Un evento que mueve pasiones… y mucho dinero – Hotmart Start 2017

Un evento que mueve pasiones… y mucho dinero – Hotmart Start 2017

[piopialo vcboxed=»1″]Si un «susurrador de pollos» vende millones de cursos para criar gallinas en el jardín, todo es posible[/piopialo]

infoproductos digitales ejemplos

Eso pensé el sábado 2/6/17 cuando asistí al Hotmart Start, uno de los primeros eventos celebrados en España sobre los infoproductos digitales. Uno de los lemas era: Vive de tu pasión.

Parece que el futuro del empleo humano va a tener mucho que ver con eso, con la pasión. Y tal vez os preguntéis…

¿Qué es un infoproducto digital?

  • Viene de la combinación de las palabras información y producto.
  • Son programas de acompañamiento online para que las personas desarrollen alguna habilidad o conocimiento que mejore sus vidas.
  • Los hay de todo tipo: cuidado del cuerpo, de la mente, de la profesión, del tiempo libre…
  • Se  basan en los conocimientos y experiencias de un autor o autores, empaquetados en un área de formación online a la que el alumno tiene acceso durante un tiempo determinado. Pueden incluir: vídeos, textos, audios, ejercicios, quizes, plantillas…
  • Algunos se realizan con seguimiento personalizado o incluyen un foro en el que compartir problemas y soluciones.
  • Se trata de una evolución de los cursos online y cada vez más personas se apuntan como infoproductores o como usuarios ya que es una forma fácil, segura y eficaz de compartir conocimiento y valor.

Como algunos sabéis, yo lancé un infoproducto hace poco más de un año: un método para que cualquiera Adiós Miedo Escénico y hable en público con soltura y confianza, ya que me había dado cuenta de que los nervios eran la principal barrera para mis alumnos de comunicación.

Fui de las primeras que publicó su formación en la plataforma de Hotmart con muy buenos resultados, y me alegra mucho ver lo bien que evoluciona el sector en España: el evento fue un derroche de pasión y talento y quiero aprovechar para hablaros de los magníficos ponentes que participaron (son varios de los principales autores de infoproductos en habla hispana) y para destacar aquello que, desde mi punto de vista, hace de cada uno, un excelente comunicador y un gran profesional.

Un pequeño resumen en imágenes:

Anticiparos que fueron a cuál mejor. Todos tienen una gran seguridad sobre el escenario y las ponencias estuvieron llenas de contenido valioso. Me quito el sombrero por la calidad del evento y sus ponentes.

Les he pedido que me envíen una palabra con la que describirían el Hotmart Start y una frase para «la posteridad». Las iré añadiendo según me vayan llegando. Si algún asistente quiere incluir su palabra o su frase en los comentarios, será bienvenida.

La palabra que yo elijo es:

Pasión

Porque de eso va, de vivir de la propia pasión pero sin olvidar la coletilla: …y mucho dinero, porque los infoproductos son una nueva manera de intercambiar valor entre personas, tal vez una de los nuevos «trabajos» del siglo XXI.

Lo más interesante de todo es que cada uno percibe «el valor» de forma muy diferente, por lo que hay hueco para todos. Es muy curioso que  «el susurrador de pollos» aporte taaaanto valor, ¡millones de valor!, al igual que una chica que enseña a entrenar a los caballos, otro que te muestra cómo hacer dibujos animados o a cocinar un plato típico…, nos contaron historias de lo más variopintas, todas muy curiosas y seguidas de muchos ceros.

Mi frase:

Cualquier  persona tiene la posibilidad de vivir de su pasión y vivir muy bien, siempre que le ponga ingenio, dedicación y profesionalidad.

¿Algo nuevo bajo el sol? Sí, que es online y podemos llegar al salón de casa de cualquier persona de habla hispana y «conversar» allí, en el momento más oportuno, por lo que se puede vivir de casi cualquier frikada, y lo digo en el mejor de los sentidos: podemos elegir un nicho realmente pequeño. Si no, que se lo digan a los Youtubers, que es otra muestra de lo mismo.

Y, como sucede en cualquier sector creciente en beneficios, se observa una profesionalización. De hecho, muchos de los ponentes se dedican a ayudar a futuros infoproductores a ofrecer su conocimiento a otros.

Al principio, éramos cuatro locos, y el sector ha ido creciendo; en el Hotmart Start nos juntamos más de 300, para compartir las diferentes técnicas que han permitido a uno de los ponentes (luego digo quién), juntar sobre un escenario a más de 200 personas que han facturado más de 100.000€ en un año con un infoproducto.

El evento tuvo un marcado carácter latino: hubo brasileños (la matriz de Hotmart está allí), una dominicana afincada en Miami, un colombiano, una mexicana, españoles (de todas las procedencias pero con fuerte peso de Cataluña) y un francés; en el mercado de los infoproductos en lengua española, siempre habrá un francés. (Descubre quién es más adelante).

Analicemos las claves que hacen de los conferenciantes (o conferencistas, como se dice en Latinoamérica), grandes comunicadores

(Fuente de las fotografías y descripciones: Hotmart Start)

Primero habló el CEO de Hotmart:

João Pedro ResendeCEO

Hotmart

Cofundador y CEO de Hotmart, João Pedro Resende, también conocido como JP, es licenciado en ingeniería informática y especialista en proyectos, líder de la startup que permite que millares de personas vivan de sus pasiones. La plataforma ya posee más de 700 mil usuarios y 50 mil productos registrados.

Su conferencia fue muy inspiradora por su veracidad, lo que nos deja un consejo importantísimo:

Predica con el ejemplo. Cuando uno habla de algo que ha hecho realidad por sí mismo, resulta completamente creíble. Joao nos contó su historia, que no solo confirma que vive de su pasión, sino que muestra que ha montado un imperio a través del cuál ayuda a otros a que también lo logren.

Vilma Núñez

vilmanunez.com

Vilma Núñez es consultora estratégica y Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas. A través de su blog, de su consultora CONVIERTE+, de sus varios libros digitales y de la Academia de Consultores ayuda a profesionales y marcas a potenciar sus conversiones en medios digitales. Ya formó a más de 28.000 profesionales y es conocida por tener la mayor librería de contenidos gratuitos sobre marketing.

Es, sin duda, una de las líderes del sector de los infoproductos en lengua castellana y nos mostró que no ha llegado a esa posición por casualidad: con su excelentemente bien documentada y rigurosa conferencia nos ayudó a entender que:

[piopialo vcboxed=»1″]En una presentación, una evidencia poderosa elimina las dudas y produce confianza total[/piopialo]

Vilma nos fue mostrando una de sus últimas campañas, con un nivel de detalle y unos resultados tan espectaculares que nos dejó a todos con la boca abierta ante una evidencia tal de control de la materia y una profesionalidad tan impactante que uno solo puede levantarse, aplaudir y apuntarse a su academia. ¡Bravo Vilma!

Para muestra un botón. Incluyo la foto de las herramientas que Vilma y su equipo usaron en esa campaña:Impresionante, ¿verdad?

Victor Martín

youngmedia.es

Víctor Martín, CEO de la agencia de marketing Young Media, es considerado actualmente una de las figuras más influyentes en Social Media a nivel nacional, y una de las personas a seguir. Su marca personal es una de las más sólidas y reconocidas del panorama actual. También es speaker en diferentes charlas y congresos, siempre relacionados con social media, blogging, emprendimiento o marketing online.

A Víctor le «conocía» la voz porque me hizo una entrevista en su Success Academy y siempre resulta curioso desvirtualizar a las personas. Aunque las hayamos visto en vídeo, o por skype y las hayamos escuchado en numerosas ocasiones, en el conocimiento personal se descubren los matices más cálidos, más humanos.

Su presentación sobre Marca Personal fue impecable. Utilizo esta palabra a propósito ya que su lenguaje, sus movimientos y el diseño (tanto desde el punto de vista del contenido, como de la estructura y la forma) fueron «de diseño», con el estilo muy cuidado que forma parte de su propia Marca: moderno y elegante.

[piopialo vcboxed=»1″]Una estética cuidada realza el contenido de una presentación y evita los excesos decorativos[/piopialo]

La palabra que ha elegido Víctor:

Upgrade

Su frase:

Hotmart Start ha sido el evento que hacía falta en España para todos los infoproductores que quieren vivir de su pasión.

¡Gracias Víctor! Tu marca personal es un ejemplo a seguir. (¡Y pronto publicará un libro con la editorial Planeta!)

Alex Kei

alexkei.com

Alex Kei, fundador de la academia de formación de marketing y negocios Keiwebco, es especialista en marketing y conferencista internacional. Ha impartido cursos y conferencias en Estados Unidos de América, Reino de Bahrain, Emiratos Árabes Unidos, Portugal y España, y ha formado a más de 4.800 personas de más de 30 países.

Alex nos hizo reír con sus bromas:

[piopialo vcboxed=»1″]El humor es siempre un excelente vehículo para conectar con la audiencia[/piopialo]

Y su chaqueta de terciopelo burdeos le daba un toque original que se queda con uno. Ten en cuenta que un «detalle físico» deja un recuerdo poderoso en la mente de los demás. Verás que luego hablo de otro ponente que llevaba otro detalle peculiar.

La palabra que ha elegido Alex:

Inspirador

Su frase:

Apenas estamos comenzando. El auge de los negocios online, específicamente de los infoproductos, está por llegar.

Miquel Baixas

miquelbaixas.com

Fundador y actual director de la Escuela de Nuevos Negocios, Miquel Baixas ha sido director del Master de Marketing Digital (Universidad ESERP). Desde 1998 ha iniciado sus propios negocios en Internet y ha apoyado a miles de profesionales a hacer lo mismo. Actualmente se dedica a ayudar a profesionales que ya tienen éxito a consolidar y escalar su negocio al siguiente nivel.

Miquel Baixas fue uno de los ponentes que más me llegaron; tal vez por sus ojos brillantes y su hablar pausado, y sin duda también por su uso de lo «físico» como «material audiovisual» sobre el escenario.

Subió a una chica del público, la tumbó sobre una toalla, con la imagen de una playa idílica detrás y nos hizo sentir el agobio de estar trabajando en un lugar paradisíaco y recibiendo mensajes sin parar.

También utilizó un embudo de metal por el que hizo pasar monedas que tintineaban de verdad y, a la hora precisa, nos hizo abrir un sobre que había en la bolsa de bienvenida con un regalo para cada uno de nosotros: ¡un euro de verdad!

¡Me dieron ganas de apuntarme a su curso de forma inmediata!

Eso mismo me sucedió con varios de los ponentes. Eran realmente buenos porque ese era precisamente su objetivo, viven de eso.

Luis Eduardo Barón

institutodenegocios.com

Arquitecto colombiano, director del Instituto de Negocios y dueño de la empresa de publicaciones TV Net Media Group, es uno de los líderes más reconocidos del mercado hispano de Internet y cofundador del evento más importante de negocios en línea: Los Maestros de Internet. Además, es autor de 12 libros de negocios, y ganó el prestigioso premio José Martí en dos ocasiones por su trabajo editorial.

Nos mostró cómo un traje de chaqueta y una corbata verde son las señas de identidad de una potente marca personal y una máquina de vender.

Igual que Víctor tiene un estilo moderno y elegante, Alex un look cañero aterciopelado, Luis Eduardo es más clásico, pero lo interesante es que:

[piopialo vcboxed=»1″]Un detalle que se queda en el recuerdo de nuestro interlocutor, es una huella que dejamos en su corazón[/piopialo]

De Luis Eduardo también aprendí que vender es servir, es facilitarle la vida a los demás, en aportarles valor. ¡¿Quién dijo miedo?! O en colombiano: ¿Quién dijo «pena»?

Erico Rocha

ignicaodigital.com.br

Cofundador de Ignição Digital, Erico Rocha ha sido considerado, por la Revista Infomoney, el principal especialista en Marketing Digital para pequeños negocios en Brasil. Es experto en la “Fórmula de Lanzamiento”, una de las técnicas más utilizadas para lanzar productos digitales. Fue el primer brasileño a recibir más de un millón de reales, en menos de 24 horas, con la venta de un producto digital

Hizo un excelente uso del storytelling, contándonos casos de personas similares a cualquiera de nosotros que se habían subido al escenario del que hablaba antes, sobre el que reunió a mas de 200 alumnos suyos que han facturado sus primeros 100.000€ con un infoproducto propio. Se ha propuesto el reto de hacer pronto lo mismo con los que han superado el millón, que ya tiene varios.

Su conferencia fue de las más inspiradoras, porque nos mostró que realmente hay un hueco en el mercado latino para el conocimiento en español, al igual que lo ha habido en el brasileño. Además, la hizo en portuñol (aunque había traducción simultanea brasileño-español lo intentó para hablarnos directamente), iba despacito, eligiendo cada palabra y poniéndole toda la emoción. Fue precioso. ¡Lo que hace no tener barreras! Cuántos no se atreven a dar una charla en inglés porque solo llevan estudiándolo la vida entera…

Otra cosa que me llamó la atención es que sus clientes pagan 6.000 reales iniciales y 20,000 adicionales si obtienen una facturación de 100.000. Si su método no funciona, te devuelve tus 6.000 mas 1.000.

Otro detalle que me gustó mucho es que salió grabando a la audiencia con el móvil. Todos, al ver la cámara apuntando, empezamos a jalearle y a aplaudir. Para cualquier ponente eso es un chute de adrenalina y positividad que te ayuda a empezar con la mejor de las energías. Seguro que lo probaré en alguna de mis conferencias.

Javier Elices

monetizados.com

Después de trabajar durante años en importantes multinacionales, Javier dio un giro a su vida y se lanzó a emprender dedicándose a sus propios proyectos a través de Internet. Su experiencia la cuenta en su blog Monetizados.com, donde ayuda a particulares y empresas a aprovechar las oportunidades que tenemos hoy en día para generar ingresos a través de una página web.

Cercano y natural, un gran comunicador con excelentes «testimonios» entre el público. Muchos de sus alumnos estaban allí y le aplaudían a rabiar:

[piopialo vcboxed=»1″]

Una bonita forma de ganar credibilidad: a través del aplauso de los que han trabajado de cerca contigo

[/piopialo]

La palabra que ha elegido Javier:

Motivador

Su frase:

Evento que congregó en un mismo espacio a las personas con la responsabilidad de crear un cambio en la sociedad, para que la gente sea capaz de vivir de sus pasiones.

Frank Scipion

lifestylealcuadrado.com

Franck Scipion es el creador del blog Lifestyle al Cuadrado, donde comparte estrategias, tácticas y herramientas digitales probadas para construir, en DIY, una vida knowmada más libre que orbita alrededor de un gran blog.

Franck es EL FRANCÉS del sector; con mayúsculas porque sin él, los infoproductos en el mercado hispano no estarían donde están.

[piopialo vcboxed=»1″]Frank Scipion: La revolución digital le pilló por aquí y decidió hacerla en esta tierra[/piopialo]

Es un gusto escucharle, es de los que más sabe y, como Vilma, es generoso compartiendo contenido y por eso tiene tanto éxito.

La palabra que ha elegido Franck:

Familia

Su frase:

Un evento mágico en el que se reunió a toda la familia de infoproductores en habla hispana que dominarán el mundo online en un futuro. We are the future!

¡Gracias Franck! En tu compañía y con tus conocimientos, caminamos más seguros hacia ese futuro.

Andrea Rojas

andrearojas.net

Andrea Rojas es la fundadora de Mensaje Premium, Mente Abundante, Facebook Funnel y otros cursos en línea. Tiene como misión ayudar a 100.000 expertos a lanzar su curso online para así poder crear una vida y un negocio que disfruten al máximo. Su trabajo en el mundo de los negocios online empezó cuando decidió buscar un modelo que le diera libertad de tiempo, ingresos y permitiera hacer algo que le apasionara.

Nos contó una preciosa historia, la suya, y nos mostró una maravillosa imagen que ponía punto final a su relato: su equipo. La mamá, la tía y la hermana. Personas sencillas que han aprendido una habilidad para trabajar en la era del conocimiento, son las que atienden a los clientes y las responsables de muchas de las ventas de Mensaje Premium.

[piopialo vcboxed=»1″] Si juntas una bonita historia con una imagen poderosa, tu presentación será memorable[/piopialo]

La frase que ha elegido Andrea:

El Hotmart Start representó el despertar de los infoproductos en español.

Isa y Juanmi

masymejor.com

Tras varios años trabajando como Jefes de Proyecto decidieron lanzarse al mundo emprendedor para crear su propio estilo de vida y viajar por el mundo. Cofundadores de Coobis, la Plataforma de Content Marketing número 1 en habla hispana, y autores del blog masymejor.com, ambos ayudan a otros emprendedores a alcanzar su máximo potencial y conseguir sus objetivos personales y profesionales mediante la productividad, los hábitos y la automatización de negocios online.

Hablar al alimón (entre dos) es una apuesta arriesgada y he visto pocos casos en los que funcione. Este es uno de ellos. Isa y Juanmi hicieron una preciosa y motivadora ponencia que nos animaba a cuidarnos más.

Isa es también un gran ejemplo de cómo superar las propias barreras: como me ha comentado ella misma, al principio se sentía incapaz de hablar en público y ahora es una gran comunicadora. ¡Felicidades! Seguro que le da mucho ánimo a las personas que todavía lo pasan mal al subir a un escenario.

La palabra que han elegido Isa y Juanmi:

Inspirador

Su frase:

Tu negocio tiene los mismos límites que tu tienes en tu mente.

Le dio un toque de humor y cante jondo a toda la jornada, Juan Luis Cano, que fue el presentador.

También participó Raúl Maraña, CEO de Hotmart en España, con un entrañable agradecimiento y un precioso vídeo.

Joana Ferrero de la Comunidad Experienciar, en la que se puede acceder a la verdad sobre los negocios de éxito

(que los emprendedores no te cuentan). Ella realizó un productivo taller de networking.

La palabra que ha elegido Joana:

Conectados

Su frase:

Estamos más Conectados de lo que creemos, tenemos magia.

Para terminar, quiero hacer énfasis en que todos los ponentes utilizaron el Storytelling y fueron realmente auténticos; cada uno se ha «construido» como conferenciante utilizando sus  habilidades y su físico. Eso nos muestra que:

[piopialo vcboxed=»1″]Lo importante para ser un gran comunicador no es copiar a otros, sino respetar la propia forma de ser[/piopialo]

Los eventos le dan corporeidad a los negocios online; nos hacen sentirnos acompañados en un negocio bastante solitario.

¡Gracias a Hotmart por organizar este!

6 Comentarios

  1. Alicia

    Me ha encantado este artículo. Gracias por compartirlo. Besitos!

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Gracias Alicia!!!

      Responder
  2. Yosjany Roig

    Yo sueño con asistir al Hotmart Fire Festival, debe ser una experiencia extraordinaria. Muy bueno su post.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Seguro que te llevas contenido de muy buena calidad. Siempre hay magníficos ponentes. Un saludo muy cordial

      Responder
  3. EvaSecret

    Grandísimo artículo¡ No conocia la infoproducción pero me acabo de enganchar a este sistema y según cuelgue el comentario me voy a ver hotmart. Genial idea para gente que tenemos ciertas inquietudes laborales pero que no sabemos como explotarlas junto a nuestras habilidades.

    Responder
  4. Isa

    Hola Natalia!!

    genial el resumen del Hotmart Start!
    Para nosotros fue todo un sueño estar ahí y un honor que alguien que se dedica a la comunicación como tú, nos de la enhorabuena por nuestra ponencia 😉
    Efectivamente yo aun lo paso un poco mal con esto de hablar en público, pero lo que me doy cuenta es que realmente no es algo que se note porque el feedback de la gente fue muy positivo, así que al final el resultado merece la pena y creo que tendré que seguir exponiéndome para mejorar 🙂

    Te confieso también que es la primera vez que escucho lo de alimón! Es cierto que hacerla entre dos tiene sus cosas buenas y malas. Hay que preparársela mucho más para saber cuando entra cada uno, pero también es verdad que el resultado final es más dinámico 😉

    Bueno nada más, muchas gracias por tus comentarios.
    ¡Un abrazo!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibe pequeñas historias semanales

Apúntate aquí:

* campo obligatorio
   

Te recomiendo mi último libro: