¿Te animas a una cita conmigo el día de San Valentín?

El 14 de febrero ¡tenemos una cita! La Fnac me entrevista en directo en su Fórum Online con preguntas de los lectores. Aprovecharemos el día de San Valentín para hablar de comunicación y del miedo a hablar en público, que tiene mucho que ver con el miedo a expresar nuestras opiniones y sentimientos a los demás.

Leticia Beltrán me invitó a participar y me explicó el funcionamiento:

  • Los lectores envían preguntas a lo largo de estos días
  • El 14/2 a las 12:00, se responden en directo 

Me pareció muy interesante y vi que habían participado antes personas como Isabel Allende, Presuntos Implicados, Clara Sánchez… no podía decir que no 🙂

Además, me parece una excelente fórmula para tratar temas y comunicarse con los lectores/usuarios/clientes.

¿Por qué? ¿Qué lo diferencia de una entrevista periodística o de un webinar?

  • Son los lectores los que plantean las preguntas, por lo que se responde a lo que de verdad quieren leer
  • Se elijen las preguntas más significativas y de mayor interés para el público
  • Se responde con más calma y precisión ya que a pesar de ser en directo, el entrevistado puede ir leyendo con antelación las preguntas y tiene tiempo para pensar
  • El material queda escrito para cuestiones de SEO, futuras consultas, para convertirlo en posts, para que lo citen los medios de comunicación, etc.

Me parece una interacción cercana y potente con los lectores que no tiene por qué limitarse a los escritores, creo que también se lo podrían plantear las empresas para hablar con sus clientes sobre sus productos, posibles problemas, consultas de atención al cliente…

El día 14 responderé a temas de:  Comunicación oral: el miedo a hablar en público, pero serán bienvenidas otras preguntas o temas que te interesen.

 Te animo a dejarme una pregunta en el FORO

entrevista Natalia Gomez del Pozuelo en la Fnac

Aquí tienes el resultado: Entrevista en la Fnac

 

 

2 Comentarios

  1. Blanca Maguiña de Rios
    12 Febrero 2014

    Natalia, hola!!!!!, espero no perderme esa cita del 14 de febrero. Fantastico

    saludos
    Blanca

    Responder
  2. Blanca Maguiña de Rios
    13 Febrero 2014

    Natalia quería comentarte lo siguiente, sobre la timidez.
    Por mi trabajo de periodista tuve, hace muchos años, la oportunidad de entrevistar a un personaje famoso y admirado, el Dr. Luis Alberto Sánchez. Polígrafo, político y educador peruano, uno de los más prolíficos, influyentes y discutidos intelectuales del siglo XX. En la vida literaria peruana es una figura central. Recuerdo que le comenté que admiraba el aplomo con el que se dirigía en público. Me dijo: “Nací tímido. El que nace tímido, lo es toda su vida. Pero hay que superarla” agregó que todavía, algunas veces, sentía esa incomodidad antes de dirigir uno de sus magistrales discursos. Fue Senador de la Republica y escritor.
    Yo me considero tímida que ha superado esa barrera, sin embargo, hay veces que aflora, a pesar de mis 37 años como periodista entrevistando gente famosa, exitosa y aparentemente atrevida. Por supuesto no ha sido una barrera para mi desarrollo profesional, pero si un esfuerzo.
    Mi pregunta: La timidez se supera totalmente?
    El lunes, por razones de trabajo, conocí un joven Matemático. ¿Sabes? Cuando se presentó ante un grupo de 5 personas entre las que estaba yo, al dar un perfil de su persona, finalizó diciendo…”soy tímido”.
    Quisiera también tocar el tema con él y aconsejarlo.
    Espero poder verte el viernes
    Blanca Maguiña

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: