¿Está vacunada una relación contra la pasión de explorar? Y en todo caso, siendo una relación perfecta, ¿está libre de la sombra de la infidelidad?

La ambición, al igual que el amor, reina de forma natural en el ser humano. Nos mueve y nos estimula cada día.

En la cultura en la que vivimos, basada en la monogamia, podemos llegar a plantearnos: ¿existiría la infidelidad si las relaciones fueran abiertas?

Cuando hablamos de infidelidad es imposible no pensar en:

Deseo, pasión, asombro, fervor, amor…

Y al mismo tiempo, nos resulta complicado no sentir:

Traición, dolor, sufrimiento, vergüenza… ganas de venganza

En estos días experimentamos el tradicional éxodo vacacional. Es ahora cuando las parejas tienen una cita sin el maquillaje de la rutina y las obligaciones.

No solo nos da tiempo a descansar, también a reflexionar de cómo se han desarrollado estos días junto a la persona que deseamos que lo sea todo para nosotros.

Me parece un tiempo ideal  para compartir una charla que podría despertar el interés de todo aquel que vive un proyecto de pareja.

Esta charla viene de la mano de Esther Perel, psicoterapeuta de parejas. El título nos hace partícipes a muchos: “Para cualquiera que haya amado alguna vez”.

Es una profesional que ha ayudado a muchísimas parejas. En este vídeo, Esther comparte su experiencia de cómo actualmente la infidelidad amenaza nuestra seguridad emocional.

Cómo una infidelidad puede herir de muerte una relación moribunda, o cómo puede hacer que simplemente sobreviva. O mejor aún, cómo puede potenciar a la pareja y situarla en un estado antes no imaginable.

Pongamos otro prisma a la lente con la que visualizamos, sentimos y resolvemos un hecho tan histórico como la pareja: la infidelidad

¡No te puedes quedar sin ver este vídeo!

 

 

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Share This