El futuro de los contenidos online: autenticidad y calidad como claves del éxito

El futuro de los contenidos online: autenticidad y calidad como claves del éxito

No suelo incluir en el blog las entrevistas que me hacen en los medios, pero en esta ocasión ha habido una que me ha hecho reflexionar sobre la forma de hacer las cosas en la economía actual y quería compartirlo con vosotros porque creo que tiene mucho que ver con el futuro de los contenidos online.

Alezeya me contactó para hacerme una entrevista para el nuevo canal Millennials de IDG España (@idgmillennials).

Los canales con vídeos de distintas temáticas son muy utilizados en la actualidad por los medios de comunicación y, en muchos casos, tienen más visitas a través de ellos que en el propio medio tradicional.

Alezeya tiene una trayectoria similar a la mía y en su mail de contacto, no se limitó a mandar una comunicación estándar, sino que se había preocupado de informarse y de decir algo personal y muy humano:

“Me ha encantado tu vídeo de Linkedin y me he sentido muy representada (soy una madre ex-directiva que ante una situación adversa me vi obligada a reinventarme a mi misma y a cambiar radicalmente mis planes profesionales. Y me está yendo muy bien gracias al cambio que realicé).” 

[piopialo vcboxed=»1″]Cualquier interacción con los demás deja huella y forma parte de nuestra imagen de marca[/piopialo]

Cuando me contó su historia y vi cómo trabajaba con su equipo y la calidad humana de todos ellos, pensé que era un ejemplo de lo que dice Seth Godin en su libro: ¿Eres indispensable? en el que habla de cómo:

[piopialo vcboxed=»1″]Antes, era importante hacer lo requerido por otros. Hoy, el talento, la creatividad y el arte desplazan a la obediencia[/piopialo]

Y arte, creatividad y talento es lo que vi y sentí en cada interacción con Alezeya y su equipo formado por:

Marta (guionista): @soymartapb

Jaime (dirección audiovisual):@JaimeBelloG

Sabrina (maquilladora):@sabrinalopezmaq

Las preguntas eran interesantes y me hicieron pensar. Me recibieron en el estudio y cada uno realizó su trabajo con maestría y también con mimo, con afecto, y posteriormente Marta fue a la presentación de El código del garbanzo y Sabrina a verme a la feria del libro, lo que muestra eso de lo que tanto hablamos los profesionales 2.0.:

[piopialo vcboxed=»1″]Una verdadera conexión entre profesionales está en la base de la nueva economía: humanidad y trabajo en red[/piopialo]

Y precisamente la gran humanidad de este equipo nos la mostrarán en breve porque están preparando un precioso documental sin ánimo de lucro que verá la luz próximamente y que cuenta la historia de un niño que tiene una de esas enfermedades raras a las que dar voz significa dar una oportunidad para que se investiguen.

Además, la calidad a la hora de hacer su trabajo se nota. Os dejo la entrevista para que opinéis vosotros mismos:

Creo que tanto la sensibilidad, como el rigor y la conexión de este grupo de personas liderado por Alezeya tienen mucho que ver con los momentos difíciles que ella ha vivido en los últimos años: trabajaba a destajo, sus niños eran pequeños y su marido se puso muy enfermo, por lo que tuvo que dejarlo todo para hacerse cargo de la situación. La fuerza que ha mostrado a la hora de seguir paso a paso, poniendo el alma en cada cosa que hace, se nota, porque las dificultades nos humanizan y nos fortalecen, nos ayudan a tomar perspectiva y a hacer las cosas con autenticidad.

1 Comentario

  1. Manuel

    Magnífica entrevista, amena, instructiva, y muy divertida en algunos momentos.

    Ha habido varios temas que me han parecido especialmente interesantes, como la importancia de la concentración a la hora de realizar determinadas tareas (y la consiguiente desconexión de todo lo demás), lo cual significa mayor rendimiento, eficacia y calidad.

    O el necesario equilibrio en relación con lo digital en la vida de cada uno.

    ¡Enhorabuena a entrevistada y a entrevistadora!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibe pequeñas historias semanales

Apúntate aquí:

* campo obligatorio
   

Te recomiendo mi último libro: