pencil and paper with inscription r cup of coffee

Las decisiones no se toman, las decisiones se esperan. - Tuitéalo          

Aunque no seamos conscientes de ello, las personas deciden si algo les gusta antes de entenderlo completamente y lo deciden no a través del análisis racional, sino con el estómago.

Según el estudio de Favia Cymbalista, las decisiones se sienten en el cuerpo, no en la mente: “En los escáners se ven las decisiones antes de que las tomemos”, es el título del artículo publicado en la revista Wired.

El neurocientífico Haynes encontró patrones en el cerebro que predecían si un individuo pulsaría un botón con la mano izquierda o con la derecha siete segundos antes de que la persona hiciera la elección consciente.

Aunque creamos que las decisiones se toman con la cabeza, en realidad se toman con el cuerpo, aunque luego recolectamos datos y argumentos racionales para justificar esa elección.

Tienes un vídeo muy interesante si deseas profundizar en el tema: http://www.rtve.es/television/20110213/redes-decisiones-son-inconscientes/406109.shtml

Por tanto, deja de darle vueltas a si te separas o no, si estudias esa carrera que parece tener más salidas o la que de verdad te apetece, si para tu hijo es mejor esto o aquello… tu cuerpo sabrá cuando y como proceder. Solo confía y sigue leyendo tu vida:

Eres el protagonista de tu propia novela, no sabes lo que va a pasar a continuación por más que lo intentes… - Tuitéalo          

…así que relájate; no gastes energía imaginándolo y ¡disfruta de tu libro!

Ya sé que cada uno de nosotros somos los verdaderos escritores de nuestra vida, pero me gustaría que hicieras una abstracción de ello y me respondieras a la siguiente pregunta, que tiene más que ver con tus anhelos que con tu realidad:

¿Qué escritor te gustaría que te hubiera escrito?

Me parece que preguntártelo sin mojarme sería injusto, por tanto ahí va el mío:

Me gustaría que fuera Camus el que me escribiera, con esa mezcla de crudeza y honestidad que da sabor a sus textos y que no logra ocultar un rumor de fondo lleno de energía vital.

¿Y a ti?

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Share This