, mido 1.83, soy moreno claro, ojos verdes de barbr cerrada, las mujeres me veian guapo pero yo solo ojos tenia para ella, y pues cuando estaba en mi trabajo de agradarle a ella pero siempre rastreando todo lo que hacia, de un dia para otro me termino, y no le importo que yo para esa semana tenia a mi papá en el hospi, cuando trate de pregunrale que porque me hacia esto, tras que la habia perdonado me hacia esto, me dijo que ya estaba cansada de mis celos, y sabes cual fueron los celos, le dije que porque seguia en lo mismo, que por favor parara ya de tanto likes a hombres, que ni a mi ni a la familia de ella nos daba un like cuando compartiamos algo.

      Me termino por mensajes, cuando intente preguntar me bloqueo, sali corriendo a su casa en mi coche, para que lo hice, me humillo, era otra persona, fria, arrogante y distante, llore y llore, pasaron los dias y trate de contactarla via correo y fue peor, se burlo de mi, me envio una foto con su nuevo ex y me dijo quela dejara en paz.

      Amigo, no pases lo que yo pasé, ahora deseara retroceder el tiempo y haberla terminado yo, mi dignidad seguiria como hombre y no hubiera sufrido tanto, me desborono, soy de gran cabellera y hasta del estres se me empezo a caer el cabello, lloraba por la noches, no podia dormir, despues me di cuenta que unas veces estando en mi casa salia de aqui, a tener sexo con otros hombres, eso por que estando aqui un dia le corri la blusa y andaba con lenceria, y luego me llego el 5 a la cabeza, le marque y le marque y adivina, no contesto a mas de 10 llamadas que le hice, dice que se durmio cuando llego a la casa, cuando de mi casa se fue a las 5 de la tarde.

      Amigo sal de ahi, corre, huye lo que puedas, creemé lo que te digo, estas mujeres son narcissitas, buscalas en youtube, nunca cambian, te triangulan toda tu vida y siempre lo haran, esta comprobado que no cambian, CORRE antes que te dejen como a mi me dajaron o la caches haciandolo hasta en tu cama, estas mujeres son asi, sal amigo, sal de ahi, yo llevo 5 meses y aun no me recupero, fue tanta la humillacion, que debi irme cuando pude, tal vez me hubiera dolido, pero no como ahora, creeme que si sigues aho pasaras un infireno, no tendras paz y llegan a un punto que se vuelven descaradas y les vale, hasta te lo dicen con toda tranquilidad que si, y ahi es donde empieza el vinculo traumatico, que es lo peor que un se humado puede pasar, yo tuve que imcapacitarme un mes de mi trabajo, no podia no siostener la laptop, eran algo increhibe lo que me estaba hadciendo esa mujer.

      Responder
  13. Alanna

    Hola, quiero ver si me pueden ayudar, en mi infancia sufrí un abuso por un vecino a los 8 años y nunca hablé de eso, a los 19 años conocí a un mucho y me enamoré, pensé que nunca amaría a alguien porque odie a los hombres después de lo que me pasó, cuando teníamos 5 meses de relación el me comenzó a engañar, nos mudamos en casa de sus padres porque mi abuela se enteró de lo que pasó y le dijo que el no podía usarme y dejarme así, no quería eso pero pasó… Al pasar el tiempo el me dijo que había dejado a la otra persona y era mentira, se iba fuera de la ciudad con ella y el me decía que era con sus amigos y era mentira, lo dejé hace un mes y en eso me buscaba, en eso le di una oportunidad y tuvimos juntos y todo, ahora estoy embarazada y descubrí que el no la dejo a la otra persona todavía pero el no la trataba igual ya porque me está prestando más atención a mi ahora. El caso es que no se si darle la última oportunidad y decirle sobre el embarazo, duramos un año juntos pero la verdad no le creo lo que me dice estoy viviendo donde mi abuela, no le puedo decir que estoy embarazada porque tendré que irme y alquilar un departamento y no tengo los recursos, que hago lo perdonó o comienzo mi vida solamente con mi hijo

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Alanna, siento mucho por lo que estás pasando. Decirte que no somos un grupo de terapeutas y es por ello que la respuesta que podamos darte es personal. Te invito a que leas algunos artículos publicados en este espacio acerca de la pareja y su comunicación. También a cómo superar una infidelidad tanto si sigues con tu pareja como si decides emprender tu propio camino, para cualquiera de las decisiones es importante superar el dolor que causa para comenzar una nueva etapa.
      Ánimo Alanna, lo primero es tu bienestar y respeto.
      Un abrazo.
      Carol
      Equipo de Natalia Gómez del Pozuelo

      Responder
    • CARO

      Hola, hace dos días mi pareja de hace 9 meses me confeso que me fue infiel con su ex- novia. que durante la cuarentena que se esta viviendo el retomo contacto telefónico y por redes sociales con ella, y que un día en que peleamos y yo le dije que terminábamos y al pasar dos días sin hablar el decidió llamarla y tener relaciones sexuales en las cuales ella le dijo que quería un hijo de el para conservar un bonito recuerdo de su relación el no le dio importancia, y continuo sucediendo en varias oportunidades, de esos encuentros ella quedo embarazada y tiene tres semanas. ahora no se que hacer.

      Responder
  14. Claudia

    Hace 4 semanas descubrí que el chico con el que salía hace más de 1 año, me fue infiel con otra mujer. No una vez sino varias veces por bastantes meses. Él me decía que se iba a dormir o que estaba cansado pero no era cierto. Todas esas veces que él me había dicho eso, estaba con esa mujer. Encontré fotos, mensajes y demás. Él lo ha aceptado y me ha jurado que no lo volverá a hacer…pero ¿cómo creerle? ¿cómo creerle a alguien que me mintió por tanto tiempo…? ¿cómo creerle a alguien que me decía algo pero en la realidad era otra cosa? Él me ha prometido muchas cosas pero la verdad que no se cómo superarlo y cómo volver a confiar en alguien que ha sido capaz de traicionarme, de verme la cara de tonta, de mentirme, de burlarse de mi…..

    Yo siento que lo quiero pero en verdad cuando me acuerdo de todo lo que me hizo se me parte el corazón y lloro mucho…¿qué hago?

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Claudia, entiendo tu sentimiento y siento mucho tu malestar. Como sabes no somos un equipo de terapeutas ya que nuestro contenido es de Comunicación y Oratoria, pero sí que te invito a que escuches una entrevista de un profesional que se dedica a ayudar a las personas a superar una infidelidad, pues es vital vencerlo para emprender una nueva etapa, con tu pareja o sin ella. Por otro lado espero que encuentres interesantes las lecturas que puedes encontrar en el Blog acerca de las parejas, la infidelidad, la comunicación.
      Espero que te resulten útiles y te aporten un prisma más amplio de la situación.
      Un abrazo Clauida.
      Carol
      Equipo de Natalia Gómez del Pozuelo

      Responder
  15. Traicionada

    Escribo esto porque necesito desahogarme, mi pareja de hace 3 años me confesó que se sentía atraído por otra mujer, conversamos de forma calmada, le pregunté si había pasado algo, no me contestó, le volví a preguntar y me dijo que se habían besado, sentí mucho dolor. Con él llevamos casi 3 años años viviendo juntos, no podía creer que hiciera esto y que no me lo contara antes. Habíamos tomado la decisión de no tener hijos, él es quién se protegía pero en más de una ocasión se ns rompió el preservativo, yo tomé la pastilla del día después en don ocasiones pero luego decidí que de quedar embarazada yo no sería capaz de abortar, él me dijo que no quiere ser papá pero que no me obligaría a hacer algo que no quiero, hace unos días pensé estar embaraza ya que se me ha atrasado mi periodo por más de 10 días, me hice una prueba y salió negativa, me desilusioné y me di cuenta que de verdad yo sí quiero ser madre, tengo 31 años y he postergado esta decisión. Luego me enteré de su infidelidad, siento mi mundo caer. No he hablado con él desde entonces (2 días), pensé en dejarlo ya que destrozó la confianza que tenía en él, para mi nunca fue problema que saliera con amigos o amigas o que pasara la noche fuera pero ahora no sé si podría continuar igual, lo cité para conversar hoy en la tarde, ver qué tan lejos llegó con esa persona, quiero saber qué espera, si va a irse de la casa, si me voy yo, si quiere reintentarlo conmigo, no sé, ni siquiera sé yo qué quiero, pensé hasta en dejar esta relación y así poder deshacerme finalmente de este lazo. He sido depresiva desde niña, he intentado «desaparecer» varias veces pero siempre habían lazos que me lo impedían, hace unos años dejé a mi familia pero justo formé este lazo que me impedía «desaparecer» y pensé que esta era mi oportunidad, no tengo amigos cercanos y mi familia vive a muchas horas de distancia.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      El lazo más importante del que dispones eres tú misma. Te animo a que escuches «Love of my life» pensándolo así:

      Y, por favor, si te sientes desanimada acude a algún terapeuta de tu localidad o utiliza algún servicio de psicología online como este: https://www.elpradopsicologos.es/ que tiene expertos en relaciones y conflictos de pareja.

      Te mando todo mi ánimo y todo mi cariño.

      Natalia

      Responder
  16. Zenaida samchez

    M8 PAREJA DE MÁS DE 22 AÑOS ME FUE INFIEL CON MI HERMANA Y A PESAR DEL DOLOR TAN FUERTE QUE ESTO ME HA OCACIONADO , LO SIGO AMANDO, PERO NO ES FACIL SEGUIR CON ÉSTA RELACIÓN PORQUE CADA BES QUE ME ACUERDO DE LA DOBLE TRAICI9N LO DESPRECI9 ! Y ODIO MI HERMANA !!! QUE DEBO HACER PARA OLBIDOLVIDAR AR?

    Responder
  17. Eduardo

    Buen dia Natali, excelente el articulo, gracias por compartirlo, veo que tanto a mi como a otras personas es de gran ayuda, tambien las lecturas compartidas.

    Quiero tambien comentarles mi caso y exponer abirtamemte lo que siento ya que es algo que me consume por dentro, y que no he podido hablarlo ni compartido con nadie, no logro tener tranquilidad y esto me deja mal.
    Llevamos 8 años de casados con mi pareja, y no entiendo como es que despues de tanto tiempo recien ahora me agarra la intranquilidad y pertutbacion, poco tiempo despues de casarnos y vivir juntos (hace mas de 7 años atras) tuvimos un caso en el que si bien no pude confirmar una infidelidad carnal, no pude asegurar que haya tenido relaciones con su compañero de trabajo, pero si que me ha mentido muy descaradamente. Fue una tarde en donde ella fue al gimnasio en el que casualmente tambien iba en el mismo horario su compañero.
    gralmente. su rutina completa hasta llegar de nuevo a casa le tomaba casi 2 horas, ese dia ya iban casi 3 y yo no tenia noticias de ella, tenia el celular apagado. Empezo entonces mi preocupacion por no saber de ella, (despues del gimnasio ella solia ir a casa de su madre que estaba ahi cerca) fui hasta la casa y nadie sabia de ella ya que tampoco habia ido por ahi, ya iban casi 4 horas y entonces volvi al dpto. con la esperanza de encontrarla, pero ella seguia sin regresar, cuando por fin llegó, la encare y pedi explicaciones y me dijo que se le habia terminado la bateria del celular, (ok, podia vivir con eso),le pregunte donde habia estado!!! Y ella muy nerviosa y temblorosa me responde que «en la casa de su mama» fue la mentira mas dolorosa que habia recibido hasta ahora. Y fue alli mismo donde todo se me nublo, quede helado sin poder reaccionar, sin saber que decir (ya que yo estaba en la casa de su madre un rato antes), solo me quede mirandola a los ojos brillantes desde donde podia notar como le costaba mantener esa respuesta. Luego de esto yo no podia hilar nada, solo quede pensando en como en tan poco tiempo ya puede aparecer una mentira asi, quede muy dolido por la por esto y pensaba que en estas condiciones esa relacion no iba a durar, y no pense en mas nada, le dije que eso era mentira que yo acababa de llegar de ahi, y empezo ella a decir mas mentiras. Lo cierto y lo concreto es que ese dia yo no hice mas nada para saber que sucedio realmente, ella despues me dijo que se le paso la hora por que quedo conversando con su compañero, nunca se me paso por la cabeza, pude haber hecho una o dos cosas para saber o confirmar si tuvo relaciones, pero esa vez quede paralizado con el solo hecho de que me haya mentido.
    Este es el momento, despues de 7 años en donde me vino todo eso a la mente y ahora me quebranta de que realmente haya tenido relaciones, le toque el tema ya que me jugaba mucho en la cabeza, y solo recibi mas contradicciones de aquella vez segun ella nunca tuvo nada con aquel compañero. Pero yo ahora recien estoy en esa duda y despues de tanto tiempo me empieza a afectar, igual que ya paso mucho, los pensamientos son muy latentes y me esta llevando a poroblemas mayores.

    Disculpen por explayarme demasiado, y gracias por el espacio.

    Responder
  18. ana padron

    me llamo ana y fui engañada por mi esposo y mi mejor amiga y nose como superar este engaño tan horrible que hasta me enferme por su culpa al enterarme de eso que me sucedio

    Responder
  19. esther joel

    Cómo recuperar a mi familia. necesito ayuda

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Esther,

      Ojalá desde aquí pudiéramos ayudarte. El sentimiento de distancia física o emocional es una etapa difícil de atravesar.
      Desde aquí solo puedo decirte que una gran herramienta para acercarte a los tuyos es el diálogo y la comprensión.
      Mucho ánimo Esther.

      Carolina
      Equipo de Natalia

      Responder
  20. Yesenia

    Hola ahora estoy viviendo un tormento no duermo no como bien estoy sin ganas de nada le encontré a mi pareja unos msj de una compañera de trabajo una fotos q el le pedia q se tomara cuerpo entero y ella se lo enviara en pijama el dice q nunca a tenido nada con ella me ha jurado hasta porq su hijo pero mi instinto me dice q hay algo no se que hacer ahora lo llamo le escribo por wassap acada algo q no hacia antes y el me dice que le aburrea q loa este vigilando que si quiero nos damos un tiempo para pensar lo que queremos

    Responder
  21. Daymara

    Hola, estoy desesperada. He estado buscando en internet ayuda para superar esta crisis que estoy viviendo con mi pareja ahora mismo. Tengo una relación hermosa de tres años y 6 meses con el. Vivimos a larga distancia en países diferentes pero siempre hemos estado juntos y hemos vivido una relación en base al respeto y la fidelidad. Amo a mi pareja mas que nada en este mundo y el me ofrece la misma seguridad. Hace unos meses tuvimos una de tres crisis duras en nuestra relación. El caso es que el término sin argumentos lógicos nuestra relación. Es una persona muy difícil de carácter. Termino a solo un mes de cumplir tres años. Estuvimos discutiendo mucho y yo intenté reconciliarme con el pero la distancia emails y todo lo que obtenía era mucha soledad y maltratos en palabras. El estaba renuente a terminar nuestra relación y no había marcha atras. Yo me sentía desbastada .. No paraba de llorar y sentirme ruin. En ese tiempo conocí a un muchacho y comenzamos una relación de amistad. Por supuesto el estaba interesado en mi pero lo único que buscaba en el era apoyo emocional y sentirme acompañado. Hablamos un poco por chat y nos tomamos algunas fotos las cuales el me envió en las conversación. Éramos amigo no más que eso. El caso es que no pude llegar a Nada mas con el aunque me plantie en algún momento recomenzar mi vida nuevamente pero mi corazón estaba con mi pareja y mis sentimientos también aunque no tenia esperanza de volver a nuestra relación nuevamente. El chico me pedia algo mas y un dia intento forzar las cosas y termine dicidiendo romper la comunicacion con el y retomarme sanae sola. Pasado dos meses mi pareja vino a mi país de sorpresa y retomamos nuestra relación . cuando recomenzamos el me preguntó si había conocido a alguien y yo no tuve el valor de decirle que si había conocido a oteo chico aunque ni habíamos tenido algo físico pero si un poco emocional. El de alguna manera descubrió mi clave de mi chat y vio algunas conversaciones que no tenia contenido malicioso pero obviamente hablaba con otro hombre en el tiempo que estábamos separados. También había una foto en mi casa, que obviamente daba a entender que el me visito en algún momento. Aunque fue una visita de amigos pero igual da paso a que el piense que hubo algo mas. El se puso furioso y le dijo mentirosa y horrores inimaginable por usted. Después de los días decidimos retomar nuestra relación e incluso se arrodillo delante de mi y me propuso que me casara con el… Pero el no supera las cosas, a cada rato que tenemos algún desacuerdo de parejas el termina sacando este pasado el cual decidimos dejar atrás. El dice que no confía en mi, que yo soy una persona desleal porque pasado un mes de estar separados yo estaba hablando con otro chico. Y su no confía que haya habido un contacto físico. No confía en mi no confía que lo amo. Esta haciendo las cosas muy difícil a nuestra relacion y yo estoy haciendo todos los esfuerzos por comprender esta etapa que esta pasando pero me estoy quedando sin fuerzas. Además que me siento culpable … Porque siento que yo he quebrado esa confianza que sembramos por tres anos y todo nuestros futuro. Siento que ni siquiera tenia que haber hablado con otra persona aunque le sentía sola y todo lo que buscaba era alguien que me aconsejara y me escuchara. No tenia que haber sido un hombre pero fue quien me apoyo cuando me sentía desbastado. Se que actúe mal y reconosci mi error pero a pesar de que el me dice que no quiere terminar esta relación me esta lastimando con sus actitudes y no se como volver a hacer que confíe en mi ni siquiera se como puedo hacer para enamorarlo de nuevo. Aquí estoy comí loca buscando ayuda en internet para saber como puedo manejar esta etapa e incluso dale aliento y fuerzas … Estoy desesperada, me siento desequilibrio emocional que me esta afectando en mi trabajo, e incluso en cuidar a mi hijo de 10 años. No se que hacer .. Ayudeme por favor
    Amo mas que nada en este mundo a mi pareja, nunca le he sido infiel físicamente si he tenido que esperar 5 meses para verlo lo he echo con toda la honestidad del mundo porqué quiero todo mi futuro y lo familia a su lado. Quiero envejecer con el… Pero siento como que todo se a roto a pesar de que el diga que no me abandonará ni a nuestra familia pero esta haciendo todo tan difícil para mi y siento que soy solo yo la que esta haciendo la fuerza e intento y me siento frustrada y estoy perdiendo la paciensia y muy desesperado….

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Daymara, siento por todo el torbellino que estás pasando.

      Intentar demostrar a otra persona que nada de lo que piensa pasó, puede resultar, además de frustrante, agotador. O está abierto a escucharte y tener una gran voluntad de caminar hacia delante de tu mano, a ser constructivo, o de lo contrario, vuestra relación puede convertirse en un campo de batalla, lleno de recriminaciones que conducen a una relación hostil.

      Si tu pareja se muestra con poca tolerancia y menos flexibilidad, la tarea de acercarse a él puede ser un camino difícil de recorrer.
      No somos un grupo de psicólogos, por ello, nuestra opinión es personal, pero sí me gustaría, ya que has llegado hasta aquí, invitarte a lecturas de personas que sí son profesionales en tratar problemas de pareja.

      Puedes escuchar la entrevista que hice a Óscar Durán, Superar una infidelidad, en la cual nos habla de cómo superar una infidelidad, sin que por ello tengas que pasar un desierto de dolor infinito.

      También te dejo lecturas de artículos que he publicado en la categoría de parejas

      Confío que todo este material te dé nuevos y amplios puntos de vista de cómo, ante todo, has de cuidarte, respetarte y llegar a la conjetura de si queremos o no tener a ciertas personas en nuestras vidas.

      Para mi, personalmente, tener una pareja supone sumar, nunca restar, consiste en tener un compañero de viaje que me aporte, que me apoye y me permita ser la persona que quiera ser, sin juicios, ni frenos.

      Un abrazo Daymara.

      Carolina Pérez
      Equipo de Natalia

      Responder
  22. María

    Hola,
    Hace unos años me divorcié y ahora llevo 3 años con un chico también separado. Los dos tenemos hijos. Parecía que los dos queríamos algo estable, duradero, nos gusta la familia… No vivimos juntos aunque siempre que podemos estamos juntos, nos escribimos, llamamos y estamos con la familia, como sibhubiesemos estado siempre juntos. Hace poco leí unos mensajes que no debí leer. Todo contenido sexual con otra mujer, una de la que me hablaba que está con todos los hombres… él siempre me dice que sólo es eso, mensajes, que desde antes de conocerme lo hacía…pero pq?? Pq me engaña de esa manera. A la vez que me escribía a mí le escribía a ella igual. Yo le he perdonado y confiado en él que sólo han sido mensajes. Pero a veces pienso en si seguirá haciéndolo. No entiendo pq. Y menos lo entiendo estando bien sin tener necesidad ninguno de los dos y habiéndolo pasado mal como lo hemos pasado. Es una persona un poco posesiva, queriendo saber siempre en cada momento. Me ha decepcionado muchísimo, nunca pensé esto de él y menos hablándome de los demás. No sé qué hacer ni cómo olvidarlo y seguir confiando

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola María,

      En primer lugar decirte que no somos un grupo de psicólogos y la opinión que podamos darte es totalmente personal.

      Si algo en tu relación te molesta o no te encaja, es necesario que se lo digas a tu pareja y muestres tu malestar o desaprobación.

      Estás en todo tu derecho de no sentirte bien con la práctica que mantiene tu pareja, y lógicamente, será prácticamente imposible que puedas confiar en él y mantener una relación auténtica y saludable, sencillamente porque no entra en tus parámetros de lo que es una relación sentimental entre dos personas.

      Cada pareja tiene sus propios «acuerdos», quizás si quieres continuar con él, tengas que replantearte qué tipo de relación quieres tener con tu pareja, porque si él no le da ninguna importancia, entiendo que tampoco tenga importancia que tú mantengas otras conversaciones con otras personas, es decir, que la relación sea abierta a otras personas.

      Son decisiones muy personales y propias de cada pareja.

      Intentar cerrar una herida cuando se sigue abriendo ésta una y otra vez, por la práctica de tu pareja, puede hacerte mucho daño.

      Tan solo decirte que para que no entres en conflicto contigo misma, respetes tu forma de ser y de sentir,tus valores y tus principios.

      Mucho ánimo María.

      Carolina Pérez
      Equipo de Natalia

      Responder
  23. José Luis Romero

    Hola Natalia, que gran artículo, te cuento que hace unos días que leí unos mensajes de mi esposa con un compañero de trabajo que no tenían mucho sentido, ella me dice que no entendía tampoco los mensajes pero no le creí ya que se ve que ella borro mensajes y estos llegaron posteriormente, este muchacho le ha estado dando regalos y detalles, nuestra relación ha caído en la monotonía y de paso yo le hice mucho daño hace unos años cuando yo había decidido terminar la relación pero jamas nos alejamos al punto que llegue a tener una aventura de amor con otra chica a la cual también lastime, posteriormente nos mudamos al exterior por lo cual regrese con ella, pero le fui infiel escribiéndole a la otra chica y ella lo descubrió estando embarazada de mi, la verdad he sido un relajo y la he dañado mucho, antes de descubrí lo que pasaba con su compañero me di cuenta que la amaba de verdad y obvio me dolió muchísimo, ella me dice que solo le gustan los detalles que el tiene con ella pero no le creo ya que hubo un día que estuvo con el como 2 horas y no llegaba a la casa, para mi esta la idea de que tuvieron algo pero solo me lo oculta y no se como lidiar con eso, porque eso me atormenta

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Jose Luis,

      Siento mucho por lo que estás pasando, la incertidumbre, la ausencia de información en momentos como este provoca estragos que dañan mucho.

      Lo más importante es conseguir dialogar de forma pacífica y abierta con tu pareja, y no temer nada, hablar de forma sincera de las heridas que ella pudiera tener del pasado y las que se están abriendo ahora, para así tomar una decisión sobre qué camino seguir.

      No somos un equipo de psicólogos, por ello en todos los artículos publicados apuntamos a profesionales de pareja, con vídeos o contenido que puedan llegar a ser útiles para las personas que lo están pasando mal por estar en medio de una tormenta, como es la infidelidad.

      Te invito a ver , si puede ser junto a tu pareja , tanto mejor, una entrevista que hice a un profesional que ayuda a transitar y superar una infidelidad.

      Te dejo AQUÍ el enlace. Espero que logre arrojarte un punto de vista más y pueda ayudarte en algo.

      Carolina Pérez
      Equipo de Natalia

      Mucho ánimo José Luis

      Responder
    • Any lopez

      Holaaa soy any estoy desesperara nesesito q me ayuden como superar una infelidad mi novio me fue infiel yo tengo 2 años de novios per estamos a distanciaa el dice q me ama y yo kieto seguir la relacion con el xq lo amo el me lo confeso alos pocos dias q lo hizo y me pidio perdon pero lo q yo kiero su ayuda es si verdaderamente me conviene asi adistancia n se q hacer.. tengo miedo q lo vuelba hacer..

      Responder
  24. Lindsey

    Hola me llamo Lindsey y tengo 30 años, mi esposo y yo llevamos 11 años de casados y hace 5 meses me entere que me estaba engañando, me volvi como loca y tuve una fuerte pelea con el pues me lo negaba todo cuando yo tenia pruebas que estaba en lo cierto a los pocos dias me dijo la verdad y que habia terminado con ella pero todo fue mentira, el seguia viendola y comunicandose por correos y mensajes, lo descubri y dicidi terminar el matrimonio, el me busco todo el tiempo y me dijo que queria recuperar nuestro matrimonio, a los 2 meses de estar separados decidi darle una oprtunidad porque me constaba que ya no estaba con la otra y que estaba siendo sincero, el problema es que no acabo de superar la traicion, he estado luchando todos estos meses por salir adelante pero me hizo mucho daño, hay dias en los que esta todo bien pero hay otros en los cuales no puedo ni mirarle a la cara pues me viene todo de nuevo y no se como lidiar con este tipo de sentimientos, por favor ayudeme

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Lindsey,

      En primer lugar darte las gracias por compartir tu historia en es este espacio.

      La opinión que podemos darte es personal, ya que no somos un grupo de psicólogos. Pero sí que podemos recomendarte lecturas y entrevistas a profesionales que sí que se dedican a ayudar a superar, en este caso, una infidelidad, el dolor que produce.

      Por ello, me gustaría invitarte a ver la entrevista: «Superar una infidelidad»

      Si puedes ver la entrevista con tu pareja, tanto mejor.

      Espero que pueda arrojarte un punto de vista más amplio sobre este tema y consigas crear calma en tu interior.

      Ánimo Lindsey.

      Carolina Pérez
      Equipo de Natalia

      Responder
  25. LOLA

    HOLA. MI PAREJA Y YO TENEMOS 24 AÑOS, LLEVAMOS UNA RELACIÓN DE 8 AÑOS, HACE UN AÑO VIVIMOS JUNTOS. HACE POCO LE ENCONTRÉ MJS CON UNA COMPAÑERA DE TRABAJO, EL ME DICE Y ME CONFIRMA QUE NO HAY ALGO MAS QUE AMISTAD ENTRE ELLOS, LOS MSJ QUE VI HABLAN DE ATRACCIÓN SEXUAL Y SON MUY ATENTOS LOS DOS Y SE PREOCUPAN, ME DICE EL QUE SOLO ES POR AMISTAD Y POR PREOCUPARSE LA OTRA PERSONA. HABLAMOS Y A LOS DOS NOS DOLIÓ BASTANTE EL VERNOS SEPARADOS. DECIDÍ CONTINUAR CON LA RELACIÓN, PERO TENGO DUDAS… A QUE HAYA ALGO MAS QUE UNA AMISTAD Y TENGO MIEDO A SUFRIR. CUANDO LLEVÁBAMOS 4 AÑOS SE BESO CON UNA CHICA DE SU SALÓN, ME LO DIJO DESPUÉS DEL MES Y PERDIÓ POR COMPLETO MI CONFIANZA, LO HUMILLABA, NO LO QUERÍA, ESTABA DETRÁS DE MI, LO TRATABA MAL CUANDO SALIA CON MIS AMIGOS NO LE DABA IMPORTANCIA, LA VERDAD ME ESTABA VENGANDO POR EL DOLOR QUE ME CAUSO, LUCHO 4 AÑOS PARA RECUPERAR MI CONFIANZA Y HACE UN MES REGRESO POR COMPLETO MI CONFIANZA CON EL Y SE LO HICE SABER PERO EL DÍA DE AYER VI LOS MSJ. NO SE QUE HACER. NO SE SI CREERLE QUE SOLO SE LLEVAN ASÍ Y QUE EN REALIDAD NO HAY NADA ENTRE ELLOS O QUE ME ESTA OCULTANDO LA VERDAD.

    LE DIJE QUE SE ALEJARA DE ESA PERSONA Y ME COMENTO QUE YA NO SE VA A LLEVAR ASÍ CON ELLA NI ACERCARSE TANTO A ELLA, PERO QUE NO VA A COTAR COMUNICACIÓN CON ELLA, SU PRETEXTO ES QUE TRABAN EN EL MISMO LUGAR. ESTOY TAN CONFUNDIDA Y MAS QUE NADA TRISTE, POR QUE LE VOLVÍ A TENER CONFIANZA Y CREO YO QUE NO LA RESPETO.

    POR FAVOR DENME SUS PUNTOS DE VISTA

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Lola,

      Siento el mal momento que estás viviendo, pues la falta de confianza hace que uno viva con una fuente de estrés continua.

      No somos un equipo de psicólogos, por ello la opinión que podamos darte es personal. Pero sí quiero invitarte a que veas una entrevista de Óscar Durán, un profesional que ha ayudado a muchas personas a superar una infidelidad.

      Quizás pueda darte un punto de vista más amplio sobre la confianza.

      Te dejo aquí el enlace: Superar una infidelidad

      Un abrazo.

      Carolina Pérez
      Equipo de Natalia

      Responder
  26. Mary

    Hola, hace 4 meses me enteré que mi novio de hace 5 años me engañó con una amiga de su universidad, es verdad si hubiera sido un encuentro sexual hubiera sido más fácil de superar, pero en mi caso ellos involucraron sus sentimientos, decidimos luchar juntos después de que me enteré de las cosas, pero no ha sido nada fácil ya que él no ha logrado dejar atrás todo y aún sigue en contacto con la persona con la que me engañó aunque diga que solo son amigos eso solo hace que aumente mi desconfianza e inseguridad, ha sido lo más difícil para mi porque se supone que la relación es de los dos y si yo quiero superar las cosas siento que el también me debe colaborar en ese proceso, por el contrario solo toma una actitud de dejar todo si yo no olvido las cosas. encontré este artículo en medio de mi desespero porque me estoy sintiendo muy depresiva y eso no me hace aportar a la mejora de la relación, espero poner en practica estos consejos y que mejore todo, gracias!

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Gracias a ti Mary por compartir aquí tu experiencia.

      Las lecturas siempre aportan contenido que podemos trasladar a nuestro caso en particular.

      Te animo también a que veas la entrevista que hice a un profesional experto en relaciones de pareja, por favor hacer clic AQUÍ

      Ánimo Mary, es posible salir de estas etapas sin tanto sufrimiento.

      Carolina Pérez
      Equipo de Natalia

      Responder
  27. Adrian

    Hola.
    Hace una semana me entere que mi novia de hace mas de 6 años me fue infiel con un compañero de trabajo hace aproximadamente 3 meses, en el momento que me entere obviamente estaba destrozado y no queria saber mas de ella a pesar de todo el amor que siento, pero ella me dijo que si yo le permitia podia luchar por recuperar mi confianza y poder iniciar algo nuevo lo aria, ella me comenta que ese compañero fue muy bueno con ella y cuando ella se dio cuenta empezo a sentir algo por el (ya que lo nuestro estaba ya desgastado) y las cosas se salieron de control hasta que ella tubo un encuentro sexual con el, fue hay cuando ella se dio cuenta del error que cometio (fue su version de las cosas y yo le creo), no me entere de la mejor manera pero bueno lo importante aqui es q ya lo hizo y ya lo se, tambien me gustaria mencionar que cuando nuestra relacion iniciaba yo le fui infiel y ella lo supo, me perdono y seguimos hasta hace una semana cuando me entere de todo, durante nuestra relacion yo hice muchas promesas que no cumpli pero el amor q siento por ella es real, ella me ha pedido perdon y dice q se arrepiente y le creo cuando me dice q no lo hizo por desquitarse de mi por lo que hace años yo hice pero que si le ha afectado durante este tiempo asi como el no cumplir las promesas que alguna vez le hice, he decidido perdonarla y seguir adelante, me ha ayudado mucho su articulo pero quisiera saber que otro consejo podria darme para salir adelante

    gracias!

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Adrián, muchas gracias por compartir aquí tu historia.

      Me alegro que te haya aportado el artículo que has leído. Es una situación complicada, porque nosotros podemos llegar a perdonar lo sucedido, pero nuestro entorno, nuestra cultura de cara a la galería, no.

      No somos un grupo de psicólogos y es por ello que si publicamos un artículo, procuramos apuntar a profesionales en terapias de pareja, como lo es Óscar Durán.

      Te invito a que veas una entrevista que le hice, y si puede ser junto a tu pareja tanto mejor.
      Se llama Superar una infidelidad

      Espero que te siga aportando y os arroje luz en el reto que os habéis propuesto: sanar una herida y seguir adelante con la vida que estáis construyendo entre ambos.

      Mucho ánimo y mucha suerte.
      Carolina Pérez
      Equipo de Natalia

      Responder
  28. Jerry Hernández

    Hace dos años, mi pareja y yo pasábamos por el peor momento de nuestra relación. Estuve a y de irme varias veces. Apesar de que me decía que no me quería se ponía histérica cuando intentaba irme. Un día mi primo vino a la casa. Estaba un poco tomado. Yo no, ni ella. Me levanté al baño y cuando regresaba escuché que el le decía lo bella que estaba y que tenía un cuerpo que provocaría a cualquiera. Las palabras y el tono hacían el comentario más inapropiado de lo qué de por sí era. Ella reía mientras el repetía y remarcaba los piropos una y otra vez. Ella comenzó a de devolver los halagos. Yo me quedé paralizado. No sabía que hacer. Estábamos tan mal y alejados qué ya no sabía si tenía derecho de sentirme ofendido o si era él fin y la pesadilla que era la relación por fin terminaba. Los dejé continuar y no puedo dejar de pensar que de haber estado solos, algo más hubiera pasado. Conmigo hacía meses que se rehusaba a tener relaciones. Cuando mi primo se fue la confronte. Al principio lo negó. Después lo acepto más se reía al hacerlo. Discutimos, le molestaba que le hiciera preguntas. Nacepto todo excepto los comentarios que ella hizo. Para mí era una traición. Esperaba una disculpa más nunca la recibí. Intenté hacerle saber cuánto me dolía pero le molesta que mencione el tema. Le pedí no tener contacto con mi primo y también le molestó. Perdí la confianza en ella y me sigue doliendo después de dos años. Se qué no me equivoco al sentirme ofendido, que no fue cualquier cosa, pues solo dos días después de que todo paso mi primo y yo nos vimos en la calle, frente a frente, me vio a los ojos voltio a otro lado y se fue de frente. Cuando recuerdo me duele casi igual que el primer día, me preguntó si vale la pena quedarme. Me dan ganas de salir corriendo y no volver a cruzar palabra con ella. Pero, tenemos dos hijos.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Jerry,
      Gracias por compartir aquí tu historia. La desconfianza sumada al deterioro de las relaciones forma una mezcla dolorosa.
      Pasara lo que pasara, es necesario avanzar, no quedarse en la parte dolorosa de la experiencia, porque si no puede pasar el tiempo y seguir tal como describes, con la intensidad del inicio.
      Te invito a ver una entrevista a un profesional en relaciones de pareja, nos habla como superar una infidelidad. Si te apetece ver la entrevista, por favor, hacer clic AQUÍ
      Te deseamos lo mejor.
      Carolina Pérez
      Equipo de Natalia

      Responder
  29. Lucia

    Hola. Soy Lucia 23 años. Llevo en pareja 4 años. Hace unos días me enteré que mi novio me engañaba con una compañera de la facultad por mensajes anónimos que me manda una persona.
    El admite haber salido con la chica, pero dice que esto tuvo lugar antes de conocerme a mi.
    Según los fragmentos de mensajes entre el y su amante que me hacen llegar anónimamente, el habla de estrategias para no hacerme sospechar del amorío, aunque nunca dice mi nombre.
    Estoy desesperada, no que se hacer y me duele mucho que no me diga la verdad.
    Lo amo y quiero una vida con el pero no entiendo cómo pudo hacer eso y no se si debo creerle o no. Me estoy volviendo loca entre los mensajes anónimos y su silencio. Por favor ayuda!!

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Lucía,
      Siento por lo que estás pasando. Debe ser una incertidumbre no saber si responde o no a la etapa en la que ya conoces a tu pareja.
      Pero fíjate, lo que más importa ahora mismo es la confianza, pues ésta es un pilar fundamental en la pareja.
      Entiendo que si existe este pilar entre vosotros su argumento tendría que ser más que suficiente para que tú te quedaras tranquila, y sin embargo dudas.
      Habla con él de forma tranquila, sin nervios, e intenta transmitirle tu necesidad de saber lo sucedido sea cual sea la verdad, y poder afrontarlo con madurez.
      Te deseo lo mejor Lucía.
      Carolina Pérez
      Equipo de Natalia

      Responder
  30. Aldana

    Hola me llamo Aldana y tengo 20 años ya llevo un año y 2 meses con mi novio pero descubrí que me fue infiel 3 veces y su justificativo fue que estaba borracho, cosa q puedo corroborar ya q él no es de tomar y estar en sus sentidos. Por así decirlo se emborracha rápido que luego no sabe lo que hace y no se acuerda, decidí seguir adelante ya que lo quiero y me suplicó perdón y dijo que fueron errores pero el 3 engaño ya fue dudoso para mi, cosa que me hace desconfiar de él y me duele mucho es una herida que quedo en mi. Y me a provocando cambios de humor ya que hay días que me acuerdo y me pongo a llorar sola y me pregunto xq? Y me duele más que siento que estoy sola en esto quisiera que me deje de pasar esto y poder volver hacer feliz sin inseguridades ni desconfianzas y hay algo que me da mucho miedo dejarlo y que mi novio si pueda superarme pero yo no a él
    Espero su respuesta desde ya gracias

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Aldana,

      Siento mucho que te sientas como describes. Efectivamente tener la sensación de abandono puede hacer sentirnos en un estado de inseguridad y vértigo constantes. Por ello tienes que poner límite a esa situación, y recuperar el equilibrio lo antes posible. Si hay algo que sabes que te afecta de sobremanera, una forma es apartarte del foco negativo.

      Aldana, no somos un equipo de terapeutas, pero en los artículos que publicamos sí que apuntamos a personas que sí lo son, para que quienes se acerquen hasta aquí obtengan una herramienta, un contenido que les pueda ayudar para superar etapas tan dolorosas como lo es la infidelidad y sus consecuencias.

      Puedes leer artículos relacionados con el problema que te preocupa: AQUÍ:
      Y también te dejo un enlace a una entrevista que hice a un profesional experto en relaciones de pareja, pulsa AQUÍ

      Esperamos poder aportarte en alguna medida.
      Mucho ánimo.
      Carolina Pérez
      Equipo de Natalia

      Responder
      • lizeth

        Hola mi nombre es Lizeth, llevo 2 años 3 meses de relacion con mi novio ya vivimos juntos desde hace 2 años. Hace poco revise un viejo celular suyo y encontre que el año pasado se estuvo enviando mensajes y fotos con una amiga suya. Me pidio perdon y me explico la situacion, que el vio unas conversaciones mias donde antes de andar con el habia tipos que me hablaban de manera vulgar y que no supo como manejar la situacion ya que sabia que era mi pasado, y que se sentia abrumado y actuo de manera tonta e irresponable y que se dio cuenta que estaba mal lo que hacia y que corto todo contacto con esta persona hace ya casi un año. Me siento muy dolida y decepcionada, porque recuerdo que durante ese periodo yo notaba que algo habia cambiado pero el jamas pudo hablar conmigo, y solo da vueltas en mi cabeza las cosas que descubri. No se que hacer para volver a confiar.

        Responder
        • Natalia Gomez del Pozuelo

          Hola Lizeth,

          La desconfianza puede hacer sabotear de manera constante y dañina una relación. Dialogar mucho con tu pareja en lugar de hacer supuestos es muy positivo para ambos. Si vuestra decisión es solucionar vuestra vida en común, requiere de un gran trabajo por parte de antes y ser muy constructivos.
          Si es posible, os invito a ver en pareja una entrevista que hice a un profesional que lleva ayudando a muchas personas a superar una infidelidad.
          Por favor, haz clic AQUÍ
          Te deseo lo mejor Lizeth.
          Carolina Pérez
          Equipo de Natalia

          Responder
    • García

      Hola me llamo García y le fui infiel a mi pareja en 3 ocasiones, cuando tuve el valor de contárselo me dió a elegir entre quedarnos juntos o continuar mi carrera, decidí quedarme por nuestro amor y salir adelante como familia, me duele mucho ver cómo sufre porque lo está pasando mal y no hace más que insultarme y preguntarme por qué, además de que quiere saber detalles, su imaginación no le deja dormir bien, yo quiero ayudarle pero pienso que soy la persona menos indicada para hacerlo, le dije que le conviene platicar con quién más confianza tenga pero no quiere nada, se está ahogando en la depresión, leí éste artículo y me gustó mucho, se lo mostraré para que salgamos adelante juntos

      Responder
      • Natalia Gomez del Pozuelo

        Gracias García por tu testimonio. Con él puedes hacer que muchas otras personas se puedan sentir identificadas.
        Te deseo lo mejor.
        Carolina Pérez
        Equipo de Natalia

        Responder
  31. RIKI RIKOM

    HOLA MI NOMBRE ES RICK
    Les platico mi situación descubrí que mi novia me fue infiel 3 veces con ella llevo 6 años, la relación tuvo anti bajos pero yo siempre fue sincero y eso pedía yo creo que con comunicación se arreglan las cosas la quiero pero me cuesta mucho no pensar en eso siento que la perdone pero aun estoy muy herido, quiero darme un tiempo

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Rik, es natural que te sientas así. Todo lleva un proceso, y lógicamente ese proceso tarda un tiempo. Me gustaría invitarte a ver una entrevista que hice a un experto en relaciones de pareja. Nos cuenta cómo evitar un tránsito demasiado largo en el reto de superar una infidelidad. Haz clic AQUÍ para escuchar la entrevista. Y si puedes ver la entrevista con tu pareja, tanto mejor.
      Saludos cordiales Rik.
      Carolina.
      Equipo de Natalia

      Responder
    • Ximena

      Hola Natalia, tengo una relación de 7 años y ya con una bebé de por medio. Mi pareja me ha sido infiel en repetidas ocasiones (únicamente mensajes del móvil), siempre me pide perdón, nos ponemos en marcha a arreglar la situación y ya está como nuevo. Para esta última vez que le caché mensajes me lo tomé tan relajado que ya no me altere, simplemente que cada quien siguiera su camino de la manera más sana posible.
      Seguimos en casa con el trato de amigos, hasta que me llegó con el anillo que se quería casar conmigo (nunca nos hemos comprometido) me lo dio mi hija y por dentro brinque de emoción.
      Aquí la cuestión es, tengo miedo a la soledad? O por que me aferró a reparar una relación que ya está más que rota.
      Me da miedo romperle el corazón a mi hija pero tampoco soy feliz estando con el

      Responder
      • Natalia Gomez del Pozuelo

        Hola Ximena,

        Gracias por dejar aquí tu testimonio. En primer lugar no somos un equipo de psicólogos, por lo que nuestra opinión es personal.

        Desde mi punto de vista, que dos personas decidan convivir juntos y tener un hijo es un compromiso mucho mayor que casarse. Tomar la decisión de ir a una iglesia o un juzgado para casarse es un trámite burocrático.

        En mi opinión, casarse no vincula más a dos personas, sino que más bien responde a una idílica forma de manifestar una unión por todo lo que conlleva ante un grupo familiar o de amistad. Anillo de pedida, vestido de novia, flores, celebración, etc….Así nos lo llevan mostrando durante décadas.

        Un anillo de pedida no puede pretender que las cosas cambien a nuestro favor. Las acciones son las que sí pueden cambiar una relación.

        Por un lado comentas que diste un brinco en tu interior de emoción, y terminas tu mensaje diciendo que no eres feliz estando con él.
        Es por ésto que encuentro una contradicción y me pregunto si es que te hace cierta ilusión casarte y todo lo que rodea al acto de casarte pero, sin embargo la sombra se apodera de ti al ver que te casarías con una persona que ya no te hace feliz.

        Es una decisión que debe ser meditada. Como habrás comprobado, no es necesario casarse para llevar adelante la experiencia de vivir junto a otra persona o tener un hijo. Casarse es un acto simbólico e incluso puede facilitar o simplificar aspectos burocráticos y fiscales.

        Creo que la gente que se casa es para reafirmar un estado de felicidad, de convivencia sana. Pero casarte con una persona con la que mantienes un trato de amigos, tal como dices en el mensaje, puede que no responda del todo a tus expectativas.

        Repito Ximena, es una opinión personal. Madura la propuesta de tu pareja y encuentra de forma sincera y honesta hacia ti misma la respuesta.

        Un saludo muy cordial.

        Carolina Pérez
        Equipo de Natalia

        Responder
  32. AManda

    Holà estuve en una relacion por casi un año y tuve un bb despues de 7mes de embarazo el padre me abandono por otra despues de un tiempo el me llamo arrepentido quiere reconoser a su hijo y volver conmigo cual es su opinión

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Amanda,
      Gracias por compartir aquí tu historia. La decisión que vas a tomar solo te corresponde a ti decidir y opinar pues es tu vida y la de tu hijo las que se verán alteradas por la presencia del padre de tu hijo. Solo puedo decirte, a título personal, que sea la decisión que tomes no pierdas de vista tanto tu bienestar como el de tu hijo. Si tu vida va a tener un cambio, que ese cambio siempre te aporte de forma positiva.
      Un abrazo Amanda.
      Carolina.
      Equipo de Natalia

      Responder
  33. Bere

    Hola, me acaba de pasar que me enteré que mi novio me estaba engañando. Tenemos juntos apenas 2 meses y dice que lo hizo porque ha tenido malas experiencias con sus relaciones y que esperaba que está vez fuera igual, pero se ha dado cuenta que es distinto e intentaba hacer las cosas bien y concluir todos los asuntos que tuviera, pero al mismo tiempo tenía miedo de que le pasará lo mismo de nuevo y lo perdiera todo. Dice que se ha dado cuenta que soy lo único que necesita y que la posibilidad de perderme le hace ver que tiene que hacerlo bien. Nos queremos mucho, quisiera poder seguir, pero temo que lo haga de nuevo y no sé cómo avanzar, o como intentar que funcione de nuevo

    Responder
  34. Gael

    Hola, en este caso yo he sido el infiel, producto de mi infidelidad tengo un hijo… Mi novia con la que tengo 6 años de relacion al enterarse quedó devastada. Ahora que nació mi hijo yo quiero buscar a mi novia, algunas personas me dicen que luche por ella por que ambos nos amamos, otras me dicen que la deje ser feliz lejos de mi que ya demaciado daño le hice. Yo con la madre de mi hijo, solo cumpliré como padre y a mi hijo no le faltará nada. No se si buscar a mi novia y decirle que quiero luchar por ella. Yo se que ella aun me ama. Usted que me recomienda si lucho o la dejo libre para que pueda ser feliz

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Gael,

      Gracias por compartir tu historia.

      Compartir la vida con otra persona tiene que sumar, nunca restar en el día a día de los dos.

      Ser responsables hacia uno mismo y hacia la persona con la que quieres ir de la mano es una máxima, al igual que ambos tengáis las heridas del pasado bien cicatrizadas para poder comenzar otra etapa sin reproches ni recriminaciones.

      Sea el camino que escojas espero que represente crecimiento y positividad para ambos.

      Saludos Gael.

      Responder
      • Andrea B

        Buenas tardes, en mi caso yo fui infiel mi novio y yo tenemos 1 año y 4 meses de relación pero casi la mitad de este tiempo ha sido a distancia ya que se tuvo que ir del pais por lo que todo se nos ha hecho mas difícil para los 2 hace como dos semanas le conté todo y esto fue hace meses fue muy fuerte para el pero fue muy comprensivo conmigo y estamos intentándolo de nuevo.
        El problema ahora es que me siento muy culpable cuando le quiero decir cuanto lo amo o por cualquier cosa y no dejo de pensar en eso que no hice las cosas como debía y quería, no se como debo manejar todo esto y estando lejos de el me parece mas difícil pero lo amo.
        Gracias de antemano

        Responder
        • Natalia Gomez del Pozuelo

          Hola Andrea,

          Gracias por tu valentía de compartir aquí tu historia. Te aseguro que muchas otras personas pueden sentirse identificadas.

          El dolor que produce una infidelidad puede ser tan doloroso en ambas partes, tanto en el lado de la traición o como en el lado de la culpa.

          No soy psicóloga Andrea, por ello cuando llegan hasta mi solicitando ayuda, mi forma de ayudar es apuntando a lecturas y vídeos de personas que sí lo son, y tienen grandes herramientas para ayudar de una forma firme y real.

          Por ello, te invito a ver una entrevista que hice a Óscar Durán, experto en relaciones de pareja, en la cual nos cuenta de forma clara y sencilla porqué nos duele tanto la infidelidad, tanto si hemos engañado como si nos han engañado, cuál es el origen y cómo es posible superar con creces esta etapa tan dolorosa y destructiva.

          Te dejo el enlace a la entrevista: Superar una infidelidad

          Si puedes ver esta entrevista con tu pareja, tanto mejor.

          En el blog encontrarás más lecturas interesantes acerca de esta temática, que opino pueden arrojarte nuevos enfoques (busca por la palabra infidelidad en el buscador de artículos).

          ¡Ánimo Andrea!

          Responder
      • Avri

        Hola, tengo 3 años con mi pareja y descubrí que me ha sido infiel con 3 mujeres, con una de ellas planeaba irse de la casa pero al parecer ella solo lo estaba utilizando para sacarle dinero y al lograr su objetivo lo dejó. En ese tiempo estábamos muy mal, teníamos 2 meses sin hacerlo y yo le decía que no lo quería. Al mes que esto sucede volvemos y arreglamos todo pero yo me entere del engaño cuando volvimos por revisarlé su móvil debido a que estamos por montar un negocio y me dijo que tenia dos amigas que lo podían atender que necesitaban ayuda( eran las amantes) yo decido investigarlas y así me entere, en realidad me ha afectado mucho. El me pide perdón y dice que fue mi culpa porque pensó q yo iba a dejarlo y estaba confundido. Pero si ya estábamos bien como se le ocurre pedirme que ayude a la amante? Quería montarle una empresa a sus amantes con mi inversión? Me hubiese dejado si las cosas se le hubiesen dado? De verdad me ama? Debo confiar en el?. Sin embargo, lo perdoné pero eso da vuelta en mi cabeza y no puedo ser feliz. Que opinan? Que deberia hacer?

        Responder
        • Natalia Gomez del Pozuelo

          Hola Avri,
          Gracias por compartir tu historia en este espacio. No somos un equipo de psicólogos, es por ello que nuestra opinión es absolutamente personal.
          Hacerte dos apuntes, por un lado una persona no puede responsabilizar a otra de sus actos. Si tu pareja te fue infiel no puede responsabilizarte a ti de su conducta, y por supuesto, tú tampoco puedes responsabilizarle de ninguno de tus actos. Sencillamente, no es justo. Cada uno debe ser responsable de la conducta que adoptemos, de los actos que decidamos llevar adelante.
          Por otro lado, la confianza, tener o no tener confianza en una persona responde al histórico de vivencias que hayas tenido con ella, si han sido como esperabas y como acordasteis que sería, en este caso, vuestra relación.
          En los hechos que narras, se mezclan otras personas que entiendo tú no estabas de acuerdo, y el factor económico, el cual es muy delicado mezclar en las relaciones de pareja.
          Cuando uno siente que le han decepcionado, hay un trabajo importante por delante para recuperar la confianza y la seguridad.
          Supongo tendrás que madurar mucho y preguntarte a ti misma si puedes confiar en él. Solo tú tienes la respuesta ya que has vivido en primera persona esta experiencia.
          Una forma de darte respuesta es qué dirías tú a una persona querida de tu entorno si le sucede lo que a ti te ha sucedido.
          Gracias por tu testimonio y mucha suerte Avri.
          Carolina Pérez
          Equipo de Natalia.

          Responder
  35. Rosalia

    Hola Natalia soy Rosalia, quiero contarte algo realmente grave porque me han hecho sentir muy mal.
    tengo casi 30 años, mi marido tiene 50, nos amamos mucho, llevábamos una relación a distancia, yo soy muy sociable, él no, tengo muchas amistades, quizás propias de mi edad.
    Llevo casi 3 años con mi pareja y a distancia pero nos veíamos cada mes, cada 2 meses debido a que cada uno tiene hijos con anteriores parejas y por estar en diferentes Pais el tema de permisos para salir con los niños siempre eran negados por sus padres.
    Pasó un inconveniente yo estando en mi país, fui a trabajar fuera de mi ciudad y cuando estaba en mi hotel recibí la llamada de un viejo amigo diciéndome que se había accidentado en su carro (él sabía que yo estaba en su ciudad, Justo ese día era su cumpleaños, y habíamos coincidido en ir a su cumpleaños ese día el grupo de amigos, pero en definitiva porque me tocaba trabajar no fui a su celebración, me quedé en el hotel a dormir ya que tenía que madrugar) cuando recibo esa llamada eran las 4 am y me asusté, me pregunta que estaba cerca del hotel porque es un lugar concurrido y hay mucho movimiento en la noche, es popular la zona, me dijo que se había accidentado y que se habían llevado su camioneta que si podía esperad en mi hotel a que lo recogieran, en ese momento mi reacción fue si, yo estaba entre dormida, asustada, me imaginé que estaba algo grave, le dije que si que podía Esperar en el lobby mientras llegaban por él y que cuando llegara de seguro me iban a avisar a la habitación.
    Yo me quedé dormida, y recuerdo al día siguiente cuando despierto para trabajar y me acuerdo de esa llamada y llamó al chico para ver qué pasaba si había sido real pero no me contesta, cuando bajo al lobby ya para irme, veo al chico ahí y yo quedé como que ??? Bueno qué pasó ? Porque no me llamaron que estabas aquí, yo te estoy llamando y no respondes… y me muestra su celular diciéndome que su mujer lo había estado llamando toda la madrugada que él por su cumpleaños salió a tomarse unos tragos y acababa de llegar al hotel. Efectivamente veo un montón de llamadas, él estaba borracho, yo le puse su celular en silencio y me dijo que ya iban llegando por él, yo me fui a trabajar… todo ésto ha desencadenado un problema grande porque la mujer del chico contactó a mi marido y me dijo que yo recibí a su novio en mi hotel en el madrugada y que de seguro nos acostamos… mi marido está mal tratándome verbalmente, yo buscando limpiar mi nombre fuimos hasta ese hotel para buscar los registros de las personas que se habían hospedado esa noche, y de si aparece el nombre del chico registrado en mi habitación y aún demostrándole que no estaba registrado el chico en ese lugar y que jamás subió a mi habitación él sigue empeñado en acusarme porque bajo ninguna circunstancia una mujer comprometida debía aceptar a nadie en su hotel, se que tiene razón en esa parte, no debí actúar de buena fe y decir si, no debí decirle que podía esperar ahí, pero es muy duro adivinar las consecuencias de lo que puede pasar, en ese momento de tiempo solo pensé en auxiliar a alguien y esa fue mi reacción, pero mira todo lo que ha pasado, me ha corrido de su casa, ya estábamos viviendo juntos luego del problema él intento estar conmigo pero peleábamos todo el tiempo porque él se acordaba de lo que supuestamente yo le había echo. Estoy destrozada, Justo embarazada de mi marido, estoy en el 5to mes de embarazo y he sufrido mucho porque ya no se cómo hacer para demostrarle que está equivocado.

    Ojalá puedas aconsejarme porque no se que hacer ni cómo ayudarlo a él para que no se sienta así.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Rosalía,
      Siento el momento por el que estás pasando ya que no solo te provoca malestar, sino impotencia por demostrar que la versión que ha llegado a tu pareja no es cierta.

      Has hecho lo que estaba en tu mano, dar la versión real, si tu pareja no confía, no lo hagas como tuyo pues parte de alguna «herida profunda» el hecho de que tu pareja no pueda confiar y creer que los hechos fueron como has narrado.

      Lo ocurrido hace que salga a la superficie que sea necesario que tu pareja trabaje la confianza. Quizás en el pasado fue traicionado de alguna forma y no cerró la herida para seguir confiando en la vida.

      Es una opinión personal Rosalía, no soy psicóloga ni terapeuta, pero modificar esta conducta es posible trabajando con un profesional que le ayude de forma seria.

      Será un gran alivio para él y para aquellos que le rodeen.

      Mucho ánimo Rosalía

      Responder
  36. Alex

    hola quisiera saber como enfrentar mi situación ya que tengo una relación de mas de 7 años de matrimonio en la cual en muchas ocasiones le e sido infiel a mi pareja, incluso antes del matrimonio existieron varias ocaciones, las infidelidades a sido de todo tipo y hace algún tiempo ella describió muchas, lo que a causado una gran ruptura y descontrol entre nosotros, y se y entiendo que no es para menos, pero bueno llevamos ya tiempo hablando del tema y tratando de superar todo , pero si que pareciera que todo puede continuar en muchas ocasiones nos demostramos que eso jamás quedara atrás para poder continuar y de este ir y venir ya hace más de un año y últimamente ya los dos tomamos la desicion de pensar por separarnos lo que me a echo llegar a buscar para saber si es lo correcto o no, el tema se complica más porque como en muchos casos pues hay hijos de por medio, todo es un ir y venir de emociones. primero que nada no se si pueda dejar todo ese pasado que me rodea para poder seguir adelante con ella y no si ella puede ver luz en camino para comenzar de nuevo.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Alex,

      La decisión de avanzar juntos o separados solo os corresponde a vosotros. Sea cómo fuere lo que está claro es que ambos tendréis que realizar un trabajo personal, si la decisión es continuar en solitario, o en pareja, si la decisión es seguir juntos.

      Te hago este comentario porque un histórico como el que expones requiere de cerrar brechas abiertas en la pareja o de forma habitual para que no haya posteriormente rencores, recriminaciones, temores, celos…

      No soy psicóloga y tan solo puedo dar una opinión personal y apuntar en mis artículos publicados a terapeutas y psicólogos.

      Por ello te invito a que veas con tu pareja si está dispuesta, una entrevista que realicé a Óscar Durán, experto en relaciones de pareja, donde muestra las causas del dolor que se produce cuando una persona se siente culpable o traicionado por una infidelidad:

      Aquí te dejo el enlace: Superar una infidelidad

      Espero que os ayude a superar estos momentos, ya sea en pareja o de forma individual.

      Saludos Alex

      Responder
  37. Iker

    Hola, soy iker y tengo 22 años.
    Recientemente mi actual pareja la cual llevamos 2 años y 2 meses saliendo se enteró que me hable con otra chica cuando llevábamos 6-7 meses. La cuestión es que yo me arrepentí mucho de las barbaridades que llegué ha hablar con ella. Yo evite todo contacto con esa persona inmediatamente porque no me podía creer lo que estaba haciendo. Estaba descontrolado y no comprendía el porque lo hacía. Llevo una semana luchando para demostrarle que la quiero muchísimo, pero ella tiene miedo de no poder olvidar. No sé cómo hacerlo pero voy a seguir todos los pasos y hablar con ella a ver qué le parece. Porque ella quiere perdonarme pero no sabe como quitarse todos los pensamientos de la cabeza.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Iker,

      Gracias por tu testimonio.

      Lo más importante es la voluntad que tenéis ambos de cambiar una situación y dejar atrás la «anécdota» que produce tanto malestar ahora.

      Los pensamientos de lo que haya podido pasar solo hacen que frenar con fuerza el avance natural de una relación.

      Por ello es vital no aferrarse a los pensamientos negativos. Centraros en la parte positiva en la que os potencia como seres individuales cuando estáis juntos.

      Me gustaría invitarte también a leer otras lecturas que os pueden ayudar, y si lo hacéis juntos, tanto mejor.

      La infidelidad rompe la gran ambición del amor
      Que te pongan los cuernos no es tan malo

      Felicidades por esa voluntad de construir y hacer frente a los baches, que a veces, se presentan de forma inesperada.

      Un abrazo Iker.

      Responder
  38. Erika Morales Rosales

    Hola saben, a mi me gustaba un chico fuimos novios pero no hemos podido dejar de vernos, siempre fui Atenta con el siempre le compraba detalles, pero el era indiferente.

    Fuimos ayer a celebrar mi cumpleaños y tomando de más me enseño conversaciones en su waths donde hablan con otras mujeres cuando el en estado de sobriedad me juraba nunca hacia, me hizo sentir tan tonta… Y nada suficientemente buena para el.
    Llore mucho hasta que pude dormirme, pero para el es simpme decir «bueno adiós» pr qué dice que nunca fue infiel simplemnte por texto.

    No se como actuar al respecto.
    Antes de todo el comenzó a decirme que eligiera entre un amigo mio y el… Y después me salio con eso.. No se si la culpa lo hizo actuar así meramente en mi celebracion pero. No se que hacer o como deberia de actuar me siento muy mal…

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Erika,
      Gracias por dejar aquí tu comentario.
      El respeto hacia ti misma y hacia los demás genera relaciones sanas y duraderas. Creo que es muy importante poner limites a quienes nos presionan para elegir a las personas que queremos que nos rodeen.
      Afortunadamente en el mundo hay personas maravillosas que no tenemos que prescindir de ellas porque alguien de tu entorno lo decida.
      Tú eres la dueña de tu tiempo y de tus propias decisiones.
      Eres un ser libre y no debes dejar de sentirte así.
      Un abrazo Erika.

      Responder
  39. Antonio Reyes

    Hola buen día, yo quiero contarles mi historia, empecé a salir con una chica un diciembre, quede facinado con su forma de ser y ella decía estarlo de mi, después de un tiempo de estar juntos ella dijo amarme y hasta ahí todo era lindo, unos cuantos meses después sucedió un altercado con un «ex» de ella resulta ser q según ella el «ex» no entendía q ya no eran nada y total el asunto de arregló, al pasar el tiempo me di cuenta de una forma muy estúpida que todo el tiempo que llevaba con ella fui engañado, resulta ser que ella estaba teniendo una relación de noviazgo con dos al mismo tiempo. Al enterarme quede devastado aún no sé qué debo hacer me di cuenta que desde hace un par de meses solo está conmigo y ella me dice q me ama y que quiere estar conmigo , yo quiero darle la oportunidad de seguir juntos pero es difícil recordar que cada cosa q me dijo fue mentira. Y no se q hacer. De verdad quiero seguir con ella pero no sé cómo quitarme la tristeza que siento.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Antonio,

      Gracias por compartir, sé que es difícil confesar situaciones que nos duelen tanto. Tus palabras pueden servir para que muchas otras personas,incluso, se identifiquen.
      Acabo de dejar a Lilina, una lectora del blog, un link que te conduce a una entrevista con Óscar Durán, experto terapeuta en relaciones de pareja.
      Espero que pueda arrojarte más luz en estos momentos. Efectivamente borrar de nuestra mente imágenes, sensaciones, puede ser un trabajo duro si no contamos con un apoyo.
      Te dejo el enlace y ojalá encontréis la forma de obtener el bienestar que todos merecemos.
      Superar una infidelidad
      Un abrazo Antonio.

      Responder
  40. Liliana

    Ya sin 8 años con mi pareja, fuimos novios 2 años, luego vivimos juntos 1 año y luego nos casamos, ya llevamos 5 años de casados. Hace 9 meses me dejó junto con nuestro hijo de 3 años, diciendo que ya no sabía que sentía por mi, que que ya no me admiraba, que estaba cansado del compromiso, pasábamos por una situación económica muy difícil, desconcertada con la situación y creyendo que yo no merecería estar al lado de una persona que no sabía lo que sentía por su esposa, me fui a casa de mis padres, igual el también me pidió no vivir más juntos, me decía que necesitaba estar solo. Fueron meses culpandome, si habría sido mi forma de ser, si ya no me veía linda, que había hecho mal, luego me enteré que el tenia una relación con otra persona, si lo acepto pero siempre insistía que no me había dejado por ella y que su relación no era significativa. Fueron 5 meses de intenso dolor, llanto, me adelgace demasiado, estaba sin empleo, me enteraba de cosas de esa mujer y el, sufrí demasiado. Al quinto mes el me buscó e insistió que volviera con el, me pidió perdón y desde entonces ya llevamos 4 meses de nuevo en los que el ha sido reiterativo que esta muy feliz conmigo, que me ama, que soy el amor de su vida, que es feliz conmigo, pero yo no logro disfrutar de sus palabras aún, nunca he sido una mujer celosa pero no confío es en que me diga tantas cosas lindas luego de que por un par de meses me decía que había dejado de amarme y más sabiendo que estuvo con otra persona y que antes de irme de la casa porque fue una infidelidad. La verdad pido ayuda, no se si voy a poder con esto, los recuerdos de todo lo que sufrí, haber visto fotos de ellos dos como tan felices, no se siento que no soy tan feliz y aunque quiero dar lo mejor de mi siento que mi sonrisa no viene desde adentro, lo amo y amo nuestro hogar, quisiera olvidar a esa mujer y seguir adelante como el me dice pero no he podido. Gracias por tu ayudar siento que sufro.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Liliana,
      Gracias por dejar aquí tu testimonio, siento por el momento que estás pasando.
      No soy psicóloga o terapeuta, por ello publico artículos y vídeos de personas que sí que lo son para aportar una herramienta útil en los casos en los que se pide ayuda.
      Superar este trance no es sencillo, pero quedarse eternamente en el dolor que produce esta situación me parece aún más difícil e injusto.
      Por ello, si te apetece oír lo que dicen acerca de esta problemática Óscar Durán, un profesional en terapias de pareja, te invito a ecuchar una entrevista que le hice hace poco tiempo: Superar una infidelidad
      Espero que te arroje otra visión y te ayude a seguir hacia delante.
      Un abrazo y mucho ánimo.

      Responder
    • Vanessa

      A mi me fuerón infiel hace 9 años y me sigue doliendo como si hubiese sido ayer

      Responder
      • Natalia Gomez del Pozuelo

        Hola Vanessa,

        Siento que continúes con esta sensación ya que el proceso natural y saludable para todos es superar el dolor producido por una infidelidad, que inicialmente es normal, pero pasado un tiempo desaparece, e incluso, llega a fortalecerte como individuo.

        Si experimentas los momentos vividos en el pasado con la misma intensidad que hace 9 años considera rodearte de la ayuda y herramientas necesarias para romper con ese patrón, que imagino que como persona y como pareja no te dejará avanzar.

        Te invito a ser activa y plantar cara a esta angustia para hacerla desaparecer, me gustaría que escuchases una entrevista que hice a Óscar Durán, un profesional en terapias de pareja, en la cual desvela causas por las que nos quedamos anclados en el sufrimiento y pistas de cómo podemos superar esta situación:

        Superar una infidelidad

        Espero que te arroje luz en todo lo que estás viviendo acerca de la vivencia que tuviste en el pasado.

        Ánimo Vanessa, ¡se puede superar!

        Responder
  41. Abril

    Hola, mi pareja acaba de confesarme la infidelidad, con una ex empleada de dónde el estaba, llevamos 7 años juntos, ella inicialmente me buscó para mandarme fotos y conversaciones, hace unos días fue lo último que envío diciendo que además estaba embarazada… mi novio me dijo que había sido algo totalmente sexual pues estábamos en una etapa medio rara… pero que jamás sintió nada por ella. La chica se clavó y ahora está buscando rompernos… no sabemos qué tan real es su embarazo pues lo dijo una vez que yo le respondí “me vale madres al final se quedó conmigo” vi rojo cuando me dijo todo y sólo pude responder eso… siento que es como patadas de ahogado lo del embarazo…. yo estoy dispuesta a perdonar pues nunca he sido una perita en dulce y puedo comprender las moles de razones que te llevan a cometer una infidelidad… siento que pago mi karma en parte… pero con el siempre me porté bien y nunca creí que el fuera ese tipo de persona… me cuesta trabajo saber bien que siento, el saber que no había amor ahí me tranquiliza bastante pero no puedo dejar de imaginarlos juntos y se me revuelve el estómago… si resulta que la fulanita está embarazada… que aborte o simplemente no podré continuar con la relación… ayuda no se que hacer

    Responder
  42. Glorita

    Leí la entrada pensé que que talvez puedan ayudarme. Estoy casada, tengo 3 hijos. Siempre he tenido mucha confianza en el papá de mis hijos y nunca he sido celosa, pero hace unos meses empezamos a distanciarnos, empezó a llegar más tarde del trabajo, empezamos a tener menor intimidad, su celular en silencio y bloqueado, hasta que un día me enteró que tenía dos cuentas de facebook una de ellas es familiar ahi estoy yo y toda su familia, la otra tenia muchas mujeres y amigos que yo no conozco, una me llamó la atención porque él le daba like a todo lo que ella publicaba, ahí me entró más la desconfianza y un día me dio por revisar su celular y justo encontré que se pasaba chateando con otras mujeres, diciendoles lindas, deseándoles buenos días etc. y encontré un par de mensajes con la misma mujer que yo había visto algo raro semanas atrás. Los mensajes no eran más comprometedores, solo donde les decía que linda estas y cosas así, a mi no me trata ni me manda mensajes de esa forma.
    Lo confronte, discutimos varias veces en una semana y él no lo negó, peor dijo que no tenían nada malo sus mensajes. En ningún momento se disculpó, ni tampoco dijo ya no lo voy a hacer. Yo le pedí que se fuera de la casa, no se fue, y al siguiente dia hizo como que nada pasó, yo he seguido sin decir nada ya pasó un mes y digamos que la relación ha estado en paz, aunque bastante distanciados, pero yo me siento terrible todo el tiempo ansiosa , desconfiando de lo que dice y poco valorada.
    No sé que hacer?? lo perdono y me olvido de todo? como se hace eso? o realmente es mejor dejarlo porque no ha mostrado señales de arrepentimiento ni ha pedido perdón?
    Ayudenme por favor

    Responder
    • Leidy Martinez

      El perdón es una decisión que sólo tu eliges, tú eliges perdonar no para olvidar pero sí para que no te duela al recordar. Pero según te leo entiendo que no te ha pedido perdón y cree que no está haciendo algo malo y sí tu lo perdonas como como si nada porque tú sola decides hacerlo sin que él te lo pida, corres el riesgo de que continúe con sus acciones o que se intensifiquen porque cuando no hay un arrepentimiento verdadero y disposición de cambio todo seguirá igual y tu sufres poniendo a volar tu imaginación. Sino está arrepentido de lo que hace, lo seguirá haciendo. Habla con él y dile como te sientes respecto a esto y si te quiere de verdad mejorará su aptitud.

      Responder
    • Claudia Patricia

      Glorita, si pasa, y pasa mucho. A mi me pasó algo parecido, pero aunque estaba hecha mierda cambie por completo mi actitud, como digo siempre, consigo todo lo que quiero, y así fue, es dificil superar aun no puedo pero lo intento y si haces lo correcto él cambiará de actitud por vos y si ves que no lo hace, seguirá como si nada y ahí tendrás que alejarte, buscame en facebook si querés así te cuento mejor y hablamos bien, es muy muy largo de contar muchos meses…estoy como Claudia Patricia y en instagram @clauditabrisha, por favor escribime me parece que te puedo ayudar

      Responder
  43. Casandra DRRRG

    Hola necesito ayuda, mi espososo y yo nos conocimos hace 7 años y primero fuimos amantes yo conocía cómo era de que tenía muchas y así y casi todo el tiempo que lo fuimos supe que era pasajero obvio me encariñé él igual me aportaba cosas buenas, siempre tuvimos como ideas sueños de vivir juntos y cosas así y el en dos ocaciones intento dejarme porque decía que no me quería ser daño que él no controlaba y no podía controlarlo lo de ser mujeriego yo me aferré tanto a él porque a pesar de eso es buena persona y ya hasta que se dio ser novios y después no recuerdo cuánto tiempo paso creo que fue pocos meses decidimos vivir juntos y mi mamá nos dio chance de estar en su casa y siempre he sido muy celosa extremadamente celosa hasta con mi mamá lo soy y siempre he sabido que eso está mal pero nunca he sabido cómo dejar de serlo, en varias ocaciones revise su celular como loca encontré que seguía llamando a su ex novia y esas llamadas me las negó pero yo como que traté de entender porque duraron mucho tiempo y era un proceso complicado porque yo estuve así con mi ex y también encontré unos mensajes con una de sus ex amante que no eran tan malos entonces él decide enfadado por que no respeto su privacidad, le manda un mensaje a su ex amante en el cual decía que prefería que fuera ella la que lo esperara cuando llegara a casa, a mi eso me partió el alma lo confronté y él me dijo que había hecho justamente porque no dejaba de agarrar su celular y le pedí que me diera pruebas y cosas así y me dijo no las tenía había borrado todo y solo deje eso y yo como loca haciendo historias en mi cabeza no podía creerle pero intenté hacerlo le hice saber que eso mensaje me lastimó pero de igual manera lo que yo hice estuvo mal y me pidió disculpas y todo y le dije que estaba bien pero que solo necesitaba una cosa que me escribiera una carta de lo mucho que yo le importaba lo valiosa que era yo para el, esa carta no llego y por más que se la pedía y así él decía que no tenía tiempo entre el trabajo y la escuela, Un día decide pedirme matrimonio y yo encantada acepto el solo me pidió que antes de que lo hiciéramos público en face bloqueara a su ex novia y la familia de su ex que no quería hacerla sentí más mal que si se enteraba por otro lado ya era asunto de ella y dije okey está bien para esto muchos de su familia no lo vieron bien que nos quisiéramos casar en tan poco tiempo que como era posible y muchas cosas más ellos querían mucho a su ex novia y otros de su familia me resivian con las brazos abiertos, a mi todo eso me acomplejo mucho que porque todavía le hablaban a ella que mi respeto que no se que y la vdd después lo entendí que fueron muchos años y el cariño a esas persona ahí está y es normal pero si actitudes que tuvieron su familia conmigo que aún me da coraje, nos intentamos casar y por una otra cosa no se pudo, en diciembre 2016 fuimos a la playa con los de su trabajo y pistiando me puse como loca porque no sé bien pero lo más seguro que platico con una compañera o fue atento de ayudar a una compañera y eso bastó para detonarme había bebido mucho y con mis celos a todo lo que da me puse mal solo recuerdo que mi mente reaccionó cuando estaba en el piso y mis rodillas ardían de dolor y mi prometido me quería dejar que porque lo había hecho y de ahí hasta que desperté no recuerdo nada y yo así de qué pasó que hice ya cuando el despertó me dijo un poco de lo que hice y traté de explicarle y él me distante me calmo pero solo porque no me quería ver histeriaca en el camión de regreso si notaba en su mirada algo triste decepcionado pero nunca dejo de ser cortes y amable conmigo y yo me sentía fatal con una culpa que ni míralo podía llegando a casa hablamos el solo se quería ir y no volver y me contó todo lo que hice y dije primero me golpeaba le dije que estuve con varios más cuando aún éramos amantes cuando yo pensé que ya no íbamos a estar juntos y haci que lo había engañado ya en el tiempo que fuimos novios que casi hago que lo golpeen la gente porque dije que me estaba golpeando y como pude le aclaré las cosas el siempre me preguntaba que si no había estado con nadie más en ese laxso de ser amantes y yo siempre no claro que no tenía miedo a decir la verdad y él insistía que alguien le había dicho cosas de mí y yo haci de no te lo juro y pues empece a decirle mira si estuve con varios más cuando aún éramos amantes pero eso fue pique me sentía sola porque pensé que lo tuyo y lo mío ya iva a terminar y preguntaba y le respondía cuando me dijo que yo había dicho que lo engañe para que sintiera lo que yo siento con sus llamada y esoeso si no paso eso lo dije por coraje así como lo de que él me estaba golpeando él jamás me ha puesto una mano ensima y obvio él no creía y no lo cre y está en todo su derecho de dudar porque si fui capas de mentir en algo que él me preguntaba, esos días fue lo peor él ya no quería volver que aparte la vergüenza con los de su trabajo yo rogándole que me escuchara que me tratara de entender y él no podía me puse muy mal porque lo iva perder por no hablar claro por mis mentiras cómo pudimos decidió regresar de tan mal que me puse mi mamá hablo con los dos me dijo q ya no tomara que ella no dudaba lo mucho que él me amaba y que si él se quería ir que lo dejara ir pero que lo intentáramos y así fue ya después de meses nos casamos para ser precisa octubre 2017 en el 2018 sigo como loca nunca me detuve a dejar de revisar sus llamadas por la aplicación que si podía agarraba su celular lo revisaba y entre los números de llamadas los guardaba y me di cuenta que era de su ex novia y tenía en contactos a su ex amante con su otro nombre y según yo ese número era más nuevo bueno eso creo con eso de que me hago historias pues lo confronto él lo niega le muestro y sigue negando ya después empezó a seder y a tratar de esplicar que tiene un trastorno de personalidad múltiple y siempre me lo decía y con lo del número me dijo que si no era la del trabajo y no era ella estaba abrebiada y pues si a de ser ella no lo negó pero ya lo tenía decía eso si no se y pues pasándo los días yo llame a su ex novia y me dice q no se ven yo que no le puedo creer pero ella ya se fue a un pueblo a vivir así que creo que tantito le creo y obvio le dije a él lo que había hecho se molestó porque agarré el cel y que porque lo había hecho que que me había dicho y le conté todo y así quedo desde ese día ya no volvi a agarrar su celular si costaba trabajo pero no lo tome eso si seguía revisando las llamadas por la aplicación y él lo sabía y me dijo ella me marco y no sabía que era ella hasta q la escuche le dije que me dejara de buscar me dijo por si vez la llamada no pienses mal y yo dije okey está bien ya después él empezó a salirse con un primo y llegaba tarde y después que ya hasta el gym iva estaba feliz pero yo siempre triste porque se iva mucho tiempo y me sentía sola y acostumbrada a que casi todo lo hacíamos juntos a todos lados me llevaba y también eso de hacer ejercicio lo queríamos hace junto y nunca lo hisimos me sentía triste pero lo veía feliz y yo esta bien que valla le tenía su ropa limpia para el gym le di mi botella de agua de la llenaba cada vez que se iva, era un sentimiento encontrado pero trataba de no molestarlo de calmar mi ansiedad o mi imaginación de ya está con alguien ya esto ya el otro para esto yo me quede con los numero de su ex novia ex amante y veía si estaban en WhatsApp y coincidían en mucho de los tiempos que estuvieran en línea y yo me ponía como loca y empezaba a dar lata y enfadarlo, una ovación me dice ya voy para aya estoy viendo la luna esta hermosa y me mando la foto no sé si fue presentimiento o que recordé esa imagen de lo que estaba al rededor o mi locura pero rápido busque y vi que era por la calle donde vive su ex amante se la mande y le marqué lo negó nosotros siempre podremos decir no o si pero si lo juramos es como algo que afirma las cosas y el en ningún momento lo juro llego y me dijo si si es ahí y yo así de trágame tierra y me dice ese lugar me calmo a que no salga mi otro yo malo me da tranquilidad y me dijo que fueron 3 veces nada más pero que no fue con ella y yo así de pruébamelo no puedo sería hablarle a ella y no quiero hacer eso y obvio aunque lo hubiera hecho no le creería pues yo seguí dando y dando lata hasta que él soltó la sopa y me dijo que si me había engañado no con ellas y que habían sido varías veces y que no fue su intención que había algo malo en el que no lo deja ser bueno que intento serme fiel y que fueron varias veces empecé a llorar mes explicaba que todos los días escucha voces cuando trataba de ser bueno y que se volvía más tonto, él se caracteriza por su inteligencia y si notaba eso que meses se le trababa la lengua decía otra cosa por otra y que me diacia a cada rato que dijiste sin yo decir nada, cuando paso lo de la foto había como momentos que le decía, tú que arias? y me decía te dejo, si me daba coraje y lo golpeaba y decía cosas ofensivas, cuando me dijo q me engaño me dijo que era un tonto que conmigo tenía todo pero que no lo puede controlar que lo perdonará yo le dije de cosas ofencivas le dije que algo estaba mal con el que si lo habían violado y él me dijo que si agachando la cabeza mi pensamiento cambió en menos de un segundo entendí casi todo y le dije que lo perdonaba que todo eso que ha hecho mal que cre que es mala persona y sus personalidad múltiple está por esa razón (también en algún momento atrás comentó que el tener sexo o hacerme el amor lo hacía por compromiso a mi y a lo que dice la gente) yo le dije que yo no lo iva dejar que siempre iva estar con él yo lo entiendo de mi también abusaron y tengo muchas secuelas por eso y más por no buscar ayuda tratamos de estar pero me ganaba el coraje y ponía mi cara o decía algo que no hasta que el domingo decidió irse porque no podía ver mi carita triste o ver mi mirada de tristeza que no me quería hacer más daño que lo perdonará por lo que me hizo y ya no puede sacarlo de esa devoción por más que le decía hay que buscar ayuda juntos inténtalo por mi se niega, antes le había dicho que buscara ayudada para lo de su personalidad múltiple y se negaba pero dijo si eso crees que ayude me decía ayúdame a buscar a dónde ir y fue de no tú búscalo así sabré que si quieres hacer algo por esta relación no busco como tal pasando vio un anuncio y si llamo pero la verdad se salía de nuestro presupuesto quede en buscar uno yo y la verdad por decidía no lo hice me arrepiento tanto de eso ahora no quiere intentarlo y yo estoy desesperada lo amo con todo mi ser quiero que vuelva y por más que hablo con él para que lo intente no quiere hacerme daño dice que tiene miedo a que lo intentemos y yo entre a trabajar o estudiar y lo engañe o que pase el tiempo y lo vuelva hacer y me aya hecho perder el tiempo y ya no consiga nada y cosas así dice que también se fue porque sus actos tienen que tener consecuencias como así de te perdone y ya no quiere porque dice que regresaría por comodidad, la verdad ya no sé qué hacer la primera noche busque alguien que me escuchara y no había nadie marqué a líneas de ayuda porque me quería suicidar y nadie ni él me quiso contestar me sentía y me sigo sintiendo sola la siguiente tarde cuando empieza a caer la noche me empieza mi locura le rogué q viniera a darme un abrazo tan siquiera que lo necesitaba él no quiso siempre me mensaje y no quiere que me suicide y me dice que me ama pero q no es justo lo que me hizo el martes le decía que de aver sabido que ya no estaríamos juntos lo hubiera habrá dado hecho el amor y que estaba mega arrepentida por no haber aprovechado todo el tiempo con él al maximo y vino en la tarde me beso como nuca me abrazo y hicimos el amor se quedó un rato comimos vimos tele cuando se iva porque tenía que volver al trabajo le dije que volviera que aquí lo iva esperar para qué dormir me decia q no podía ya al final se veía que si iva volver pues no lo hizo paso miércoles hablamos normal le volví también a decir que lo intentara él decía que no por las consecuencias y le dije que la consecuencia es ese dolor que siente que es su conciencia diciéndole que estuvo mal y que también de concecuencia era tenerme que volver a enamora que si él no quiere ir a buscar ayuda que yo lo ayudo pero yo iré a buscar ayuda para superar mis traumas y que juntos busque mos soluciones de cómo serrar y sacar de nosotros lo que nos aqueja del pasando de la relación que nos está lastimando y no quiere y yo ya estoy desesperada hoy grite como nunca casi no lloro no he comido desde el martes que vino él y no he tomado agua sólo quiero morirme el domingo y llenes esta tranquila con lo de suicidarme fue como si estuviera tomando la mejor decisión en mi vida y que nadie me iva detener ni él ni pensar que como los dejaría a él y a mi mamá nada me iva parar aún pienso así pero nada más que él puede cambiarlo esa desicion estado buscando maneras de hacerlo rápido y sin tanto dolor por más que él me dice que no no puedo dejar de pensar en hacerlo me siento tan sola se lo dije a él que quiero q alguien me abrace tan fuerte y salga esto pero no hay nadie y la verdad es que no quiero que me abrace mi mamá no se qué pasa con esa relación así que no quiero que me brace ella de hecho no sabe nada y siempre hemos vivido con ella, necesito ayuda quiero ayudarlo y que alguien me ayude
    perdón por la ortografía no soy buena eso espero y me entiendas

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Casandra,

      Gracias por compartir tu historia aquí.

      Siento mucho la angustia que lleváis arrastrando durante años. Cuando una situación de dolor y ansiedad se alarga tanto en el tiempo hay que plantearse seriamente pedir ayuda a un profesional.

      No soy psicóloga ni terapeuta de parejas y en mi opinión sería muy aconsejable que acudieras a un teraputa que te ayude entender el orígen de los celos que describes y te proporcione herramientas para vivir con mayor calma y confianza.

      A veces nos empeñamos en mantener relaciones de pareja muy poco saludables, que se enredan sin encontrar una salida sana para cada uno de los componentes.

      Todos merecemos experimentar relaciones de pareja que nos hagan sentir bien, tranquilos y se desarrollen en un hábitat saludable.

      Intenta contactar con un psicólogo o teraputa que te ayude a canalizar todos estos sentimientos Casandra.

      Un abrazo.

      Natalia

      Responder
  44. Juan jose

    Buen dia.
    Espero y puedas ver mi caso.
    Me acabó de dar cuenta que mi pareja tiene unos cuantos meses de engañarme.
    Yo le falle una vez hace como 5 años nunca paso nadamas que un beso esa vez nunca volví a ver a la chica.
    Nunca se le olvidó pero a pesar de eso luchamos y pasamos muy buenos momentos.
    El problema empieza hace 6 meses cuando decide trabajar.
    Cambio totalmente.
    Nuestra relación es de 10 años.
    Me destrozó el corazón por completo.porque yo sospechaba y le preguntaba si había alguien más y su reacción era enojarse y decirme que la ostigaba.
    Me tuve que dar cuenta por medio un mensaje que yego.
    Me dice que nunca paso nadamas que pláticas. Que Yego como un amigo. Pero no me Dice en que se convirti después de eso
    Dice que físicamente no le gusta pero siempre se preocupó por ella.
    Yo empese a sentir. Y como nuestra relación no iba bien cambie.
    Y aquí el punto me volví a enamorar de ella
    Yo luchaba por esto le yebaba flores le cocinaba le ayudaba en casa la alagaba pero ya era tarde
    yo la yebo al trabajo y yo la recojia.
    Me dice que nomas pelabamos y que el apareció en ese mal momento.
    Ella me dice que no lo quiere ver más. Que fue un error haberle dado su número. y aqui la relacion cibernetica Porque ella le platico de mi.
    Y siento que le dio los requisitos que ella necesitaba el lo aprovechó y dé metió más.
    Yo a pesar de esto quiero luchar por ella.porque creo que esto nos puede unir más.
    Ella esta de acuerdo me pide tiempo para sanar.
    Pero ella esta mal. Como si el que hubiera fallado fuera yo.
    No me pidió disculpa.
    Simplemente aceptó lo que le dije.
    Y sinceramente creo que esa tristeza se deba a a que ya no lo podrá ver.
    Yo estoy mal pero aceptó que nuestra relación no estaba en el mejor momento.
    Y le dije que si creía que el era lo que busca pues que luche por el y si no es lo que buscaba aquí estaré esperando la.
    Tenemos hijos y tal vez eso pueda ser lo que a ella la este deteniendo.
    Que puedo hacer no la quisiera perder.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Juan José,

      Gracias por abrir así tu intimidad y compartir tu historia; siempre lo digo, leer las historias de otras personas puede ayudarnos a identificarnos y comprender más del conflicto que nos toque vivir.

      Juan José, no soy psicóloga ni terapeuta, por eso en los artículos que he escrito suelo apuntar a vídeos y lecturas de personas que sí lo son con el fin de dar una herramienta a las personas que llegan hasta mí, tal como lo has hecho tú.

      El diálogo es básico entre ambos, y te animo a ver una entrevista que hice hace muy poco a Óscar Durán, un profesional en relaciones de pareja, puede aportarte un visión más amplia de la problemática que os está tocando vivir. Si pudieras ver la entrevista junto a tu pareja sería estupendo.

      Merece mucho trabajar juntos tanto si desemboca en diferentes caminos como si os hace seguir como pareja.

      Mucho ánimo Juan José

      Responder
    • Silvana
  45. Daniel Garibay

    Daniel

    La semana pasada me di cuenta que mi pareja me engañó tenemos 1 1/2 años viviendo juntos el me dice que fue por coraje porque no podía ser el lo amo con todo mi ser tenemos muchos planes juntos

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Daniel,

      Gracias por dejar compartir tu experiencia.

      Entiendo que habrá mucho de lo que dialogar entre vosotros y dar con el origen de su coraje para resolver ese obstáculo y el dolor que pueda haber.

      Mucho ánimo para los dos.

      Responder
  46. Gina Kathlyn

    Hola Natalia . Mi nombre es Gina, 18 años, espero que te se tome un tiempo para leer mi caso . Conocí a mi prometido (él es extranjero que solo estaba de turista en Perú) el año pasado un sábado en abril en un Club … fue una noche mágica , creí que jamás lo vería de nuevo , a los dos días de alguna manera me encontró en facebook y me invitó a salir el siguiente sábado, fue otra noche mágica …la conexión fue increible y me dijo que le encantaría verme de nuevo; despues se fué a otros países por trabajo y turismo. No dejamos de hablar ni un solo día desde que la segunda noche … empezamos algo como una relación a distancia por internet . Él volvió de sudáfrica, su país de nacimiento, despues de 7 meses por mí, la relación fue exitosa .. tanto que decidimos viajar de Lima a Cuzco en febrero para presentarle a mi papá formalmente (pues estaba a puertas de cumplir 18 años y teníamos el deseo de casarnos despues de mi cumpleaños) … la misma noche que llegamos a Cusco me propuso matrimonio en el mismo lugar significativo que nos vimos las dos primeras noches, enamoradísima dije que sí, al día siguiente viajamos a Quillabamba y conoció a mi papá … increiblemente todo salió bien mi padre quedó encantado con él … pero al volver de Quillabamba a Cusco , esa noche dejé mi celular cargando en su cuarto (dormímos en cuartos separados) y.. al día siguiente él estaba diferente pues había revisado mi celular y se enteró de una relación anterior a él que no le había comentado (cabe resaltar que soy su primera relación amorosa) le dolió mucho pues se lo había ocultado y en ese momento empezó a preguntar más y le confesé que fuí infiel despues de 3 meses de haberlo conocido fue una relación sexual de una noche que automaticamente despues de haberla hecho me arrepentí, juré que jamás lo volvería a hacer y me di cuenta que era especial con él … me sentí muy culpable pero preferí ocultarlo hasta que se lo confesé . Él no puede superarlo pero nos amamos, aún queremos casarnos (en unos 3 o 4 meses él se irá a la marina de inglaterra) y ambos deseamos recuperar la confianza antes de que sea momento que se vaya … él me llegó a decir que tal vez si hacemos un trío con otra chica él podía sentirse mejor pues se enfocaría en algo malo que ÉL hizo en lugar de recordar todo el tiempo lo que yo hice, le dije que sería imposible (pues lo amo mucho como para compartirlo) pero él tambien piensa «entonces yo soy el único que te compartió» .. despues me dijo que tal vez si hacemos el trio con una lesbiana (alguien que no vaya a sentir deseo por él) sería mejor .. la verdad no se que hacer ni cómo mejorar la relación , yo sería capaz de hacerlo solo por que quiero que él ya no se sienta mal , ayer me dijo que demoraría un poco para regresar de Crossfit pero llegó temprano (creo que quería sorprenderme, pero con ese pensamiento de desconfianza que tal vez yo esté haciendo algo) me confesó que tuvo malos pensamientos sobre mi o algo que yo pueda estar haciendo mientras estaba en Crossfitlo …recordó de nuevo todo y se puso a llorar , yo le dije hace tiempo que era un proceso que tomaba tiempo y el dice que «mucho tiempo está pasando y no mejora» … aparte de ese problema , los momentos que lo olvidamos todo vuelve a ser perfecto . Solo necesitamos ayuda para superarlo ..
    Fue una historia larga, lo siento .. Gracias por adelantado!! Por darse el tiempo y por sus consejos . Saludos

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Gina,

      Gracias por haber compartido tu historia, puede ser de mucha ayuda para otras personas.

      En primer lugar dejar claro que no soy psicóloga ni terapeuta, y entiendo que si has llegado hasta aquí es por la lectura de uno de los artículos que he publicado acerca de la infidelidad, un hecho que prácticamente todos conocemos por experiencia propia o porque lo haya experimentado alguien de nuestro entorno.

      Los artículos publicados o bien son reflexiones o bien apuntan a terapeutas especializados en estos temas. Por ello me gustaría invitarte a ver la entrevista que hice a Óscar Durán, un especialista en relaciones de pareja:
      Superar una infidelidad

      Si puedes ver esta entrevista con tu pareja creo que puede ser de gran ayuda para ambos.

      Un abrazo Gina.

      Natalia

      Responder
      • Gina Kathlyn

        Muchas Gracias Natalia .. ya que conoces al respecto . ¿Tal vez tengas algún link en inglés ? Podría ser de mucha ayuda para él que no habla español .. y bueno , siempre es mejor escuchar directamente al experto . No a la traductora que en este caso sería yo.
        Gracias por el Abrazo
        Gina

        Responder
        • Natalia Gomez del Pozuelo

          Hola Gina,

          La entrevista se hizo en español, pero puedo dejarte un enlace a un artículo, La infidelidad rompe la gran ambición del amor que escribí, el cual contiene una conferencia de Esther Perel, psicoterapeuta y escritora.

          Creo que es puede resultar interesante.

          Hay otros artículos dentro del blog que ya están escritos también en español. La opción de leerlos juntos siempre favorece el trabajo de pareja. Si le pudieras ayudar con la traducción sería estupendo, o bien ayúdate de un traductor que suelen acercarse bastante al texto original:

          ¿Es la venganza más curativa que el perdón?
          Que te pongan los cuernos no es tan malo

          Un abrazo Gina

          Responder
  47. Marlene

    Hola, descubrí por revisar una conversación (nunca lo hago pero esta vez me pudo la intriga) que el chico con el que estoy hace mas de un año se mando unos mensajes con una chica, me jura que no paso nunca nada y que no va a pasar, pero tengo un dolor en el pecho que no se va :'( no se que hacer, lo amo y lo detesto al mismo tiempo 🙁 que me recomendas??? Me gustaría que me ayudes, el me dice que me ama y me lo demuestra todo el tiempo pero me cuesta superar eso, puede que sea porque es muy reciente?

    Responder
  48. Marlene

    Hola, descubrí por revisar una conversación (nunca lo hago pero esta vez me pudo la intriga) que el chico con el que estoy hace mas de un año se mando unos mensajes con una chica, me jura que no paso nunca nada y que no va a pasar, pero tengo un dolor en el pecho que no se va :'( no se que hacer, lo amo y lo detesto al mismo tiempo 🙁 que me recomendas??? Me gustaría que me ayudes, el me dice que me ama y me lo demuestra todo el tiempo pero me cuesta superar eso, puede que sea porque es muy reciente?

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      ¡Hola Marlene!

      Vaya…entiendo que te puede provocar un malestar cuando una base como es la confianza se tambalea entre tu pareja y tú.

      No soy psicóloga ni terapeuta, tan solo podría recomendarte unas lecturas a posts que he escrito acerca de la infidelidad, en los que apunto a autores que sí lo son y pueden arrojarte otra forma de ver estas experiencias.

      Aparte del artículo desde el que has llegado hasta mí, existen otros con puntos de vista diferentes y que podrían resultarte interesantes:
      ¿Es la venganza más curativa que el perdón?
      ¡Cuánto sufrimos con la infidelidad!
      La infidelidad rompe la gran ambición del amor
      Que te pongan los cuernos no es tan malo

      También te invito a ver una entrevista acerca de cómo superar esta etapa sin ese dolor que nos deja sin energía y sin vitalidad:
      Superar una infidelidad

      Te doy muchos ánimos y que pongas distancia a la situación para poder verlo todo desde una perspectiva menos dolorosa.

      Un abrazo.

      Natalia

      Responder
  49. Estrella23

    Hola mi nombre es Estrella.

    Llevo 12 años de casada tengo 2 hijos con mi esposo acabo de tener la más pequeña de 6 meses . En los 3 meses de nacida mi hija , mi esposo me estuvo engañando con mensajes a escondidas y llamadas a escondidas, me llegaba tarde como 10 , 20 minutos , mire su cambio porque era que quería salir de la casa solo por hablar con ella o escribirle y cada vez que íbamos algún lado el se iba por otro lado para poder escucharla el me jura que se engancho de hablando estupideses del trabajo y de tontería porque ella trabaja con , pero como le digo a él si era solo eso porque borro todas las conversaciones y de verdad el quiere cambiar el está endo a la iglesia ahora reza mas admitió su engañó pero yo no puedo cada día para mi es duro y peor en momento que apena acaba de dar a luz , todo los días le reclamo de su infidelidad y me molesta porque ella sigue allí y a parte está casa hablé con su marido y me dijo el que tratemos en salvar nuestro matrimonio , pero yo no puedo no sé qué hacer

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Estella,

      Siento tu malestar. Si de verdad queréis superar esta etapa y salir reforzados es recomendable poco a poco ir recuperando la confianza.
      El diálogo y el trabajo en pareja es importante.

      No soy psicóloga ni terapeuta, por ello a las personas que llegáis hasta aquí y solicitáis ayuda recomiendo lecturas y apoyo audiovisual de personas que sí lo son.

      Te invito a ver una entrevista que hice a Óscar Durán, un profesional en relaciones de pareja.

      Espero que pueda arrojarte luz en la situación que relatas y sea un alivio, pues sí es posible superar la infidelidad:

      Superar una infidelidad

      Un abrazo Estrella

      Responder
  50. Redpsi

    ¡Buenas tardes a todos! Un post con un tema muy interesante. La verdad es que a veces estas situaciones mejoran con un poco de análisis. Además, la opción de la terapia de pareja creo que en muchos casos puede ser muy positiva. ¡Un saludo!

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola,

      Gracias por tu aportación.
      La alternativa de apoyarse en un terapeuta para trabajar la pareja y superar etapas como ésta, suele ser realmente beneficioso.
      Saludos cordiales

      Responder
  51. Sofia

    Hola Natalia! Me ha gustado mucho lo que he leído de tu blog. Paso por acá porque estoy igual de confundida que muchas lectoras, y me sería de mucha ayuda que me dieras algunos consejos.

    Siempre me he caracterizado por ser insegura, apesar de ir a varios sicólogos aún no logro saber por qué. En fin. Mi novio de hace 8 meses se fue al Sudeste Asiático con unos amigos. Cuando empezamos a salir habíamos hablado de estos viajes (yo me fui a Brasil con una amiga), y habíamos dicho que en los viajes éramos libres, siempre y cuando nos cuidáramos. Yo en mi viaje no hice nada porque no me sentí cómoda. Estaba tan segura de que lo quería, que no tuve nada con nadie (aunque sí me sentí atraída por varios).

    En fin, él se fue al Sudeste y supe que bajó Tinder, me dolió tanto, lo encaré (por whatsapp obviamente), y se disculpó, me explicó que no por tenerlo había tenido o iba a tener algo con alguien, que me amaba, que me extrañaba, que era lo más importante para él, que era un inmaduro, que se dejó llevar por los amigos, que lo perdonara, etc.

    Le dije que nos tomáramos un tiempo, que estaba muy dolida y que cuando volviera de su viaje, lo habláramos en persona con la cabeza más fría.

    No sé qué hacer, yo lo quiero mucho, pero se me cayó la persona que creí que era, la confianza en él. Si bien sé que mi caso no es tan terrible como otros, igual me siento pésimo y quiero pedirte ayuda. Qué hago?

    Quedo atenta, saludos y muchas gracias.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Sofía,

      Gracias por compartir aquí tu historia, seguro que ayudas a que otras personas se reconozcan.

      Me pides ayuda y quiero ser honesta contigo, no soy terapeuta ni psicóloga es por este motivo que los artículos que escribo son reflexiones propias y doy un material de apoyo de personas que sí que son terapeutas de pareja.

      Me gustaría invitarte a que vieras la entrevista que hice hace poco a un profesional, Óscar Durán, hablamos de forma distendida del origen de por qué duele tanto la infidelidad, el sufrimiento y la inquietud que provoca, un problema más común del que se confiesa.

      Te dejo el enlace:

      Hay otros artículos que escribí que creo te pueden dar una visión más amplia de este tema.
      Si te apetece leerlos, dejando tiempo entre lectura y lectura para que pueda reposar en tí el mensaje aquí te dejo más enlaces:




      Un abrazo Sofía

      Responder
      • Carolina

        Hola mi nombre es Carolina, tengo un año y 5 meses de relación, todo estaba bien, como sus padres se fueron del país me fui a vivir a su casa porque nos íbamos hacer cargo del negocio familiar, hace unos meses una de sus hermanas trajo a vivir una amiga a la casa, desde el principio la chica no me cayo bien y se lo dije, como yo tenía que viajar a ver a mi familia en otra ciudad el se quedaba solo, bueno así fueron pasando los días y de un tiempo para acá yo veía actitudes extrañas de los dos y la chica ni a la cara me veía, pasaron los días ellos no se hablan ni nada, volví a viajar a la ciudad a visitar a mi familia estaba normal cuando recibo un mensaje de mi otra Cuñada, que me dice que tengo que ir a la casa porque están pasando cosas con mi novio y la chica esa, al instante recojo mis cosas y me voy devuelta a la casa, y lo confrontó, el me negó todo y bueno le creí, pasaron casi 3 semana y medias y no notaba nada extraño, pasan los días y la chica se va a la ciudad donde viví ella, pasaron tres días de irse y mi novio se comportaba extraño, esas tres semanas el no me buscaba en la cama ni nada lo encontré extraño porque éramos muy activos y no le tome mucha importancia porque pensé que estaba cansado por el trabajo. Bueno el caso es que la mujer se va y a los tres días me cae el bombazo de que me estuvo siendo infiel por ese tiempo y yo ni cuenta me di todo pasaba cuando me iba a la ciudad con mi familia, descubrí que tuvieron relaciones en nuestra cama y demás, realmente estoy devastada porque teníamos tantos planes juntos, incluso nos íbamos a ir del país y nos íbamos a casar y todo se fue al caño, me fui de la casa y realmente estoy pasando por un momento muy duro, recién me enteré que el y la mujer ya no se hablan porque ella se dio cuenta que el no tenía la estabilidad económica que ella pensaba, y ahora no se como sentirme por momentos me busca y me hace sentir como que me quiere pero después pasan días para que el vuelva a hablarme.. No se como sobrellevar está situación, yo pensé que nosotros de verdad nos amabamos

        Responder
        • Natalia Gomez del Pozuelo

          Hola Carolina,
          Es importante que después de un acontecimiento de este tipo y nada esperado por tu parte, dialoguéis los dos para tomar decisiones de futuro y saber hacia dónde va vuestra relación.
          Lo que sí está claro, es que decidan seguir juntos o no, hay que superar esta etapa con el menor dolor posible. Por ello te invito a que veas una entrevista que hicimos a un profesional en relaciones de pareja, Óscar Durán. Si lograras ver esta entrevista con tu pareja resultaría muy positivo.
          El espacio al que te invito a ver se llama «Superar una infidelidad». Por favor hacer clic AQUÍ
          Espero que te arroje otros puntos de vista para avanzar y superar esta situación lo antes posible.
          Saludos cordiales.
          Carolina Pérez
          Equipo de Natalia

          Responder
  52. Less

    Hola!! Me costo mucho tener el valor para comentar, pero necesito desahogarme. Soy una mujer de 32 años y tengo un matrimonio de casi 17 años nos casamos muy jovenes,en este tiempo juntos hemos tenido buenos y malos momentos aunque an sido mas los malos. Para no hacerla mas larga la historia el ultimo año estubimos varias veces a punto de terminar la relacion por que la convivencia se estaba haciendo insoportable entre el trabajo y las responsabilidades de los hijos yo siempre estaba cansada y enojada y no queria tener intimidad con mi esposo si acaso estabamos juntos 2 o 3 veces al mes y el poco a poco se empezo a portar distante conmigo, tal vez nos gano la monotonia y el aburrimiento. Pero el caso es que nunca te esperas un golpe tan bajo como es el que te sean infiel tal vez esperas que sean sinceros contigo por todos los años juntos y tres hijos y que almenos tenga el valor de terminar contigo antes de fijarse en alguien mas. Pero no fue asi y mi esposo decidio engañarme y no solo una vez si no 2 o 3 veces con la misma persona pero no fue como un engaño de ocacion si no una relacion de meses en donde se mandaban fotos sexuales y mensajes cariñosos, el dia que me entere fue el peor de mi vida realmente se siente que algo se te rompe por dentro y lloras como un bebé sin poder controlarte. El no tuvo el valor de decirmelo yo me entere gracias a una persona que hizo un perfil falso y me mando todas las capturas de pantalla de las conversaciones de wats que tenian mi esposo y su amante, cuando lo enfrente con las preubas en la mano no me nego nada solo lo acepto y me pidio perdon ovio como todo infiel lo hace y tambien me dio a entender que yo fui tan responsable como el de lo que paso. Ahora me siento tan confundida, dolida y enojada que no se que hacer, yo siempre dije que lo unico que no perdonaria es una infidelidad y ahora que estoy en esta situacion estoy pensando en darle otra oportunidad, tal vez por que se en el fondo que yo tambien pude haber cometido el mismo error de serle infiel a mi esposo o almenos acepto que descuide mucho la relación de pareja entre otras cosas. Gracias por leerme y espero encontar paz interior y valor para tomar la desicion correcta.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Less,

      Gracias por compartir tu historia aquí. Te aseguro que puede servir a otras muchas personas a identificarse con el problema que estén viviendo.
      Ya solo poder contarlo es un gran desahogo.
      Siento mucho el momento que estás pasando y tomar una decisión con las emociones tan desnudas y doloridas puede traer aún más dolor.
      Hay personas, que como tú, solicitan ayuda y yo necesito ser honesta, no soy psicóloga ni terapeuta.
      Es por este motivo que procuro apuntar a lecturas, vídeos y audios de personas que sí lo son y de esta manera ayuden realmente a quien lo necesita.
      Hace poco hice una entrevista a un profesional en parejas, Óscar Durán Yates, en la cual habla de forma extensa y cercana acerca del orígen de las infidelidades y de cómo es posible pasar este trance sin ese dolor intenso que parece paraliza tu vida y le deja de dar sentido.
      Te invito a que escuches la entrevista Superar una infidelidad y te arroje perspectivas nuevas, cargadas de optimismo para superar esta etapa de tu vida.
      Una abrazo Less.
      Mucho ánimo.
      Natalia

      Responder
    • Sofia

      Una infidelidad no se justifica con nada, no te sienstas culpable, si la relación tiene bajas se habla no se engaña.

      Responder
      • Natalia Gomez del Pozuelo

        Hola Sofia,

        Gracias por tu aportación.

        Saludos cordiales

        Responder
  53. Eduar

    Teníamos casi dos años pero hace 7 meses me fui del país pero todo continuaba,teníamos planes a futuro,ella hace poco más de una semana estuvo chateando con su ex esposo q es papá de su hija y no me contó nada sobre eso y se tenían cierta confianza cuando ella me decía q lo odiaba,se desconecto el fin de semana y me respondió el domingo por la noche y me dijo q había ido a la playa a celebrar el cumple de su hija con la familia del papá de la niña y q el papá había llegado el domingo,me paso la conversación con el papá de la niña y borro muchos mensajes,cuando le dije q iba a llamar al papá de la niña me confesó q solo fueron ellos 2 con la niña,y los días siguientes el la iba a buscar al trabajo y ella lo llamaba,me duele mucho el pecho y lloro mucho díganme q hago xq todavía la quiero pero me mintió mucho y ella niega paso algo pero no le creo

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Eduar,

      Personalmente creo que una buena relación entre los padres de un niño es vital para su desarrollo. Ojalá siempre fuera así, que a pesar de estar separados, la armonía y el respeto fueran dos constantes entre dos personas que tienen hijos.
      A veces el miedo a perder una persona es tal que nos lleva a hacer supuestos innecesarios
      Te animo a que dialoguéis mucho, os sinceréis y no temáis nada.
      Para ella puede resultar muy enriquecedor tener una buena relación con su expareja y padre de su hija y poder compartirla con su actual pareja.
      Si existe confianza puede traeros grandes momentos.
      Dialogar y dialogar Eduar.
      Mucho ánimo

      Responder
  54. Manuel

    Muy buen dia, necesito un consejo ya que mi pareja me fue infiel hace 5 anos y yo me di cuenta de la situacion y pues ella tenia su aventura mientras aun seguiamos viviendo juntos, dado el tiempo ella no sabia por quien decidirse y pues termino su relacion con el y continuo conmigo y a pesar de que ella fue franca y me conto todo lo sucedido entre ella y el, yo sentia cierta duda de que si ella aun sentia algo por el ya que nuestra relacion hubieron demasiados problemas y recientemente nos sinceramos y ella me comento que aun no habia cerrado ese capitulo en su vida y que en veces sigue pensando en el eso aun despues de 5 anos y yo le dije que lo confrontara y cerrara ese capitulo, a lo cual hizo y resulta que me resulto enganando otra vez y pues yo me di cuenta a traves de un mensaje de texto y decidi confrontarla y pues me dijo que lo sentia y que ella me queria a mi pero tambein sentia atraccion por el y que lo unico que habia ocurrido fue un beso esta vez y pues yo he pensado en la posibilidad de darnos un tiempo y reflexionar al respecto! ME PODRIAN ACONSEJAR!!!!

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Manuel,

      Me gustaría ayudarte, y siempre dejo constancia de ello, no soy psicóloga ni terapuetua, y la única forma que tengo de ayudar a otras personas que llegan hasta aquí solicitando consejo o ayuda es apuntando a vídeos, entrevistas, artículos de personas que si lo son.

      Te invito a ver una entrevista que hice a Óscar Durán, un profesional en relaciones de pareja. Creo que puede arrojarte un punto de vista más amplio y obtener información antes de tomar la alternativa que decidas, pues siguiendo en pareja o o no, si no cerramos la herida y sanamos puede, perseguirnos esa angustia durante mucho tiempo y afectarnos en futuras relaciones, o con la actual pareja, si es que decidieras continuar con ella.

      Aquí te dejo la entrevista: Sueperar una infidelidad

      Gracias por compartir y mucho ánimo Manuel.

      Natalia

      Responder
      • Carina

        Hola Natali mi nombre es carina me gustaría tu consejo tengo 31 años tengo dos hijos y mi pareja me fue infiel de la peor manera llevamos 16 años de conocernos y de relación y 9 años de vivir juntos no estamos casados pero el me fue infiel y tuvo un hija y el llevaba 3 años de relación con esa persona y nunca me di cuenta pero después de tener a mi primer bebe me comencé a sospechar en fin al final tuvo k decirme la verdad y un mes después me contacto su amante ella vive en otro país el viajo como 5 veces a ese país en esos tres años y siempre me decía k tenía k estar fuera de la casa por trabajo pero esa mejor me dijo k el negaba asta a mi bebe y que el acaba de proponerle matrimonio y el no niega todo pero ella me mostró mensajes donde el ke decía k ella era todo para el pero lo niega todo menos que esa niña sea de el y que el la ama seguimos viviendo juntos pero todo es terrible y no quiere ya nada con migo y k el está solo por mis hijos pero yo ya le dije que se fuera porque yo no quiero seguir así y estoy sufriendo mucho no se que hacer nesecito tu consejo

        Responder
        • Natalia Gomez del Pozuelo

          Hola Carina,

          Cuánto siento la situación que estás atravesando. Has llegado hasta aquí buscando mi consejo y antes de nada quiero que sepas que no soy psicóloga.

          Me gustaría ayudarte y sobre todo darte herramientas que hagan que puedas tomar tus decisiones y canalicen ese dolor tan inmenso que narras tener ahora mismo.

          Un día decidí publicar un artículo acerca de esta problemática porque un amigo lo estaba sufriendo en ese momento. Mi objetivo entonces fue buscar material realmente válido para ayudar y así fue como publiqué otros posts con vídeos y charlas de personas que son profesionales en relaciones de pareja.

          Hace poco entrevisté a Óscar Durán Yates, que me parece sobre todo muy buena persona y buen profesional, te dejo el enlace para que puedas ver el vídeo: Superar una infidelidad.

          Me gustó su punto de vista y creo que puede arrojar luz en todo en el proceso que estás viviendo y también herramientas para combatir ese dolor.

          Ante todo Carina, respétate, tú eres lo más importante que tienes. Al inicio de esta experiencia el dolor es inevitable (cada uno procesa de una forma y en un tiempo determinado), pero caer en el sufrimiento sí que podemos evitarlo.

          Todos nos merecemos disfrutar de un bienestar en este sentido, porque nuestra pareja es algo que escogemos, por eso tienes el poder de decisión sobre tu vida en este sentido.

          Mucho ánimo Carina y un gran abrazo.

          Natalia

          Responder
  55. Yolanda

    Hola! Estoy pasando ahora mismo por una situación similar me di cuenta de que mi novio me fue infiel con una supuesta amiga y fue hace casi dos años, me he sentido depresiva en todos los sentidos pero leyendo todo lo que hay aqui y viendo como las personas eligen como intentarlo a ver que sucede me dieron ganas no de perdonarlo sino de intentarlo a ver si puedo superarlo! Tenemos solo 3 años de relación y nos ibamos a casar en agosto y nuestras familias se aman. Como sea me he sentido tan deprimida y le dije que no quería saber de el ya pero lo amo tanto que me duele mas estar lejos de el y eso que a comparación de los que escriben aqui con años y hijos nosotros apenas estamos empezando por lo que creo que si hay una luz al final del tunel. Gracias por todo 🙂

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Yolanda,

      Gracias por compartir tu historia aquí. Al igual que te has sentido identificada con los relatos de otras personas, seguro que con el tuyo otras personas lo harán.

      Amanecer, siempre amanece. Es lógico que que crea que el dolor resulte difícil ponerle límites, pero sí que es posible hacerlo. Si no lo hiciéramos el dolor se convertiría en sufrimiento y eso es una espiral tortuosa.

      No soy psicóloga ni terapeuta, por este motivo cuando me solicitan ayuda apunto a lecturas, vídeos, audios de personas que sí que lo son y puedas encontrar una respuesta idónea.

      Estos profesionales son expertos en conducta humana y seguro te pueden ayudar muchísimo.

      Por eso te invito a escuchar la entrevista que hace poco hice a Óscar Durán Yates, experto en relaciones de pareja, una persona que me pareció realmente válida y honesta.

      A continuación te dejo el enlace por si quieres ver la entrevista y comprobar qué alternativas hay. adecuadas a tu vida, a tus deseos.

      Superar una infidelidad

      Tienes lo más importante, ganas de cambiar aquello que no te hace sentir bien.

      Te envío un abrazo y muchos ánimos Yolanda.

      Natalia

      Responder
  56. Veronica

    Hola
    Estoy pasando una situación muy muy difícil! Escuché como mi esposo de 10 años hablaba con su “amiga” diciéndole entre otras cosas que necesitaban hacer el amor de nuevo! Eso me partió en dos! Reconozco mis errores! El se quejaba mucho que yo no le daba tiempo que solo me dedicaba a mis hijos! Creo que nada nada nada justifica una infidelidad, hablábamos mucho de eso y yo siempre le decía, sí llegara el día que tú me engañas por favor no vuelvas a tocarme por favor! Pero eso no le importo! Ahora no se que hacer! Mi niños de 7 y 2 años lo aman demasiado! Y el a ellos también, pero no creo poder perdonar esto no lo creo!
    Por favor algún consejo en especial que me pueda ayudar!
    Gracias!

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Verónica,

      Son momentos delicados y difíciles por ello agradezco que compartas tu experiencia aquí.

      Al no ser psicóloga o terapeuta, cuando me piden consejos, suelo remitir a lecturas y contenido de personas que sí que son profesionales en relaciones de pareja.

      Por ello quisiera invitarte a ver una entrevista que hice a Óscar Durán, experto en relaciones de pareja, y que considero es una persona honesta y con un gran amor a su profesión.

      Por favor, escúchala. Él puede seguir dándote contenido para calmar y superar esta situación.

      Vuelve a escribirme cuando lo desees. Y si necesitas más lecturas, en el blog hay varios artículos de esta naturaleza: la infidelidad.

      En el blog hay un campo habilitado, llamado «BUSCA EN EL BLOG», está en el margen derecho, introduce la palabra infidelidad y pulsas el botón gris «BUSCAR». Te aparecerá un listado de los posts publicados con esta temática.

      Ojalá encuentres alivio.

      Un abrazo Verónica.

      Natalia

      Responder
  57. marianela

    Hola soy Maria tengo 12 años de matrimonio y descubrí que mi esposo me fue infiel y claro según el termino la relación debido a que yo descubrí todo y la verdad estoy muy mal no dejo de pensar en esto, no puedo dormir Y hasta he perdido el apetito solo quiero es llorar y llorar y trato de recuperarme pero siento que no puedo, claro se que debo de darle tiempo al tiempo para sanar mi alma y mi corazón pero es muy doloroso, aún estamos bajo el mismo techo y me pido intentarlo de nuevo y que solo fue una aventura, pero la verdad es que así sea lo que haya sido el dolor es muy fuerte quisiera un consejo por favor…..

    Responder
    • Natalia Gómez del Pozuelo

      Hola Marianela,

      Gracias por compartir tu historia aquí y abrir tu corazón de esta forma.
      Hay personas que seguro se sienten identificadas con tu relato, y solo leerlo, puede que ayude a aliviar el dolor intenso que se produce cuando se dan estas situaciones.
      El dolor es natural Marianela, es lógico que no puedas evitarlo ahora, pero lo que sí puedes evitar es el sufrimiento.
      No soy psicóloga, lo digo siempre, porque la única herramienta que tengo cuando me piden un consejo o ayuda es apuntar a lecturas o contenido de terapeutas expertos en relaciones de pareja.
      Tengo varios posts escritos relacionados con esta temática: la infidelidad, y una página en la que hago una entrevista a uno de estos profesionales que te comento, experto en relaciones de pareja, Óscar Durán Yates.
      La página es la siguiente: Superar una infidelidad
      Te invito a que escuches la entrevista y de corazón espero, te arroje algo más de luz en el proceso que estás viviendo.
      No desesperes, en el diálogo y en el respeto, no solo a tu pareja, sino también hacia ti misma, puedes encontrar la calma que todos nos merecemos.
      Un abrazo Marianela.
      Natalia

      Responder
  58. María h

    Hola encontré este artículo en una búsqueda desesperada de ayuda. Y me encantó, lo voy a poner en práctica.
    Entendí muchas cosas, y me sentí identificada.
    Espero poder ssuperar este mal momento

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola María,
      Cuánto me alegro leer tus palabras.
      Si necesitas leer más acerca de este tema, puedes acceder a más artículos publicados en este blog de esta naturaleza.
      Cualquier aportación cuando uno atraviesa momentos así siempre es bien recibida.
      Mucho ánimo y un abrazo.
      Natalia

      Responder
  59. MaPa

    Hola Natalia. Acabo de descubrir que mi esposa despues de 11 años de matrimonio me ha sido infiel desde mayo de este año. La verdad no se que hacer. estamos de vacaciones y no hemos podido hablar pero ella ya lo reconocio y yo se quien es la persona. No de que hacer

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola,

      Es una situación delicada ya que cuando uno descubre algo que no espera, se pueden agolpar muchos sentimientos, desde rabia, enfado, dolor, tristeza…
      No puedo decirte qué hacer exactamente, cada pareja es única, solo puedo sugerirte, que si es posible, entables un diálogo calmado con tu pareja.
      Por otra parte, cuando te encuentres preparado y con ánimos, me gustaría invitarte a escuchar una entrevista que hice Óscar Durán, un profesional experto en relaciones de pareja, por si te arroja más luz en esta situación.
      Te dejo aquí el enlace, «Superar una infidelidad» https://nataliagomezdelpozuelo.com/superar-una-infidelidad/
      Mucho ánimo.
      Natalia

      Responder
  60. Rosario

    Hola
    Me fue i. Fiel dos veces según yo kien sabe Cúantas más aun no lo puedo superar es algo ke me atormenta día a día

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Rosario,

      Siento por lo que estás pasando. Te envío todo el apoyo que pueda darte.
      Para ello te invito a escuchar una entrevista que espero te pueda arrojar algo más de luz en este momento.
      Por favor, copia y pega este enlace en tu navegador:
      https://nataliagomezdelpozuelo.com/superar-una-infidelidad/

      Un abrazo Rosario.

      Natalia

      Responder
  61. xander

    Hola, soy xander, necesito ayuda, hace meses descuide mi relacion, me fui de viaje, descuide a mi enamorada, la pasamos mal, en peleas, busco refujio en otra persona y tuvieron algo, ibamos 2 años y 4 meses, que hago quiero regresar con ella estar bien, no me importa lo que alla pasado quiero regresar ella no save si volver siente que me fallo esta mal la relacion pero quiero volver se que sera dificil pero quiero empezar de 0 necesito ayuda amigos.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Xander,

      Cuando me llegan mensajes solicitando ayuda, al no ser psicóloga, remito a lecturas y vídeos de personas que sí lo son.
      Te invito a ver una entrevista que hice a Óscar Durán, experto en relaciones de pareja.
      Me parece una persona honesta y que sabe muy bien cómo tratar estos temas que tanto nos pueden hacer pasarlo mal.
      Copia en tu navegador el siguiente enlace: https://nataliagomezdelpozuelo.com/superar-una-infidelidad/
      Espero que esta entrevista, «Superar una infidelidad», te pueda ayudar.
      Un abrazo y mucho ánimo Xander.
      Natalia

      Responder
  62. Yei

    Muy constructivo. Es difícil pasar por esto, pero si de verdad hay amor creo que se debería de luchar y buscar las ayudas necesarias. Hay que entender que por que hayamos pasado por una mala experiencia no significa que debemos juzgar, señalar a todos por igual por que nadie es igual. Con esto no estoy justificando la infidelidad. JAMAS. Pero no podemos catalogarlos a todos por igual. Al igual que una relación es de 2 y al entrar una 3era es pq una de las 2 partes le dio cabida para entrar. Y si al entrar saben que la persona está casada yble sigue el juego ya ahi se complica mas la cosa. Si de verdad se ama se q si se busca solucion de ambas partes pueden salir adelante pero si no pues es mejor cortar por lo sano y cada cual por su lado.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Yei,

      Gracias por tu comentario y aportación.

      Con amor, con verdadero amor, es posible hallar una camino.

      Una abrazo.

      Natalia

      Responder
  63. Felipe

    Hola, estoy lejos de mi pareja y me fue infiel. Fue poco tiempo lo que estuvimos juntos. Me dice que quiere seguir. Estoy trabajando y no se cuando nos volvamos a ver. Ella esta en la universidad y quiere terminar esa meta para poder estar juntos pero para ello aun falta mucho tiempo. No se si seguir o terminar. De verdad que la amo pero me duele mucho lo que hizo. Necesito un concejo.
    Gracias

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Felipe,
      Entiendo que si esperabas de ella fidelidad o era una actitud «negociada» entre ambos, puedas no sentirte bien.
      No soy psicóloga, tan solo escribo reflexiones y artículos que apuntan a terapeutas expertos en relaciones de pareja.
      En mi opinión sería estupendo que entre ambos dialogarais y así se reforzara la confianza entre los dos si el camino que queréis tomar es estar unidos sentimentalmente salvando la distancia física que os puede separar, mientras ella, acertadamente, se prepara para tener un futuro laboral.

      Te invito a leer más lecturas que hay en la web y si necesitas una ayuda extra, te propongo escuchar una entrevista que hice a Óscar Durán Yates, coach en el campo de las relaciones, y de veras confío que te pueda aportar algo más de luz en este proceso: https://nataliagomezdelpozuelo.com/superar-una-infidelidad/

      Responder
  64. oscar

    hola todos en mi caso yo soy lo que llamamos el villano .me gustaría que ustedes señoras ,señoritas me hicieran el grandisimo favor de regalarme algunos consejos opiniones ,sugerencias de como les gustaría o preferirían que sus parejas les pidieran disculpas con miras de reconsiliacion , de recuperar la relación y con barias razones para hacerlo que 20 años de relación 17 años de casados 2 hijos y de encime las causas no son tan fuertes ( fueron dos mensajes de saludos por el chat muy mal interpretados ) me gustaría saber hasta donde son buenos los detalles , la esprecion de afecto . gracias por su atención prestada Mucha suerte para todos que les salgan las cosas bien

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Óscar,

      En primer lugar gracias por compartir, no es nada fácil manifestar este proceso, tanto si sufres porque te han sido infiel como
      Me gustaría invitarte a leer unos artículos que apuntan todos ellos a esta naturaleza: infidelidad, sostenido por terapeutas y profesionales expertos en relaciones de pareja
      Si entras en nataliagomezdelpozuelo.com, en el margen derecho hay un buscador de posts o artículos, escribe la palabra infidelidad y te aparecerán las publicaciones que hay hasta el momento.
      Deja pasar un tiempo entre lectura y lectura para reposar.

      Un abrazo óscar.

      Natalia

      Responder
  65. José Adrián

    Hola q tal yo estoy pasando lo mismo después de una relación de 4 años cache a mi esposa q me era infiel para mi es muy difícil ya que mi otro relación paso lo mismo yo siempre me e portado bien y tengo un hijo ahora por el sigo con su mamá pero es difícil kiero superlo pero creo a veces que no ay salida

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola José Adrián

      Mucho ánimo, de corazón.
      Cuando el dolor es tan fuerte puede hacer pensar que no hay salida…pero confía porque sí que la hay.
      Hay terapias, profesionales que ayudan de manera inimaginable a entender otros puntos de vista.
      Al igual que a otros lectores, te animo a leer más artículos con un contenido muy útil donde muestro vídeos y lecturas de otros profesionales especialistas en relaciones de pareja.
      Gracias por compartir.
      Natalia

      Responder
  66. Psicomaster

    En la mayoría de los comentarios, hacéis referencia a una infidelidad que habéis sufrido por parte de vuestra pareja..
    No consuela que la mayoría lo haya pasado igual, pero si que es una manera también de ver que de estas situaciones se sale.
    Con el apoyo de los seres queridos, cambiando hábitos de tu vida que no te recuerden al pasado y realizando terapia de pareja con profesionales, estas situaciones se pueden superar.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Gracias por la aportación.

      Rodearte de positividad, recibir calor auténtico y la ayuda de un profesional cuando no uno no dispone de las herramientas suficientes son un apoyo indiscutible en este tipo de procesos.

      Natalia

      Responder
  67. Anonimo

    Hola!! Yo necesito ayuda urgente mi novia y yo habiamos «terminado» pero fue por la diatancia, anterior mente yo trataba de ir cada 15 o 20 dias a verla pero tuve un problema economico y no últimamente se me ha complicado ir a verla. Y la ultima vez que nos vimos discutimos y ella me dijo que terminaramos. En fin le dije que estaba bien pero que yo seguiria a su lado porque la amo y quiero estar con ella y para mi la distancia no es nada. Al cabo de unas semanas seguiamos hablando igual como si fueramos novios y siempre le decia que regresaramos pero ella me decia que no y no fue sino hasta hace una semana que me confeso que se beso con alguien mas no entrare en detalles pero no hubo sexo. Mi pregunta se ¿considera engaño? Osea quiza no por que no heramos novios pero siempre me decia que me amaba y yo siempre le demostre que sin importar que no fuéramos novios ella era la unica mujer que interesara

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola,

      Si te encuentras en un momento muy angustioso, tal como indicas al inicio de tu comentario, que necesitas ayuda urgente, quizás un buen profesional especializado en relaciones de pareja sea muy adecuado.
      Yo no soy psicóloga ni terapeuta, y tan solo alcanzo a escribir sobre este tema apuntando a profesionales que sí que tratan en su trabajo estos procesos tan dolorosos, y que sin duda, se sale adelante.
      Por mi parte, si te apetece leer más, te invito a visitar mi blog nataliagomezdelpozuelo.com y en el buscador de posts o artículos publicados escribas la palabra «infidelidad».
      Podrás leer puntos de vista, y es posible, que diferentes a los que hayas visto o experimentado.
      Te deseo mucho ánimo.
      Natalia.

      Responder
  68. naya

    muy buenos consejos, pero realmente cuando hay tantos factores dentro de la infidelidad duele demasiado…en mi caso, mi esposo estabamos recien casados y yo con 4 meses de embarazo, sin embargo, me fue infiel y tuvo un hijo que solo le lleva los 4 meses a mi hija, en el mismo año, con solo 4 meses de casados…me entere de todo porque la otra chica me llamo y me dijo,estuve engañada tanto tiempo y veo que al final , si te aman ,evitan por lo menos de cuidarse para que no te enteres, pero esto me ha golpeado tan fuerte que en todos detalles que busco , en ninguno veo justificacion para perdonar, no se a que aferrarme, buenas noches!

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Naya,

      Siento este momento tan doloroso que vives, de corazón te lo digo.

      Son muchas las personas que comparten historias intensas y que provocan primero mucho dolor, luego un ejercicio de aceptación, ocurrió de verdad y no fue un mal sueño, y por
      último la toma de una decisión.

      No soy psicóloga, ni tengo las herramientas para ayudar a las personas que transitan esta situación, pero sí puedo ayudar de una forma, y es escribiendo artículos un contenido de calidad, con vídeos y lecturas que apunten a profesionales especializados en relaciones de pareja: psicólogos, terapeutas…

      Te invito a ver y leer las publicaciones que hay en el blog y de verdad Naya que confío te puedan arrojar calma y puntos de vista diferentes para que quizás avances en esta situación que ahora mismo te produce tanta angustia.

      Para ello:
      1-Dirígete a la página principal del blog
      2-En el margen derecho hay un espacio nombrado como: «BUSCAR EN EL BLOG», debajo escribe la palabra «infidelidad»
      3-A continuación, pulsa el botón gris «Buscar».

      Aparecerán 4 artículos, por favor, si te apetece, lee con pausa y dejando pasar un tiempo entre lectura y lectura para reposar su contenido en tu interior.

      Hay un artículo que quizás no te salga en dicha búsqueda y también me parece interesante: https://nataliagomezdelpozuelo.com/2018/07/17/la-venganza-es-mas-curativa-que-el-perdon/

      Te mando un abrazo muy grande y mi gratitud por haber compartido abiertamente tu historia.

      Natalia

      Responder
  69. Juanjo

    Intentaré resumir mi historia lo máximo posible.

    La relación con mi mujer comienza por el año 2012, yo acababa de salir roto de una relación, y cuando conocí a mi mujer intenté en todo momento no enamorarme. Ella me confesó su amor, pero yo me negué a corresponderla por miedo a volver a sufrir. Dejamos la «relación» en 2013, hasta que por amigos en común me enteré que estaba con otro. Por todos los medios intenté recuperarla haciéndole ver lo ciego que había estado y que era la mujer de mi vida. Tras muchas dificultades consigo que crea en mí.

    En 2014 nace nuestro hijo, no fue un camino de rosas, pero dentro de las dificultades somos una familia feliz. Sin mentiras, sin desconfianzas y con mucho amor. Nuestros mejores y nuestros peores momentos, pero siempre unidos.

    En enero de 2018, comienza su nuevo trabajo. Hace apenas meses que adquirimos un nuevo hogar, con vistas a futuro y posible aumento de familia. Ella empieza a actuar raro, esquiva mis muestras de cariño, se duerme en el sofá hasta que salgo para ir a trabajar, falta a los eventos familiares, etc

    En marzo de ese mismo año, se ausenta en casa un fin de semana por motivos de trabajo. Cuando vuelve, me pide la separación porque se ha enamorado de su jefe. Un hombre casado y con hijas, y con una vida personal poco recomendable… Anda en temas de droga, ha estado varios años en prision, etc.

    A lo primero me eché a un lado, pero no podía pensar en cuanto lo quiero y en la clase de persona en la que se habia fijado.

    Un mes después, me confiesa que es posible que arreglemos lo nuestro, poco a poco. Comenzamos a vernos, salimos, paseamos, nos besamos, planificamos un nuevo futuro etc….

    Me vuelvo a ilusionar y pienso que solo fue un error que le podía haber pasado a cualquiera. Hace apenas unos días me confiesa que lo sigue queriendo, y q lo nuestro es difícil ya…

    Vuelvo a caer hundido, pero sigo en contacto con ella porque de verdad me preocupa y sé que se está equivocando. Cuando hablamos por WhatsApp para hablar por el niño, a veces es cortante y otras hace comentarios q a mi me crean esperanzas.

    Ahora me dice que no, que no quiere estar ni conmigo ni con él, pero se por redes sociales que se sigueb viendo.

    A pesar de que me siento traicionado y utilizado, no puedo dejar en todo lo bueno que me ha dado y creo que sigo enamorado de ella….

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Juanjo,

      Hay momentos en la vida que se dificultan más de lo que nosotros podemos remediar, pues lo que compartes es una historia en la que intervienen dos personas y tú solo puedes actuar en tus actos pero no puedes actuar en las decisiones de tu pareja ni en sus sentimientos.

      Con ésto quiero decirte que no te castigues ni mortifiques por cómo se vayan sucediendo los acontecimientos puesto que solo puedes intervenir o modificar en los pasos que tú des.

      Tu pareja, entiendo que necesita tiempo y espacio para tomar una decisión en su vida. Y solo tú puedes saber qué margen estás dispuesto a dejar sin que ello te deje abatido o dificulte tu bienestar.

      Por un lado están las decisiones individuales que tomáis como personas únicas que sois, y por otro lado, están las decisiones como pareja.
      Sean las que sean, sería estupendo que no os anulasen y hagan que viváis de forma auténtica vuestra vida, sin sometimientos por ninguna parte y sin miedos.

      No soy psicóloga Juanjo, por este motivo he escrito artículos que apuntan a lecturas y visualizaciones de vídeos en los que aparecen terapeutas especializados en relaciones de pareja.

      Es mi forma de ayudar a las personas que me escriben y pueda contribuir con un punto de vista, a veces inusual, pero a mi opinión, igualmente válido.

      Te invito a que veas y leas los artículos que hasta el momento he escrito aquí, en mi blog: nataliagomezdelpozuelo.com.
      Si entras en el blog, hay un buscador de artículos, introduce la palabra «infidelidad» y te aparecerán una serie de posts, que espero que te aporten en la situación que ahora te está tocando vivir.

      Gracias por compartir Juanjo.

      Natalia

      Responder
  70. Karla Fabiola Espinoza Valenzuela

    Hola.. he leído todos los comentarios y son experiencias de personas que como yo han pasado por situaciones similares..mi pareja me fue infiel tal vez no físicamente pero el hizo planes y hasta armó una vida con otra mujer yo la verdad que sentí que algo no estaba bien y no me equivoqué, le revise el cel y efectivamente me di cuenta de todo!! Él me dijo que no quiere perderme no sé si sea solo por que estoy embarazada o de verdad aún siente algo por mi? Me siento tan decepcionada y triste no sé que hacer!!

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Karla,

      Te doy muchos ánimos y te invito a leer los artículos que he escrito de naturaleza similar al que has leído: «Como superar una infidelidad en 9 pasos (si de verdad quieres hacerlo)».

      Lo hago porque es la manera que he encontrado de poder ayudar a otras personas que se dirigen a mi demandando ayuda, escribiendo y apuntando a lecturas y vídeos de terapeutas especializados en este tipo de situaciones.

      Ojalá te aporte nuevos puntos de vista y calma en tus días.

      Tú y tu pequeño os merecéis todo el bienestar posible.

      Un abrazo Karla.

      Natalia

      Responder
  71. CARLOS

    Muchas gracias…pero así perdonemos….el que es no deja de ser…

    Responder
  72. Luis

    Después de 16 años de casado, mi amada esposa se me cayó del pedestal donde la tenia, no es fácil estar despierto hasta alta horas de la noche y madrugada en la soledad de un hotel a cientos de kilómetros de tu hogar preguntandote en que falle, a través de los años he logrado un poco de madurez y mis pensamientos me hacen ver que si hay culpa mía tanto como de ella, seria fácil tomar la opción de terminamos y cada quien por su lado, cosa que para mi seria poner en riesgo el bienestar de mis amadas hijas que las amo con todas las fuerzas de mi ser, ya enfrente a mi esposa después de tantas excusas y enojos al final hacepto su aventura, ese punto de partida es lo más duro que me a tocado vivir en estos años de mi vida, no se cuanto me lleve perdonarme para poder perdonarla, ella me pide paciencia y me dice que ella sabe que se equivocó y que arreglara lo que daño, después de cada llamada me quedo con incertidumbre, desconfianza y no se diga derrotado por este siniestro que agobia mi vida, en mis oraciones le he pedido a Dios dirección y pienso que me puso en esta página que atravez de las experiencias que he leído de cada uno de ustedes he conocido que muchos están pasando por lo mismo que atormenta y me hacen entender que no soy el único que está sufriendo y luchando para vencer esta adversidad, agradezco esta ayuda por que en serio me ayudó a desahogarme y sacar esos sentimientos que me estaban ahogando, como sugiere la escritora de este Blog lo más aconsejable es que busque ayuda profesional y primeramente Dios tendré esa confianza y paz que me fueron arrebatadas.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Luis,

      Ante todo agradecerte que abras así tu corazón y compartas tu historia, pues son muchas las personas que atraviesan por situaciones similares, unas veces en un lado, otras veces del otro lado.

      Pero lo cierto es que se puede llegar a sufrir mucho si uno no logra gestionar la situación, dejándose llevar por el dolor, la desconfianza, el miedo…

      Debatirse una y otra vez durante tiempo no conduce a nada.

      Preguntarse …»pero ¿por qué lo hizo?» o «¿cómo fui capaz de hacer algo así?» cuando ya ha sucedido solo puede sembrar más dolor y alargar una etapa complicada.

      Por eso intento ayudar escribiendo artículos en los que aparezcan terapeutas especializados en relaciones de pareja, los cuales pueden arrojar mucha luz en momentos como estos.

      Como mencionas que has leído otros casos, entiendo habrás visto los artículos escritos de esta naturaleza.

      Si necesitas los enlaces, me comentas y te los envío todos los que he escrito hasta el momento.

      Mucho ánimo y a seguir dando pasos.

      Natalia

      Responder
  73. Jennifer

    Hola Natalia,
    Necesito tu consejo llevo 4años con mi esposo de los cuales 3 de matrimonio hace maso menos unos 4 meses por cuestiones de trabajo el debio mudarse a otra ciudad.
    Todo iba bien yo cuando consigo permisos en mi trabajo voy y lo visito por varios dias estamos esperando nuestra primer bebita la cual llegara en 2 meses.
    Pense que estabamos bien pues el nunca a cambiado conmigo siempre a sifo atento y cariñoso conmigo esta muy pendiente de mi aun con la distancia siempre a sido el mismo.
    Cuando voy de visita o el viene en sus descansos siempre trata de pasar el mayor tiempo posible conmigo me lleva de paseo a comer en la calle a bailar y asi sea a sentarnos un rato en un parque a hablar compartimos mucho.
    Pero hace 1 semana me entere que hace mas o menos 1 mes se esta acostando con otra y lo supe por que la chica me busco por facebook y me envio fotos al messenger. Cuando lo supe lo llame y le dije que ya lo sabia todo y le pedi un tiempo el me llama y me escribe al whatsapp todo el dia pidiendo perdon y yo quiero perdonarlo pero no se si tendre fuerza para superarlo.
    Cuando lo enfrente el me acepto su error y me dijo que terminaria de raiz con ella y se que lo hizo por que cuando hable con el media hora despues recibi un mensaje insultante de un perfil falso ya que yo bloque a la mujer en el mensaje me daba detalles de ellos y me decia que yo no podria ganar que el estaba conmigo por lastima y michas cosas mal hirientes yo le envie todas esas cosas a mi esposo y el al parecer volvio y la llamo y la amenazo si no me dejaba en paz pero aun asi la tipa sigue creando perfiles falsos y acosandome.
    El me pide que lo perdine queme ama y que no quiere perdernos que sabe que fue un tonto y que si le doy una oportunidad el me va a demostrar quelamerece y no me volvera a faltar.
    Quiero hacerlo quiero arreglar las cosas pero y que debo hacer para volver a sentirme segura a su lado para poder superar tantas inseguridades.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Jennifer,

      Entiendo que no te resulte fácil aceptar y volver a sentirte segura a su lado. Lo más importante estar convencidos que que la decisión que tomes, sientas que es la adecuada para tu bienestar.
      No soy psicóloga por este motivo procuro ayudar de la mejor forma que sé, y para ello he indagado y creo haber dado con profesionales que tratan de ayudar a las personas que transitan por esta situación.
      Te invito a leer los siguientes posts que escribí y recojo vídeos y lecturas que quizás pueden darte luz en todo lo que estás viviendo.
      Es importante que dejes pasar un tiempo entre lectura y lectura para reposar y reflexionar acerca del contenido:
      -¡Cuánto sufrimos con la infidelidad!
      -¿Es la venganza más curativa que el perdón?
      La infidelidad rompe la gran ambición del amor

      Gracias por compartir tu historia. Puede ayudar a muchas personas.

      Mucho ánimo Jennifer.

      Natalia

      Responder
  74. jorge

    Hola. tengo 4 años casados con mi esposa, siempre ha sido muy callada y no muy cariñosa pero nuestra relacion funcionaba, ella tiene una niña, nos casamos cuando la niña tenia 3 años, ahora tambien tenemos un niño de un año. de un tiempo para aca, comenzo a preocuparse por hacer ejercicios, se volvio adicta al movil, ahora era mucho mas «alegre» un dia me comenta que una hermana de la niña la contacto porque queria conocer a su hermana ahora se la pasan escribiendose resulta que por medio de la joven se la pasa en contacto con el ex. ( me entere despues) un dia se me daño la laptop y le pedi que me prestara su pc. ella acepta me pongo a trbajar y descargo un archivo, se descargo en una carpeta escondida que estaba llena de esos mensajes de amor que publican tipo facebook con un paisaje o una pareja y la frase que iban desde desear sus besos, hasta no olvidar cuando le hacia el amor…. le pregunte que porque tenia esas imagenes , no respondio, los lei todos y descubri uno que hablaba de que ella termino con una hija gracias a que hacian el amor como nadie…. se lo reclamo. pues ella de los otros puede decir que hasta eran para mi. pero ese no tenia como justificarlo su gran respuesta fue que ella no publico nada y que no paso nada. puso clave a la pc, al tlf, a la tablet porque estaba «ofendida» pues gracias a que soy bastante bueno con la tecnologia y tenia una rabia tremenda le instale un programa que captura todo lo que teclea, descubri un contacto muy sospechoso, que le cambio el nombre al de una mujer revise por varios dias y no encontre mas nada, borro todo, bloqueo el contacto. en la pc y el movil. el contacto era el «ex» le pregunte varias cosas de su ex y cambio las respuestas varias veces lo que me hace pensar que me miente. por otro lado no tengo mas pruebas. le pedi que hablaramos de nuestra relacion y le hable sobre su forma de ser. y su respuesta fue: que ella era infeliz, por mi caracter. JODER 4 años despues de casados!!! es una excusa para hacerme sentir culpable??? ahora casi ni hablamos, dormimos lo mas separados posible, solo me habla cuando hay que hacer algo de la casa o con los niños. todo es un desastre. que opinan, que recomiendan?

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Jorge,

      Siento que sean momentos difíciles para ti.

      Lo más importante es hablar y aclarar porque si alguno de los dos no está de acuerdo con la situación actual es recomendable hacerlo saber y poner los límites.

      Cada uno construye su vida día a día y vivir una realidad es una máxima.

      Dialogar es un buen comienzo Jorge.

      Gracias por compartir.

      Natalia

      Responder
  75. Ramona

    Me pregunto por qué la persona q sufrió la infidelidad debe poñer todo de sí, olvidar, perdonar, tratar con cariño y respeto para q el matrimonio siga funcionando cuando el deshonesto se revolvo y dio rienda a su lujuria hasta el cansancio, y ahora una con un inmeso dolor, con la incertidumbre de hace cuanto tiempo mi vida estaba basada en mentiras, desde hace cuánto se estaba riendo de mi y los hijos?

    Responder
  76. mario gutierrez

    buenos dias. soy un hombre de 34 años, tuve una relación de 8 meses con una mujer de 22 años, terminamos hace dos meses, pero nos vemos como cuando nuestra relación estaba bien. hace una semana descubrí que mientras estaba conmigo también tenía una relación paralela con una persona a distancia, ahora continua con ella. no se que hacer, pensé encararla y que le cuente a esa persona lo que hizo. la verdad me duele mucho que me haya engañado y lo siga haciendo por que ahora le pregunté si alguna vez me había sido infiel y me juró que no.

    Responder
  77. jose

    hola he sido un hombre muy duro con mi parejaella dice q me ama pero me fue infiel dice q por venganza se q fue algo pasajero por q yo la he echo sufrir mucho me gustaria empezar de cero por q la relacion estaba casi terminada pero los pensamientos no me dejan dormir necesito de consejos

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Jose,

      En mi opinión tu pareja y tú tenéis lo más importante: actitud y voluntad de crear.

      Actitud para seguir adelante sanando vuestras heridas, para renovaros si hace falta, para construir.

      Siempre hago constar que no soy psicóloga, mi naturaleza es la comunicación y oratoria.

      Para cualquier llegar a un justo entendimiento necesitamos comunicarnos con con claridad y respeto.

      Pero hace falta sumar otros elementos, quizás una buena terapia, o lecturas que apunten a profesionales y expertos en relaciones de pareja.

      Por este motivo me gustaría invitarte a seguir leyendo sobre el tema y te dejo los siguientes enlaces (importante, deja pasar un tiempo entre artículo y artículo para asimilar de forma pausada su contenido):

      -https://nataliagomezdelpozuelo.com/2018/08/16/la-infidelidad-rompe-la-gran-ambicion-del-amor/

      -https://nataliagomezdelpozuelo.com/2018/07/17/la-venganza-es-mas-curativa-que-el-perdon/

      -https://nataliagomezdelpozuelo.com/2018/04/01/cuanto-sufrimos-con-la-infidelidad/

      -https://nataliagomezdelpozuelo.com/2011/07/11/que-te-pongan-los-cuernos-no-es-tan-malo/

      Mucho ánimo Jose.

      Gracias por compartir de forma tan abierta y poder dar otro punto de vista a otras personas

      Natalia.

      Responder
  78. Josi

    Hola necesito ayuda estoy cansada me ahogan las lágrimas cada noche llevo 3 años de relacion con mi novio en el cual hace un año me fue infiel y su peor error era que a pesar de que ya sabía la verdad, en su falta de respeto a nuestra relación lo siguió negando y juró por su hijo que no lo hizo, hoy en día esos recuerdos sigues caminando de mi mano y no consigo la forma de soltarlo y superarme principalmente a mi como persona, algun consejo por favor necesito olvidar y arrancar este dolor borrar los detalles de su infidelidad

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Josi,

      Cuánto siento que estés pasando por esta situación.

      No soy psicóloga, mi naturaleza y experiencia es en el terreno de la comunicación y oratoria, pero me he hecho eco del dolor que produce la infidelidad casi por casualidad.

      Hace tiempo un amigo compartió conmigo el dolor que le estaba causando haber vivido una infidelidad con su pareja y me motivó a estudiar e indagar en el tema y escribí un artículo, al cual le fueron sucediendo otras publicaciones.

      Es por este motivo, que mi forma de aportar y ayudar es remitiendo a lecturas de psicólogos y terapeutas especializados en materia de parejas.

      Me gustaría invitarte a leer más artículos publicados en el blog que abordan esta problemática y dejes pasar entre lectura y lectura, un tiempo idóneo para que repose el contenido en ti:

      -https://nataliagomezdelpozuelo.com/2018/08/16/la-infidelidad-rompe-la-gran-ambicion-del-amor/

      -https://nataliagomezdelpozuelo.com/2018/07/17/la-venganza-es-mas-curativa-que-el-perdon/

      -https://nataliagomezdelpozuelo.com/2018/04/01/cuanto-sufrimos-con-la-infidelidad/

      -https://nataliagomezdelpozuelo.com/2011/07/11/que-te-pongan-los-cuernos-no-es-tan-malo/

      Mucho ánimo Josi.

      Gracias por compartir de forma tan abierta.

      Natalia.

      Responder
  79. carlos

    Hola soy Carlos llevo 22 años con mi esposa y reconozco que no fui buen esposo pues al comienzo por inmadurez la hice e menos pues la conoci con una niña -Ella por seguirme se las dejo a sus abuelitos.Entonces comence a portarme mal conocia chicas por diversion hasta que tuve una relacion con su hermana.todo se descubrio y ella sufrio pero me perdono . Nos separamos unos meses despues cambiamos de ciudad Yo le llore para convencerla fue dificil pues ya no confiaba en mi pero seguimos ella lloraba mucho pues no podia olvidar lo de su hermana pues las otras relaciones que tuve no le afectaron tanto.Yo puse todo de mi parte con mis hijos y con ella etonces empezamos a injerir bebidas alcoholicas a menudo y ella sacaba su sentir solo asi se sentia bien yo lo permiti crei que todo iba a cambiar Pero descubri que cuando me iba a trabajar ella me fue infiel con una persona lo descubri cuando recien empezo a pasar pero tenia una relacion sentimental por whatsup con otra persona que conocio por facebook y que estaba enamorada de el cuando lo descubri en su telefono los mensajes la desperte y lo aceptoque lo primero lo hizo por venganza y el segundo dijo que pensaba darse una oportunidad pues creia estar enamorada .Le dije que se fuera que siguiera su camino pero ella no se quiere ir le hablo al tipo con el que tuvo relaciones y le dijo quefue un error que por favor borrara su numero y todo que yo no sabia nada que lo hizo por venganza y del otro lo bloqueo y que vendieramos la casa y nos fueramos a otro lugar a empezar de cero que reconoce que hizo lo mismo que yo .Ahora yo no tengo nada que reclamarle pues en un tiempo atras ella sufrio demasiado por mis errores y ahora yo estoy sintiendo en carne propia el dolor que causa la infidelidad en realidad yo tengo toda la culpa ahora no se que hacer pues la amo y ella a mi no pero esta dispuesta a estar conmigo pero dice que no cometera los mismos errores no por mi por mis hijos y que no me quiere ver sufrir espero me ayuden a superar mis propios errores gracias.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Carlos,

      Gracias por compartir tu historia, pues posiblemente con tu testimonio alguien pueda reconocerse.

      Siempre insisto, mi naturaleza y experiencia es en el terreno de la comunicación y oratoria, pero me he hecho eco del dolor que produce la infidelidad.

      Es por este motivo que mi forma de aportar y ayudar es remitiendo a lecturas de psicólogos y terapeutas especializados en materia de parejas.

      Me gustaría invitarte a leer más artículos publicados en el blog que abordan esta problemática:

      -https://nataliagomezdelpozuelo.com/2018/08/16/la-infidelidad-rompe-la-gran-ambicion-del-amor/

      -https://nataliagomezdelpozuelo.com/2018/07/17/la-venganza-es-mas-curativa-que-el-perdon/

      -https://nataliagomezdelpozuelo.com/2018/04/01/cuanto-sufrimos-con-la-infidelidad/

      -https://nataliagomezdelpozuelo.com/2016/04/05/como-superar-una-infidelidad/

      -https://nataliagomezdelpozuelo.com/2011/07/11/que-te-pongan-los-cuernos-no-es-tan-malo/

      Mucho ánimo para ti y para tu pareja.

      Natalia.

      Responder
  80. Javier

    Hola, mi caso es reciente, mi esposa me ha sido infiel y estaba dispuesta a acostarse con otro hombre, dice que por que sentía que yo no la quería y se dejo envolver, no he sido un santo, pero jamas he llegado a besar a nadie y menos a sexo, solo seguía el juego, hoy estoy decidido a que sigamos juntos, ella es una mujer que siempre inspiro confianza y seguridad, se ve muy arrepentida y quiere que estemos juntos otra vez, también yo, el problema es alejarme de los pensamientos de verla a ella con otro, eso me puede y mucho, no se que hacer 🙁

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Javier,

      Gracias por compartir tu historia pues en tu lugar puede haber muchas personas y lo importante es avanzar y no quedarse en el pasado con recuerdos que te puedan lastimar y que ya no aportan nada positivo, pues la decisión de ambos es seguir con la relación adelante.

      Me gustaría remitirte a lecturas que quizás puedan ayudarte.
      A continuación te dejo los enlaces.

      -https://nataliagomezdelpozuelo.com/2018/08/16/la-infidelidad-rompe-la-gran-ambicion-del-amor/
      -https://nataliagomezdelpozuelo.com/2018/07/17/la-venganza-es-mas-curativa-que-el-perdon/
      -https://nataliagomezdelpozuelo.com/2018/04/01/cuanto-sufrimos-con-la-infidelidad/
      -https://nataliagomezdelpozuelo.com/2011/07/11/que-te-pongan-los-cuernos-no-es-tan-malo/

      Mucho ánimo Javier.

      Natalia

      Responder
  81. Ana lucia

    Qué tal, llevo casada 2 años y me enteré que mi esposo me fue infiel sexualmente y fue con una mujer que se gana la vida con eso, me sentí horrible que el tuviera que buscar a alguien más que pudiera cubrir sus necesidades y cuando yo creía que sexualmente estábamos muy bien, nunca le negué nada y siempre tenía las ganas, me sigo sintiendo muy mal con eso y más por que aún así el me seguía tocando y actuando como si nada por 6 meses después del suceso, me dió mucho asco, pero afortunadamente estoy bien de salud, actualmente ya no estoy con el y creo que en lo que respecta a lo sentimental no tengo problema, lo supere rápido, pero su infidelidad me dejó una marca muy grande

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Ana Lucía,
      Huellas, marcas, entra dentro del ciclo después de experimentar vivencias como la que compartes, pero no cicatrices que nos impidan seguir explorando la vida y las estupendas personas que nos podemos encontrar en el camino.
      Gracias por tu testimonio y adelante.
      Un abrazo.
      Natalia

      Responder
  82. Ana

    Hola soy Ana tengo 23 años un bebe de 1 año y estoy de 5 meses de embarazo recien me entero de que mi pareja me engaño el quiere q lo intentemos de nuevo pero no se q hacer yo lo amo y lo quiero pero esto es mas fuerte que yo que me aconsejas hacer? De ante mano te lo agradeceria mucho

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Ana,

      Te acabo de dar respuesta en un mensaje anterior.

      Mucho ánimo y un gran abrazo.

      Natalia

      Responder
  83. Ana hernandez

    Hola soy Ana tengo 23 años, tengo un bebe de 1 año y estoy embarazada de 5 meses recien me doy cuenta q me esposo me engaño con. Alguien de su trabajo yo por mi parte lo corri de inmediato ya q como es posible q me haga esti yo lo EH apoyado cuando mas lo ah necesitado y tenemos problemas como toda pareja pero llegar a este extremo se me hace lo de las bajo, el me dice q lo intentemos poco a poco q se equivoco pero q si quiere estar con nosotros.
    Yo no se q hacer lo amo pero todo esto es mas fuerte q yo, te agradeceria me aconsejes q hacer de ante mano gracias

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Ana,

      Siento por el momento que estás pasando. Como decimos siempre, no soy psicóloga, ayudo en todo lo que puedo con los artículos que publico y también, aportando lecturas creadas por profesionales en la materia.

      Te dejo el enlace a un artículo que escribí recientemente y apuntaba al vídeo de un terapeuta con larga experiencia en parejas.

      Por favor, hacer click: AQUÍ

      Te animo a dialogar y dialogar con tu pareja.

      Las heridas provocadas por la falta de confianza dentro de las relaciones sentimentales nos dejan muy vulnerables, y es por ello que son necesarios: paciencia y mucho amor para lograr superar etapas más complicadas. Amor no solo hacia tu pareja (si decides continuar a su lado), sino hacia ti mismo.

      Un abrazo Ana y gracias por compartir.

      Natalia

      Nota: Dentro del blog hay más lecturas acerca del dolor que produce la infidelidad:

      -https://nataliagomezdelpozuelo.com/2018/04/01/cuanto-sufrimos-con-la-infidelidad/

      -https://nataliagomezdelpozuelo.com/2011/07/11/que-te-pongan-los-cuernos-no-es-tan-malo/

      Responder
      • Maritza Curvelo

        Hola hace 2 meses me entere mi esposo me engaño con la vecina todo fue un caos 26 años de matrimonio perfecto el jura que fue una ves que se arrepintió no quiso tener que ver más con ella aunque ella insistía el pide perdon yo veo que esta arrepentido hace lo mejor para que yo no me moleste yo sedi a la ira cuando me entere lo agredí físico y berval el no se defendió me dejo descargar mi rabia sobre el el me suplica no lo deje mejura que me ama que soy su vida se a desmejorado un poco no se que hacer,tengo que ver a esa mujer siempre y es lo mas difícil yo lo quiero pero me cuesta de en algún consejo

        Responder
        • Natalia Gomez del Pozuelo

          Hola Maritza;

          Siento por lo que estás pasando.Te envío todo el apoyo que pueda darte.
          Para ello te invito a escuchar una entrevista que espero te pueda arrojar algo más de luz en este momento.
          Por favor, copia y pega este enlace en tu navegador:
          https://nataliagomezdelpozuelo.com/superar-una-infidelidad/

          Un abrazo muy grande. ¡Ánimo!

          Natalia

          Responder
  84. Sussett

    Hola! Llevo 15 años casada y no pudimos tener babys, la relacion ha cambiado pero seguimos juntos, hasta el.dia de hoy no hemos sido infieles ninguno de los.dos, pero me da miedo que por mi infertilidad él quiera tener algo por otro lado, ya le han aparecido personas que le.insinuan querer tener algo con él y me.dan muchos celos, mi esposo dice que no se va a meter con nadie más pero en varias ocasiones me ha dicho algo sobre no tener hijos, que puedo hacer?

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Sussett,
      El miedo que dices sentir es por algo que no ha sucedido. Yo solo te puedo decir lo que yo haría, y es dialogar y dialogar con mi pareja sobre aquello que me inquieta.
      Vivir el presente y alimentar vuestra relación con todo el cariño posible.
      No dejes ganar el terreno al miedo por algo que no es real.
      Un abrazo.
      Natalia

      Responder
  85. Jeka

    Hola a todos,mi experiencia ha sido horrible pero es verdad q de todo se sale…Yo llevo 14 años con mi marido…com el desde los 15 años y a los 21 nos casamos…tenemos 2 niñas, yo me entere que el me había engañado estando embarazada de la pequeña pero ya sospechaba que el me era infiel desde hacia muchisimos años.
    Es muy doloroso y hace que una se sienta q no vale nada…. muchas noches llorando y haciéndome preguntas…han pasado 3 años y yo no puedo quitarme eso de mi cabeza pero si que veo su arrepentimiento y sus ganas de luchar por lo nuestro casi habiéndose puesto de rodillas porq sabía lo q había hecho y hasta el se sintió como una miércoles…. ahora estamos super bien y yo a el no le doy a entender nada pero muchas veces me viene a la cabeza y me entre el mar de lágrimas, supongo q es normal y que en su debido momento lo superare…… Yo soy una mujer que jamás haría algo así, porque así como yo me respeto ,respeto a los demás y nadie ni la peor persona del.mundo se merece algo así.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Jeka,
      Muchas gracias por tu aportación que seguro ayuda a muchos otros que también desean superarlo.

      Un abrazo.

      Natalia

      Responder
  86. Karelis

    Hola Natalia. En mi caso yo fui la que falle. Mantuve una relación intermitente con un hombre por dos meses. Mi esposo en ese momento no estaba se había ido a otro pais, hace 5 meses, al cual mis niñas y yo nos íbamos a ir con el. Eso pasó hace 5 meses. Actualmente estamos juntos en ese otro pais. Fue complicado porque la persona con la que fui infiel(sin encuentro sexual) me extrosiono, queriendole pasar fotos a mi esposo de la infidelidad. Yo no hice caso a la extorsión y eso no procedió. Pero mi esposo siguió indagando porque quería saber quién me extrosiono. Yo en vista de eso le confesé la verdad. Por como el estaba y por miedo a una nueva extorsión. Se que cometí el peor error de mi vida. Yo lo amo y amo a mis hijas y no quiero perder la bella familia q tenemos. Se q todo es mi culpa. Pero no lo quiero perder y no se q hacer. Se q el me ama y le he pedido q por favor lo intentemos por los 16 años de relación q llevamos y porque mis niñas no se merecen no tener a su papá a su lado. Q puedo hacer?

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Karelys,

      Gracias por compartir tu historia ya que puede ayudar a las personas que leen el post a entender mejor la postura «del otro».
      Siempre dejo constancia de que no soy experta en el tema, dicho esto, solo puede dar una opinión personal.
      Rescato una frase del post: «La confianza es una cuestión de decisión»
      Para superar estas situaciones es vital, primero pedir perdón de corazón, dialogar, y decidir confiar para lograr avanzar.
      Será un trabajo de dos, daros tiempo para que las heridas sanen.

      Ánimo Karely, tienes la actitud positiva y amorosa que se necesita.
      Natalia

      Responder
  87. Alba

    Hola buenas, soy Alba, tengo 21 años y hace unos meses me entere de que mi pareja se enrollo con su mejor amiga, pero no escuche a lo que me decía la gente y le perdone porque el me dijo que era solo un beso. Hoy me a llegado información de que fue algo mas que un beso, no se como lograr que mi pareja tenga confianza en mi para que me lo acepte y poder seguir con el. Porque por mi parte esa traición esta olvidada pero no soporto las mentiras. crees que hay alguna manera de ablandarle para conseguir que me lo confiese?

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Alba,

      Gracias por tu aportación. No soy experta en el tema y no sabría cómo ayudarte a lograr lo que deseas, pero a veces es más fácil, si uno quiere seguir junto a la pareja, dejar las cosas como están y tratar de pasar página. Muchas personas me escriben comentando lo difícil que es dejar de pensar en los detalles que la otra persona le ha dado, por lo que no tengo claro que tener un mayor conocimiento del tema os beneficie.

      La sinceridad en la pareja es un compromiso mutuo y ambos necesitan estar de acuerdo en que sea así.

      Un fuerte abrazo y mucho ánimo

      Natalia

      Responder
  88. Name *luna mia

    Melo iso otra bes pe se que no lo bolbia aser y mas con eya misma lo cale en el telefono lo abri y loque bi me quede sorprendida y pues nome dolio tanta solo quele testie a eya yse lodije,pake lo supiera medio rabia pero me acorde dela esperiensia primera como sufre ahora tome la isiniatiba y me retire al siguentente dia nole contestare y yose que la.otra sera da cuenta queno bale la pena me pego el tarro pero yose que ese maricon sela ban apegar a el tanbien pero estoy en shock con todo y eso demen apoyo porfabor yo pense que las cosa bian canviado pero no me tube que tomar la desision y irme a vivir a.otro lado diganme bale pena yose queno peto aun siento coraje y conganas de bengarme

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola. Siento mucho lo sucedido. En mi opinión (sin ser una experta en el tema) para cuidarse uno, conviene dejar partir a las personas que nos hacen daño, la idea de venganza te atrapa «a su lado» y es un lastre que uno tiene que acarrear.
      Te deseo mucha suerte.
      Un abrazo,
      Natalia

      Responder
  89. Sandret

    Buenos días, en primer lugar, felicidades por el post. Explico brevement mi situación.

    17 años viviendo juntos, con un hijo en común de 14 años y 12 años de casados.
    Desde que salieron los smartphones, whatssap etc… ha sido un sin vivir. mi marido se engancha fácilmente al móvil y yo la verdad es que siempre he pasado mucho del móvil, me cansa y me da la sensación que no vivo la vida intensamente si estoy enganchada al móvil. Pero mi marido es una pasada, hasta que hace unos años me acerqué a él mientras chateaba y su reacción fue de susto y de intentar esconder el teléfono. Eso me creó desconfianza y cuando un día se despistó, le miré el teléfono y encontré una conversación de más de 7 meses con compañeras del trabajo un poco subidas de tono. Era coqueteo, tonteo, pero obviamente a mi me faltó el respeto. Me sentí fatal y le dije que se fuera de casa. se pasaba más de lo debido en el trabajo y también tenía que permitir que hablara con ellas en nuestra casa??? no!

    Después de un año, me buscó y mucho, siempre estuvo ahí pero yo era muy reacia a volver. Estaba bien sola, pero lo cierto es que echaba de menos abrazos, caricias, tenerle cerca y debido a la desconfianza, me cerraba en banda a conocer a otros hombres.

    Volvió poco a poco a entrar en mi vida hasta que volvió del todo. De esto hace un año y medio que volvemos a estar juntos. Dejó el anterior trabajo y entró en otro nuevo. Parecía que todo bien hasta que contrató a una jovencita que no para de enviarle whatsaps por la tarde, noche y fines de semana, a veces del trabajo a veces de cosas de su vida privada. Mi marido tiene 42 años ella 22 y él es su jefe. Yo confiaba en el nuevamente. Pensé que no iba a ser tan tonto de volver a caer en tonterías y coqueteos, pero no por que sea hombre, si no por vanidoso y coqueto, le encanta y le puede el morbo de saber que hay gente que tiene interés en el y no ve donde están los límites. Un día me acerqué a el y volvió a asustarse mientras whatsapeaba. Le dije: Otra vez no, por favor. y me dijo. Lo siento, es una tontería. Le dije que me enseñara la conversación, me la enseñó y eran tonterías pero fuera de lugar. Me volví a sentir fatal, me volvieron las dudas. Es como si hubiera vuelto a encender el interruptor de la desconfianza. Le volví a decir que se fuera, estuvimos 3 semanas separados, me contó que la chica al enterarse le dijo de compartir piso con el para economizar… con su jefeeeee???? está liada con otro compañero de trabajo y solo lleva tres meses en la empresa… Va pisando fuerte.

    Preparé los papeles del divorcio, esto me afecta muchíssimo a nivel físico y emocional, es una pesadilla. Pierdo el apetito, no duermo, no dejo de darle vueltas y a imaginar mil historias. Un infierno. Fuimos a la abogada a comenzar los trámites de divorcio y mi marido se derrumbó. Le dije que que quería? marearme? Me dijo que no había hecho nada malo, que sabe que quizá me pueda molestar su comportamiento pero que le crea que no hace nada malo, que me quiere a mi… Que vayamos a terapia de pareja para la confianza.. En fin, hace 3 semanas comenzamos terapia de pareja.

    Pienso que mientras haya deseo, amor, sentimientos, es importante luchar para comenzar una nueva relación, no arreglar la anterior, comenzar una nueva…

    En estas tres semanas se está sincerando muchísimo. lo estamos pasando muy mal, pero aunque parezca raro, percibimos que nos queremos más que nunca por que hablamos de todo, todo, todo, las relaciones sexuales son mejor que nunca. Hemos tocado fondo, estamos sacando todo lo guardado para conocer nuestros errores por que si no se es sincero, no podremos comenzar una nueva relación.

    Hace 4 días me confesó que hace 4 años, conoció a una chica en un evento en roma que estuvieron 21 días conociendose pero en el trabajo, se gustaron e intercambiaron impresiones. Me jura y perjura que no pasó nada físico, pero si emocional. El último día se dijeron que se gustaban y el le dijo que no podía hacer nada, que estaba casado. Nuevamente tengo que creerle. Me ha pedido perdón, por que empatiza conmigo y sabe lo que me puede doler esto. Yo trabajando, el niño y la casa y el sin pensar en mi 21 días.

    quiero empezar de «0» no paro de comerme la cabeza, pero sé que le perdonaré, no quiero pasarme el resto de mi vida reprochándoselo todo. si podemos conseguirlo, quiero que disfrutemos de nuestra relación, que whatsapee con cabeza y respetándome y yo confianza plena y a cuidarme yo. a ponerme guapa, a mimarlo y que me mime. 17 años, son años. Tengo un carácter fuerte y no todo tiene que ser su culpa. Cuando una relación va mal, creo y estoy empezando a comprender que se origina por la actuación de ambos.

    Tenemos ganas de arreglarlo. Por qué no? siempre que quedé una chispita de amor y pasión, merece la pena intentarlo. Pero sinceros!!!

    Un abrazo!

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Sandra,

      Gracias por compartir tu historia. Son grandes las reflexiones que haces, y sí, las relaciones son de dos y por lo tanto hay que trabajar los dos de forma intensa y con mucho cariño.

      Ánimo, es más importante el camino que el destino final, pues andando por ellos, adquirimos un valor incalculable en nuestras vidas.

      Tienes lo esencial, ganas de avanzar de forma saludable, con mucho diálogo y cariño.

      Abrazo Sandra.
      Natalia

      Responder
  90. CLEMENTINA HERNANDEZ

    Hola no se que hacer tengo dos hijos y 15 años de vivir con mi pareja pero hoy se que el desde hace 4 años me es infiel con su empleada y hoy descubrí que va hacer papa no se que hacer si continuar como si nada o separarme de el no la va a dejar por el hijo que espera y yo no se que hacer me dice que no va a cambiar que así lo conocí es un descarado

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Clementina,
      Finalmente es una decisión muy personal y que nadie puede tomar por ti.
      Cuánto me gustaría ayudarte, ¿qué puedo decirte? Yo valoraría la repercusión o el beneficio de continuar al lado de una persona que tú quisieras que fuera de otra forma. Razón y corazón han de estar equilibrados.
      Piensa en el vínculo que quieres tener con un compañero sentimental, créalo y ten una buena experiencia. Creo que reconocemos de forma inmediata aquello que nos hace sentir bien…
      Un abrazo Clementina
      Natalia

      Responder
  91. Marts

    Necesito desahogarme, hace un año y medio descubri q mi pareja me habia sido infiel con una compañera de trabajo mientras yo estaba embarazada de nuestro segudo hijo… tras varios meses decidi seguir adelante ahora estamos esperando nuestro tercer hijo y aunque el me demuestre q cambio no puedo olvidarme, todos los dias me acuerdo de esto, llenandome de odio y también tristeza… no se que hacer solo quiero olvidar

    Responder
  92. Katika

    Hola….
    Encontré esta página…
    Creo que me ayuda aclarar un poco mi situación…pues de una relación de 14 años descubrir que tu pareja te engaña te acaba por completo…..más cuando has dado todo.

    Saludos

    Responder
  93. Paloma Rodriguez

    Hola, gracias por el aporte, mi pareja me confesó que hace unos meses tuvo intimidad con una compañera de su trabajo hablamos del tema y duele obviamente por la traición, pero he decidido perdonarle ya que el amor que siento es grande, pero hablando con el le dije que si me entero que mantiene contacto con la persona o vuelve a pasar algo dejamos todo, el saldrá de su trabajo desde hace un mes le ofrecieron otro empleo no se este haciendo lo correcto me duele toda la situación y lo culpo ya que nunca le di motivos para que eso pasara ??

    Responder
  94. Sandra

    Hola, ayer mi pareja de mas de dos años me confeso que besó a una chica una noche en una discoteca, no hubo sexo ni nada más allá pero la confianza la ha roto igual que si lo hubiese hecho, iba muy borracho pero no me vale como excusa yo jamas lo hubiese hecho. Se que me quiere y yo quiero que podamos superar esto pero no se como hacerlo, mi autoestima se ha visto muy perjudicada y me ha roto todo lo que pensaba acerca de el, no se si lo podré volver a ver de la misma forma pero quiero intentarlo. Alguien ha pasado por algo similar? Muchas gracias.

    Responder
    • obed

      Señorita Sandra, si usted considera que todo fue un deslis y que no es algo recurrente o una relación formar con la chica que se beso, creo que puede perdonarlo. Suerte

      Responder
  95. Miguel angel

    Hace mes y medio descubrí que mi esposa me era infiel, la perdone y seguimos juntos, ella está errepentida y avergonzada, mi gran error fue presionarla para que mediara detalles de su aventura y ahora sigue la pesadillas de las imágenes en mi cabeza imaginándolos los dos en la intimidad, creo que me estoy volviendo loco no las puedo sacar de mi cabeza. Alguien que me ayude no sé si pueda salir de esto.

    Responder
    • Sandra

      Hola Miguel Ángel, yo también he sufrido una infidelidad, y por mucho que vea el arrepentimiento en la otra persona es un error que yo jamás hubiese cometido porque le amaba con todas mis fuerzas y sobre todo, le respetaba, por desgracia se cargó toda la confianza que tenia en el, porque me da igual un beso, un polvo o una serie de ellos, me ha faltado al respeto y lo que mas me inquieta es que decidió hacerlo, decidió que yo ya no era suficiente para el, yo no puedo perdonarle, para mi ha cambiado todo lo que creía acerca de el, ya que era la persona en quien mas confiaba y resulta que era el mayor miserable y que tenía que estar fuera de mi vida, lo tengo muy reciente ya que me lo contó hace un par de días pero lo tengo muy claro, ni si quiera podria volver a besarlo sabiendo que a besado a otra, ni podría confiar en el mas. Si lo hiciese( me lo he plantearo por lo que siento por el) sería cuestión de tiempo que acabase dejándolo porque sin confianza no queda nada, y me siento tan engañada que me sentiría que se sigue burlando de mí. Así que yo he decidido sacarlo completamente de mi vida, pese a los años juntos, y a lo que le he querido, pero mi cabeza no puede más, mi cuerpo no puede más y no voy a permitirle hacerme mas daño. Espero haberte ayudado, yo también necesito consejos por que no se como eliminar este dolor y esta sensación y como quitarme la imagen de el besandona otra en mi cabeza… un saludo

      Responder
    • obed

      Hola Miguel, lamento mucho tu situación y puedo darte un consejo que quisas a ti si te funciones, al igual que tu descubri una aventura de mi mujer, se hizo el gran escándalo y nos separaos unos días, me dijo que solo fue una aventura, yo le prpuese que iniciaramos otra relación, para ello le propuse que actuaramos como sino nos conocieramos, de esa forma no podria reclamarle su pasado, me costo trabajo hacerlo, por que aunque yo no pedi detalles como usted, imagine como tocaban a mi mujer y eso me ponia muy mal, se lo dije y le pedi que me entendiera, ella accedió y cuando me volvian los recuerdos, me decia en oz alta, eso no sucedió cuando estaba conmigo, así que no me interesa, no me estés jodiendo (conciencia) y si lo logré, desgraciadamente el día de ayer 20 de septiembre de 2018 discutimos y le di un golpe por que me había mentido, ya que descubrí que no estaba donde me había dicho, ello provoco su ira y dijo que no era verdad, que no me estaba engañando, pero que esto ya no me lo podía perdonar, estoy desecho y no he dormido, pero en su caso esto le puede funcionar, dele la oportunidad a su esposa, pídale que vista discreta, que no hable en secreto y que no le mienta, usted, trate de respetar su privacidad al máximo, no la interrogue ni cuestione, salga con ella a pasear como si fuera su nueva novia, vera que estos consejos le servirán para construir una nueva relación, mucha suerte

      Responder
  96. Lina

    Llevo 11 años de relacion de los cuales son 3 de matrimonio, tengo dos hijas fonalizanfo mi segundo embarazo mi esposo inicio una relacion con otra mujer.. de la cual me entere dias antes de dar a luz todo ha sido muy duro…sin embargo pasado unos dias el regreso a casa al parecer termino su relacion con esta mujer, por mi parte quiero recuperar mi matrimonio sin embargo em,aun tiene dudas de estar a mi lado aunque es cariñoso y dice quereme y sentir atraccion hacia mi…lo que me confunde y no se que rumbo tomar, que debo hacer?, aconsejame .gracias

    Responder
  97. Paulina Silva

    Estoy sufriendo. Después de 10 años de matrimonio donde todo marchaba perfecto. Donde todo parecía normal. Donde el se miraba tan feliz y yo igual. Tanto intimamente
    Como emocionalmente no encontraba ningun punto que me diera la respuesta del xq. En que falle o fallamos. Antes de conocernos el tuvo una relación de tres años con alguien mayor. Ella lo engaño. Se dejaron. Al paso de un año nos conocimos. Supe su historia con lujo de detalle.
    Nos conocimos. Nos casamos. Teniamos tres hijos. El menor de seis. Justo cuando el comenzó a comunicarse con ella a mis espaldas sali embarazada de mi cuarto bebe q hoy tiene cinco meses. X coincidencia olvido su telefono. Y llego un mensaje de ella. Fue cuando descubrí que tenian ya cinco meses comunicandose. Y aunq ella esta en otra ciudad. No hubo dia en que no se enviarán fotos y videos intimos. Yo me senti morir. Porque no fue claro conmigo?. Xq si el paso x lo mismo con ella me lo hizo a mí?. Lo perdone. Decidi quedarme con el. Pero dia a dia me invadia la duda. El miedo. Y trate de ser feliz. De olvidar. De zeguir paso a paso como dice el artículo a través del tunel. Nunca le reclamaba. Lo segui atendiendo. Lo trayaba bien. Nadie notaba q en el fondo yo vivia una crisis interior. Nadie. Xq quiero salvar .mi matrimonio. Y en el fondo se que no somos perfectos. Crei que lo estaba superando. Pasamos un año feliz. El me pidio perdón yo lo senti muy sincero. Y me dijo q lucharia x mi confianza nuevamente. Yo le crei de nuevo. Parecía todo bien nuevamente. El bloque su numero la bloque de sus redes. Y hoy justo a poco mas de un año ella vuelve a aparecer.Lo peor es q de nuevo la tiene en su teléfono registrada. Me lo niega. Dice q no. Y nuevamente casualmente olvido su celular. Justo cuando a ella se le ocurrio buscarlo. La enfrente. Le dije que ya se todo. No grite. No llore. Pero hablamos… Le dije que dejara de hacerse tonta q dejaramos de hacernos tontos los tres al fin ya lo se todo. Y que no quiero involucrarme en este juego. Por mi dignidad merezco respeto. Y lo justo es hablarlo de frente. Se quedo pasmada. Xq lejos de ofenderla le hable con la verdad. Me dijo q no se han visto. Q no quiere entrometerse. Cuando ya lo hizo. Que me arregle con él. Xq el me ama. Y quiere mucho a mis hijos. Y yo???. Yo tambien me amo. Pero esto no es justo. Mi marido me cuenta que rl le pedia esas fotos y videos xq se queria vengar de algun modo x lo que le hizo cuando estuvieron juntos. Pero el daño esta hecho. Y ambos sufrimos. Y lo poco o mucho que habiamos avanzado retrocedio. Yo siento temor de confiar. Xq x segunda vez volvio a fallar. Y si queria vengarse de ella. Termino dañando nuestra relación. Que puedo hacer?. Que podemos hacer?.

    Responder
    • Malu

      No se como lo resolviste pero debio doler mucho, suena que el es muy orgulloso y que lo hizo por infantil pero que bien hiciste al enfrentarla muy valiente y no te arrepientas, ella todo se le regresara

      Responder
    • obed

      Pésima decisión la de su marido, yo creo que hablando con personas que vivimos el mismo evento es la única forma de superar esta situación. saludos

      Responder
  98. Juju

    Hola!
    Nosotros llevamos un año intentando superar este problema. Mi pareja conocio una chica en el trabajo que estava pasando por un mal momento ya que se estaba separando. Mi parte de responsabilidad: yo estaba dedicada en cuerpo y alma a nuestro hijo.
    Despues de hablarlo en varias ocasiones siempre acaba por decirme que este tranquila, que ve claro que no debe hablar mas con ella, que valora su familia. Yo confio, aunque me cuesta lo mio, però al poco tiempo vuelvo a enterarme que sigue hablando con ella a escondidas.
    Ya he decidido confiar…pero de momento no me esta dando buen resultado.

    Responder
    • Julia

      Tengo 26 años de feliz union con mi esposo y con altas y bajas hemos salido adelante juntos, un matrimonio estable lleno de amor y respeto pero hacen 2 meses le descubri una conversacion en su celular y aunque no decia nada de relaciones sexuales eso me a matado, tuvimos un pleito muy feo y he pasado por varias crisis , esta rabia y este dolor no me dejan vivir, lo peor de todo es que la mujer vive cerca de mi casa, la conozco y tenian 3 meses hablando, el jura y perjura queno paso nada pero yo no le creo y aunque asi fuera a es muy duro para mi por lo cerca qje vive y pq se quien es , el lo minimiza y dice que me estoy ahogando en un vaso de agua y aunque la bloqueo y no tienen comunicacion ya el daño esta hecho, un dia estoy bien otro mal el.otro peor y adi vivo entre llantos y dolor cada vez que recuerdo las conversaciones, el me a pedido perdon en varias ocaciones y reconoce que lo hizo mal pero eso para mi no es suficiente pq el no penso en mi cuando la estaba enamorando ni en sus hijos ni en su casa ni en las cinsecuencias que eso podria traer, para variar la veo a cada rato y eso abre mis heridas, que puedo hacer yo lo amo , aun estoy enamorada pero siento que nunca lo.podre perdonar y es difucil vivir asi, muy dificil, hoy mismo estoy muy deprimida y no encuentro respuesta al pq me hizo esto si eramos felices , una bonita familia y un matrimonio estable.

      Responder
      • Natalia Gomez del Pozuelo

        Hola Julia,
        Cuánto siento el tormento por el que estás pasando. Han pasado 2 meses desde que descubriste este hecho que tanto dolor te causa.
        Para rehacerse cada uno lleva su ritmo, y hay que respetarlo. Pero si sientes que el dolor no cesa hay que poner remedio con ayudas externas, me refiero a un terapeuta, un profesional que te ayude a superar este dolor y pases a otra etapa.
        Describes que tu decisión es continuar adelante con tu pareja, sea como fuere, es importante aprender herramientas que te ayuden a salir del estado en el que te encuentras y comiences a fluir con tu vida.
        No somos un equipo de psicólogos, pero en los artículos que publicamos siempre apuntamos a personas que sí lo son, como por ejemplo, Óscar Durán, experto en relaciones de pareja, y que ha ayudado ya a muchas personas a superar una infidelidad.
        Te invito a que veas una entrevista que le hicimos acerca de esta temática. Espero que escuchar y ver la entrevista te arroje luz en la situación que estás viviendo.
        Por favor, haz clic AQUÍ para escuchar la entrevista.
        Mucho ánimo Julia
        Carolina Pérez
        Equipo de Natalia

        Responder
  99. Mr. Paramo

    Han pasado dos años desde que descubrí que me fue infiel. Múltiples intentos por recuperar la relación han terminado en cuentos de horror que incluyen facturas graves en todos los aspectos de mi vida. Siento que no puedo levantarme después de tanto y me deprime el pensando solamente en no querer existir. Tenemos una nena hermosa que no quiere verme mal y tampoco me que lejos lo cual es difícil en verdad. Literalmente se me cayó la vida y no se que hacer. Algún consejo?

    Responder
    • Malu

      Pues podrias intentar ponerle cachos a el tambien y que el accidentalmente se entere a ver si le gusta, esto lo digo pensando que no es violento, si es violento busca ayuda psicologica para agarrar fuerzas y busca como dejarlo o si conversas con el y el te tiene pasciencia y comprension y ves que cambio sigue que mas da mujer si en lo fisico ya todos los atomos de nuestro cuerpo se mesclaron hasta con los del perro del vecino, no somos tan exclusivos fisicamente como parece y segundo que el corazon solo tiene un dueño a la vez en mi experiencia si eliges buscar de Dios puedes encontrar paz en la tormenta y ver a travez del dolor que eres afortunada, se que duele mucho pero estas batallas son para los soldados mas fuertes te lo digo por experiencia y si lo que te duele es el ego y el orgullo yo me imagine como el papá de bambi con mi hermosa cornamenta para luchar por lo mio a el le puse una cornamenta muy bella tambien, la primera con un español que es psicologo sexual asi que ya te imaginaras la patada que se llevo al darse cuenta de que yo me desquite pero fue hace mucho, yo soy fiel y lo hubiese sido siempre pero el se merecia esa cachetada.

      Responder
  100. MONSERRAT

    Monserrat
    29/03/70
    Hola, estoy sufriendo una infidelidad por parte de mi esposo, pero con lo que he leido, estoy superandolo

    Responder
  101. YUSMARY

    Estoy sufriendo por una infidelidad, no entiendo que sucedió en muchos años el cambio y he descubierto muchos detalles, pero en fin tenemos un matrimonio q era hermoso dentro de lo q cabe, sus hijos ,el mio y los nuestros pero aún así éramos felices hasta q está persona daño nuestra relación. Ayudeme a superarlo. Y gracias por todo lo q he leído me ha calmado un poco

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Querida Yusmary,

      Siento mucho el momento que ahora está viviendo.
      Decirle que es posible poder superar esta etapa, primero aceptando lo ocurrido y a continuación dando pasos para, si ha perdido la confianza en sí misma, recuperarla y sonreír desde dentro.

      Ánimo, es parte de la vida.

      Un abrazo.
      Natalia.

      Responder
  102. Andrés Domínguez

    Hola. He leído este artículo muchas veces para tratar de encontrar alivio y esperanza tras vivir una infidelidad de mi esposa. Somos inmigrantes, con 7 años de relación y 2 de matrimonio. Innumerables discusiones por ansiedad y frustraciones al estar lejos de nuestra familia nos condujeron a pelear en exceso, y a ella a refugiarse en otra compañía. La descubrí y fue traumático. Deseo seguir adelante y recuperar la relación. Pero la falta de claridad en la que se desarrolló esa situación me atormenta y no me permite avanzar aunque quiera perdonarla. Siento que necesito remover todo el asunto hasta que no queden dudas pero es muy doloroso y ella solo pide que sigamos adelante sin hablar más del tema.
    Hay luz al final del túnel?

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Andrés,

      Siempre hay luz con la claridad como que cada día amanece.
      En el post dejo mi visión, mi opinión del aprendizaje que incluso nos puede quedar después de una experiencia así.
      Míralo como un nuevo comienzo.
      Sanar la herida es posible, ¡ánimo Andrés!

      Natalia

      Responder
  103. Mauricio Aguilar

    Hola Natalia hace un mes que estoy separado con mi pareja que ademas es la madre de mi hijo. estuvimos 4 años juntos. hasta que ella me confeso que tenia una relacion con otra persona. Y la verdad que desde que ella me confeso eso no he podido dormi bien la quiero olvidar pero siempre la recuerdo y la verdad que so no me esta haciendo nada bin y para colmo ella sigue con esa ralacion y por si no fura poco ella me ha confezado que en esa realacion que ella esta manteniendo actualmente ella no le ve futuro alguno lo que me llava a pensar que ella no esta bien. La verdad que me encantaria que me brindaran una ayuda como podria hacer para salir adelante con todo esto: Sin mas que agregar espero su pronta respuesta gracias

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Mauricio,

      Entiendo que quieras ayudar a la persona que fue tu pareja. Como adultos que somos tenemos la responsabilidad de mantener nuestro bienestar a salvo, incluso por la repercusión positiva que esto conlleva hacia nuestros seres queridos, hacia nuestra actividad.

      Deseo que te cuides mucho y pongas energía en tu estabilidad.

      Un abrazo.
      Natalia

      Responder
  104. Ana

    Pero, por qué hay que esforzarse tanto en intentar superar algo que la mayoría nunca podrá superar? Allá cada cual pero para mi la fidelidad en la pareja es algo innegociable. Siempre se lo dejo claro a mis parejas antes de comenzar una relación. Para mi hay cuestiones que no se pueden ni deben negociar. Y si luego pasa, pues ya está, no pienso perder mis energías en recuperará lo irrecuperable. Luego allá cada uno con sus historias pero para las que, como yo, la fidelidad es innegociable no hay vuelta atrás. Prefiero estar sola que pasarme el resto de mi vida castigada, triste y bajoneada. Adiós, chato, adiós. Ahora no vengas con lloriqueos. Haciendo eso demostraste que no respetabas la relación.

    Responder
  105. Emy

    Realmente me han dado unos consejos geniales. En efecto la situación te agobia y no sabes ya si llorar, dejarlo ir y terminar la relación porque la confianza se perdió por completo. Agradezco mucho su pequeño aporte y seguiré dando pasos para llegar a la luz de mi túnel. Saludos.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Fantástico Emy, avanzar y con actitud positiva siempre da resultados.

      Un abrazo.
      Natalia

      Responder
      • FLORENCIA

        Mi situacion es la siguiente, casi 15 años de matrimonio, descubri una de tantas infidelidades de mi esposo, encontre una carta donde le dice a alguien mas que la ama y le agradece por haberlo sacado de una fosa donde se encontraba, tanta fue mi impresion que indague en sus redes con su usuario por supuesto y lei cosas detalles que aun no puedo olvidar, tenemos una hija y no se si es eso o el temor de quedarme solo me llevaron a pedirle seguir, sin embargo me trata con una indiferecia tremenda como si hubiese sido yo y trae a colacion que nuestro matrimonio ha sido un desastre desde el principio, me esquiva, me saca el cuerpo es doloroso pero yo sigo y realmente repito no se si es mas por miedo o por temor a que mi hija crezca con padres divorciado sigo insistiendo cuando deberia ser al contrario, he leido testimonios de personas que se divorcian y ahora son felices, pero temo todo, yo lo amo y yo estoy dispuesta pero el no y eso me duele mucho, como hacer para superarlo

        Responder
        • Natalia Gomez del Pozuelo

          Hola Florencia,

          Siento mucho el momento por el que estás pasando. El miedo al futuro,a lo desconocido, aunque intuyamos que puede ser mejor, nos paraliza. Es natural que lo sientas, es innato en nosotros.
          Cuando tomas distancia de la situación en la que estás sumergida puedes lograr observar todo con más calma y claridad.
          Retener a una persona o ser retenida es como alargar una agonía, un dolor. El ejercicio de soltar y dejar ir es maravilloso para ambas personas porque a cambio se obtiene autenticidad en tus días.
          Seguir en pareja cuando uno de los dos ya no quiere continuar es no vivir una realidad.
          No soy psicóloga Florencia, me gustaría aportarte unas lecturas y si algo te inspira, genial:

          -https://nataliagomezdelpozuelo.com/2018/07/17/la-venganza-es-mas-curativa-que-el-perdon/
          -https://nataliagomezdelpozuelo.com/2018/04/01/cuanto-sufrimos-con-la-infidelidad/

          Un abrazo y gracias por compartir.
          Natalia

          Responder
          • obed

            muchas gracias

          • Natalia Gomez del Pozuelo

            ¡Hola Obed!

            Como habrás podido ver en los comentarios del blog dejo varias lecturas con vídeos, audios, entrevistas a profesionales especializados en relaciones de pareja.
            Si necesitas los enlaces, me comentas, pero están todos muy accesibles.
            Espero puedan aportarte luz en todo este proceso.

            Muchísimo ánimo Obed.

            Natalia

        • Cecilia

          Me paso lo mismo como si uno tuviera la culpa de lo que pasa el papá de mi hijo esta más que distanciado de mi me es indiferente yo no hago otra cosa que buscarlo es humillante porque aun lo amo pero el esta confundido cegado por otra mujer tenemos un niño

          Responder
  106. Aguirre Perez Maria Guadalupe

    Hola me gustaria poder contactarla.Gracias

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola María Guadalupe,

      Para contactar conmigo puedes escribirme al siguiente correo: natalia@adiosmiedoescenico.com

      Espero tu consulta.

      Recibe un cordial saludo.

      Natalia

      Responder
  107. RIGO

    Saludos gracias por lo que he leido, por sus comentarios me han servido para entender algunos puntos que no entendia y me ha echo tratar de manejarlos mejor y tratar de tener el valor para tomar la iniciativa y platicarlo con mi pareja felicidades y nuevamente mil gracias.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Hola Rigo,

      Me alegro mucho que haya servido para reflexionar, entender y crear un espacio al entendimiento entre ambos.
      ¡Felicidades!

      Natalia

      Responder
  108. Roselinandrade@hotmail.com

    Excelente pagina me ayudo a reflexionar mucho
    Sobre todo conociendo q ningun hombre es fiel.eso lo acepto.lo q no acepto es rl descaro con q lo hagan.si vas a tener una aventura sexual y estas claro de tus sentimientos hacis tu esposa.trata de tener tu aventura sin q se entere si no se dio cuenta .no se lo digàs JAMAS ,eso duele mucho y crea mucha desconfianza entre parejas.no soy experta pero mi experiencia me lo ha demostrado.mi caso es intuicion mi marido metio una empleada a la cafeteria la coloco de encargada y ella muy buena empleado redobla horario cuida las cuentss entre otros.todo iba bien hasta q el comenzo a mentir.no atiende el tlf cuando esta con ella,la lleva a su casa.compran todo juntos etc….

    Responder
    • Gastón

      Hola Roselin, mucho gusto. Lamento la situación que estás pasando. Soy hombre, y he sido fiel los 7 años que estuve casado. Luego nos separamos, pero durante el matrimonio, siempre fuí fiel. Sé que 7 años no nos 20 o 30, pero bueno, esa es mi experiencia, y quería contártela, para que no pierdas la esperanza, de que todavía existen hombres que pueden ser fieles.

      Responder
      • Valentina

        Hola Gastón!!! Mis respetos y felicitaciones. De que país eres?

        Responder
      • Veronica zuñiga

        Mil gracias por existir…

        Responder
        • Natalia Gomez del Pozuelo

          Muchas gracias Verónica.
          Un abrazo.
          Natalia

          Responder
    • Adan

      17 años de matrimonio y siempre fiel. Sí quedan hombres fieles.
      Luego tuve una novia que me la pegó, que yo sepa, hasta 4 veces en menos de dos años. Se lo perdoné, quise seguir, pero la confianza cuesta mucho de recomponer y era un malvivir. Hoy la he dejado.

      Responder
      • Malu

        Q daria por conocer un hombre como tu

        Responder
      • obed

        Me gustaría saber como le hizo para lograr ese proceso, estoy viviendo similar situación, ojalá pueda ayudarme.

        Responder
    • Enrique

      Hola Roselinandrade@hotmail.com, no pienses eso de que todos los hombres somos infieles, quizás sea yo el único aunque no lo creo, llevo con mi mujer 12 años y acabo de descubrir que me es infiel hace más de 5 años, yo nunca lo fui, ahora aparte de estar destrozado no sé qué hacer, tenemos 2 hijos en común y bueno, la verdad que si no fuera por ellos la hubiera dejado desde el primer momento que me enteré de todo, no sé qué va a ser de la relación todavía porque estoy muy dolido y solo pienso en mis niños, solo decirte que no todos los hombres son infieles, creo que no tiene nada que ver el sexo, el ser humano es infiel por naturaleza o eso parece, he tenido ocasión de serle infiel pero nunca lo fui, y no me arrepiento de ello, ella a perdído más que yo, soy un buen padre y mis hijos me adoran y vivo por ellos, ahora solo queda superar e intentar vivir con esto, que es muy duro de superar, espero que pienses diferente ahora de los hombres, saludos.

      Responder
      • Natalia Gomez del Pozuelo

        Muchas gracias por tu aportación, Enrique.

        Creo que es importante escuchar lo que cuenta cada persona ya que eso ayuda posiblemente a otros que están pasando por lo mismo. No es un tema de sexos sino de personas con situaciones particulares, pero el hecho de compartir y de leer a otros ayuda a superarlo.

        Un abrazo.

        Natalia

        Responder
        • Wilmer londoño

          Saludos a todos mi nombre es wilmer londoño
          Es muy inportamte todos estos mensajes cuando el alma y la razon estan en una etapa de desconsuelo estoy pasando por un momento muy crucial donde el perdon por una infidelidad comenzo en mi hogar despues de una relación de 14 años tuve esta mala experiencia pero emos llegado a una conclusión de poner sobre una balanza lo bueno y lo malo y e tratado de rescatar todo lo bueno y le e querido dar una oportunidad pero es muy complejo por que olvidar no es fácil pero tenemos unos hijos muy maravillosos y es como el motor a comenzar una nueva relación donde restablecer la confianza sera lo primordial

          Responder
          • Natalia Gomez del Pozuelo

            Hola Wilmer,

            Gracias por compartir tu experiencia y visión en un proceso tan delicado como es éste.

            Como bien dices, la razón y el alma entran en un conflicto tal que caer en la desesperación puede ser un paso muy cercano.

            Dejo aquí una entrevista reciente con Oscar Durán-Yates, un experto en relaciones de pareja y que sabe muy bien como resolver y qué pasos dar:
            https://nataliagomezdelpozuelo.com/superar-una-infidelidad/

            Confío pueda arrojar más luz en momentos como éstos.

            Un abrazo Wilmer.
            Natalia

      • Dani

        Enrique buenas tardes, me gustaría decirle que es usted un claro ejemplo no solo de ser humano, sino de fortaleza y un gran hombre y padre, digno de admiración al menos por mi parte. Mi abuelo pasó por lo mismo que usted y siguió con ella por sus hijos, condicionando y sacrificando su felicidad, me alegra a ver leido algo tan sustentable, un saludo amigo.

        Responder
        • CARO

          Hola, hace dos días mi pareja de hace 9 meses me confeso que me fue infiel con su ex- novia. que durante la cuarentena que se esta viviendo el retomo contacto telefónico y por redes sociales con ella, y que un día en que peleamos y yo le dije que terminábamos y al pasar dos días sin hablar el decidió llamarla y tener relaciones sexuales en las cuales ella le dijo que quería un hijo de el para conservar un bonito recuerdo de su relación el no le dio importancia, y continuo sucediendo en varias oportunidades, de esos encuentros ella quedo embarazada y tiene tres semanas. ahora no se que hacer.

          Responder
      • Andrea

        Hola Enrique!!
        Te cuento que estoy en una situacion similar, me enfoco en mi hija tambien, es difícil pensar solo en uno, al menos yo pienso en lo que podría ser bueno para mi nena y para mi. Pero confío que con el tiempo todo sea mas claro!

        Te felicito por ser una persona cabal, ya que es de personas responsables y maduras tomar la eleccion de fidelidad y respetar el compromiso que se adquiere!
        Ánimo…

        Responder
        • obed

          hola, estoy pasando por un problema similar, me gustaría saber como lo ha enfrentado. Saludos

          Responder
      • GACHY

        Hola Enrique: Como te entiendo! ibamos a cumplir 18 años de casados, y 23 años juntos. 2 niños adolescentes y el descubrir que te es infiel es una humillacion y dolor enorme. Sigue en casa, pidiendo otra oportunidad porque me ama..(Rara forma de amar). Seguramente saldras adelante. Yo estoy como vos… sin saber que hacer. Por el momento debemos procesarlo y luego tomar la decision correcta, por nosotros y por nuestros hijos. Fuerza!

        Responder
        • Natalia Gomez del Pozuelo

          Hola Gachy,

          Gracias por tu intervención y ánimos.

          Realmente cuando algo así sucede, de forma inesperada, uno puede quedarse en estado de shock, y como bien dices, el primer paso es aceptar que lo que ha ocurrido es real, no es un mal sueño.
          Y el siguiente paso sanar la herida que se abre, entender si es posible por qué ha ocurrido y tomar decisiones.

          Me gustaría invitarte a leer unos artículos que publiqué, los cuales apuntan a terapeutas especializados en relaciones de pareja.

          Ya que yo no soy psicóloga, ésta es la manera que mejor tengo de poder ayudar a las personas que me dicen qué pueden hacer, o me transmiten el intenso dolor que sienten.

          Es importante que dejes pasar un tiempo entre lectura y lectura para reposar y reflexionar acerca del contenido:

          -¡Cuánto sufrimos con la infidelidad! https://nataliagomezdelpozuelo.com/2018/04/01/cuanto-sufrimos-con-la-infidelidad/
          -¿Es la venganza más curativa que el perdón? https://nataliagomezdelpozuelo.com/2018/07/17/la-venganza-es-mas-curativa-que-el-perdon
          -La infidelidad rompe la gran ambición del amor https://nataliagomezdelpozuelo.com/2018/08/16/la-infidelidad-rompe-la-gran-ambicion-del-amor

          Mucho ánimo Gachy.

          Natalia.

          Responder
          • ENESIS

            Yo estoy leyemdo aqui comentarios de personas que sus parejas les han sido infiel y me doy cuenta que la mayoria tiene cerca de 10 o mas de 10 años con pareja, y pyes obvio piden ayuda, yo en cambio siento pe a de pedirla pues tenia solo dos años y medio con mi pareja cuando me entere que me era infiel y devisio dejarme por ella, o por lo menos eso no fue lo que me dijo a mi si no a ella y a todos sus amigos, lo se pq hoy en dia estamos fuera del nuestro pais y estamos juntos de nuevo, y pues cometi el error de s3guir indagando y las5imandome mas y busque mensajes conversaciones y me di cuenta de que su engaño iba mas alla de lo que el dijo.. A pesar de todo, hemos intentado arreglar las cosas, pues por mi parte yo tambien falle en nuestra relacion, llego un momento en que me sentia sola y estabamos verca de un año lleno de pelas y conflictos y de interminables «comenzar de nuevo» sin frutos y retome contacto con mi ex mi pareja se dio cuenta y creo que se baso en ello tambien para su infidelidad, pero si hemos estado intentando desde hace ya 10 meses en nuestra relacion, y mo se si el finge o no, pero se nota arrpentido, y dispuesto a seguir adelante, pero yo es mas lo que estiy triste o sufriendo por lo que el me hizo que lo dispuesta a seguir adelante, en este punto creo que no puedo hacerlo y que lo meor es dejarlo, pero siento que aun lo amo.. no se qu3 hacer de verdad, espero alguno de ustedes me pueda ayudar ya va a u año de lo que paso y yo no puedo seguir, estoy estancada.

      • Antonio

        Hola Enrique, en estos casos no se pueden dar consejos, lo único que si te puedo decir, es la aptitud que yo he tomado después de que mi pareja me fuese infiel, pues decidí seguir con ella, pero desde entonces y de una forma muy discreta, le voy complicando la vida todo lo que esta a mi alcance . Repito no es la mejor solución, pero no quiero abandonar a mis hijos y por otra parte no puedo olvidar ni perdonar por mucho que lo he intentado.

        Responder
      • Marcio

        Como podría contactar con vd… Enrique?

        Responder
      • Maria laura Mendoza rodriguez

        Ojala existieran mas hombres así en el sentido del valor d la fidelidad…estoy pasando por algo similar y duele mucho dios quiera tanto usted como yo superemos este trago amargo por el que hemos pasado

        Responder
    • Juan carlos

      Hola roselina, soy hombre llevo 25 años de matrimonio y mi esposa me fue infiel, ademas hablo mal de mi , me deseo la muerte, entre otras cosas, en estos momentos estoy con depresión y tratando de olvidar , primero porque estoy enamorado de ella y segundo tenemos 3 hijos, para qué veas que las mujeres también son infieles.

      Responder
  109. Gabriela Dimas

    Hola, acabo de encontrar tu página gracias a mi desesperada búsqueda de pedir ayuda. Espero que este artículo me ayude, acabo de regresar con el papá de mi hijo después de meses de separados, estuvimos con otras personas pero en mi caso no fue nada importante. Mi autoestima se fue al suelo al saber que tuvo intimidad con muchas mujeres, me hace pensar que no le llenaba lo suficiente y por eso me dejo y muchas quejas pasan por mi mente. En fin, hemos decidido seguir juntos aunque sinceramente no le vea mucho futuro, ya que como te digo no vivo en paz desde que me entere de eso. Espero leer sobre la autoestima en tu página. Saludos!

    Responder
    • Alejandra

      Hola me llamo Alejandra llevo 11 años de relacion y en diciembre descubro unos mensajes en el celular de mi marido el nego todo nos separamos por 6 meses y luego me entero que en estos meses el estubo con ella siempre lo nego volvimos hace un par de meses y un dia reviso su instagram y veo unas fotos de ellos juntos besandose me partio el alma ver eso lo confronte y su respuesta fue que no me comento nada por no hacerme daño yo lo amo el me jura que fue un error pero yo no dejo de pensar quiero estar con el pero a momentos me gana mi inseguridad no se si resulte

      Responder
      • Norma Angélica

        En éste momento todavía me siento enfurecida porque mi esposo me engañó. Tenemos 35 años juntos y dos hijos y a pesar de que no he tenido el valor de dejarlo,vivo enojada con él. A veces me da la impresión de que no es sincero,ni está arrepentido. Fué una infidelidad tras otra y siento hasta la fecha mucho enojo,creo que es todo mi dolor guardado. Siempre fué todo para mí y creí que nunca me iba a fallar o que por lo menos iba a ser sincero cuando dejara de quererme. Me ha dolido su mentira,su descaro,su falta de lealtad y de empatía. Lo único que quiero ahora es no estar enojada. Y a veces ya no sé qué hacer. Todavía no encuentro una respuesta.

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir lo que escribo? Apúntate

* campo obligatorio
   

Tu aliado frente al miedo:

Hipolina-Quitamiedos
Problemas Pareja
Share This