¿Qué buscar en la pareja?

buscar pareja

¿Qué buscar en la pareja?

Nos empeñamos en buscar como pareja a una persona que sea cariñosa, atenta, buena conversadora, que nos satisfaga sexualmente, que se lleve bien con nuestra familia, que le guste lo que a nosotros y le caigan bien nuestros amigos, que sea divertida e inteligente, que no vaya mal de dinero, en fin, que nos empeñamos en buscar en la pareja a alguien que nos lo dé TODO y eso es imposible.

Desear un imposible es lo más frustrante que puede suceder porque, entonces, se pasaría uno la vida descartando lo que tiene para irse en pos de algo que no existe.

La pareja, en realidad, no tendría que “darnos” nada, con la pareja sería muy sano compartir  determinadas cosas, muchas incluso, pero jamás TODAS.

Los cantares populares son muy sabios, y también lo es aquel que dice:

“Una me da leche,

otra me da lana

y otra mantequilla para toda la semana”

Con los amigos puedo charlar y divertirme, la discusión sobre política o tecnología puede ser muy interesante con tal persona, el deporte lo hago con este grupo, si necesito ayuda de bricolaje llamo a mi padre, y si quiero estar solo, lo estoy.

Si libero a mi pareja de ser perfecta y acompañarme en todo, es muy probable que yo me sienta mejor, ya que no me disgusto cuando no hace lo que yo quiero y, por tanto, él o ella también estará bien, y cuando compartamos tiempo, éste será de calidad y disfrute.

No somos dos mitades que se juntan por necesidad, sino dos enteros que lo hacen por deseo mutuo.

Y del otro lado igual, no dejéis que vuestra pareja os pida TODO. Un buen “no” a tiempo, puede facilitar una relación sana y duradera.

5 Comentarios

  1. Pepe

    Natalia, Natalia, Natalia. Sólo 3 palabras para resumir lo inexpresable. La sabiduría es la acumulación de extractos conscientes de experiencias. El observador acumula sus observaciones personales y esa acumulación constituye el saldo de su sabiduría personal. Porque no parece que exista más que la sabiduría personal. No hay sabiduría sin observador, como no hay “cuantum” material sin observador, según los últimos descubrimientos de la ciencia. La sabiduría es exclusivamente personal. El Universo siempre está ahí y lo contiene todo. El Libro de la Sabiduría siempre está ahí y lo podemos abrir por cualquier página y en cualquier momento. ¡Qué poquita cosa somos…! El llamado creativo parece que crea cosas. Duro bastonazo a nuestra vanidad de vanidades; nada se crea, todo se descubre…
    Natalia, Natalia, Natalia, gracias observadora. A mí, no sé si me falta la leche, la lana, la mantequilla o las 3 cosas. Seguiré buscando por el camino que nos indicas y te seguiré a ti, profesora de marketing. (¿No era eso del marketing, la ciencia de hacer llegar al consumidor lo que demanda?) . GRACIAS observadora.

    Responder
  2. Virgil-Henry

    El mito de la media naranja es una parabola de la dependencia afectiva. Y que pasa cuando se despegan ? Las dos partes se secan, pierden zumo y sabor,…
    No soy nada sin ti,…Una perdicion del ego hacia la nada donde se vive por y a traves del otro, sin personalidad propia.
    Tu, yo y nosotros. En la diferencia complementaria que suele ser el principio de una relacion, hay que elaborar una gran amistad comunicativa. Como decia Saint Exupery :
    «Amar es hacer que el otro tome consciencia de lo maravilloso que es, y potenciarlo,…siendo uno mismo,…»

    Responder
  3. Jorge Vetti

    Sabias palabras.
    Lo intentaré con mi pareja…

    Responder
  4. Raimón

    Perfecto!
    Cuanta verdad hay en tu escrito Ntalia. La pareja no son dos mitades si no dos unidades, y han de vivir y disfrutar de momentos no impuestos, si no deseados por los dos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibe pequeñas historias semanales

Apúntate aquí:

* campo obligatorio
   

Te recomiendo mi último libro: