Twitteros Help!

Voy a escribir un libro sobre Twitter y necesito la ayuda de tuiteros y no tuiteros, porque mi intención es llevar la interacción de las redes sociales al libro de papel, a la inversa de lo habitual.

De los que no utilizan Twitter, me vendría muy bien saber qué les gustaría leer en un libro sobre esa red social. Qué es lo que más les llama la atención, por qué no la usan… ¿Hay algún anti-Twitter? ¿Por qué?

De los tuiteros me gustaría, lo primero, saber por qué o para qué utilizan Twitter.

Además me encantaría que me contaran historias reales de Twitter:  si por ejemplo habéis hecho amigos, habéis ligado o encontrado pareja, si os han ayudado o habéis ayudado, momentos en los que os haya animado o entristecido, si os ha llevado a salir a la calle o si habéis devirtualizado a algunos de vuestros contactos.

También estaría bien si me enviáis tonterías que os hayan dicho o que hayáis dicho vosotros. ¿Creéis que hay un submundo en Twitter? ¿Cuáles son los pensamientos o ideas más interesantes que habéis encontrado?

Y a nivel de trabajo, ¿qué experiencias positivas y negativas habéis tenido? ¿Habéis hecho negocios? ¿Buscado empleo o empleados? ¿Qué logros habéis conseguido? ¿Qué experiencias son dignas de contar?

Os voy a poner un ejemplo de una experiencia propia en Twitter por si os da alguna idea:

Un domingo me desperté a las 6 de la mañana y no me pude volver a dormir, así que decidí ponerme a trabajar y al sentarme ante el ordenador, tenía Twitter abierto y puse:

“¡Hola! ¿hay alguien ahí?”

Esperé un rato, un buen rato, y luego añadí:

“Soledad 2.0: decir en Twitter un domingo a las 6 de la mañana si hay alguien ahí y que nadie responda”

Al rato, leí un tuit de una persona que decía:

“Soledad 2.0 al cuadrado: responder a un mensaje de “¿hay alguien ahí?” y que no lo vean”

Solté una carcajada, intercambié algunas frases más con ese y otros tuiteros y me puse a trabajar mucho más contenta.

¿Podéis contarme vuestras historias en los comentarios de este post o enviarlas a Nataliagomezdelpozuelo-blog@yahoo.es? Añadid vuestro usuario de Twitter y si preferís que salga vuestro nombre o que sea anónimo.

¡Gracias a todos por vuestra ayuda!

Un Comentario

  1. urdin
    28 abril 2012

    Tan sólo un par de apuntes que quizás te puedan ayudar a centrar el tiro en una de las varias facetas de twitter:

    Las agencias de publicidad languidecen. Los canales de televisión ven cómo mengua el interés por anunciarse en ellos. ¿Por qué?
    Nuestro paso por las redes sociales van dejando huellas que facilitan que se nos pueda hacer llegar una publicidad que nos resulte interesante y no nos fastidie.
    Las empresas van siendo conscientes de ello y se han dado cuenta de la importancia de los ‘permalinks’. Twitter es un gran generador de ellos.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: