¿Qué escritor te gustaría que hubiera escrito tu vida?

¿Qué escritor te gustaría que hubiera escrito tu vida?

pencil and paper with inscription r cup of coffee[piopialo vcboxed=»1″]Las decisiones no se toman, las decisiones se esperan.[/piopialo]

Aunque no seamos conscientes de ello, las personas deciden si algo les gusta antes de entenderlo completamente y lo deciden no a través del análisis racional, sino con el estómago.

Según el estudio de Favia Cymbalista, las decisiones se sienten en el cuerpo, no en la mente: “En los escáners se ven las decisiones antes de que las tomemos”, es el título del artículo publicado en la revista Wired.

El neurocientífico Haynes encontró patrones en el cerebro que predecían si un individuo pulsaría un botón con la mano izquierda o con la derecha siete segundos antes de que la persona hiciera la elección consciente.

Aunque creamos que las decisiones se toman con la cabeza, en realidad se toman con el cuerpo, aunque luego recolectamos datos y argumentos racionales para justificar esa elección.

Tienes un vídeo muy interesante si deseas profundizar en el tema: http://www.rtve.es/television/20110213/redes-decisiones-son-inconscientes/406109.shtml

Por tanto, deja de darle vueltas a si te separas o no, si estudias esa carrera que parece tener más salidas o la que de verdad te apetece, si para tu hijo es mejor esto o aquello… tu cuerpo sabrá cuando y como proceder. Solo confía y sigue leyendo tu vida:

[piopialo vcboxed=»1″]Eres el protagonista de tu propia novela, no sabes lo que va a pasar a continuación por más que lo intentes…[/piopialo]

…así que relájate; no gastes energía imaginándolo y ¡disfruta de tu libro!

Ya sé que cada uno de nosotros somos los verdaderos escritores de nuestra vida, pero me gustaría que hicieras una abstracción de ello y me respondieras a la siguiente pregunta, que tiene más que ver con tus anhelos que con tu realidad:

¿Qué escritor te gustaría que te hubiera escrito?

Me parece que preguntártelo sin mojarme sería injusto, por tanto ahí va el mío:

Me gustaría que fuera Camus el que me escribiera, con esa mezcla de crudeza y honestidad que da sabor a sus textos y que no logra ocultar un rumor de fondo lleno de energía vital.

¿Y a ti?

5 Comentarios

  1. Mar López

    Hola Natalia, soy Mar López
    Estoy encantada de haberte encontrado en esta inmensa red.
    Al leer el titulo de este artículo, mi primer pensamiento ha sido: «Me encantaría escribirla yo misma». Después he recapacitado y de entre varios autores he pensado que estaría genial leer mi historia descrita con el realismo mágico de Gabriel García Márquez…
    Digo que estoy encantada porque llevo todo el verano «cociendo» la temática y organización de mi viejo y abandonado blog, en el que empecé abocando los recuerdos y sensaciones vividas tras la pérdida de mi madre hace ya más de 10 años, y necesito renovarlo con contenido de calidad, basado en el desarrollo personal y mi experiencia para ir superando las adversidades.
    Me guardo tu página en favoritos, porque me da a mí que me va a ser de mucha ayuda.

    Gracias

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      ¡Qué bien que retomes tu blog! Y a seguir (en cuanto a escritura) a Gabo, que es uno de los grandes.

      Un fuerte abrazo y mucho ánimo,

      Natalia

      Responder
  2. José A. Martín

    Dejaría que decidiera mi «estomago» entre Antonio Machado y Miguel Hernández

    Responder
  3. Jesús Herce.

    Me gustaría que alguien escribiera mi historia en los términos, forma, conceptos, … que Miguel Hernández escribió su «Elegía a Ramón Sijé.

    Responder
  4. vir

    Yo tengo muchos escritores y escritoras a los que admiro y respeto. Pero si me tengo que quedar con uno, éste sería sin duda Jordi Sierra i Fabra. Un abrazo Natalia.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibe pequeñas historias semanales

Apúntate aquí:

* campo obligatorio
   

Te recomiendo mi último libro: