En el mes de mayo tuve la gran satisfacción de llegar a las 100.000 visitas y se lo agradecí a los lectores regalándoles: una Píldora para una buena comunicación: HABLAR EN PÚBLICO y tener éxito

Ya ha pasado el plazo del regalo, pero si te interesa el tema, el ebook solo cuesta 1,33 €: es muy fácil de leer y ayuda a mejorar nuestras habilidades de comunicación oral.

En cuanto a las visitas, comentar que han llegado de una en una, despacio, y creo que lo he conseguido con vuestra ayuda: vuestro interés, los “me gusta”, los RT’s y los comentarios que me han animado a perseverar.

Aprovecho para hablaros de dos nuevos proyectos cuyo lanzamiento coincide con esta celebración:

Asimismo, tras esta experiencia con el blog, me gustaría compartir con todas esas personas que están en las redes y que quieren dar a conocer sus contenidos, lo que yo creo que me ha ayudado en este camino:

  • Estar siempre atenta a los temas que generan interés. Para ello es importante disponer de estadísticas de visitas y realizar análisis periódicos. Son los propios lectores los que me han marcado el rumbo, porque cuando detectaba que algún artículo recibía más visitas, lo tenía en cuenta. Los temas que, en mi caso, han tenido mayor acogida han sido los de hablar en público (por eso he escogido como regalo ese libro) y los que unen felicidad y trabajo. Lo que que genera una mayor acogida son los temas de utilidad práctica.
  • La constancia es fundamental para tener un flujo continuo de lectores.
  • Pensar en la persona que va a leer los artículos y tratar de escribir de forma amena.
  • Disculparse cuando se mete la pata. Me ha sucedido en varias ocasiones. 🙂
  • No escribir cuando estaba agobiada de trabajo, o de viaje, o cuando no tenía nada interesante que decir para no dejar que el hecho de escribir en el blog se convirtiera en costumbre o en esclavitud, sino sentirlo más bien como una charla de café.
  • Ir por la vida con una libreta. Nunca sabes en qué momento se te ocurre algo, y yo todavía no sé escribir la primera versión de un texto en el ordenador o en el móvil. De hecho, ahora (en el momento en el que escribo) tengo en mis manos un bolígrafo azul y, bajo él, una libreta con publicidad de Nestea. Cuando tú lo leas, como cada semana, lo habré pasado al ordenador tras haberlo pulido, habré buscado una imagen que represente lo que quiero decir, habré elegido categoría y palabras clave, habré supervisado que todo esté correcto, le habré dado a la tecla “publicar” y habré escrito un tuit o una frase en Facebook y en Linkedin para informarte del título del artículo. ¡Casi nada! pero entiendo que todo eso forma parte de mi oficio de escritora del siglo XXI.

Cuando cada vez se compran y se leen menos libros, una de las formas de poder seguir con el oficio, y una de las maravillas que tienen las redes, es la posibilidad de interactuar de forma directa con los lectores (contigo). Vuestros comentarios son muy enriquecedores y a mí me han ayudado a darme cuenta de que existe un texto diferente por cada lector.

¡Gracias!

Espero tenerte cerca cuando publique otros textos.

Si quieres recibir por mail estos artículos (suele ser uno a la semana) puedes suscribirte al blog arriba a la derecha. 

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers:

Share This