«Ahorrémonos» la campaña electoral

«Ahorrémonos» la campaña electoral

personas con cartel delanteSeñores políticos:

¿Qué nos van a contar en la próxima campaña electoral de las elecciones generales?

¿Que es necesario apretarse el cinturón?

Eso ya lo sabemos, llevamos haciéndolo más de tres años.

¿No sería mejor que ustedes se dedicaran a trabajar para sacarnos de esta interminable crisis en vez de pasearse por los pueblos dando mítines? ¿No sería mejor dedicar todos esos millones de euros al fomento del empleo o simplemente a tener un poco menos de deuda?

Es como si una persona que no tiene trabajo ni dinero para comer pidiera un crédito para hacerse una liposucción. No parece lo más sensato.

Nos gustaría proponerles que nos «ahorren» la campaña electoral de las elecciones generales y dediquen ese dinero a algo más productivo, que el horno no está para bollos; con tener suficiente para pan muchos se darían por satisfechos.

Todavía estamos a tiempo de que algún político con cabeza lo lea y lo lleve a la práctica.

Si estás de acuerdo ¡Pásalo!

2 Comentarios

  1. Espigador digital

    Si con ese recorte se arreglase algo. Pero ¿qué pasa cuando las crisis son sistémicas, como es el caso de ésta?.
    Desde que cayó la URSS en 1992 siempre me planteé, como historiador, esta cuestión: «De acuerdo, la alternativa para el bloque soviético estaba clara, el Capitalismo, pero ¿con qué vamos a sustituir el Capitalismo cuando no funcione?».
    Parece que ese momento ha llegado. Y eso no se arregla con un nuevo gobierno en una potencia de segundo orden como es España, o ahorrándose dinero en campañas electorales.
    En cualquier caso el mal está hecho. La campaña siempre se ha financiado, mayoritariamente, con dinero privado desde hace 35 años y eso ha endeudado a los partidos desde entonces y les ha cargado con hipotecas políticas que luego les impiden tomar decisiones que enerven a sus deudores, que, lógicamente, no son eso que se llama «las clases desfavorecidas».
    ¿Como crees que se ha llegado a la situación de estancamiento inmobiliario que vivimos y que es la que lastra toda posibilidad de crecimiento?.
    Unos redactaron la Ley del Suelo y otros -el PSOE- no tuvieron lo que hay que tener -las manos libres y margen de maniobra- para suprimir esa ley contraproducente para una economía saneada y con una buena circulación monetaria. Ahora el PP pide ser elegido para sacarnos del atolladero con la misma política económica que nos metió en él… ¿Esto se arregla, pues, ahorrándose el dinero público que reciben los partidos para sus campañas electorales?.
    Más información sobre todas estas cuestiones y algo de humor -negro- en la edición de 4 de noviembre de 2011 de «El espigador digital».

    Responder
  2. paloma

    ¡Absolutamente de acuerdo! tenemos que ahorrar esfuerzos inutiles

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibe pequeñas historias semanales

Apúntate aquí:

* campo obligatorio
   

Te recomiendo mi último libro: