¿Quieres un consejo o prefieres darlo tú?

Questons And Strategy SolutionsA mí me sucede con bastante frecuencia que necesito asesoría sobre algo muy concreto. En esos casos, suelo preguntar a unos y a otros, a ver quién conoce a un experto en el tema y si consigo que me pongan en contacto con esa persona,  a la que no conozco, intento que me oriente, pero me siento un poco mal porque suele estar muy ocupada, como lo estamos todos, y no me gusta mucho pedir favores.

Ahora mismo, por ejemplo, necesito pasar el blog a mi dominio y sé cómo hacerlo con WordPress, pero no sé bien qué consecuencias tiene a nivel de SEO (posicionamiento en buscadores) y cómo minimizarlas.

Me encantaría charlar 15 minutos con un especialista en SEO, pero aunque varios conocidos me han dicho: “Te voy a poner en contacto con el que me lo lleva a mí…”, al final se les pasa y no quiero insistir.

Ahora puedo acceder a un experto por solo 15 euros.

Entro en el Consejo de Expertos de Womenalia, busco en la categoría de Informática y Tecnología y en el apartado SEO veo que hay varios expertos que por 15 euros me pueden orientar.  Solo tengo que elegir a uno de ellos, mandarle mi consulta y si el experto sabe asesorarme, me da cita, pago en la plataforma, hablo con él o ella el día indicado ¡y listo!

Hay consejeros sobre un montón de temas: arquitectura y decoración, coaching, comunicación, emprendimiento, logística, distribución, ocio, bienestar…

Si necesitas un consejo, entra en la plataforma de Expertos.

¿O prefieres darlo tú?

De la misma forma, seguro que eres experto en algún tema y hay muchas personas que te piden tu opinión.

A mí me preguntan cosas constantemente: sobre cómo publicar un libro, temas de comunicación escrita, presentaciones, redes sociales… Incluso hay personas que no conozco y que me mandan su novela y me piden que me la lea y les dé mi opinión. ¡Eso supone más de 10 horas de trabajo!

Para la familia y los amigos saco tiempo de debajo de las piedras, pero me resulta imposible hacerlo para todo el mundo, por lo que he decidido asesorar a esas personas a través del Consejo de Expertos de Womenalia.

Me he anotado en tres apartados:

  • Hablar en público
  • Redacción y revisión de textos
  • Marca personal

Así podré atender a las personas que lo necesiten pero de forma rentable y como parte de mi trabajo de consultoría. 

Si tú también eres experto en algún tema, puedes inscribirte. Es necesario demostrar tu expertise a través del curriculum y pagar una cuota de 99 euros al año.

Creo que es un gran forma de ayudarnos unos a otros ya que así disponemos de todos los expertos en un solo lugar, es práctico, fácil y muy económico. 

Consejo de Expertos de Womenalia

5 Comentarios

  1. 4 diciembre 2012

    Magnífica iniciativa, Natalia, para el fomento de la colaboración en red. Felicidades. Un abrazo.

    Responder
  2. 4 diciembre 2012

    Buenos días Natalia, tu post me parece genial, al igual que a ti te sucede, yo también recibo muchas consultas y preguntas a través de correo electrónico o de Inmail (LinkedIn), e incluso comentarios en mi blog en las diferentes entradas que voy publicando. Resolver esas dudas es un verdadero trabajo y por ello creo que es lógico recibir una contraprestación a cambio. Esta iniciativa de Womenalia me parece genial, además considero que es el futuro, ya que el primer lugar en el que buscamos información y referencias de profesionales o empresas es en Internet, por tanto si tenemos la oportunidad de contactar con la persona que puede ayudarnos de manera directa, sin perder el tiempo buscado respuestas en foros, a un coste razonable, ¿qué más se puede pedir? Además siempre es posible leer las opiniones de otros usuarios y publicar nosotros la nuestra para evaluar la calidad del servicio, como sucede en TripAdvisor, por ejemplo.

    Yo no le veo más que ventajas a esta nueva forma de “contratar profesionales” y “resolver dudas”, para nosotros los blogueros es la mejor manera de monetizar un blog en el que continuamente se está publicando mucha información y recursos de manera gratuita.

    Te felicito Natalia por este post y aprovecho si me lo permites para dejar el enlace hacia el servicio que tengo a disposición de todos en mi blog: TU ASESOR LABORAL ONLINE (http://estrategiayactualidadlaboral.blogspot.com.es/p/consultas-laborales-tu-asesor-laboral.html)

    Es un servicio para resolver dudas legales laborales de trabajadores, he creado dos servicios, y todos los usuarios han quedado muy satisfechos, de hecho hay algunos con los que sigo manteniendo el contacto para tratar los asuntos con más profundidad. Os animo a utilizarlo.

    Gracias Natalia y una vez felicitaciones por tu maravilloso blog y por tu libro “Por donde empiezo 2.0″ que es el que me abrió a mi los ojos al mundo de Internet y el Social Media.

    Responder
  3. 4 diciembre 2012

    Gracias, Natalia. Me ayudó muchísimo tu post. Saludos.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: