Cómo presentar en inglés en 7 sencillos pasos

Cómo presentar en inglés en 7 sencillos pasos

Muchas veces, el trabajo o la vida, nos lleva a tener que decir unas palabras en inglés delante de otras personas y eso suele producir una ansiedad suplementaria. Por ello he preparado el siguiente vídeo que te puede ayudar:

Como verás, en él hablo de:

La necesidad de practicar más de lo habitual
La conveniencia de hablar muy despacio
La utilidad de contar lo que tengas que decir en formato historia
Y quiero añadir otros consejos, para que también los tengas en cuenta:

4. Piensa que la gente está acostumbrada a escuchar formas de hablar inglés muy diferentes, por lo que les resultan familiares los distintos niveles y acentos, no te preocupes por el tuyo, ya quisieran la mayoría de ingleses y americanos hablar otro idioma como hablas tú el inglés ? (sin acritud, ¿eh?)

5. Si se trata de una presentación con transparencias, incluye más texto del habitual y para frases difíciles, escríbelas enteras y deja tiempo a la audiencia para leerlas en vez de decirlas tú. (¡Esto está prohibido en tu idioma: transparencias minimalistas! ? Incluso puedes grabarte diciendo alguna parte y poner el vídeo o leer un trozo, si luego haces una broma al respecto, del tipo: es que mi alter ego habla mejor que yo, o algo así, no quedará nada mal y te puede sacar de un apuro.

6. Busca la sencillez, tanto en la línea argumental como en las frases, que han de ser cortas y fáciles. Ya probarás a hacer florituras en tu idioma.

7. Intenta provocar el diálogo y las preguntas para aclarar cualquier cosa sobre a que tengan dudas, en un formato tipo conversación es muy posible que te sientas más cómodo/a.

Y sobre todo: Keep calm!

¡Hasta la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibe pequeñas historias semanales

Apúntate aquí:

* campo obligatorio
   

Te recomiendo mi último libro: