Ya hemos comentado en otras ocasiones lo angustioso que resulta para muchas personas hablar en público. Reduce el pánico escénico en 2 minutos. Veamos algunos casos concretos de personas que me han escrito:

Los síntomas del miedo a hablar en público

Libna- 18 OCTUBRE 2012: Yo soy un ejemplo viviente de los nervios escénicos: empiezo y siento que la cara se me pone súper caliente, las manos empiezan a temblarme, la voz se corta poco a poco, me confundo en todo, no logro concentrarme cuando estoy exponiendo.

Los resutados de una mala experiencia

Claudia – 6 ENERO 2015: Tuve un examen y no pasé a la siguiente etapa. No logre transmitir todo lo que sabia. Me siento fracasada.

Los sentimientos que provoca en las personas

Susana – 13 FEBRERO 2015: Sentía desmayarme (…) estoy demasiado deprimida, apenada y no se qué hacer. Estoy pensando en mejor salirme de estudiar (…)

Maythe – 1 MAYO 2015: Esto me tiene triste porque ya siento que perdí credibilidad.

Andres – 8 MAYO 2015: Estoy desconcertado (…) muy triste porque me pasa y quiero superarlo!

Afortunadamente hay solución

Elianny – 28 ABRIL 2015: Espero algún día poder lograr liberarme de estas cadenas que me tienen atada al temor y pánico a una exposición.

No se trata de algo excesivamente complicado, ya que el miedo a hablar en público lo creamos nosotros mismos a través de nuestros pensamientos, por eso me parece interesante el siguiente comentario:

Johana – 21 FEBRERO 2015: (…) Me siento encerrada en mi mente.

Eso es lo que les sucede a las personas que lo padecen, y para modificar nuestros pensamientos al respecto necesitamos pasar por varias fases que están explicadas en mi nuevo programa online AME Comunicar-Adiós Miedo Escénico. Confío que ayude  a miles de personas a dejarlo atrás para siempre. Para los que todavía lo padecéis, os animo a comenzar el proceso, y antes de que os deis cuenta será para vosotros historia.

Y si solo tienes 2 minutos…

Muchos me mandan comentarios en los que piden ayuda inmediata. Para ellos, y a falta de más tiempo, les recomiendo que en el baño, antes de comenzar la presentación, sacudan todo su cuerpo, cabeza, cuello, brazos y piernas, como hacen los perros al salir del agua, que miren este interesantísimo vídeo que descubrí gracias a este artículo sobre el cambio de Virginia Gil y que pongan la postura “grande” durante dos minutos. Según los científicos, ¡funciona!

Finales felices:

Diana – 20 NOVIEMBRE 2012: Hola otra vez!! Gracias a ti y a tus consejos, pude decir mi discurso de manera fenomenal… En verdad recibí halagos y ya no temo hablar en público… Todo salió de maravilla… Ese discurso fue mi examen final de oratoria y pude con el reto… MISIÓN CUMPLIDA!! =)

Grecia – 18 ABRIL 2013: Me fue excelente!!!!

¡Mucha suerte a todos aquellos que intentan vencer el miedo!

 

Notebook Natalia

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Share This