Nuevo y prometedor proyecto: Comfort Meditation

Nuevo y prometedor proyecto: Comfort Meditation

Todo empezó una noche de insomnio…

Había sido un día complicado y los pensamientos en mi mente parecían una madeja enredada. Para mantenerlos a raya, decidí meditar (llevo unos cuatro años practicando la meditación) y empecé a colocar los almohadones para sentarme.

Recuerdo que pensé: “Alguien debería inventar un cojín de meditación que sea cómodo de verdad y que facilite la postura.”

Y, en vez de meditar (que se supone que tiene mucho que ver con no pensar), mi cerebro se enganchó a esa idea y en esa hora corta, no solo “lo inventé” sino que hice todo el plan de negocio.

Me di cuenta de que desde el punto de vista de marketing era una pequeña “tormenta perfecta”. ¿Por qué?

  • Resuelve un problema real y manifiesto: en los centros de meditación siempre hay un gran movimiento de cojines, la gente no consigue una postura que les facilite la práctica y prueban nuevos elementos: banquitos, zafus, zabutones, etc.
  • El público objetivo es muy específico: personas que practican la meditación o quieren acercarse a ella.
  • Esas personas son relativamente fáciles de encontrar: la mayoría, para aprender, acuden a un centro de meditación o de yoga, o buscan en Internet.
  • Están dispuestos a pagar por ello: donde yo aprendí a meditar, las personas, en su mayoría, son de clase media, prueban los soporte nuevos y si les resultan cómodos, lo compran, ya que es algo que se adquiere solo una vez y se utiliza todos los días. Si hiciéramos una analogía con el deporte, sería como una bicicleta o una raqueta. Un elemento imprescindible para la buena práctica.

Pero era una locura, yo había dejado el trabajo por cuenta ajena para dedicarme a escribir, y sigo empeñada en eliminar distracciones que me alejan de ese camino, no quería meterme en el lío de crear una empresa…, pero cuando me había imaginado el cojín de látex, se me había colado en la mente (que supuestamente debía estar en calma y estaba funcionando a 1000) la imagen de Luis, el marido de una buena amiga que lleva más de veinte años trabajando en el sector de colchones y otros soportes para el descanso.

Eran ya las 6 de la mañana y decidí levantarme a trabajar. Cuando fue una hora prudente, mandé un mensaje a mi amiga: “Quiero proponerle un negocio a Luis.” Así empezó todo…

Pero Luis y yo tenemos cada uno nuestras ocupaciones y necesitábamos alguien que liderara todo, alguien metódico y más experto en temas económicos y se unió al grupo Reyes, que en ese momento quería invertir tiempo y dinero en un nuevo proyecto. Ha trabajado en Banca (Luis y yo necesitamos que nos aterricen) y le gustó el tema desde el principio.

Comenzamos a diseñar prototipos, a hacer pruebas, a registrar dominios, etc. y más de un año después, tengo el gusto de presentaros:

Logo texto dos lineas Comprar CM

El cojín de meditación que ayuda a disfrutar de una meditación plena:

cojin salon suelo principal 2

¿Qué os parece?

Ha sido un proceso de creación largo, a veces desesperantemente lento (no es fácil que una fábrica de colchones y cojines, interrumpa sus procesos para hacer prototipos de un Cojín (“¿Para qué decías que era este cojín tan raro?”, preguntaban.)

El día que tuvimos el prototipo definitivo y me lo llevé al curso de meditación al que asisto cada año, tenía mucha curiosidad por ver qué pasaba. Cuando terminó el tiempo de silencio se me acercaron un montón de personas:

– ¿Tú eres la del cojín rojo?

– Yo quiero probarlo.

– ¿Tienes distribuidor en la zona de Levante?

Fue la estrella de la “fiesta” en su puesta de largo y ver lo bien que era recibido me dio mucha satisfacción, pero lo cierto es que lo más importante fue que me pasé 36 horas en 3 días, sentada sobre él, meditando y fue una gozada, realmente era lo que había “soñado” aquella noche de insomnio.

Desde que uso el cojín de meditación de forma constante, me cuesta menos y la meditación es más profunda y más plena.

Espero que este proyecto sirva para acercar a muchas personas a esta técnica, ya que soy una convencida de que con el ritmo de vida actual, resulta imprescindible.

Si alguno quiere acompañarnos que confirme asistencia escribiendo a info@comfortmeditation.com

Lo presentamos el próximo:

Martes 10 de febrero a las 19:00 

Meditare Natural – C/ Manuel Silvela 1 – Madrid

Hay cientos de estudios que demuestran los beneficios de la meditación; en mi caso, tras cuatro años de práctica diaria, noto que mi percepción se ha agudizado, al igual que mi capacidad creativa, además, he desecho en gran medida, el enredo de pensamientos que en muchas ocasiones pueblan nuestra mente, lo que me ayuda a tomar decisiones más objetivas.

Si todavía no meditas, tal vez este sea un buen momento para probarlo.

Comprar CM

4 Comentarios

    • Luis

      Hola Natalia, tengo un cojin de meditación dese hace dos años. Estoy muy satisfecho. Cuando voy a Retiros me preguntan dónde comprarlo. Veo que en Amazon no está disponible. Dónde y cómo se puede comprar en estos momentos. Gracias.

      Responder
      • Natalia Gomez del Pozuelo

        Hola Luis,
        Lo siento, dejamos de fabricarlos 🙁 porque yo estaba muy ventrada en la escritura y mi socia en otro proyecto.
        Tratamos de buscar quien lo continuara, pero no salió… si sabes de alguien que quisiera el negocio, me dices 🙂
        Me alegra que tu disfrutes de tu cojín, yo también tengo el mío!
        Un saludo

        Responder
  1. vir

    Ayer terminé tu libro «Creactividad» en el que precisamente mencionas al protagonista de tu post de hoy. Me quedó la duda de saber como sería. No hay nada cómo pedirle a la vida lo que quieres: hoy tengo post con foto incluida! Mucha suerte en esta nueva aventura. Por cierto, comparto al 100% la necesidad de meditar. Una vez que el cuerpo se acostumbra, béndito hábito que no quieres nunca abandonar…Un abrazo. Vir

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibe pequeñas historias semanales

Apúntate aquí:

* campo obligatorio
   

Te recomiendo mi último libro: