TEDx Fundesem – Soltar lastre, una gran forma de adaptarse a los cambios

TEDx Fundesem – Soltar lastre, una gran forma de adaptarse a los cambios

Esta semana quiero mostraros el vídeo de la charla que di en TEDx Fundesem, en Alicante:

El tema era: «Actitudes que cambian el mundo»

 

Sería muy enriquecedor para todos si dejáis vuestros comentarios sobre la misma:

  • ¿Con qué estáis de acuerdo y con qué no?
  • Si os ha hecho pensar en algo concreto
  • Etc.

Que paséis una magnífica semana.

17 Comentarios

  1. Pilar

    Lástima, en Alemania no se puede ver el vídeo de la conferencia por cuestiones de derechos sobre la música 🙁

    Responder
    • Natalia Gómez del Pozuelo

      Es curioso porque al ser sin ánimo de lucro no suele haber problemas, además son solo unos segundos al principio…

      Responder
  2. Antonia

    Es de agradecer que personas que han conseguido lo que querían pasen el resto de su vida recordándonos a los demás que esto es posible, que si uno lo consiguió los demás también podemos. Es un mensaje positivo y motivador.
    Me quedo con dos ideas:
    1. Al final, siempre acabamos consiguiendo lo que deseamos, por eso es tan importante saber qué es lo que verdaderamente queremos para nosotros.
    2. En cuanto a soltar el lastre, creo que la clave está en vivir en el presente, de esta manera no nos pasaremos el día rememorando cosas que ya pasaron o inventando un futuro basado en datos que provienen de lo que ya ocurrió en nuestro pasado.
    Gracias, Natalia

    Responder
    • Natalia Gómez del Pozuelo

      Gracia a ti, Antonia. Me gusta mucho lo que dices de que siempre conseguimos lo que de verdad queremos. Por tanto solo hay que desearlo lo suficiente 🙂

      Un abrazo.

      Natalia

      Responder
  3. Jesús Portilla

    Nuevamente enhorabuena Natalia. Una palabra detrás de otra y un mensaje muy claro y muy aleccionador que me da ánimos para seguir escribiendo mi tercer libro y hacer aquello que verdaderamente me gusta. Gracias

    Responder
    • Natalia Gómez del Pozuelo

      Muchas gracias Jesús, y ¡mucho ánimo! De eso que no falte que es la forma de hacer lo que de verdad nos gusta.
      Un abrazo,
      Natalia

      Responder
  4. laquehasliado

    Es difícil soltar equipaje, pero testimonios como el tuyo nos animan a seguir soltando piedras, para lograr ser lo que de verdad queremos ser. ¡Gracias!

    Responder
  5. Diana Calixto

    A mi me gustaría ser como el sujeto en la hamaca, pero en mi espalda llevo una mochila con bastantes lastres… Tienes mucha razón, siempre anhelamos más cosas y nos perdemos de las mejores (por aquello del egoísmo ciego)… Mi psicóloga me dice lo mismo que tú planteas: «si haces las cosas por obligación, ¿cómo quieres ser feliz?» y yo le respondí: «si no las hiciese de esa manera, entonces no podría avanzar, la sociedad es quien ha impuesto este sistema y si no me adapto no existo para esta…»
    Si me dieran carta blanca, yo elegiría ser una luchadora profesional de la AAA (empresa de lucha libre aquí en México) o de la WWE (de E.U.) y nada más, porque eso es lo que amo… Pero desgraciadamente no es posible, mis padres no aprobarían mi decisión… Ya de por si es un problema el que yo quiera cambiarme de escuela (porque el nivel que ofrece está muy por debajo de lo normal)… Y eso que apenas curso el segundo semestre de la licenciatura… Muchas veces nos toca obedecer y elegir poco… Es bastante frustración…
    Y eso de los cambios… pues te diré que… ¡los detesto! Ja ja… En verdad que si, les temo profundamente, si son cambios que no están bajo mi control o supervisión, entonces me «hallo perdida…»
    Todo suena tan fácil, pero llevarlo a la práctica es algo complejo, ja…
    ¡Gracias por la charla! Si estuviese en tu tierra, de verdad que recorrería todo el viejo continente para poder escuchar cada una de tus conferencias, asistir a tus presentaciones, platicar «largo y tendido» contigo y aprender muchas cosas más de la vida cotidiana…

    Responder
    • Natalia Gómez del Pozuelo

      Gracias por tu comentario Diana. Te animo a que hagas lo que de verdad te gusta. Mira este vídeo, creo que te puede ayudar:

      Un abrazo,

      Natalia

      Responder
      • Diana Calixto

        Diría mi maestra de pensamiento económico: «la pregunta de los 64 mil…», ja… Precisamente por eso tengo que «estudiar», nuestra situación económica tampoco es deplorable, pero si algo limitada, nadie en mi familia cuenta con un título o algo parecido y pues sobre mi hay muchas ilusiones puestas… Si pudiera derrochar dinero entonces no estudiaría y me dedicaría al deporte y sería muy muy feliz… Cuando yo tenga hijos (dentro de 10 años aproximadamente) no los obligaré a nada, ellos podrán elegir sin problema alguno… Ja… Mis sueños «guajiros»… ¡Gracias por el video, me ha hecho reflexionar: continuaré estudiando, luego trabajaré como politóloga y finalmente, cuando sea solvente, me dedicaré a mi más grande pasión: ¡¡lucha libre!! Sólo espero que la vida me alcance…

        Responder
  6. Leo Gutson (@LeoGutson)

    Mejor comienzo, imposible!….Mercedes Sosa, TODO CAMBIA. Escuche el primer acorde y ya sabia de que se trataba….que pena que nos haya dejado! Aqui el video completo http://ow.ly/kjIfD
    Cambio, torcer el rumbo, es el poder que tenemos los seres humanos de gestar ese cambio…todo depende de uno. Hacer pequeños cambios en la vida diaria ayuda a poder salirnos de nuestro zona de confort y abrirnos a un mundo lleno de posibilidades que si no hubiéramos intentado el cambio nunca lo sabríamos. Excelente presentación!

    Responder
  7. elisabet soriano

    Felicitaciones… es fundamental aplicar estos conceptos en el día a día, en lo laboral, lo afectivo, en la vida misma!!!

    Responder
  8. AnimaldeFondo

    Sería estupendo que la solución fuese tan sencilla; sin embargo, afortunada o desgraciadamente, para cumplir nuestros sueños seguimos sin poder servir a dos señores.
    Un cordial saludo.

    Responder
  9. Rosa

    Sin duda, cuando crees llevar la razón, sufres más. Si no expresas tu opinión pero crees que la tuya era «la buena» o si la expresas pero no se lleva a cabo porque otro defiende la suya con más vehemencia, te quedas con una carga que no sería tan pesada si admitieses que el criterio del otro es tan válido como el tuyo.

    Responder
  10. concha

    Estoy totalmente de acuerdo, en que somos nosotros mismos, los que debemos hacer los cambios, para alcanzar los sueños que tenemos, pero no siempre es fácil. Admiro tu coraje. !enhorabuena!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibe pequeñas historias semanales

Apúntate aquí:

* campo obligatorio
   

Te recomiendo mi último libro: