Storytelling en la empresa

como elemento clave de persuasión

¿Por qué es necesario este curso?

El 85% del éxito de una empresa depende de las habilidades de comunicación de sus directivos y de su capacidad de alinear a los empleados con la estrategia y los objetivos de la misma.

En un entorno de crisis y cambio constante, la capacidad de persuasión y de maniobrabilidad cobran una importancia cada vez mayor. El Storytelling es una herramienta fundamental para lograr ambas. ¿Por qué?

  • Porque se basa en la emoción.
  • Los cuentos o historias reducen la resistencia natural al cambio
  • Dejan una impresión más duradera en la memoria
  • Las personas que escuchan o leen se relajan
  • Se aprende más fácilmente porque bajan las defensas: no se requiere razonar o comprender conceptos abstractos, solo dejarse ir con la historia, por lo que, además, se consigue mantener la atención.

Objetivo

Afianzar las habilidades naturales de los participantes, desarrollar aptitudes que se pueden aprender a través de la teoría y la práctica y saber utilizar correctamente las herramientas que permiten que cualquier comunicación oral o escrita sea una pieza de impacto y favorezca la consecución  de los objetivos de la empresa.

Programa: STORYTELLING

  1. Análisis de la audiencia o el público objetivo.
  2. Qué efecto se desea conseguir.
  3. El patrón de las historias.
  4. Elementos que las hacen más eficaces.
  5. El Storytelling como herramienta de: información, coordinación, motivación, control y expresión emocional.
  6. El tema.
  7. Creatividad y originalidad: de dónde saco las historias.
  8. La estructura.
  9. Duración.
  10. Empatía.
  11. La forma de contar buenas historias.
  12. Feedback y seguimiento.

Cada vez más, las entidades necesitan profesionales que sean capaces de comprender y ejercer la comunicación con objetivos de desarrollo empresarial, por lo que también se trabaja en el curso el que los asistentes dispongan de los elementos necesarios para garantizar, desde la perspectiva comunicativa, que todos los aspectos relacionados con la actividad de la empresa se integren armónicamente para contribuir al afianzamiento interno y comercial de la imagen institucional. 

Metodología:

La finalidad es que los participantes terminen el curso con los elementos y la práctica necesaria para utilizar el Storytelling como herramienta de Comunicación., por ello, el curso es fundamentalmente práctico y se utilizan: dinámicas de grupo, casos prácticos, ejercicios, ejemplos reales y juegos. El curso está diseñado para que sea realmente útil y para que los participantes disfruten y se diviertan, ya que de esa manera se facilita y se consolida el aprendizaje.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: