Me gusta la gente positiva

Me gusta la gente positiva

No hablo de personas acomodaticias o con poca personalidad, que a veces el positivismo se confunde con la tontería, no:

Hablo de personas que han entendido la vida y el amor y que, en cualquier circunstancia, eligen sentirse bien.

Analicemos como ejemplo este preciso momento: yo escribo, tú lees (en realidad son dos momentos diferentes y eso le da un toque surrealista muy divertido), yo respiro, tú también; yo estoy frente a la ría viendo los barcos, no sé dónde estarás tú pero mira a tu alrededor: seguro que hay objetos, seres o paisajes que están ahí, rodeándote.

Yo escucho los gritos de las gaviotas, los coches y la conversación de la mesa de al lado. ¿Tú qué oyes?. Yo toco el bolígrafo y la mesa rugosa y huelo el aroma del café. No digo nada, estoy en silencio. Escribiendo. Escribiéndote.

¿Cómo es tu entorno, ese que ves, escuchas, tocas, sientes? ¿Te gusta? ¿Te desagrada? En realidad no es necesario ponerle calificativos, el entorno no suele ser bueno ni malo, solo ES. Nosotros somos los que le ponemos un matiz de juicio, pero no hace falta. Si te fijas, yo respiro y tú también. Yo escribo y tú lees. Los dos estamos vivos (cada uno en su momento) y eso es un placer.

Creo que no es tanto que me guste la gente positiva, sino más bien la gente consciente de ser, porque al serlo, disfrutan.

_____________________

Artículos relacionados:
Yo ya he salido de la crisis ¿y tú?
Tomar decisiones implica equivocarse
Gestiona tu tiempo para ser más feliz
Se aprende más cuando se viaja solo
Los daños colaterales del cambio
En las relaciones, el poder lo tiene el que quiere menos ¿o será el que más quiere?
Mis hombros preferidos
Que te pongan los cuernos no es tan malo
Hablemos del tiempo

_____________________

Lee el comienzo de mi novela «Dos de tres» aquí

6 Comentarios

  1. Cris

    A veces es inevitable estar rodeado de gente negativa y mas si esa gente negativa forma parte de la familia, pero lo que si es evitable es lo que adoptamos de los demas como propio. Esta vez me gustaria hacer una pregunta muy especial. tengo un familiar que me ha hecho pensar que es depresivo y no lo sabe, busque información y me encontré con este artículo que me pareció interesante. http://www.saludconstante.com/como-saber-si-estas-deprimido/ pero me gustaría saber si es suficiente para determinar que alguien esta en depresión. Espero me puedan dar su opinion o consejo. Saludos y Gracias!!!

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo

      Buenos días Cris,
      Para saber si alguien está con depresión es necesario que la persona acuda al especialista. Lo único que podemos hacer los demás, es animar a esa persona a buscar ayuda profesional.
      Un fuerte abrazo,
      Natalia

      Responder
  2. Verónica

    La idea no es más que sentir que estamos vivos y disfrutarlo, a veces perdemos tiempo en clasificar las cosas, en clasificar las personas y olvidamos vivir, simplemente eso..vivir.

    saludos.

    Responder
  3. nacho sebastia

    le ha dado a todo el mundo por la gente positiva gente tal y gente … bla, bla, bla y me resouesta es una pregunta no seria mejor buscar gente normal que viva normal???? quiero decir gente que se comporte normal viva normal y disfrute del pequeño momento de placer (esa conversacion en el cafe en la cerveza etc, etc) no quiero ser positivo quiero ser normal.

    Responder
    • Ferchizz

      Normal?
      Normal como en: del montón?

      Responder
  4. Ricardo Hernando

    entre bien y genial 🙂

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y recibe pequeñas historias semanales

Apúntate aquí:

* campo obligatorio
   

Te recomiendo mi último libro: