¿Y tú? ¿Sabes quién eres?

personal-branding

¿Y tú? ¿Sabes quién eres?

Si te preguntaran quién eres, ¿qué responderías?

Es probable que lo primero que harías es mencionar tu nombre: soy Fulanito de Tal y a la siguiente pregunta ¿Qué haces? Dirías: soy + «el nombre de tu profesión».

Estamos acostumbrados a presentarnos de esa manera.

Pero yo no soy Fulanito, yo me llamo Fulanito, es simplemente el grupo de letras que “los otros” (los vivos), han elegido para designarme, para reconocerme como la persona única que soy.

Y por mucho que diga que soy: profesor, médico, bombero, escritor, economista, emprendedor, fontanero, administrativo, comunity manager…., en realidad no soy una profesión, la ejerzo (de momento).

Lo que de verdad soy es la gran pregunta que la humanidad lleva haciéndose siglos, pero podemos acercarnos a una respuesta a través de conocer: nuestras características, nuestra forma de ver la vida, nuestros sueños y deseos.

Es probable que eso se acerque más a lo que de verdad soy.

¿Y cómo muestro ese «soy» a los demás? ¿Cómo busca ese “ser” trabajo? ¿Cómo se posiciona para alcanzar su sueño?

A través del autoconocimiento, la preparación y la exposición.

Y esos son los módulos que contempla el último proyecto en el que he participado:

El PERSONAL BRANDING PLAN

¿Cómo puede ayudarte el Personal Branding Plan?

El primer curso on-line de autogestión de Marca Personal que te puede ayudar a convertirte en la persona que deseas ser.

En el proyecto hemos participado 8 expertos en Marca Personal: Neus Arqués, Pablo Adán, Oscar Del Santo, Arancha Ruiz, David Acubierre, Guillem Recolons, Jordi Collell y yo. 

Cada uno ha aportado su experiencia y sus conocimientos para tratar de acompañar con esta consultoría a las personas que decidan impulsar su posicionamiento vital y profesional.

Si tomas la decisión de apostar por tu sueño, de la mano de un mentor tendrás a tu disposición a cualquier hora del día y los siete días de la semana, el método para conectar contigo mismo, desarrollar tu proyecto, hacerlo viable y comunicarlo a los demás.

Tienes toda la información en: Personal Branding Plan

¡Te esperamos!

3 Comentarios

  1. Javier

    Natalia,
    Gracias por la respuesta. Como bien dices, el branding enfocado a nivel profesional quizás no haga falta que «escarvar» demasiado. Ahora bien, yo estoy leyendo bastante sobre marca personal y Andrés Ortega, habla del branding como algo global, no solo enfocado a nivel profesional.
    El tema del autoconocimiento es una de las patas que veo que puede cojear en marca personal. (hablo siempre como nuevo en este tema). Si de verdad se trata, de un replanteamiento de lo que la gente quiere (en base a unos objetivos), de que pueda decidir en vez de que decidan por ti…..estoy de acuerdo en el que el autoconocimiento es muy importante..pero no se si solo es cuestión de meses..
    Un saludo,
    Javier

    Responder
  2. Javier

    Desde hace un tiempo estoy muy interesado en todo esto de la marca personal…Por lo que h e podido leers la primera parte y más importante del establecimiento de una marca es el autoconocimiento..Mi reflexión es..si hay profesionales que se dedican a acompañar a la gente durante años (terapeutas o psicólogos) para ayudar a conseguir un verdadero conocimiento de uno mismo…Es posible que la marca personal reduzca este autoconocimiento a unos meses?? qué profesionales son los que ayudan a decidir quien eres??

    Responder
    • nataliagomezdelpozuelo

      Muchas gracias por tu comentario Javier.

      Los módulos de autoconocimiento han sido preparados por Coaches debidamente formados y con años de experiencia en el tema. Así mismo, los mentores son Coaches diplomados y utilizan tests y herramientas de reconocido prestigio. En cualquier caso, el trabajo fuerte lo realiza la persona que se inscribe en el curso ayudada por el mentor.

      Hay que tener en cuenta, también, que el Personal Branding Plan está diseñado para mejorar el posicionamiento profesional: personas que desean un cambio profesional, personas que buscan empleo, que desean mejorar su imagen, que están iniciando un proyecto, emprendedores, autónomos, etc. Por lo que el trabajo fundamental que se realiza en
      el curso/consultoría es de temas profesionales, pero se trabaja, como base el autoconocimiento, los gustos, los sueños de esa persona, por lo que conlleva un beneficio tanto personal como profesional.

      Saludos,

      Natalia

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibe pequeñas historias semanales

Apúntate aquí:

* campo obligatorio
   

Te recomiendo mi último libro: