Que te pongan los cuernos no es tan malo

Escultura Infidelidad - Nono Martín

Escultura Infidelidad – Nono Martín

El otro día me llamó un amigo para hablarme de un tema personal:

Había descubierto que su novia tonteaba con otro y no sabía qué hacer.

Estuvimos dándole vueltas al tema un largo rato: a cómo se sentía y qué alternativas tenía. Creo que, tras la conversación, se quedó más tranquilo porque, aunque duele, y mucho,  entre los dos llegamos a algunas conclusiones que no solo sirven para este caso, sino que pueden utilizarse en general para enfrentar cualquier problema:

1.       No te subas por las paredes: mantén la calma.

Aunque la primera reacción sea explosiva, aléjate de la fuente del problema y respira hondo.

2.       ¿Por qué ha sucedido?

No se trata de buscar culpables, sino de analizar las causas para evitarlo en otras ocasiones. Lo importante no es lo que “ha hecho” la otra persona, sino “por qué”.

3.       ¿Qué puedo hacer con ello?

¿Qué alternativas tengo? En vez de tomármelo como algo destructivo, puedo utilizarlo para evolucionar, puedo intentar superarlo, o reactivar la relación de pareja. De hecho, un estudio publicado en ‘The Oxford Handbook of Women and Competition’, dice que las personas que han sido engañadas lo tienen mejor que las que han engañado y, desde luego, mucho más que los que se han quedado con el novio o novia infiel.

4.       La responsabilidad es cosa de varios.

Siempre es mejor hablar de responsabilidad que de culpa y nunca suele tenerla una sola persona. En este caso algo estaba fallando en la pareja y esta situación puede servir para solucionarlo y reforzar la relación.

5.       No te saltes etapas.

Hay que pasar por todas las fases del duelo antes de tomar una decisión y comenzar a “curarse”: shock, negación, dolor, comprensión, aceptación…

6.       Escucha a tu estómago.

La mayoría de las veces sabemos lo que queremos hacer antes incluso de hablar del problema. La conversación o el análisis simplemente le ponen “patas” a nuestra decisión tomada con el estómago. Mi amigo quería salvar su pareja y la conversación era solo para sustentar su decisión. (De esto hablo en: Mis hombros preferidos).

7.       Si sucede, conviene, aunque sea duro.

Muchas veces los problemas no suponen un muro para evitar que pasemos al otro lado, sino que nos muestran cuántas ganas tenemos de hacerlo. Probablemente los problemas están ahí porque nos conviene que estén. Y si te cuesta aceptar esto porque el problema es muy grave, puedes cambiar la frase y pensar: si sucede, sucede, pero lo que me afecte el problema dependerá de cómo me lo tome y cómo lo trabaje.

Es importante comentar que a mi amigo no le di consejos, le di mi opinión y solo porque me la pidió. Él tendrá que ver qué quiere hacer o qué le conviene. Igual que en este artículo: no se trata de consejos, sino de opiniones sobre cómo enfrentar problemas de forma más amable.

Desde aquí mucho ánimo (y mucha calma) a los que lo están pasando mal.

 
Notebook Natalia

44 Comentarios

  1. Jordi Collell
    11 Julio 2011

    Me gusta tu razonamiento Natalia, tiene espíritu de coach!

    Responder
  2. Anónimo
    11 Julio 2011

    Yo pasé por esa situación tan díficil, tal y como tu lo has puesto, solo que a parte de vivir estas fases que comentas (“shock, negación, dolor, comprensión, aceptación”) llegué a perdonar desde el fondo de mi corazón, y accedí a darnos una segunda oportunidad!

    Porque al final lo que cuenta es el presente, y mi presente junto a esa persona, por nuestros sentimientos, si que vale la pena!

    Responder
    • 11 Julio 2011

      Muchísimas gracias por tu aportación.

      Responder
    • Cely
      30 Mayo 2015

      Ahora mismo estoy pasando por una situación similar. Y quería preguntarte como te va en la segunda oportunidad

      Responder
  3. Maria Pau Moore Pujol
    12 Junio 2012

    Yo le puse los cuernos a mi hombre . En el trabajo conocí a un chico muy guapo y muy seductor . Empezamos a flitear en los descansos del laboro , hasta que nos enrollamos . Duró un par de meses , pero ya que los dos teniamos pareja , lo dejamos correr , ya que no nos veiamos viviendo juntos los dos . Se lo conté a mi pareja y aunque no le gusto , me perdono . A causa de esto la relación con mi pareja evolucionó hasta que acordamos tener relaciones abiertas . Asi seguimos juntos pero con aventuras .

    Responder
  4. maria
    14 Julio 2012

    Yo he pasado por esta situacion, o mejor dicho estoy pasando por ella. ahora ya voy por la etapa de la comprension… mi relacion con esta persona fue de 20 años y tres hijos, y perdoné demasiado y di no una segunda sino tervera y cuarta y quinta y sexta oportunidad, sinembargo pienso que no hize bien, perdonaba pero no me enfrentaba, perdonaba pero no olvidaba… ahora pienso que la chica que esta con mi ex , es un angel caido del cielo que ha venido a salvarnos a todos por eso desde aqui les doy las gracias por haberse llevado a mi ex compañero…

    Responder
    • jose
      5 Enero 2016

      mucho ánimo maria, la vida es dura pero se fuerte porque estoy seguro de que encontrarás un nuevo compañero que te valore como mereces.

      Responder
  5. @famoman
    15 Julio 2012

    Pues a mi me parece que una tipa que tontea con otro es una golfa. No hay que darle más vueltas.

    Responder
  6. Eli
    9 Mayo 2013

    Yo pasé por esa situaciòn y lo perdoné, pero lo admiraba tanto que no fui capaz de seguir a su lado. Pienso que si se fijó en otra es porque pensó que lo nuestro ya no funcionaba. Hoy somos amigos. Yo puedo vivir sin él. Pero él me busca constantmentecpara pedir consejos y demás.

    Responder
  7. Alfonso
    31 Julio 2013

    Justo hace un momento me acabo de enterar que mi novia me engaño con otro, pero ella no sabe que me enteré, ese es el problema, no se que hacer, cuando me hable no le contestare con el mismo amor y entusiasmo que antes, porque se que me fue infiel. No se si decirle que lo se, o simplemente terminar con ella. por eso acudi aqui, se que no es para dar consejos, pero si alguien puede, denme su opinion.

    Responder
    • alexy
      29 Noviembre 2014

      yo opino que la dejes, si te lo uso una vez te lo volverá hacer, también tienes que ver si tu no has dado razón para que ella lo aya echo si no es así entonces no esta conforme o no valora lo que tu haces y pues de ser así no creo que valga la pena estar contigo.

      Responder
  8. Nerea
    19 Marzo 2014

    Hola yo ahora mismo estoy pasando por este tema y puedo decir q no se lo deseo a nadie… mi caso es muy raro, soy una chica muy joven, mi pareja o ex pareja q nose ni lo q somos nos conocimos en el insti, teniamos parejas pero aun asi nos convertimos en mejor amigos, paso los años y acabamos enamorandonos tanto q con yo 19 y el 21 fuimos papas, fuimos muy rapido sin disfrutar de nosotros, ahora nuestro peque es nuestra vida entera :), pero yo hace 3 meses le fui ifiel, no estabamos bien ya q caimos en una rutina, fue una dejadez total incluso nuestro ambiente diciendonos salir dejar al nene con nosotros, y nosotros por centrarnos tanto en el peque nos olvidamos de nuestro amor, yo cai en los brazos de otro chico y ni os imaginais lo q me arrepiento, porq el papa de mi hijo es el amor de mi vida, y ahora me siento comouna basura por todo lo q a pasado, nose q hacer solo se q me arrepiento de verdad q le amoo a el y a la familia q e formado con el, por favor ayuda.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo
      20 Marzo 2014

      Mucho ánimo Nere. Espero que de esta situación logres un gran aprendizaje.

      Un abrazo,

      Natalia

      Responder
    • Maxi
      6 Marzo 2016

      Querida amiga, has descrito mi caso, pero yo también soy el hombre engañado. Mi pareja dijo pasar por tu misma situación. También fuimos muy rápido, el primero en ser infiel fuy yo, cuando el bebé tenía tan solo meses, no se, me sentí desplazado. Ahora después de años, ya que el peque a cumplido 5 años le tocó a mí pareja lidiar con la terrible culpa de ser infiel. Me lo ha descrito tal y como tú lo cuentas, así que para mi es un alivio (en parte) Aprovechando su “error” yo confesé el mio, y estamos intentando comunicarnos mejor para continuar juntos, ya que nos queremos, aunque no siempre el amor lo es todo.
      La infidelidad no trae más que malos resultados, doy fe.

      Responder
    • de pueblo
      9 Julio 2016

      mi consejo es que seas sincera con el y que no lo engañes y se lo cuentes que seguro que si se lo cuentas tu y no se entera por fuera el lo comprenderá y si de verdad te ama sabrá perdonarte tu le cuentas la verdad de porque sucedió y seguro que el lo va a entender y te perdonara porque en el amos de pareja lo único que no se perdona es el engaño pero si tu te sinceras con el y se lo cuentas ya no habrá engaño por tanto no habrá infidelidad solo habrá sido una aventurilla sin importancia es peor que te calle y que el se entere por terceras personas

      Responder
  9. ANONIMO
    1 Julio 2014

    en estos dias me percate que mi esposa tenia en su celular fotografías de ella posando semi desnuda, y tras fotografias de un hombre masturbandose, eso me devasto, ella dice que no paso del celular pero era algo que llevaba 4 meses sucediendo, lo peor es que ella conmigo siempre se ha comportado como una mujer que todo es un problema para el sexo, no se ponía nada sexy para mi, siento que simplemente se comportaba así apropósito, ahora cuando la enfrento me dice que no va a hablar del tema no me da ningún tipo de explicación mas que al comienzo y eran todas mentira, ahora ella esta recibiendo ayuda terapéutica y yo también por mi cuenta pero ella ahora cada vez que trato de buscar alguna explicación simplemente siento que se lava las manos y terminamos peor llevamos dos semanas separados, y no se que es mas grande si la decepción o el amor

    Responder
  10. Manu
    1 Octubre 2014

    Al igual que todo la misma experiencia cada persona la vive de modo personal.
    Me explico, mi novia es una chica muy exuberante y le gusta vestir provocativa, esto nunca me ha molestado. Los chicos la miran y esto tampoco me molesta… bueno voy al grano, tuve sospechas de que me había sido infiel… y esto mas que cabrearme me excito… Lo bueno del caso es que ella se sentía fatal por haberme traicionado… sin embargo yo ni me plantee perdonarla, no estaba ofendido, mas bien excitado y le dije que no había hecho nada malo, y es muy heavy lo que hizo y como ocurrió, pero esto ya sería más un relato de otro tipo de páginas. Acabe consolándola y quitándole importancia y supongo que se dio cuenta lo que me excitó su experiencia puesto que me puse mas que si me hubiera tomado una sobredosis de viagra.
    En fin aquí lo dejo, solo quería decir que cada persona es un mundo, nunca he sido celoso y curiosamente yo si le soy fiel y acepto como algo normal que ella fuera seducida sin recriminarle nada.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo
      9 Octubre 2014

      Interesante perspectiva Manu. Gracias por tu aportación. Saludos. Natalia

      Responder
    • jose
      5 Enero 2016

      manu me has dejado paralizado al leer tu historia, si de verdad eso no te molestaba y te ponia cachondo eres todo un fenomeno, dame la receta xd

      Responder
    • Curiosos
      17 Marzo 2016

      Cuéntanos más de lo que les pasó.

      Responder
  11. Amanda
    16 Enero 2015

    Hola Natalia..

    Quiero hablar de mi experiencia con alguien.
    Mi novio y yo nos conocimos, y al cabo de un tiempo empezamos a salir. Durante un año tuvimos una relacion en la que yo estaba enamorada y ‘el no. Me pidi’o tiempo y al final volvimos. Empezamos una relaci’on a distancia spectacular durante un año, todo era amor, cada dos semanas nos veiamos. En junio del verano pasado, yo no encontraba trabajo para irme a Munich y estaba ya desesperada. Tuvimos 2 meses malisimos. Y en agosto descubri que se habia liado con una compañera de trabajo. Llorando, fatal, arrepentido, le intente dar otra oportunidad. Se desvive desde el verano pasado por mi, encontre trabajo en Munich y me vine aqui, y estamos viviendo juntos. Le veo enamorado, desvivido por mi, hace todo por mi, y 24h queriendome y queriondo estar conmigo. Yo le “perdone” pero no esta superado. Muchas veces, cada vez menos, lloro sola, me acuerdo, me reconcome, me dan ganas de vomitar, le odio, y pienso si paso algo mas que besos, y si paso mas veces….se cambio de departamento en verano, pero si hay alguna quedada con los ex compañeros no puedo soportarlo. Y si la vuelve a ver? Me recuerda al pasado. Como puedo supercar esto? Necesito ayuda, no puedo sola. El hace todo lo possible por seguir adelante, le quiero muchisimo y el ami y lo noto. Pero rcuerdo el pasado, y me revuelvo y le odio tanto. Que puedo hacer? Muchisimas gracias y animo al resto…

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo
      17 Enero 2015

      Gracias Amanda, espero que tu experiencia le sirva a otros. Yo creo que cuando uno se siente tan mal lo mejor es buscar asesoría de un `profesional (psicólogo, etc.)

      Te deseo lo mejor.

      Un abrazo,

      Natalia

      Natalia

      Responder
  12. José luie
    7 Mayo 2015

    Quiero explicaros mi tema que empieza con una muy buena amiga, la cual por su edad más avanzada que la mía tenía problemas de relaciones con los chicos y quería tener un hijo.yo tengo mujer y un hijo.Me pidió que si yo podía embarazarla y después de pensarlo mucho accedí.lo intentamos una vez y desde ahí mi cuerpo y mente ya no eran los mismos.No quería saber de ella porque me repercutirá en mi familia.mi mujer se ha enterado y con lo cual, se ha enfadado conmigo.yo lo hice por hacerle un favor.a está chica no por gusto personal.pero el acto de favor me está arruinando la vida.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo
      7 Mayo 2015

      ¡Menuda historia! José Luis,

      Siempre es interesante conocer las diferentes experiencias. Gracias por aportarla para otros lectores.

      Un abrazo,

      Natalia

      Responder
  13. José luie
    7 Mayo 2015

    Quiero explicaros mi tema que empieza con una muy buena amiga, la cual por su edad más avanzada que la mía tenía problemas de relaciones con los chicos y quería tener un hijo.yo tengo mujer y un hijo.Me pidió que si yo podía embarazarla y después de pensarlo mucho accedí.lo intentamos una vez y desde ahí mi cuerpo y mente ya no eran los mismos.No quería saber de ella porque me repercutirá en mi familia.mi mujer se ha enterado y con lo cual, se ha enfadado conmigo.yo lo hice por hacerle un favor.a está chica no por gusto personal.pero el acto de favor me está arruinando la vida.

    Responder
  14. anonimo
    14 Mayo 2015

    Buenas os cuento mi caso porque quiero que aprendais de mi experiencia y va por los danmificados ante una infidelidad, yo despues de 3 años en total de relacion le puse los cuernos a mi ex durante 11 meses, no tiene nombre y se todo lo que soy, al final de todo he descubierto que ha sido por el sexo, no me complementaba en la cama, lo he perdido todo por la amante porque pensaba que me queria y me he dado cuenta hablando con la amante de que hemos ambos vivido en una mentira y me he dado cuenta de lo que he perdido. Nunca tuve ek valor de defirselo a mi ex y tampoco tuve a nadie que me ayudara a no ser asi ahora se que es mi vida y estoy undido porque hace 2 semanas de ello y pese a luchar por mi ex y pedirle matrimonio, (porque ella es muy cristiana y sabe lo que implica eso), ya no quiere seguir conmigo y me siento solo y con miedo, me arrepiento mucho y os quiero exponer mi historia porque por culpa de la monotonia se dejan de valorar muchas cosas y se cometen errores que para ella han sido imperdonables… tampoco tengo ayuda para que ella acepte un dialogo o pensar una posibilidad porque ella solo tiene gente que le recuerdan lo cabron que soy y nadie se mete en su corazon, no tiene un amigo que sea como el que a expuesto la historia, desoues de luchar por ella pese a que me bloqueo de todos sitios ovbiamente, hablo con mi padre y le dijo que tenia miedo de ir por la calle que por favor hablara conmigo, lo hice todo, le eche huevos y hable con la madre y el padre, sobre todo con el padre con dos cojones y en una perdicion de no saber si iba a matarme, nadie hara eso jamas porque muy poca gente tiene huevos de ir al padre a decirle que lo siente y que los quiere a todos(familia) ya se que no va a volver jamas conmigo y os cuento mi experiencia porque no quiero que os pase lo que a mi, evitadlo, no se trata de que haya alguien mejor sino de luchar dia a dia por la relacion y tambie os lo digo porque de todo se aprende y cuando te equivocas, lo pierdes todo, aprendes y tienes claro la fidelidad, soy su primer amor ella empezo cknmigo con 16 y yo con 20 ya han pasado 3 años y

    Responder
  15. tururu
    16 Junio 2015

    bueno yo he sufrido esa parte de la infidelidad hace poco se acabo una relacion que tuve con otro chico en el lapso de separación me involucre con alguien mas yo intentaba regresar con el pero aun así me involucre con alguien mas se lo confese y para el significo que le traicione confese tambien que durante la relación frecuente a mi ex solo una vez el que me habia puesto los cuernos y todo eso destapo que el se volviera de lo peor conmigo … conclusión para mi la infidelidad tanto de hombre o mujer sea cual sea el motivo por el cual se llevo a cabo el problema es la pareja en cuestión si decide perdonar aceptar la sanación como pareja no es mas que una demostracion de amor y sino ahi amor solo ego dañado es cuando viene el caos el amorr no tienen nada que ver con lo permitido o no lo moral o inmoral es algo que no puede ser calificado como buen amor o mal amor simplemente puede decirse ausencia de este para que una relacion no supere los baches ..fin del comunicado 🙂 pd. en mi ultima relación el tenia un ego maltratado y yo en la primera mi ego estaba dañado

    Responder
  16. Francisco
    27 Junio 2015

    hola buenos dias mi caso es yo fui el amante de una mujer casada con el permiso o el consentimiento del marido al principio yo no lo sabia pero con el tiempo ella me fue contando que ellos tenian una relacion abierta fue algo extraño pero a la ves de mucho morbo estuve con ella por casi 1 año hasta que tuvieron que mudarse de la ciudad un cordial saludo desde caracas Venezuela

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo
      30 Junio 2015

      Hola Francisco,

      He visto otros casos de parejas abiertas que funcionan muy bien. En mi opinión mientras las dos personas estén de acuerdo, cualquier modelo es válido…

      Un saludo muy cordial,

      Natalia

      Responder
  17. xabi
    28 Junio 2015

    Hola, me parece un tema muy interesante. Por la cabeza de todos nos ha pasado alguna vez la idea de ser infiel a nuestra pareja, o la de tener un escarceo.
    Puedo dejaros mi experiencia, que, aunque no sea nada del otro mundo, es la mía, y por lo tanto es algo que me ha aportado para configurar mi propia personalidad.
    Yo llevo más de 23 años con mi pareja. Recuerdo que durante nuestro cuarto verano de relación, ella, me puso los cuernos con un amigo común (bueno, era más de ella que mío, aunque conformábamos una pequeña cuadrilla, y los tres éramos parte; esta situación no nos ha permitido poner tierra de por medio, y he tenido que convivir con el protagonista masculino de mi dolor durante estos últimos 20 años).
    Pues bien, aquel mes de julio, y durante unas pequeñas vacaciones de “trabajo”, mi actual pareja, me puso los cuernos con el colega de forma repetida, a lo largo de un par de semanas. Por sus motivos, decidieron dejarlo así, y seguir cada uno con la pareja con la que estában.
    En mi caso no me dijo nada hasta septiembre, y el mes de agosto fueron nuestras mejores vacaciones. Cuando me lo dijo, rompió mi corazón, y deshizo el conjuro en el que hasta entonces estaba nuestra relación. Cuando me lo dijo, me abrió los ojos a la vida, a la madurez personal, al ser adulto.
    Por supuesto yo decidí seguir con ella (cómo voy a dejar a la persona que quiero?). A partir de entonces he vivido con esto. He comido, ido de marcha, vacaciones, fin de semana, con el que me puso los cuernos con mi chica. Para asumir esto, hay que hacer un esfuerzo por ser objetivo. Los cuernos me los puso ella. El solo cayó en los brazos de mi pareja. Si la siento maravillosa, como no va a caer en sus brazos cualquiera que ella quiera?
    La “culpa” no fue de mi amigo sino de mi pareja y mía. Y lo vivido tiene que servir para reforzar nuestro día a día. Para nunca dar nada por hecho. Nada es para siempre. Las cosas; el amor, la amistad, hay que alimentarla TODOS los días. No vale, estoy cansado, ni tengo mucho estrés, ni ya estaremos a gusto el finde o en vacaciones.
    Solo vivimos una vida, vivámosla todos y caa uno de sus días.
    Espero que este comentario sirva para alguien sino, bórrenlo!! un saludo

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo
      28 Junio 2015

      Por supuesto que sirve…
      las experiencias de otros nos ayudan a ver las cosas desde diferentes puntos de vista.
      Desde aquí, muchas gracias a todos los que apotais los vuestros.

      Un abrazo,

      Natalia

      Responder
  18. MARIA
    29 Junio 2015

    Buenas tardes,
    Desde hace 12 años estoy con pareja, después de un divorcio.
    Antes de conocer a mi actual pareja me enamore de un hombre maravilloso (también separado) tan solo duro 1 año, parece que el no estaba preparado para relaciones estables, y me dejo, me dolió mucho y lo pase bastante mal.

    Han pasado casi 20 años, me ha localizado y hemos vuelto hablar pero sin volver a vernos, el me pide encontrarnos para recordar viejos tiempos, y aunque a mi me gustaría tengo dudas de que debo hacer, me gustaría cerrar ese episodio de mi vida que quedo a un lado, aunque no olvidado, volver a verlo para desengañarme que no era el hombre que pensé en su momento. Pero y si resulta que sigo teniendo sentimientos hacia el, porque aun siento mariposas en el estomago.

    Deseo me den alguna opinión, quizás visto desde fuera la solución sea mas fácil que para una misma.
    Gracias.

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo
      30 Junio 2015

      Hola María,

      Es difícil opinar, a ver si algún lector lo hace…

      Creo que yo pensaría en la pareja actual, lo que pasó, pasado está… Si tienes una relación bonita hoy en día, cuídala, mímala, construye… Lo demás te alejará de ella. Pero es solo una opinión personal.

      Un fuerte abrazo y mucho ánimo,

      Natalia

      Responder
  19. Ángela
    2 Julio 2015

    Mi esposo me fue infiel, con la esposa de un amigo de el, me di cuenta porque se llevaba el tlf a todos lados inclusive al baño, cosa que el nunca hacia le coloco claves a su tlf para que yo no lo jurungara. Es estaba súper raro me habla de esa pareja de amigos todo el tiempo me parecía raro pero no le prestaba atención, un día le pille la clave del tlf y se lo revise, cual fue mi sorpresa tenia mensajes de la esposa de su amigo diciéndose que se amaban y que se extrañaban mucho. Lo cual todos los días que iba a trabajar se iban juntos y se esperaban en la tarde los tres (la pareja y el) total lo confronté el me mintió me dijo que no era el, que fue otro amigo que el le prestaba el tlf, asi paso unos días hasta que por fin me lo dijo, cosa que yo sabia decidí dejar la relación de 15 años y tres hijos, pero al mes volvimos. Yo no me siento cómoda con el, me a demostrado muchas veces que me quiere, pero no le creo nada quisiera que no hubiera pasado nada pero no se como superar la infidelidad, una vez nos confrontamos la mujer esa y yo ella me dijo que el la amaba a ella y que solo estaba conmigo por mis hijos, que tarde o temprano ellos volverían.

    Responder
  20. Felipe
    21 Septiembre 2015

    yo quiero una opinión de mi caso, llevo casi diez años de casado y tengo dos hijos. Empece a tener discusiones fuertes con mi esposa muy frecuentemente, a tal grado que me sali de mi casa pos casi un mes. Cuando regrese porque le pedi una oportunidad de estar con ella y con mis hijos porque los extrañaba, la notaba rara. Con su celular a cada momento y con contraseña lo cual en un principio antes del problema no le daba importancia porque yo tambien le ponia contraseña y lo cual fue el pretexto de que ella de igual forma lo tenia tambien. el tema es que una noche me desperte en la madrugada y sin imaginarme nada me dio una curiosidad de revisarle el celular y oh sorpresa! hubiese preferido talvez no haberlo hecho, encontre tres platicas con otros hombres, pero uno de ellos eran ya mas frecuentes o de platicas diarias por el wats, llamadas y mensajes de texto en donde se ponian de acuerdo en verse, y se decian cosas “bonitas”. no sabia que hacer es algo horrible porque el leer en como se expresaba de mi y de lo poco que le importaba me dolió demasiado, nunca me imagine que ella sintiera todo eso y que lo platicara con alguien mas que con su propio esposo. tengo que admitir que le eh fallado. y aunque en las platicas si pude notar que el la hacia sentir importante y especial, tengo que sacar el lado bueno de esto porque me di cuenta en todo lo que yo estaba fallando como pareja. pude valorar lo que tenia con ella y me di cuenta de cuanto la amo. lo unico que me mata y me quita el sueño es que aunque ella me jura y me afirma que jamas paso nada porque la cuestione al respecto, solo me dice que iban a desayunar pero obviamente nunca reconocera su fallo, intento creerle pero en una parte de la conversacion que lei, hablan de verse en un lugar para pasar mas tiempo pero tampoco confirma que se trate de un hotel! rayos es complicado pero como mencione me di cuenta de que la amo y quiero seguir con mi matrimonio. lo hablamos mucho y decidimos continuar y la verdad a cambiado mucho para bien pero es solo esa maldita duda que jamas sabre!

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo
      23 Septiembre 2015

      Hola Felipe,

      Gracias por tu testimonio y desde aquí te mando mucho ánimo para superar esta crisis. Si de verdad ambos queréis que la pareja funcione, podéis lograrlo. Yo estoy convencida de que la confianza es una cuestión de elección.

      Un abrazo y animo a otros lectores a que te den su opinión.

      Natalia

      Responder
  21. marco
    7 Febrero 2016

    Hola Natalia tengo 16 años de casados con mi esposa y duramos 8 de novios ella es una mujer extremadamente bonita y sexy y como sabrás siempre atrae las miradas de todo mundo nunca me a molestado inclusive cuando mis amigos me comentan que esta super y que es muy atractiva ya que tiene muy bonito cuerpo de hace 3 años para acá empezó a cambiar un poco y lógico yo también por cuestiones de el trabajo etc. empezó a salir con sus amigas y todo bien no me enojaba ni nada que se le pareciera pusimos un negocio e invito a trabajar a un amigo de la facultad que yo también conozco y me pareció bien así estuvimos los 2 últimos años hasta que me di cuenta de unas publicaciones por messenger que se hacían las cuales eran muy subidas de tono y de algunas reuniones que tuvieron comentan doce lo bien que la pasaron sentí como un balde de agua fría y ese día se lo comete de lo que me avía enterado me juro y perjuro que todo solo fue fantasear pero que hasta ahí y que solo un día hubo caricias besos pero que no llegaron a la penetración tome cartas en el asunto corrí a esta persona y nos sentamos a platicar el por que lo hizo me comento que la descuide mucho Que si no me daba cuenta como cuando llevaba a mis amigos a casa para ver un partido como la miraban y hasta me comento que se les miraba con erecciones y yo ni cuenta me daba que por estar atento a los negocios ya no le daba lo que ella ocupaba y que todo se enfrío después de un tiempo yo fui a terapia y me di cuenta que los culpables eramos los 2 ya que dejamos que esto se enfriara nos dimos una segunda oportunidad y las cosas son totalmente diferentes salimos mas convivimos mas y el sexo excelente mi mente esta tranquila y espero que la de ella tambien lo este ya no llevo amigos a casa y hasta ahorita todo va bien

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo
      7 Febrero 2016

      Hola Marco,

      Muchas gracias por tu aportación. A veces tenemos que estar a punto de perder algo para darnos cuenta del valor que tiene para nosotros.

      Un fuerte abrazo,

      Natalia

      Responder
  22. Oronegro
    4 Junio 2016

    Yo me he enterado una vez dejado que me los había estado poniendo después de llevar 20 años de relación y sólo tengo palabras de agradecimiento para el chico con que me los ponía, que a dia de hoy estan juntos, gracias porque de menuda me has librado, no sabes la que te espera.

    Responder
  23. Jose
    13 Junio 2016

    Mi poblema es el siguiente yo estoy com mi pareja ella ha estado cuidando hasu madre ha estado con alceime yo siempre ha su lado y por siempre me tenia desplazado por cuidar ha su madre en mi soledad chatee solo chatear no mas con una si dio cuenta y lo confese que yo me sentia desplazado y al despedirme de noche se enfado y al final lo dejo pasar pasado lo años se murio esta persona me refiero ha su madre hace meses me dijo que estaba con otro yo se lo perdone y ella me dijo que que lo habian dejado pasaron los meses y me hizo de meterme en el line. Esta aplicacion de contactos se.hizo pasar por otra y yo cay y hablaba con. La otra que era ella el final es que siguio con el y yo cay y yo le perdono pero ella no y esta conmigo y no dejamos de salir juntos y estar juntos y ella quiere que yo de el paso para dejarla pero ella ha mi no que quiere y que hago (respuesta gracias)

    Responder
    • Natalia Gomez del Pozuelo
      15 Junio 2016

      Hola Jose,

      Es muy difícil que otra persona te diga qué hacer. En mi opinión intentaría aclarar la situación y poner todas las cartas encima de la mesa por ambas partes y llegar a un acuerdo mutuo de solución con la que ambos os podáis comprometer… pero como te digo, es solo una opinión.

      También da buen resultado si uno quiere solucionar el conflicto y está complicado, el acudir a un mediador o terapeuta, ya que una visión externa ayuda mucho.

      Un abrazo y muchísima suerte.

      Natalia

      Responder
  24. decepcionada
    3 Julio 2016

    En la despedida de soltero, Mi marido conocio a una chicas con la que estuvo tonteando por wasap hasta que lo descubri el primer mes de casado. El dice Que era otra novia Que tambien celebrava su despedida y Que se dieron los telefonos para comentar sobre la Boda, el viaje….Mi tontito,.Mi lokita…….descubrirlo me ha destruido. Despuea de 13 años de novios , de sus celos…..me encuentro con esto en el primer mes de casada. El dice Que me quiere, Que Si lo dejo se Mata…… Llevamos casi un año de casados y Tengo mis dias Buenos y dias malos. Y Si le recrimino se enfada, dice Que tenia Que haberlo olvidado ya…no es facil, me despierto a media noche sobresaltada. Tengo muchos miedos, a Que me vuelva a fallar, a Que Si realmente es la persona de la Que me enamore. Su madre le fue infiel a su padre Cuando el tenia 3 años, se divorciaron y se crio con sus abuelos. Siempre critico a su madre ?y entonces Porque lo a echo? El me jura y perjura Que no ha habido sexo…Estoy tan mal, tan confundida, el primer año de casados Que dicen es el mejor, a sido el peor de Mi vida.

    Responder
  25. de pueblo
    9 Julio 2016

    yo le puse los cuernos a mi mujer pero estuve una semana dándole vueltas al tema y alfinal se lo confese ella lo tomo con naturalidad tanto es asi que ella misma me lidio que quería verme haciendo con otra y así lo hicimos preparemos un encuentro con otra chica e hicimos un trio y nos lo pasamos muy bien mi mujer estuvo una temporada que me pedía sexo a todas horas estaba muy excitada yo ahora le estoy pidiendo que ella lo haga con otro hombre en mi presencia pues la idea de verla con otro me excita mucho pero ella se lo esta pensando pero no se decide yo tengo muchas ganas de verla como disfruta con otro hombre pero lo tengo muy difícil pero tampoco pierdo la esperanza de que algún día venga y me diga que ya se acostó con otro y que me lo cuente con detalle como yo lo hice con ella

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: