El código del garbanzo: un ejemplo del futuro híbrido de la edición:

La tecnología ha revolucionado (y en algunos casos pulverizado) muchos sectores, y ante los nuevos retos, se requieren nuevas fórmulas que permitan a los consumidores (de productos o de contenidos) tener un acceso fácil y económico a los mismos y a los creadores disponer de un modelo que les permita seguir con su actividad.

En ese entorno, y como sabéis que me gusta probar técnicas y fórmulas de negocio nuevas, he buscado un modelo híbrido para la re-edición de mi último libro: El código del garbanzo.

Me he asociado con Bubok, la principal editorial independiente y plataforma de autoedición, y La Factoría de Ideas, editorial tradicional con varios bestsellers mundiales; de esa forma cuento con los servicios editoriales y las ventajas de la autoedición que proporciona Bubok, como tener el control absoluto sobre la obra, desde el contenido hasta el diseño de la cubierta, un mayor beneficio y la opción de vender en cualquier parte del mundo a través de su plataforma online y de otras en las que Bubok gestiona la venta (Amazon, Casa del libro, Libranda, el Corte Ingles, Apple, Google eBook…). Y además, gracias a la coedición con una editorial como La Factoría de Ideas, se potencia la distribución a través de los canales tradicionales llegando así a las principales librerías y centros comerciales de España y de otros mercados internacionales, y la promoción en eventos del sector.

Para los que estáis interesados en el tema editorial, ya os iré informando de los resultados.

Lo primero que hicimos a raíz de esta colaboración, fue remaquetar el libro y diseñar una nueva portada. Te la presento en primicia, a ver qué te parece:

Portada El código del garbanzo

Y esta semana empieza la promoción:

1. El libro estará disponible en todos sitios: Fnac, El corte inglés, librerías, etc.

Me vendrán genial todas las ayudas posibles: si quieres un ejemplar puedes pedirlo en tu librería habitual, si te apetece hablar del libro a alguien, un “me gusta”, un retuit… Cualquier gesto lo agradeceré de corazón.

2. Presentación del libro

Me encantaría que me acompañaras:

Día y hora: Jueves, 11 de junio, 19.30h.
Lugar: Librería Bubok (c/Belén, 13. Madrid)
Al finalizar se ofrecerá un cóctel y un regalito para todos los asistentes.

3. Firmas en la feria del libro de Madrid

Día y hora: Sábado, 13 de junio, de 12:00 a 14:00
Lugar: Feria del libro de Madrid, caseta nº138

Si pasas por allí, también tendré un regalito para ti.

Para los que no conocéis El código del garbanzo, os lo presento:

A Esse le surge la oportunidad de trabajar en París y, junto con Ka y sus dos hijos, deciden lanzarse a la aventura sin saber que ese camino les llevará a encontrarse frente a un momento de crucial importancia en sus vidas.

Se trata de una novela corta, un ensayo y a la vez un divertido juego que aborda las relaciones de pareja y la relación entre lo masculino y lo femenino desde un punto de vista más integrador. El lector, y su forma de pensar, son los verdaderos protagonistas de este libro. Cada lector “hace” un libro diferente. ¿Te animas a probar?

3 Comentarios

  1. 8 junio 2015

    !Qué bien suena todo esto Natalia! No me extraña tampoco teniendo en cuenta que el código del garbanzo es un gran libro. Al menos a mí, me encantó, me extrañó, me hizo pensar…Suerte en esta nueva etapa y ya nos contarás que tal va todo. Un abrazo, Vir

    Responder
  2. 10 junio 2015

    Natalia, con tu permiso reproduzco aquí el comentario que publiqué en mi blog en octubre del año pasado sobre tu libro

    (nota: Para los que piensen que es peloteo, pueden comprobar que no siempre mis opiniones sobre lo que leo son positivas, como sí lo es en este caso)

    “Novela corta (leída en un vuelo Bilbao – Barcelona) entretenida y con mucho fondo sobre la relación de pareja y la vida en general

    Trata de un matrimonio joven y su nueva vida en una ciudad diferente y como afrontan ambos el cambio y la nueva relación que se abre entre ellos y sus hijos.

    Me ha hecho pensar en las cosas importantes que nos perdemos de la vida por no disfrutarla plenamente, por no saber poner conciencia plena en lo que hacemos en cada momento, en disfrutar de nuestros hijos, de nuestra pareja, de nuestra vida. Valoramos aspectos que probablemente no son importantes ni trascendentes y dejamos pasar otros que son los que de verdad nos llenan.

    El código del garbanzo es una historia corta que te hará reflexionar, pensar y valorar mucho más lo que tienes y te dará ganas de disfrutar más plenamente de tu vida.

    No trata sobre cambio o evolución o similar, sino sobre la conciencia plena y voluntaria de asumir tu responsabilidad sobre tu entorno y como, solamente eso, te haría tener una vida mucho más plena

    Me ha gustado. Me parece muy recomendable. Estoy seguro de que cuando lo relea encontraré otros aspectos ahora desapercibidos. Eso significa que el libro es bueno.”

    Un saludo

    Responder
  3. 11 junio 2015

    ¡Enhorabuena por tu nuevo libro Natalia!
    Un saludo
    Jesús Portilla

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: