Publicidad social viral: el sueño de cualquier anunciante

El otro día me pasaron a un grupo de WhatsApp de chicas el vídeo publicitario de Pavofrío, que es un buen ejemplo de publicidad social viral ya que contiene todo lo necesario para que un anuncio se comparta. ¡Veámoslo!

Deliciosa calma de Campofrío, publicidad social viral

¿Qué contiene para que funcione?

  • StoryTelling

Varias microhistorias que se juntan en el restaurante y con las que se pueden sentir identificadas muchas mujeres.

  • Humor

El humor es un excelente vehículo de comunicación. A mi gusto el de esta pieza no es un humor fino ni muy original, pero es cierto que una sonríe. ¿A los hombres también os hace gracia? Me interesaría mucho vuestra opinión.

  • Es social

Apoya una causa. ¿Cuál? En este caso no es fácil de expresarlo, podríamos decir que la diversidad, pero creo que se trata más bien de una palmada de ánimo entre mujeres para ayudarnos unas a otras a librarnos del juicio, tal vez por eso conecta y se comparte, por que tiene un regusto a corte de mangas.

  • Famosas

De los famosos 80 que parecen no agotarse nunca. El incluirlas no es una garantía de éxito, pero ayuda, aunque encarece el coste.

  • Resultados

De momento mas de 2 millones de visitas en Youtube, las delicias de cualquier anunciante.

A mí me produce un poco de “urticaria” el marketing social, creo que para arreglar los problemas sociales ya votamos y pagamos impuestos (los que lo hacemos), pero como pieza de marketing hay que reconocerle que funciona.

¿Qué opinas? ¿Qué te produce a ti?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: